Porfi, fijaos bien en lo que se plantea, para no generar diálogos sin sentido. No hay ninguna queja sobre la frenada.
[emoji6]
[emoji3577]
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Experiencia de cambio de fz1 a xadv
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 344
- Registrado: 07 Jul 2016 13:21
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 453
- Registrado: 09 May 2017 21:52
Re: Experiencia de cambio de fz1 a xadv
Yo he tenido Kawasaki zxr750, Kawasaki zx6, Honda VTR1000 sp1 y Kawasaki zx10, amén de otras muchas motos, y creo por tanto que puedo decir con criterio que la moto frena más que de sobra y que tiene un aplomo acojonante, suficiente como para seguir a rueda a muchas RR por puerto de montaña -lo he comprobado personalmente, je, je- aunque obviamente la moto no está pensada para ello, pero da un idea de la calidad del comportamiento.
Viniendo de una FZ1, que no es una RR, no creo que vayas a notar una gran pérdida en el comportamiento, y si lo notas es que no estabas usando la FZ1 para lo que estaba pensada, porque tampoco es una moto RR.
Sólo podrías notar diferencia en la pérdida de velocidad punta y recuperaciones, pero por otra lado al ser la FZ1 una naked no es que precisamente sea muy cómodo ir a tope con el aire de frente durante mucho tiempo. Por contra, la X-ADV protege bastante del aire y puedes ir a tope -unos 180 km/hora- indefinidamente, con comodidad, sin altos consumos y sin penalizar el motor.
Pensando con la cabeza la XADV sin duda es mejor moto, si consideramos con tal la polivalencia absoluta.
El dilema que te planteas es porque la gente sigue considerando la XADV como un scooter, y créeme si te digo que no lo es, en modo alguno, más que por tener una plataforma para colocar los pies. Basta que imagines que el aspecto exterior de la moto fuera el de Africa TWIN, con el mismo motor, chasis, frenos y suspensiones para que desaparezca de tu mente el concepto scooter. Por tanto, ¿es esa nimia diferencia la que determina que una moto sea un scooter? Yo no lo veo así. Para mi la XADV se parece a un scooter como un huevo a una castaña.
Lo que te tienes que plantear es si merece la pena pasar de una moto a otra, y qué ganas o pierdes con cada una, y en este sentido créeme si te digo que con la X-ADV, respecto a la FZ1, tan sólo perderías recuperación estirando marchas y velocidad punta a tope, en todo lo demás la XADV la supera o iguala. No hablemos ya del mantenimiento y consumo en los que la ventaja de la XADV es aplastante. Créeme si te digo que le motor de la XADV cunde y mucho.
Yo tengo la XADV y la Africa Twin, pero no porque necesite la AT, sino porque me lo puedo permitir y soy un caprichoso, pero te puedo garantizar que podría vivir perfectamente sólo con la X-ADV, a la que dedico el 95% del tiempo que monto en moto, y te aseguro que no echo de menos ninguna de la RR que he tenido, entre otras cosas supongo que por la edad que tengo (48 tacos) en la que doy por cubierta esa etapa de mi vida y sigo vivo, lo que por desgracia otras compañeros no pueden decir. Simplemente tengo la AT porque es más campera que la XADV, pero la he metido por campo en escasas ocasiones, y siempre sufriendo pensando que me puedo caer y destrozarla.
Sólo he hecho un viaje con la Africa Twin, este año para ir a Aguilar de Campoo a ver el enduro del WESS, y te aseguro que lo podría haber hecho con la XADV en iguales o mejores condiciones que con la AT, porque habría gastado menos combustible. Por lo demás, igual de cómodas, y a velocidad más que suficiente.
En resumen, si te estás planteando la compra de la XADV es porque tú mismo has llegado a la conclusión de que puede ser una moto más lógica y más práctica, que la final es lo que cuenta. A todos nos gustan las RR, pero a nadie se le pasa por la cabeza que usarla a diario por ciudad sea práctico o cómodo, y yo la verdad es que a estas alturas no me veo quemándome los pies con el calor del motor en verano, o empapándome en invierno sólo por la apariencia exterior de la moto, porque está claro que en ciudad con una RR siempre irás peor que con la XADV.
Respecto a los frenos, lleva dos pinzas Nissan de 4 pistones -8 en total-, que son exactamente las mismas pinzas y pastillas que lleva la AT que pesa más y tiene casi el doble de potencia, y no he visto a nadie quejarse de la potencia de frenado de la AT, con lo que a igualdad de peso pero la mitad de potencia no creo que sea precisamente el punto flaco de esta moto.
Para el que no lo sepa, la XADV ha ganado este año la Gibraltarace en su categoría, por delante de la KTM 790 Adventure R, la ktm 690 Enduro, la Husqvarna 701 Enduro, etc. 7000 kilómetros de carrera por campo y carretera para los enlaces, en 14 etapas....y cuando termino la carrera, el ganador -Renatto Zocchi- se volvió a su casa en Italia por carretera subido en la moto. Las únicas mejoras de la moto ganadora respecto a la de serie eran llantas y neumáticos de enduro, guardabarros delantero de enduro, silencioso SC racing, y suspensiones Ohlins (cartuchos de horquilla y amortiguador trasero). Supongo que después de la carrera más de uno miraría la moto con otros ojos y ya no la llamaría "scooter".
Viniendo de una FZ1, que no es una RR, no creo que vayas a notar una gran pérdida en el comportamiento, y si lo notas es que no estabas usando la FZ1 para lo que estaba pensada, porque tampoco es una moto RR.
Sólo podrías notar diferencia en la pérdida de velocidad punta y recuperaciones, pero por otra lado al ser la FZ1 una naked no es que precisamente sea muy cómodo ir a tope con el aire de frente durante mucho tiempo. Por contra, la X-ADV protege bastante del aire y puedes ir a tope -unos 180 km/hora- indefinidamente, con comodidad, sin altos consumos y sin penalizar el motor.
Pensando con la cabeza la XADV sin duda es mejor moto, si consideramos con tal la polivalencia absoluta.
El dilema que te planteas es porque la gente sigue considerando la XADV como un scooter, y créeme si te digo que no lo es, en modo alguno, más que por tener una plataforma para colocar los pies. Basta que imagines que el aspecto exterior de la moto fuera el de Africa TWIN, con el mismo motor, chasis, frenos y suspensiones para que desaparezca de tu mente el concepto scooter. Por tanto, ¿es esa nimia diferencia la que determina que una moto sea un scooter? Yo no lo veo así. Para mi la XADV se parece a un scooter como un huevo a una castaña.
Lo que te tienes que plantear es si merece la pena pasar de una moto a otra, y qué ganas o pierdes con cada una, y en este sentido créeme si te digo que con la X-ADV, respecto a la FZ1, tan sólo perderías recuperación estirando marchas y velocidad punta a tope, en todo lo demás la XADV la supera o iguala. No hablemos ya del mantenimiento y consumo en los que la ventaja de la XADV es aplastante. Créeme si te digo que le motor de la XADV cunde y mucho.
Yo tengo la XADV y la Africa Twin, pero no porque necesite la AT, sino porque me lo puedo permitir y soy un caprichoso, pero te puedo garantizar que podría vivir perfectamente sólo con la X-ADV, a la que dedico el 95% del tiempo que monto en moto, y te aseguro que no echo de menos ninguna de la RR que he tenido, entre otras cosas supongo que por la edad que tengo (48 tacos) en la que doy por cubierta esa etapa de mi vida y sigo vivo, lo que por desgracia otras compañeros no pueden decir. Simplemente tengo la AT porque es más campera que la XADV, pero la he metido por campo en escasas ocasiones, y siempre sufriendo pensando que me puedo caer y destrozarla.
Sólo he hecho un viaje con la Africa Twin, este año para ir a Aguilar de Campoo a ver el enduro del WESS, y te aseguro que lo podría haber hecho con la XADV en iguales o mejores condiciones que con la AT, porque habría gastado menos combustible. Por lo demás, igual de cómodas, y a velocidad más que suficiente.
En resumen, si te estás planteando la compra de la XADV es porque tú mismo has llegado a la conclusión de que puede ser una moto más lógica y más práctica, que la final es lo que cuenta. A todos nos gustan las RR, pero a nadie se le pasa por la cabeza que usarla a diario por ciudad sea práctico o cómodo, y yo la verdad es que a estas alturas no me veo quemándome los pies con el calor del motor en verano, o empapándome en invierno sólo por la apariencia exterior de la moto, porque está claro que en ciudad con una RR siempre irás peor que con la XADV.
Respecto a los frenos, lleva dos pinzas Nissan de 4 pistones -8 en total-, que son exactamente las mismas pinzas y pastillas que lleva la AT que pesa más y tiene casi el doble de potencia, y no he visto a nadie quejarse de la potencia de frenado de la AT, con lo que a igualdad de peso pero la mitad de potencia no creo que sea precisamente el punto flaco de esta moto.
Para el que no lo sepa, la XADV ha ganado este año la Gibraltarace en su categoría, por delante de la KTM 790 Adventure R, la ktm 690 Enduro, la Husqvarna 701 Enduro, etc. 7000 kilómetros de carrera por campo y carretera para los enlaces, en 14 etapas....y cuando termino la carrera, el ganador -Renatto Zocchi- se volvió a su casa en Italia por carretera subido en la moto. Las únicas mejoras de la moto ganadora respecto a la de serie eran llantas y neumáticos de enduro, guardabarros delantero de enduro, silencioso SC racing, y suspensiones Ohlins (cartuchos de horquilla y amortiguador trasero). Supongo que después de la carrera más de uno miraría la moto con otros ojos y ya no la llamaría "scooter".
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 117
- Registrado: 30 Abr 2018 08:48
Re: Experiencia de cambio de fz1 a xadv
Al comentar lo de la frenada, no me refería a éste hilo en concreto, sino lo que he leído en general .Mykip escribió:Porfi, fijaos bien en lo que se plantea, para no generar diálogos sin sentido. No hay ninguna queja sobre la frenada.
[emoji6]
[emoji3577]
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Saludos
Enviado mediante Tapatalk
Honda X Adv 2025
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 102
- Registrado: 25 Oct 2017 17:52
Re: Experiencia de cambio de fz1 a xadv
+1 en mi caso la ultima una vfrmacipodster escribió: ↑30 Ago 2019 12:47 Yo he tenido Kawasaki zxr750, Kawasaki zx6, Honda VTR1000 sp1 y Kawasaki zx10, amén de otras muchas motos, y creo por tanto que puedo decir con criterio que la moto frena más que de sobra y que tiene un aplomo acojonante, suficiente como para seguir a rueda a muchas RR por puerto de montaña -lo he comprobado personalmente, je, je- aunque obviamente la moto no está pensada para ello, pero da un idea de la calidad del comportamiento.
Viniendo de una FZ1, que no es una RR, no creo que vayas a notar una gran pérdida en el comportamiento, y si lo notas es que no estabas usando la FZ1 para lo que estaba pensada, porque tampoco es una moto RR.
Sólo podrías notar diferencia en la pérdida de velocidad punta y recuperaciones, pero por otra lado al ser la FZ1 una naked no es que precisamente sea muy cómodo ir a tope con el aire de frente durante mucho tiempo. Por contra, la X-ADV protege bastante del aire y puedes ir a tope -unos 180 km/hora- indefinidamente, con comodidad, sin altos consumos y sin penalizar el motor.
Pensando con la cabeza la XADV sin duda es mejor moto, si consideramos con tal la polivalencia absoluta.
El dilema que te planteas es porque la gente sigue considerando la XADV como un scooter, y créeme si te digo que no lo es, en modo alguno, más que por tener una plataforma para colocar los pies. Basta que imagines que el aspecto exterior de la moto fuera el de Africa TWIN, con el mismo motor, chasis, frenos y suspensiones para que desaparezca de tu mente el concepto scooter. Por tanto, ¿es esa nimia diferencia la que determina que una moto sea un scooter? Yo no lo veo así. Para mi la XADV se parece a un scooter como un huevo a una castaña.
Lo que te tienes que plantear es si merece la pena pasar de una moto a otra, y qué ganas o pierdes con cada una, y en este sentido créeme si te digo que con la X-ADV, respecto a la FZ1, tan sólo perderías recuperación estirando marchas y velocidad punta a tope, en todo lo demás la XADV la supera o iguala. No hablemos ya del mantenimiento y consumo en los que la ventaja de la XADV es aplastante. Créeme si te digo que le motor de la XADV cunde y mucho.
Yo tengo la XADV y la Africa Twin, pero no porque necesite la AT, sino porque me lo puedo permitir y soy un caprichoso, pero te puedo garantizar que podría vivir perfectamente sólo con la X-ADV, a la que dedico el 95% del tiempo que monto en moto, y te aseguro que no echo de menos ninguna de la RR que he tenido, entre otras cosas supongo que por la edad que tengo (48 tacos) en la que doy por cubierta esa etapa de mi vida y sigo vivo, lo que por desgracia otras compañeros no pueden decir. Simplemente tengo la AT porque es más campera que la XADV, pero la he metido por campo en escasas ocasiones, y siempre sufriendo pensando que me puedo caer y destrozarla.
Sólo he hecho un viaje con la Africa Twin, este año para ir a Aguilar de Campoo a ver el enduro del WESS, y te aseguro que lo podría haber hecho con la XADV en iguales o mejores condiciones que con la AT, porque habría gastado menos combustible. Por lo demás, igual de cómodas, y a velocidad más que suficiente.
En resumen, si te estás planteando la compra de la XADV es porque tú mismo has llegado a la conclusión de que puede ser una moto más lógica y más práctica, que la final es lo que cuenta. A todos nos gustan las RR, pero a nadie se le pasa por la cabeza que usarla a diario por ciudad sea práctico o cómodo, y yo la verdad es que a estas alturas no me veo quemándome los pies con el calor del motor en verano, o empapándome en invierno sólo por la apariencia exterior de la moto, porque está claro que en ciudad con una RR siempre irás peor que con la XADV.
Respecto a los frenos, lleva dos pinzas Nissan de 4 pistones -8 en total-, que son exactamente las mismas pinzas y pastillas que lleva la AT que pesa más y tiene casi el doble de potencia, y no he visto a nadie quejarse de la potencia de frenado de la AT, con lo que a igualdad de peso pero la mitad de potencia no creo que sea precisamente el punto flaco de esta moto.
Para el que no lo sepa, la XADV ha ganado este año la Gibraltarace en su categoría, por delante de la KTM 790 Adventure R, la ktm 690 Enduro, la Husqvarna 701 Enduro, etc. 7000 kilómetros de carrera por campo y carretera para los enlaces, en 14 etapas....y cuando termino la carrera, el ganador -Renatto Zocchi- se volvió a su casa en Italia por carretera subido en la moto. Las únicas mejoras de la moto ganadora respecto a la de serie eran llantas y neumáticos de enduro, guardabarros delantero de enduro, silencioso SC racing, y suspensiones Ohlins (cartuchos de horquilla y amortiguador trasero). Supongo que después de la carrera más de uno miraría la moto con otros ojos y ya no la llamaría "scooter".