Revisiones....
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Revisiones....
Exacto, el problema es a largo plazo.. Pero claro dentro de miles de kilómetros si t falla algo será culpa del degaste etc etc, o buscaran un motivo cualquiera, total los mecánicos y profesionales son ellos y los que pagamos nosotros.
Si el motor esta diseñado para 10w30 por algo será. Exige que te pongan el que dice el fabricante que sino te vas a otro taller que haga las cosas bien.
Siempre ha existido la leyenda que segun la temperatura de donde vives pones el aceite adecuado, pero el fabricante el valor que da en este caso 10w30 son los valores de viscosidad del aceite para el correcto funcionamiento del motor ( 10 con el motor frio y 30 con el motor caliente) al poner 10w40 el aceite no fluye de la misma forma que el 10w30 en caliente con lo que ese aceite no circula de la misma forma entre las cavidades.
Si diese igual un aceite que otro me imagino honda lo haria saber mediante el manual pero no, dice claramente 10w30.
Yo por poner gasolina 95 o 98 no discuto porque da lo mismo, pero el aceite es muy importante en un vehículo.
Saludos
Si el motor esta diseñado para 10w30 por algo será. Exige que te pongan el que dice el fabricante que sino te vas a otro taller que haga las cosas bien.
Siempre ha existido la leyenda que segun la temperatura de donde vives pones el aceite adecuado, pero el fabricante el valor que da en este caso 10w30 son los valores de viscosidad del aceite para el correcto funcionamiento del motor ( 10 con el motor frio y 30 con el motor caliente) al poner 10w40 el aceite no fluye de la misma forma que el 10w30 en caliente con lo que ese aceite no circula de la misma forma entre las cavidades.
Si diese igual un aceite que otro me imagino honda lo haria saber mediante el manual pero no, dice claramente 10w30.
Yo por poner gasolina 95 o 98 no discuto porque da lo mismo, pero el aceite es muy importante en un vehículo.
Saludos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
-
- El rey del bajo consumo
Muchas gracias por la info,en la próxima revisión les diré que 10w30 o me voy a otro conce.Ernestin1612 escribió: ↑19 Jul 2019 20:10 Exacto, el problema es a largo plazo.. Pero claro dentro de miles de kilómetros si t falla algo será culpa del degaste etc etc, o buscaran un motivo cualquiera, total los mecánicos y profesionales son ellos y los que pagamos nosotros.
Saludos
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
-
Si has comprado la moto allí, yo hablaria con ellos. No es de recibo. Y más si tiene el honda plus-JK- escribió:En Blanmoto Girona.javifas escribió:Cuando me pillé la NC me dijeron en motorsport que me pasase siempre que lo necesitase para comprobar la cadena sin costo y sin necesidad de llamar antes, te lo miran en un plis si hay mecánico libre en ese momento claro está. Donde te han cobrado eso por tensar?-JK- escribió:Cuidado con lo que entra y no entra en la revisión "Honda Plus". Tensar cadena diría que no entra y es cosa del taller si te lo quieren regalar o te lo cobran.Huete escribió:Creo que el compañero Jordi se refiere a la "minirevision" que te hace una vez al año al tener el "Honda Plus" .
La intercalan antes de llegar la revision por kilometros . (Y es gratuita por tener el Honda Plus)
A mi tambien me la hicieron , es mini , tensar cadena y engrasarla ,revisar pastillas /frenos , presiones ruedas , revision de niveles y funcionamiento .
Saludos
Lo mismo si tuvieran que rellenar líquidos o encontrasen algo mal.
Lo digo porque en la última que hice, me cobraban 12€ por tensar cadena.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Supongo que tendrán que pagar el nuevo concesionario...
Normalmente se han portado, pero entre la vez que he comentado con el tensado en febrero y la revisión de los 24000km hace unos días, que han subido precio de mano de obra en comparación con hace un año....
Espero que de caras a la siguiente se porten algo mejor, porque si no...
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
Para mandárlos a la mierda-JK- escribió:Según me dijeron, lo del Honda plus es solo revisión.
Cualquier actuación se cobra a parte.
Así que lo dicho, es cosa del concesionario si te regala el tiempo o el material.
Que, pienso yo, por 12€, lo regalas y quedas bien con el cliente. Pero... Allá cada cual con su negocio.
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
Y con toda la razón!Niclaus escribió:Para mandárlos a la mierda-JK- escribió:Según me dijeron, lo del Honda plus es solo revisión.
Cualquier actuación se cobra a parte.
Así que lo dicho, es cosa del concesionario si te regala el tiempo o el material.
Que, pienso yo, por 12€, lo regalas y quedas bien con el cliente. Pero... Allá cada cual con su negocio.
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
NC750D (integra) 2016
-
A mi me engrasan y me tensan la cadena gratuitamente cada 1000km, aunque se que no todos los talleres de honda lo hacenNiclaus escribió: ↑20 Jul 2019 19:15Si has comprado la moto allí, yo hablaria con ellos. No es de recibo. Y más si tiene el honda plus-JK- escribió:En Blanmoto Girona.javifas escribió:Cuando me pillé la NC me dijeron en motorsport que me pasase siempre que lo necesitase para comprobar la cadena sin costo y sin necesidad de llamar antes, te lo miran en un plis si hay mecánico libre en ese momento claro está. Donde te han cobrado eso por tensar?-JK- escribió:Cuidado con lo que entra y no entra en la revisión "Honda Plus". Tensar cadena diría que no entra y es cosa del taller si te lo quieren regalar o te lo cobran.Huete escribió:Creo que el compañero Jordi se refiere a la "minirevision" que te hace una vez al año al tener el "Honda Plus" .
La intercalan antes de llegar la revision por kilometros . (Y es gratuita por tener el Honda Plus)
A mi tambien me la hicieron , es mini , tensar cadena y engrasarla ,revisar pastillas /frenos , presiones ruedas , revision de niveles y funcionamiento .
Saludos
Lo mismo si tuvieran que rellenar líquidos o encontrasen algo mal.
Lo digo porque en la última que hice, me cobraban 12€ por tensar cadena.
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Supongo que tendrán que pagar el nuevo concesionario...
Normalmente se han portado, pero entre la vez que he comentado con el tensado en febrero y la revisión de los 24000km hace unos días, que han subido precio de mano de obra en comparación con hace un año....
Espero que de caras a la siguiente se porten algo mejor, porque si no...
-
Revisión anual, aceite motor filtro, aceite del dct y filtro, tensar cadena engrasar ,chequeo completo....133 euros, en Ikono Honda Madrid. Y lavado gratis.
Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
Aceite del motor y dct es el mismo jejeje
-
Me has pillado, jajajaErnestin1612 escribió:Aceite del motor y dct es el mismo jejeje
-
- ¡Chuches, más chuches!
Jajajaj
-
- ¡Quiero una moto!
tanto problema con el aceite que 5/30 que si 5/40 y despues hay muchos que van al feuvert o similar y compran 5/30 de 10 € los 5 litros "aguita"
-
- ¡Chuches, más chuches!
10w30 jejejej... Yo siempre motul o castrol, 30 /35€ 4litros
-
jotajotavader escribió: ↑19 Jul 2019 19:05 Lo del aceite, es una lucha que tengo con el conce, por mas que les comento por que me echaron 10w40 y no el 10w30 marcado por el fabricante, me dicen que da lo mismo, que la moto y el cambio van a ir igual de bien y que para el clima que tenemos en la zona de Madrid, es correcto el 10w40. De momento la moto va bien, o eso creo por que no he probado en ella un 10w30. Mi miedo es que pueda perjudicarla a medio o largo plazo.
Eso mismo me acaban de decir a mi, yo soy de Málaga y dicen que ellos han hablado con los ingenieros de Honda y dicen que para las temperaturas de Málaga va mejor un 10w40 porque resiste más a las altas temperaturas de aquí al ser la densidad más alta cuando el motor está caliente.
Me han hecho un lio porque tiene su lógica, además no se ha negado a ponerme el 10w30 que dice que sería mas indicado para zonas más frías... Le he dicho que cual me recomienda, que no me importa pagar más por el 10w30 si es mejor y el me ha dicho que el 10w40 por las altas temperaturas de Málaga,que si yo quiero que me pone el 10w30 pero seria el primero que ponga un 10w30 en servihonda Málaga.
Al final me he dejado convencer por el, no se si habré hecho bien, a ver si hay más compañeros de Málaga y/o de este concesionario que comenten su experiencia y de si es verdad que en Málaga por las temperaturas que tenemos, es más apropiado un 10w40.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Lo mejor es informarse de que significa la numeración 10w30 o 10w40.... Para ver que no tiene nada que la temperatura ambiental con la densidad del aceite en el motor.
Pero claro t coje un mecánico con palique y te convence hasta de ponerle aceite de oliva
Pero claro t coje un mecánico con palique y te convence hasta de ponerle aceite de oliva
-
Pero es que no entiendo, a ellos les vendría mejor vender entonces el 10w30,primero porque es el que recomienda Honda y se quitan de futuras reclamaciones y problemas y segundo, porque es más caro y tendrían más margen de veneficio.Ernestin1612 escribió: ↑13 Ago 2019 16:44 Lo mejor es informarse de que significa la numeración 10w30 o 10w40.... Para ver que no tiene nada que la temperatura ambiental con la densidad del aceite en el motor.
No entiendo pues que sus argumentación no sea cierta y recomienden el 10w40 arriesgandose a una futura demanda por poner y recomendar otra viscosidad.
-
- ¡Chuches, más chuches!
No porque en el futuro si rompe algo será por desgaste y probablemente fuera de garantía, con lo cual a pasar por caja.
Por poner otro aceite no t va a romper a corto plazo, con lo cual si a la larga falla se agarran al desgaste normal etc.
Si te dijeron k preguntaron a honda y les dijeron que mejor 10w40 yo lo pediría por escrito.
Porque en el manual de la moto tema de aceite lo deja muy claro, 10w30. No he leido nada de segun la zona geográfica poner 10w40 ni nada asi
Por poner otro aceite no t va a romper a corto plazo, con lo cual si a la larga falla se agarran al desgaste normal etc.
Si te dijeron k preguntaron a honda y les dijeron que mejor 10w40 yo lo pediría por escrito.
Porque en el manual de la moto tema de aceite lo deja muy claro, 10w30. No he leido nada de segun la zona geográfica poner 10w40 ni nada asi
-
- ¡Chuches, más chuches!
Aparte de eso de que "hablaron con los ingenieros de Honda..."[emoji1787][emoji1787]
-
Seguramente tengáis toda la razón, pero sigo sin entender esa terquedad para recomendar un concesionario oficial el 10w40 y no el 10w30
... ¿pero que ganarán con eso pudiendo ganar más con el recomendado que es más caro?
A los 12mil les digo que 10w30

A los 12mil les digo que 10w30

-
- ¡Chuches, más chuches!
Pensando bien puede k sea simple ignorancia, que en lo que a mecanicos se refiere hay para escribir varios libros de lo que se supone son expertos.
Pensando mal pues, ellos saben k la moto no se va a romper ahora x poner otro aceite, pero a la larga kien sabe, un posible cliente que nesesita arreglar motor o alguna pieza... Y con decir que es del desgaste o un defecto te dejan cayado y si no estas en garantía a pagar.
Si por ejemplo A mi honda me pone en el manual que ponga SOLO gasolina 95, que haríais? Yo por lo menos poner lo que dice el fabricante.
Alomejor con 98 no le pase nada, pero si el fabricante dice pon esto y no aquello será por algo.
Muchos mecanicos cuando les preguntas sobre engrasadores automaticos te sueltan k es gastar dinero y k no merece la pena, porque? Les interesa que cambies la cadena cada 20.000kms y no cada 60.000kms jejejej...
Es mi opinión pero puedo estar equivocado
Pensando mal pues, ellos saben k la moto no se va a romper ahora x poner otro aceite, pero a la larga kien sabe, un posible cliente que nesesita arreglar motor o alguna pieza... Y con decir que es del desgaste o un defecto te dejan cayado y si no estas en garantía a pagar.
Si por ejemplo A mi honda me pone en el manual que ponga SOLO gasolina 95, que haríais? Yo por lo menos poner lo que dice el fabricante.
Alomejor con 98 no le pase nada, pero si el fabricante dice pon esto y no aquello será por algo.
Muchos mecanicos cuando les preguntas sobre engrasadores automaticos te sueltan k es gastar dinero y k no merece la pena, porque? Les interesa que cambies la cadena cada 20.000kms y no cada 60.000kms jejejej...
Es mi opinión pero puedo estar equivocado