Instalación Scottoiler Esystem en X-Adv

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Instalación Scottoiler Esystem en X-Adv

Mensaje por fespafer »

Buenas a todos. Saqué mi moto de la casa oficial con el scottoiler montado. A pesar de que me gusta la mecánica y siempre he tocado y arreglado todos mis vehículos, no quería andar desmontado la moto recién sacada de casa.
Ya comenté en otro hilo la chapuza que me hicieron (y 70€...) así que no lo voy a explicar de nuevo.

El caso es que no estaba muy convencido con la instalación. Estaba bajo la carcasa izquierda del sillón, pegado al depósito, pero lo veía muy horizontal.

Gracias al forero @ernestin1612, que compartió su experiencia en el hilo del Pdoiler, me pareció una gran idea la forma en la que lo había instalado. Le pedí información por privado y fue súper amable, aclarándome muchas dudas sobre el desmontaje e instalación.

En mi caso, no desmonté las carcasas inferiores para realizar la instalación, a pesar de que el compañero me facilitó el orden de desmontaje y cuáles debía quitar. Probablemente hubiera sido mucho más cómodo, pero aprovechando que mi hijo de 8 años estaba conmigo, usando un alambre y su mano por dentro de las carcasas conseguí pasar el cable de alimentación y las bridas por detrás del chasis.

Os comento el procedimiento que he seguido.

1. La pantalla la llevo junto a la piña de mandos izquierda. El cable aprovecha la manguera del freno y demás interruptores para adentrarse por detrás del filtro de aire. Con unas bridas se guía bien.

2. Hay que quitar las carcasas siguientes en este orden:
A) Carcasa del filtro de aire (sencillo, pero da mal rollo porque hay que tirar con algo de fuerza y decisión para que salga de los alojamientos y grapas que tiene.
B) Carcasa delante de la tapa de relleno de combustible. 2 Tornillos, hay que hacer un juego levantando de delante para poder sacarla luego deslizando hacia un lado.
C) Cacha lateral izquierda. Un tornillo y 2 clips, es sencillo, una vez quitados se gira como si fuera una bisagra hacia atrás y hacia afuera y se desencaja (para montarla hay que tener mucho cuidado con las pestañas inferiores traseras.
D) Panel Lateral. Sólo hay que quitar la parte más cercana al sillón, para tener espacio para pasar los cables hacia la parte inferior. Probablemente, si tienes suerte con la guía-alambre, puede que no tuvieras que quitarla, pero es mejor para poder operar sin problema.
El sistema va directo a batería. No os preocupéis por el riesgo de descarga, el aparato entra en suspensión cuando no está en uso y apenas gasta unos miliamperios (no recuerdo el número, pero algo insignificante). Para conectarlo, podéis buscar un cable que sale la caja de fusibles, con un tester podéis localizarlo. También podéis sacarlo de la batería, levantando las tapas del hueco bajo el asiento y pasar los cables hacia la zona que tenéis descubierta. Es importante que sea directo, ya que si no cada vez que pongáis el contacto, se reiniciará la configuración y olvidará el nivel del depósito restante.

Lo primero que he hecho ha sido pasar el alambre desde abajo, junto a la cogida del caballete, hacia arriba. Hay un pequeño hueco entre el chasis y una carcasa. Saldrá por la zona donde está la caja de fusibles.

Ya tenemos la conexión eléctrica realizada.

Ahora la parte más "angustiosa". Hay que buscar la forma de darle la vuelta al tubo del chasis con la brida. En mi caso he usado el alambre que os comentaba metiéndolo entre la carcasa y el chasis, mientras mi hijo metía su manita por encima de la cadena y por el otro lado del chasis lo cogía, con lo cual ya tenía la guía para las bridas.
Hay que meter 2 bridas más un poco más arriba, una para sujetar el cable de alimentación del solenoide y otra para sujetar el depósito también por encima del eje del caballete.

Con eso ya lo tenemos todo prácticamente solucionado. Sólo quedaría cerrar las bridas, dejando apretado con fuerza el depósito contra el chasis (con unos alicates de punta de pato se puede hacer bien), conectar el cable del solenoide y el de la pantalla, poner la válvula anti retorno con la flecha hacia la dirección en la que fluye el aceite camino del inyector.

Usar la tubería suministrada guiándola por encima de la cadena hacia el basculante, poniendo las piezas adhesivas incluidas que sirven para guiarla.

Por último, colocar el inyector siguiendo las instrucciones y la pieza específica que viene en el kit para nuestra X-Adv. Sangrar el sistema y configurarlo a nuestro gusto (recomiendan en las instrucciones 50-60 segundos, pero yo llevo 80 porque noté que manchaba la llanta).

Volvemos a montar las carcasas en el orden inverso y ya está todo listo.

Os dejo las fotos que he hecho:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por fespafer el 10 Ago 2019 23:17, editado 1 vez en total.
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Instalación Scottoiler Esystem en X-Adv

Mensaje por fespafer »

Para saber cómo desmontar las carcasas, he hecho una lista de reproducción en Youtube con procedimientos sobre nuestra moto, el enlace es éste:
Argorito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Argorito »

Enhorabuena, bien explicado y con todo tipo de detalles. Aprendiendo para cuando me toque. [emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376]

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Davidxadv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Davidxadv »

Bravo! Una obra de arte, buen trabajo, en cuanto coja vacaciones me lio yo con el mio. Gracias.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

Hola Fespafer, muy buen brico y mejor currada, enhorabuena...yo monté el mismo mas el depósito de la matricula, en el concesionario, me salió por 250 el aparato y 100 euros el montaje, para que sepas lo que te has ahorrado...me lo dejaron al 50% de descarga y me va de lujo, ni gotea, ni encuentro la cadena seca, te lo digo porque está probado, tu ya pon el porce3ntaje que quieras...yo para la pantalla, le he montado una plataforma de madera, insertada en los dos tornillos centrales del manillar, donde va el mini carenado pillado de manillar (yo tengo una integra), porque necesitaba sitio para ese gadget, la pantalla del comprobador de presión y un altavoz bluetoth para ir escuchando la musica del móvil...saludos¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por fespafer »

CARIBU escribió:Hola Fespafer, muy buen brico y mejor currada, enhorabuena...yo monté el mismo mas el depósito de la matricula, en el concesionario, me salió por 250 el aparato y 100 euros el montaje, para que sepas lo que te has ahorrado...me lo dejaron al 50% de descarga y me va de lujo, ni gotea, ni encuentro la cadena seca, te lo digo porque está probado, tu ya pon el porce3ntaje que quieras...yo para la pantalla, le he montado una plataforma de madera, insertada en los dos tornillos centrales del manillar, donde va el mini carenado pillado de manillar (yo tengo una integra), porque necesitaba sitio para ese gadget, la pantalla del comprobador de presión y un altavoz bluetoth para ir escuchando la musica del móvil...saludos¡¡
No entiendo a qué te refieres con lo de que lo tienes "al 50% de descarga", supongo que en el display habrás puesto un 50, lo que indica que echa una gota casa 50 segundos. Personalmente, me parece mucho, al menos en las condiciones en las que yo estoy en Córdoba, pero bueno, esto es probar y ponerlo al gusto de cada uno para que quede según lo que buscamos.
Un saludo
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

fespafer escribió: 10 Ago 2019 23:17 Buenas a todos. Saqué mi moto de la casa oficial con el scottoiler montado. A pesar de que me gusta la mecánica y siempre he tocado y arreglado todos mis vehículos, no quería andar desmontado la moto recién sacada de casa.
Ya comenté en otro hilo la chapuza que me hicieron (y 70€...) así que no lo voy a explicar de nuevo.

El caso es que no estaba muy convencido con la instalación. Estaba bajo la carcasa izquierda del sillón, pegado al depósito, pero lo veía muy horizontal.

Gracias al forero @ernestin1612, que compartió su experiencia en el hilo del Pdoiler, me pareció una gran idea la forma en la que lo había instalado. Le pedí información por privado y fue súper amable, aclarándome muchas dudas sobre el desmontaje e instalación.

En mi caso, no desmonté las carcasas inferiores para realizar la instalación, a pesar de que el compañero me facilitó el orden de desmontaje y cuáles debía quitar. Probablemente hubiera sido mucho más cómodo, pero aprovechando que mi hijo de 8 años estaba conmigo, usando un alambre y su mano por dentro de las carcasas conseguí pasar el cable de alimentación y las bridas por detrás del chasis.

Os comento el procedimiento que he seguido.

1. La pantalla la llevo junto a la piña de mandos izquierda. El cable aprovecha la manguera del freno y demás interruptores para adentrarse por detrás del filtro de aire. Con unas bridas se guía bien.

2. Hay que quitar las carcasas siguientes en este orden:
A) Carcasa del filtro de aire (sencillo, pero da mal rollo porque hay que tirar con algo de fuerza y decisión para que salga de los alojamientos y grapas que tiene.
B) Carcasa delante de la tapa de relleno de combustible. 2 Tornillos, hay que hacer un juego levantando de delante para poder sacarla luego deslizando hacia un lado.
C) Cacha lateral izquierda. Un tornillo y 2 clips, es sencillo, una vez quitados se gira como si fuera una bisagra hacia atrás y hacia afuera y se desencaja (para montarla hay que tener mucho cuidado con las pestañas inferiores traseras.
D) Panel Lateral. Sólo hay que quitar la parte más cercana al sillón, para tener espacio para pasar los cables hacia la parte inferior. Probablemente, si tienes suerte con la guía-alambre, puede que no tuvieras que quitarla, pero es mejor para poder operar sin problema.
El sistema va directo a batería. No os preocupéis por el riesgo de descarga, el aparato entra en suspensión cuando no está en uso y apenas gasta unos miliamperios (no recuerdo el número, pero algo insignificante). Para conectarlo, podéis buscar un cable que sale la caja de fusibles, con un tester podéis localizarlo. También podéis sacarlo de la batería, levantando las tapas del hueco bajo el asiento y pasar los cables hacia la zona que tenéis descubierta. Es importante que sea directo, ya que si no cada vez que pongáis el contacto, se reiniciará la configuración y olvidará el nivel del depósito restante.

Lo primero que he hecho ha sido pasar el alambre desde abajo, junto a la cogida del caballete, hacia arriba. Hay un pequeño hueco entre el chasis y una carcasa. Saldrá por la zona donde está la caja de fusibles.

Ya tenemos la conexión eléctrica realizada.

Ahora la parte más "angustiosa". Hay que buscar la forma de darle la vuelta al tubo del chasis con la brida. En mi caso he usado el alambre que os comentaba metiéndolo entre la carcasa y el chasis, mientras mi hijo metía su manita por encima de la cadena y por el otro lado del chasis lo cogía, con lo cual ya tenía la guía para las bridas.
Hay que meter 2 bridas más un poco más arriba, una para sujetar el cable de alimentación del solenoide y otra para sujetar el depósito también por encima del eje del caballete.

Con eso ya lo tenemos todo prácticamente solucionado. Sólo quedaría cerrar las bridas, dejando apretado con fuerza el depósito contra el chasis (con unos alicates de punta de pato se puede hacer bien), conectar el cable del solenoide y el de la pantalla, poner la válvula anti retorno con la flecha hacia la dirección en la que fluye el aceite camino del inyector.

Usar la tubería suministrada guiándola por encima de la cadena hacia el basculante, poniendo las piezas adhesivas incluidas que sirven para guiarla.

Por último, colocar el inyector siguiendo las instrucciones y la pieza específica que viene en el kit para nuestra X-Adv. Sangrar el sistema y configurarlo a nuestro gusto (recomiendan en las instrucciones 50-60 segundos, pero yo llevo 80 porque noté que manchaba la llanta).

Volvemos a montar las carcasas en el orden inverso y ya está todo listo.

Os dejo las fotos que he hecho:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Muchas gracias por tus palabras compañero, me alegra haberte ayudado en lo k buenamente he podido.
Aunque el merito es hacerlo uno mismo y lo has hecho sin problema, yo solo te he orientado un poco.

Dicho esto, poco mas puedo añadir a este gran tutorial que has hecho, asi k no tiene sentido abrir otro tema. Este esta muy bien hecho, enhorabuena. (birra)
Por aqui estaremos para los compis que tengan dudas o algun problema ayudar en lo que se pueda.

Tambn decir que como indicas, el flujo de goteo también lo tengo al 80, creo k es el punto idoneo para k la cadena este engrasada y no salpique la llanta, al 90 tambn va bien por lo que he probado.
Al 60 como indica scottoiler llena la llanta de manchitas aceite, yo lo puse a 60 cuando lo monte para que engrasara bien la cadena ya que la habia limpiado y me ocurrió esto que digo.

Saludos
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

...¿Entonces? al 50 es poco o mucho?, ya digo, la llanta no se vé goteada, en el suelo del garaje, ni una gota y la cadena,lubricada correctamente, quien me lo instaló, pone uno por semana, desde hace años, no le voy a discutir una posición que decidió él, pero cada uno tendrá su propio gusto y su propia experiencia...saludos¡¡
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Yo diría k es mucho, pero si comentas k no mancha nada de nada pues de lujo. De eso se trata de engrasar sin manchar la llanta.
Yo lo puse a 60 y si me manchó, tendré k volver a probar a ver k tal.
De todas formas hay otro factor a tener en cuenta, el esystem tiene una parte en el menú, que es para ajustar el umbral de velocidad en el k se activa el goteo. Y he comprobado que como viene de fábrica según como vayas con la moto se activa antes o después, con lo k alomejor no t mancha la llanta xk se activa menos si vas a poca velocidad. Nose si me explico
Tu conducción suele ser tranquila?
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por fespafer »

Ernestin1612 escribió:Yo diría k es mucho, pero si comentas k no mancha nada de nada pues de lujo. De eso se trata de engrasar sin manchar la llanta.
Yo lo puse a 60 y si me manchó, tendré k volver a probar a ver k tal.
De todas formas hay otro factor a tener en cuenta, el esystem tiene una parte en el menú, que es para ajustar el umbral de velocidad en el k se activa el goteo. Y he comprobado que como viene de fábrica según como vayas con la moto se activa antes o después, con lo k alomejor no t mancha la llanta xk se activa menos si vas a poca velocidad. Nose si me explico
Tu conducción suele ser tranquila?
Correcto, yo lo tengo en la cuarta barra
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

si,si, no paso de 100 en ningún caso, carretera de curvas, a 60 aguantando a todo el mundo pitando y cortándo trayectoria cuando me adelantan, ya no me molestan, llevo así 35 años..jajaja...
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Yo lo llevo en la segunda barra que creo k es como viene por defecto y me he fijado que en carreteras llanas o bajadas yendo a punta de gas trankilo no esta engrasando, incluso yendo a 70/80 kms/h me sale el símbolo ✔️ que significa que detecta k la moto esta caminando pero no esta engrasando.
Ya si le das mas vidilla a la moto en aceleraciones y demas si se activa mas a menudo.
La he puesto hoy en una barra para probar y me gusta mas asi, aun yendo tranquilo engrasa a partir de 30/40 kms/h
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

...Y...¿qué barra? la que se mueve arriba y abajo todo el rato o la que está siempre fija?
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

La que se mueve arriba y abajo es el acelerometro, k detecta el movimiento de la moto y demas.
Para regular El ubral esta en la pantalla justo antes de cuando cambias la hora creo k es ( apretando menú vas cambiando de pantalla)
Y segun la sensibilidad del umbral de velocidad se activa antes o después la bomba del esystem, esto esta muy bien porque en atascos o cuando circules muy lento deja de engrasar, asi no se satura de aceite la cadena

Segun lo k indique en la parte inferior derecha de la pantalla sabes si está engrasando o no.

❌ Significa k la pantalla esta encendida pero la moto parada
✔️ La moto esta andando pero no esta engrasando
⬆️La bomba del esystem esta en funcionamiento y engrasando

Hasta que demos con la combinación idonea de engrase habría que observar si esta engrasando a menudo o no fijandonos en estos símbolos.
Porque alomejor pones un 50 k es un flujo alto, pero si no se activa la bomba porque tienes el umbral muy alto nno se activaria la bomba
dir
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por dir »

Alguien sabe si es normal que se apague en los semáforos?
Se me apaga como a los 15 segundos de parar en un semáforo. Se enciende en cuanto accelero, pero me parece raro.

Enviado desde mi ASUS_I003DD mediante Tapatalk

fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por fespafer »

dir escribió:Alguien sabe si es normal que se apague en los semáforos?
Se me apaga como a los 15 segundos de parar en un semáforo. Se enciende en cuanto accelero, pero me parece raro.

Sí, es normal

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

dir
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por dir »

Genial, estoy encantado con el engrasador.

Responder

Volver a “X-ADV”