X ADV 2020

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
jmparis
Aprendiendo a trazar curvas

X ADV 2020

Mensaje por jmparis »

Saludos a tod@s.
Actualmente tengo una CB500X(2015) con la que he realizado muchos kms por los Pirineos. Mi compañero tiene una Integra y veo que el motor de las NC´s son ideales para esas carreteras y , sobre todo, el DCT.
Recién sacado el A me planteo cambio de moto y , aunque me gusta mucho la África Twin, la veo mucha moto para el día a día.
La X ADV es un concepto de moto que me gusta, sobre todo, porque me daría la opción de tocar algo lo marrón.
La cuestión es que he leído en la prensa francesa rumores de una posible X ADV de 300cc para ciudad y una X ADV de 1000cc(motor actual África 95cv), de cara al EURO 5 en 2020.
Que os parece, podría ser realidad?, se solucionarían los problemas de falta de potencia actual que tanto se demanda.
Saludos.
Jolulo

Re: X ADV 2020

Mensaje por Jolulo »

Lo de la evolución de la XAdv parece lógico, lo que yo no sé es si te vale la pena esperar dado que no hay nada claro a corto plazo. La África Twin si parece que ya es una realidad para el 2020, lo de la XAdv es la primera noticia que escucho de que va a salir una de 1000cc el año que viene.
jmparis

Mensaje por jmparis »

Jolulo escribió:Lo de la evolución de la XAdv parece lógico, lo que yo no sé es si te vale la pena esperar dado que no hay nada claro a corto plazo. La África Twin si parece que ya es una realidad para el 2020, lo de la XAdv es la primera noticia que escucho de que va a salir una de 1000cc el año que viene.
Parece que quieren solucionar los posibles sobrecalentamientos en ciudad, y van a sacar una 300cc..
Lo de la 1000cc yo tampoco lo tengo claro.
O suben cilindrada en la NC o sacan una Africa de 850cc...
Yo, de momento, pienso que 13.000€ por 55cv, aunque la moto va de cine no lo dudo, son pocos caballos y algo van a hacer seguro de cara a 2020.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jmparis

Mensaje por jmparis »

https://lesmagouilles.com/honda-x-adv-1 ... pour-2020/

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Jolulo

Mensaje por Jolulo »

Bueno, solo lo veo como rumores, no lo veo tan claro como lo de la África Twin. Yo veo más lógica una evolución de la actual XAdv mediante mejoras en la electrónica, suspensiones... que en meterle un motor de 1000cc con todo lo que ello conlleva, y a sería otro concepto de moto alejado de la filosofía de la XAdv actual,y en cualquier caso no veo cambios de envergadura a corto plazo dado el éxito del actual concepto de la XAdv, si algo funciona para que cambiarlo, a lo sumo mejorarlo sin que cambie su esencia.
jgcastrillon

Mensaje por jgcastrillon »

la Tmax ha subido 30 cm3 en 15 años y rumores de más cilindrada ha habido miles. La X ADV es su rival y con el éxito que ha tenido no cambiará nada, Recordad que nuestro motor es el del Honda Jazz partido por la mitad, y ese Honda en Asia es de los más vendidos, por lo que la amortización de costes es brutal.
Las cotas del motor de la AT son mucho mayores y habría que cambiar la moto por completo. Rumores son rumores.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Lo unico que se sabe de momento es que la África sube de cilindrada a 1.100cc, seguramente por la euro 5 ... Y se esta empezando a hablar de una áfrica de 850cc para hacer competencia a bmw , pero solo eso.
Todo lo demas es hablar por hablar, la xadv 300cc salio un fotoshop malisimo hace un año o así ( copiaron y pegaron partes d la forza y la adv) y ala moto nueva jajajaj, al igual que una adv con 3 ruedas.
Hasta el momento Rumores
Ya hablar de evoluciónes o meterle a la xadv el motor de la africa.... Pueees no lo veo, no lo hicieron con las integras que se vendian muy pocas menos lo van a hacer con las xadv que se venden muy bien
Krandenauer

Mensaje por Krandenauer »

jgcastrillon escribió: 10 Jun 2019 23:50 Las cotas del motor de la AT son mucho mayores
La AT es 15 mm mas corta entre ejes que la XADV
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

jmparis escribió: 10 Jun 2019 09:42 ........., se solucionarían los problemas de falta de potencia actual que tanto se demanda.
Saludos.
Particularmente, a mi moto no le falta potencia, la compré sabiendo que segun el manual tiene 55 cv, y posiblemente ahora después del rodaje y tras el cambio del tubo de escape, siga teniendo los 55 o alguno mas.
jmparis escribió: 10 Jun 2019 11:03 Parece que quieren solucionar los posibles sobrecalentamientos en ciudad, y van a sacar una 300cc..
..................
No hay sobrecalentamiento actualmente, ni problemas en el cambio como dicen algunos, se calentaba la centralita y por seguridad bloqueaba el cambio para no liarla mas. Ese problema ya se soluciona cambiando un cableado, no van a sacar una 300 para que no se caliente... Seria como sacar un ferrari con 70 cv para curcular por ciudad porque los de 500 cv gastan mucho...

El unico problema que tiene mi xadv, y diria yo que todas, es el ruido de la horquilla. Y si, las 2019 también. Sino porque creéis que son de color negro, porque son más bonitas asi o para que parezcan distintas? Deben de tener un contrato con Showa, y hasta que no expire...
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
mintegra

Mensaje por mintegra »

La mia es de las primeras y hasta ahora cero ruidos en la horquilla...
Siulman

Mensaje por Siulman »

Cito:

par contre le X-ADV 1000 serait plus lourd et devra freiner plus fort….Donc on y gagne mais on va surtout y perdre.
rafael michanin

Mensaje por rafael michanin »

La mia es modelo 2019, matriculada en abril y cero ruidos en horquilla y eso que estuve pendiente despues de leer en este foro el dichoso ruidito, toy encantaooooooo.
(smiliemotero) Bultaco Streaker 125, Sherpa 350, kawa GPX750R, Honda CBF1000, Vespa PX125, Vespa 200iris, Aprillia Sporcity 200, Honda Vision 110, R1200GS, X-ADV 2019.
Jolulo

Mensaje por Jolulo »

Acabo de venir de probar una Xadv nueva (100km) de las de prueba del concesionario,conociendo el tema he estado pendiente a los ruidos,sobre todo los de la horquilla...no he escuchado nada,antes de devolverla la he metido en una pista forestal en mal estado y he pillado a posta todos los baches que he podido...nada,no he escuchado el famoso "Click" iba con un abatible con la mentonera levantada para escucharlo y no he podido.

No se si es que va por unidades o que le sale al paso del tiempo pero la verdad que yo no lo he escuchado,y no digo que no lo tenga,solo que no lo he escuchado.Solo le pido a la providencia es que la que acabo de encargar sea igual,que no lo tenga o que si lo tiene no sea perceptible como en la moto de prueba...porque no se si lo he dicho :D :D ,la acabo de encargar en gris mate,con baul Givi treker 52L y defensas Givi,Honda plus... (feliz) .

Ya comentaré cuando me la den y la pruebe como va la mía con los ruiditos (miedo) ,espero que sea como la de prueba (ok) .
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

No se puede hacer una ADV con el motor de una AT. Los cilindros de las NC van casi tumbados hacia delante lo que permite el característico hueco entre escudo y asiento de un scooter. Los de la AT son verticales y ocuparían ese hueco
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Vescobar

Mensaje por Vescobar »

lemacu escribió: 11 Jun 2019 10:27
jmparis escribió: 10 Jun 2019 09:42 ........., se solucionarían los problemas de falta de potencia actual que tanto se demanda.
Saludos.
Particularmente, a mi moto no le falta potencia, la compré sabiendo que segun el manual tiene 55 cv, y posiblemente ahora después del rodaje y tras el cambio del tubo de escape, siga teniendo los 55 o alguno mas.
jmparis escribió: 10 Jun 2019 11:03 Parece que quieren solucionar los posibles sobrecalentamientos en ciudad, y van a sacar una 300cc..
..................
No hay sobrecalentamiento actualmente, ni problemas en el cambio como dicen algunos, se calentaba la centralita y por seguridad bloqueaba el cambio para no liarla mas. Ese problema ya se soluciona cambiando un cableado, no van a sacar una 300 para que no se caliente... Seria como sacar un ferrari con 70 cv para curcular por ciudad porque los de 500 cv gastan mucho...

El unico problema que tiene mi xadv, y diria yo que todas, es el ruido de la horquilla. Y si, las 2019 también. Sino porque creéis que son de color negro, porque son más bonitas asi o para que parezcan distintas? Deben de tener un contrato con Showa, y hasta que no expire...
Hola
La mía es de mayo del 2018 y no he oído ese ruido en la horquilla que se pronuncia aquí.
de momento con 9100km "0" problemas.
saludos
mintegra

Mensaje por mintegra »

La mia de las primeras y cero ruidos en horquilla desde el primer dia.
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

jmparis escribió: 10 Jun 2019 09:42 Saludos a tod@s.
Actualmente tengo una CB500X(2015) con la que he realizado muchos kms por los Pirineos. Mi compañero tiene una Integra y veo que el motor de las NC´s son ideales para esas carreteras y , sobre todo, el DCT.
Recién sacado el A me planteo cambio de moto y , aunque me gusta mucho la África Twin, la veo mucha moto para el día a día.
La X ADV es un concepto de moto que me gusta, sobre todo, porque me daría la opción de tocar algo lo marrón.
La cuestión es que he leído en la prensa francesa rumores de una posible X ADV de 300cc para ciudad y una X ADV de 1000cc(motor actual África 95cv), de cara al EURO 5 en 2020.
Que os parece, podría ser realidad?, se solucionarían los problemas de falta de potencia actual que tanto se demanda.
Saludos.
Yo tengo la X-ADV y la Africa Twin, así que creo que puedo opinar con conocimiento de causa. Sí, efectivamente la AT para diario es demasiado, a no ser que midas 1,80, e incluso en ese caso es bastante más incómoda que la X-ADV para diario.

La X-ADV 300 viene a cubrir un escalón inferior, principal y esencialmente por precio. Está pensada para acercar el concepto X-ADV a gente con menor presupuesto, y no para suplir ninguna carencia de la X-ADV. Como va a usar el motor de 300 ya existente y que usan otros modelos basta añadirle otra carrocería, aumentar el precio respecto a los otros modelos y el negocio es redondo.

Respecto a la X-ADV de 1000 lo veo difícil, aunque ojalá saliera. En primer lugar porque le haría competencia directa a la Africa Twin, y en segundo lugar porque para un uso predominantemente urbano un motor de 1000 cc es absolutamente innecesario. Por otro lado, la X-ADV no ha tenido problemas de recalentamiento, es más casi ni salta el ventilador ni siquiera en agosto y circulando por ciudad, pero si así fuera menos sentido tendría entonces aumentar la cilindrada pues a más cilindrada más calor se genera.

En cuanto a la horquilla mi moto es de las primeras, y cero problemas de ruidos ni de ningún tipo.

Finalmente, por lo que se refiere a la potencia de la XADV créeme si te digo que es más que suficiente, incluso con paquete. Obviamente a mí me gustaría que tuviera el doble de potencia, pero la Africa Twin la tiene y tampoco es que vuele con respecto a la X-ADV, y con un peso semejante. Créeme si te digo que comparativamente cunden más los 55 CV de la X-ADV que los 95 de la Africa Twin, y pesan más o menos lo mismo. Parece magia pero los 55cv de la X-ADV rinden comparativamente mucho más que los 95cv de la Africa Twin.

Yo estoy muy contento con ambas motos pero si tuviera que elegir una me quedaba con la X-ADV, por polivalencia. Obviamente a cuchillo por campo la Africa Twin es potencialmente mejor, pero como moto polivalente la X-ADV es mil veces mejor, y créeme si te digo que la X-ADV por pistas y con neumáticos adecuados va muy, muy bien. Otra cosa es cuando se complican las cosas, en cuyo caso la mayor altura al suelo a favor de la AT la favorece, no el motor, puesto que en situaciones complicadas los 55cv de la XADV sobran, y obviamente también por pistas. De hecho la mayoría de motos trail gordas, como por ejemplo la KTM 1290, por campo limitan automáticamente la potencia porque 160 CV por campo y con más de 200 kilos de peso son muchos caballos.
Angelupi

Mensaje por Angelupi »

Dicen que con el tubo termogini completo y una centralita sube 7cv....😎 saludos
Angelupi

Mensaje por Angelupi »

Termignoni perdon!!
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Ya sólo con el silencioso Akrapovic y el superior de catalizador mejor bastante, lo cual no quiere decir que salga en una rueda. El que quiera eso sencillamente debe pensar en otra moto, pero sí es cierto que ambas cosas conjuntamente le dan bastante picante a la moto.
Responder

Volver a “X-ADV”