Alguien sabe de qué intensidad son las bombillas de las ópticas de nuestras motos ?. En el manual de taller (en Inglés) solo ponen que los intermitentes son bombillas de doble filamento de 5/21 W, pero del faro delantero solo dice que son LED y lo mismo de el piloto trasero. Pero yo me pregunto que algún consumo tendrán los LEDs delanteros 10W, 20W,30W ??????. Afecta de una manera importantísima a la duración de la batería. Además he leído que si se nos funde un LED hay que cambiar el faro entero (550€). ???.
Alguien sabe algo de este tema?.
Luces NC`s e Integra
-
- El rey del bajo consumo
-
Re: Luces NC`s e Integra
La potencia, ni idea. Lo de cambiarlo entero si se funde, sí es cierto.
No es una bombilla led como las que puedas comprar para sustituir una halógena. Son elementos led que forman un conjunto con la óptica.
Por otro lado, se supone que la vida útil es superior a la de la moto, aunque que la garantía sea la obligatoria de 2 años no infunde mucha confianza.
No es una bombilla led como las que puedas comprar para sustituir una halógena. Son elementos led que forman un conjunto con la óptica.
Por otro lado, se supone que la vida útil es superior a la de la moto, aunque que la garantía sea la obligatoria de 2 años no infunde mucha confianza.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
Gracias Smitter. Me lo temía y me convence la solución de Honde de manera relativa. Que duda cabe que con seguridad los LEDs integrados en la óptica serán de la máxima calidad y su duración en consecuencia cerca de la eternidad. Pero como todos sabemos fundirse también se pueden fundir y desembolsar en ese caso más de 500 lereles…...Smitter escribió: ↑29 Ago 2019 11:34 La potencia, ni idea. Lo de cambiarlo entero si se funde, sí es cierto.
-
- ¡Quiero una moto!
Sería cuestión de instalar un amperímetro y probar faro encendido y apagado. Se podría poner intercalado de manera provisional entre la batería y el cable positivo de batería.
-
Yo solo se, que en mi anterior moto (H.Integra 2015) al segundo año la batería flojaba muy a menudo y tenía que recargarla. Sustituí la halógena (55 - 60 W) por una bombilla LED que consumía 20W tanto en largas como en cortas y lo cierto es que además de iluminar sensiblemente mucho mejor, la batería dejó de descargarse tan rápidamente.
Esa es mi experiencia comprobada. Lo malo era que esa iluminaria no era legal por lo que aparte de la sanción si me hubieran cogido, tampoco hubiera pasado la ITV. La vendí antes que cumpliera los cuatro años, así que nunca pasé ITVs.
Esa es mi experiencia comprobada. Lo malo era que esa iluminaria no era legal por lo que aparte de la sanción si me hubieran cogido, tampoco hubiera pasado la ITV. La vendí antes que cumpliera los cuatro años, así que nunca pasé ITVs.