NC750X manual o DCT
NC750X manual o DCT
Buenas,
Me voy a coger la NC750X, tengo dudas de si con DCT o no ? He leído en el foro y con DCT creo que gana, soy de Barcelona, hago ciudad y algo de alrededor.
Pero tengo unas dudas.
- Es difícil acostumbrarse ?
- Aumenta el coste de las revisiones ?
- Se fastidia antes este cambio y su coste?
Muchas Gracias
Francisco
Me voy a coger la NC750X, tengo dudas de si con DCT o no ? He leído en el foro y con DCT creo que gana, soy de Barcelona, hago ciudad y algo de alrededor.
Pero tengo unas dudas.
- Es difícil acostumbrarse ?
- Aumenta el coste de las revisiones ?
- Se fastidia antes este cambio y su coste?
Muchas Gracias
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Re: NC750X manual o DCT
Prueba una con dct y se te aclararán las dudas.frafraa escribió:Buenas,
Me voy a coger la NC750X, tengo dudas de si con DCT o no ? He leído en el foro y con DCT creo que gana, soy de Barcelona, hago ciudad y algo de alrededor.
Pero tengo unas dudas.
- Es difícil acostumbrarse ?
- Aumenta el coste de las revisiones ?
- Se fastidia antes este cambio y su coste?
Muchas Gracias
Francisco
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Re: NC750X manual o DCT
Lo que dice javifas, prueba una y verás... Mi opinión... con DCT sin duda...
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
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Re: NC750X manual o DCT
Con DCT... La disfruto desde hace un mes y 3000 kmts., y es muy sencillo "hacerse" con ella, y divertida. Puedes presumir de tecnologia y viajar concentrándote en el paisaje
La NC750X es un motocicleta excelente, y con DCT es , además, ÚNICA.
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Re: NC750X manual o DCT
Fiabilidad, consumo, sencilllez sin estridencias... practica, con buena capacidad de carga. Para mi es una gran, gran moto. Tiene carencias, como todas, por ejemplo la temperatura del agua, temperatura exterior, el cuadro lo podrían mejorar, pero para eso está para próxima update, que espero que Honda lo haga, pues es un buen modelo en ventas, creo yo. Es lo que le falta, por lo demás un 10, es mi opinión, claro...
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SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
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Re: NC750X manual o DCT
Gracias a todos, se me olvidó decir que vengo de una NC700S y conozco lo bueno de este modelo, solo quería saber la opinión de la opción DCT, que por cierto, os hago caso y el lunes la pruebo.
Merece la pena entonces los 800 € de diferencia !! Intentaré hacer alguna rebajilla o algún accesorio
Gracias de nuevo.!!
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Re: NC750X manual o DCT
Yo lo de siempre: una NC sin DCT ni me la hubiera comprado.
Para mi NC y DCT van de la mano.
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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

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Re: NC750X manual o DCT
Yo al igual que aleCS, sin DCT no creo que hubiese acabado con una NC.
NC750S DCT
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Re: NC750X manual o DCT
..y una cosa más a favor del DCT, si hay que girar en un camino estrecho, u otra situación comprometida, es mas seguro tener los pieses libres y bien apoyados en el suelo, mientras se maneja la moto con acelerador y/o levas.
Por propia experiencia de hoy mismo
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Re: NC750X manual o DCT
Yo estoy igual que tú y al 99,9% decidido por el DCT.frafraa escribió:Buenas,
Me voy a coger la NC750X, tengo dudas de si con DCT o no ? He leído en el foro y con DCT creo que gana, soy de Barcelona, hago ciudad y algo de alrededor.
Pero tengo unas dudas.
- Es difícil acostumbrarse ?
- Aumenta el coste de las revisiones ?
- Se fastidia antes este cambio y su coste?
Muchas Gracias
Francisco
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Re: NC750X manual o DCT
Te doy mi opinión:
- Es difícil acostumbrarse ?
Es muy fácil y le coges el truco enseguida. Yo prácticamente ya solo voy en manual, como tener marchas de toda la vida, solo que en vez de con el pie, con la mano, mas cómodo y mucho mas rápida..... Ventaja, nunca se te calará
- Aumenta el coste de las revisiones ?
El filtro de DCT cuesta 10€ y las que lo llevan el cambio de aceite varia 300ml con o sin remplazo del filtro. Por lo que también te cobrarán un poco mas de tiempo.
- Se fastidia antes este cambio y su coste?
Coste seguro que carisimo, pero para toda la gente que hay en este foro, creo que han sido muy pocas las unidades que han dado problemas. Y aqui hay gente que le ha hecho burradas de kilometros a sus motos.
Como dice aLeCS la gracia de esta moto es el DCT, sin él tienes otras muchas motos mejores, mas potentes, mas rapidas, mas ligeras, mas equipadas.
Pero el equilibrio, y la logica que te ofrece esta moto, creo que no te la ofrece ninguna otra.
- Es difícil acostumbrarse ?
Es muy fácil y le coges el truco enseguida. Yo prácticamente ya solo voy en manual, como tener marchas de toda la vida, solo que en vez de con el pie, con la mano, mas cómodo y mucho mas rápida..... Ventaja, nunca se te calará
- Aumenta el coste de las revisiones ?
El filtro de DCT cuesta 10€ y las que lo llevan el cambio de aceite varia 300ml con o sin remplazo del filtro. Por lo que también te cobrarán un poco mas de tiempo.
- Se fastidia antes este cambio y su coste?
Coste seguro que carisimo, pero para toda la gente que hay en este foro, creo que han sido muy pocas las unidades que han dado problemas. Y aqui hay gente que le ha hecho burradas de kilometros a sus motos.
Como dice aLeCS la gracia de esta moto es el DCT, sin él tienes otras muchas motos mejores, mas potentes, mas rapidas, mas ligeras, mas equipadas.
Pero el equilibrio, y la logica que te ofrece esta moto, creo que no te la ofrece ninguna otra.
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Re: NC750X manual o DCT
cualquiera dice aquí sin dct...
Madre mia... las dct estan subvencionadas?
Yo tengo una manual, y me divierte mucho... como cualquier moto... pero con mi hueco en el "depósito" como casi ninguna moto...
Prueba y compra la que te de la gana... yo no voy a ser quien hable mal del dct...



Madre mia... las dct estan subvencionadas?

Yo tengo una manual, y me divierte mucho... como cualquier moto... pero con mi hueco en el "depósito" como casi ninguna moto...
Prueba y compra la que te de la gana... yo no voy a ser quien hable mal del dct...

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Re: NC750X manual o DCT
Estoy con goumgolum, eso de ke la NC sin DCT ni la valorarías... Ufffff no comparto la verdad. Con DCT o sin el (lo cual considero una elección absolutamente personal y perfectamente entendible que se coja o no), me sigue pareciendo una opción buenísima.
Por cierto, acaba de llegar la mía, pero la semana que viene cierra el concesionario, así ke la recogeré el lunes 19

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Re: NC750X manual o DCT
Pues te voy a llevar la contraria







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Re: NC750X manual o DCT
Lo mejor de esta moto; para mi, el DCT y el falso depósito... además del bajo consumo... yo no la concibo sin el DCT, el poder actuar con el manual en cuanto te plazca o creas conveniente... yo la llevo tanto en manual, como en automático y me divierto un montón...
Un saludo,
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Re: NC750X manual o DCT
La verdad que esto no lo entiendo nada de nada...
Si tengo que "girar en un camino estrecho, un otra situación comprometida", la conducción preventiva (creo que se dice) me indica que antes de entrar en esa situación meto primera y los pies los apoyo en el suelo y voy reguando con el embrague con mi mano izquierda, no sé que hay que hacer con el pie...
Yo creo que las motos de trial son manuales... y más comprometido que estar sobre unas piedras manteniendo el equilibrio...
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Re: NC750X manual o DCT
Los dos sistemas de cambio tienen ventajas e inconvenientes. Eso es así, aquí y en Roma, pero para algunos un sistema tiene más ventajas que el otro y viceversa inconvenientes. No creo que uno sea mejor que el otro. En esta moto pienso que son buenos los dos y cada uno elige el que más ventajas o gusto o economía le conviene.
Hay un youtuber de Gran Canaria que hace off road del bueno con una África Twin DCT y va con compañeros que llevan la misma moto con embrague o manual. Y comenta eso, ventajas e inconvenientes según la situación o trialera que se encuentre. Al margen de que esa moto no está pensada para hacer el bruto por tierra, pero que es cuestión de cada uno.
Conclusión, la NC es una buena moto lleve el cambio que lleve.
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Hay un youtuber de Gran Canaria que hace off road del bueno con una África Twin DCT y va con compañeros que llevan la misma moto con embrague o manual. Y comenta eso, ventajas e inconvenientes según la situación o trialera que se encuentre. Al margen de que esa moto no está pensada para hacer el bruto por tierra, pero que es cuestión de cada uno.
Conclusión, la NC es una buena moto lleve el cambio que lleve.
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Re: NC750X manual o DCT
Personalmente me uno al grupo que sólo le ve sentido con DCT. De acuerdo que también está el tema del falso depósito, que es un plus en muchos casos pero, con cambio tradicional, creo que hay mejores opciones a igual o menor precio. Y para hacer buena parte de los trayectos en ciudad, el DCT es gloria
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Re: NC750X manual o DCT
El que hay que escoger es ..... el que más te guste. Lo mejor es probarlo y luego decidir. A algunos no les gusta la experiencia y prefieren el cambio de toda la vida. Otros, entre los que me incluyo, ya apenas conciben motos sin este invento (como te guste, estás perdido).
Como han dicho más arriba, para mi el DCT fue el motivo principal por el que llegué a esta gama. De no ser así, mi moto seguro que sería otra.
Como han dicho más arriba, para mi el DCT fue el motivo principal por el que llegué a esta gama. De no ser así, mi moto seguro que sería otra.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

Re: NC750X manual o DCT
Hola a todos,
Solo por aportar una experiencia más; llevo con la NC750 manual un año y 9000 kms y estoy contento con la elección.
Venía de una RT 1200 que me dio problemas con el ABS y los factores que consideré fueron el menor peso, mayor simplicidad mecánica - teóricamente mayor fiabilidad - y él no perder el placer de llevar una moto como toda la vida
).
Factores que para mí la hacen una gran moto aún sin DCT: es práctica, ligera, capacidad de carga, bajo consumo, polivalente ( nada que ver con la RT pero no se defiende mal en autovías) y motor agradable y utilizable.
Solo por aportar una experiencia más; llevo con la NC750 manual un año y 9000 kms y estoy contento con la elección.
Venía de una RT 1200 que me dio problemas con el ABS y los factores que consideré fueron el menor peso, mayor simplicidad mecánica - teóricamente mayor fiabilidad - y él no perder el placer de llevar una moto como toda la vida

Factores que para mí la hacen una gran moto aún sin DCT: es práctica, ligera, capacidad de carga, bajo consumo, polivalente ( nada que ver con la RT pero no se defiende mal en autovías) y motor agradable y utilizable.