Agilidad en maniobras a baja velocidad y entre coches

Responder
gonverca
Aprendiendo a trazar curvas

Agilidad en maniobras a baja velocidad y entre coches

Mensaje por gonverca »

Buenos días a todos,

He visto en varios vídeos en internet comentarios que advierten sobre la posibilidad de que la moto, por peso, al hacer maniobras entre coches a baja velocidad, el típico serpentear entre turismos, te de un susto.

Según comentan, si inclinas un poco la moto, y vas un poco despistado, es posible que el peso te pueda vencer y verte en una situación comprometida. Insisto a baja velocidad, casi parado.

No se si puede darse lo mismo maniobrando para aparcar.....

Creo recordar que alguno ya ha mencionado en el foro que se le cayo la moto a los primeros días, lo que no recuerdo es el motivo.... Quisiera saber cuál es vuestra experiencia sobre este tema.

Mañana me dan la mía, y tras cinco años sin moto, los primeros días debo ir con cuidado, y especialmente de cosas que no me pueda esperar, como esta que os comento.

Gracias!!
Honda nc 750x dtc 2017 (V)
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Agilidad en maniobras a baja velocidad y entre coches

Mensaje por -JK- »

gonverca escribió:Buenos días a todos,

He visto en varios vídeos en internet comentarios que advierten sobre la posibilidad de que la moto, por peso, al hacer maniobras entre coches a baja velocidad, el típico serpentear entre turismos, te de un susto.

Según comentan, si inclinas un poco la moto, y vas un poco despistado, es posible que el peso te pueda vencer y verte en una situación comprometida. Insisto a baja velocidad, casi parado.

No se si puede darse lo mismo maniobrando para aparcar.....

Creo recordar que alguno ya ha mencionado en el foro que se le cayo la moto a los primeros días, lo que no recuerdo es el motivo.... Quisiera saber cuál es vuestra experiencia sobre este tema.

Mañana me dan la mía, y tras cinco años sin moto, los primeros días debo ir con cuidado, y especialmente de cosas que no me pueda esperar, como esta que os comento.

Gracias!!
A mi me pasó con la integra. Pesa un poco más, pero tampoco mucho más, así que es una situación en la que te podrías encontrar.
En mi caso fue maniobrando sobre gravilla, con el pie en el suelo, al dar un poco de gas, me patinó el pie, la moto se me inclinó de más y el peso me vencía. No me vi capaz de enderezar la moto de nuevo sin hacerme daño, así que la bajé lentamente, para no hacer un estropicio con las tapas, hasta apoyarla contra el suelo.
La paré, respiré, la levanté, la revisé (sólo se llevó un pequeño arañazo por debajo de la plataforma) y proseguí con la marcha.
Por suerte quedó en un susto de los que se aprende.
No hay que olvidar que son alrededor de 250kg. Montado sobre ella no lo parece y te confías.

A disfrutarla!

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
gonverca

Mensaje por gonverca »

Gracias por el comentario!!

Sin duda, si se va a caer, lo mejor es dejarla lentamente en el suelo, si se puede!!!...jajajaja
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Sobre tu pregunta yo te podría contar cosas pero te trataré de resumir y no extenderme para aburríos.
Tengo una NC 750 X de este año que cambié por una Integra de 2015. Mi temor es el que tu explicas: las maniobras en casiparado. Me explico: hay mucha ocasiones en que maniobras para por ej. dar la vuelta en una carretera secundaria, salir de una aparcamiento, bajar de una acera etc. etc. etc. Pues bien, en esos momentos las piernas las llevas al aire o apoyadas en el suelo y por supuesto las manos en el manillar. En algunas veces, un pequeño bache, esa bajada de la acera o cualquier otro desnivel, hace que involuntariamente aceleres sin querer, la moto pega un salto y... te la puedes pegar.
Yo antes con mi Integra, en el puño izquierdo tenía la maneta del freno trasero y en el resto de todas las motos del mundo mundial la maneta del embrague. Así pues y dado que no tienes el pie derecho en el freno trasero por la maniobra que estas haciendo, solo tienes tu puño derecho para frenar supe rápidamente pero.... ese puño se encuentra acelerando y ??. En mi Integra tenía el freno trasero en la manera izda y paraba la moto en esa circunstancia pero en esta estoy jugando a volverme a dar otra piña como ya me pasó hace unos meses.
gonverca

Mensaje por gonverca »

Lo de acelerar sin querer en un pequeño bache o similar, estando casi parado no lo había pensado.... Lo natural en ese caso es tirar de freno delantero, que si coincide con manillar girado te puede cerrar el ángulo de la moto.

Yo hasta hace unos años tenía una burgman 250, y recuerdo que las maniobras casi parado se hacían un poco costosas en el sentido que tu dices, y la nc pesa incluso más.

También es cierto que a poco que se echara andar era muy fácil de llevar... espero que pase lo mismo con la nc.

Sin ir más lejos en mi garaje hay una cuesta que gira en 90 grados, y con mogollón de inclinación, por lo que si quieres subir (o bajar) no te queda otra que hacer parte del recorido con la moto inclinada, si o si, por lo que habrá que tener mucho cuidado.

Muchas gracias por tu respuesta!!
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Aunque resulte incómodo, a mi, ante esa situación buenos moteros (que yo no soy) me han aconsejado tener siempre dos dedos en el freno mientras aceleras con el resto de la mano.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

igmartin escribió: 15 Oct 2019 18:57 Aunque resulte incómodo, a mi, ante esa situación buenos moteros (que yo no soy) me han aconsejado tener siempre dos dedos en el freno mientras aceleras con el resto de la mano.
trailbreaking lo llaman.... aqui lo explica, no es especifico para esta maniobra, es genérico para uso continuo sobre todo en curvas....

este tio lo explica como si tu mano fuera una pistola....

aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

En motos con embrague, hasta un aceleron en seco del motor te puede ayudar a mantener la moto vertical.

No te rayes y practica, luego la moto te parecerá una bici.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

aLeCS escribió: 15 Oct 2019 23:16 En motos con embrague, hasta un aceleron en seco del motor te puede ayudar a mantener la moto vertical.

Gracias aleCS, Ojalá le vaya perdiendo el miedo que estas maniobras me dan. De momento me tiene un poco obsesionado y como sabes ir con miedo es lo peor que te puede pasar.
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

igmartin escribió:
aLeCS escribió: 15 Oct 2019 23:16 En motos con embrague, hasta un aceleron en seco del motor te puede ayudar a mantener la moto vertical.

Gracias aleCS, Ojalá le vaya perdiendo el miedo que estas maniobras me dan. De momento me tiene un poco obsesionado y como sabes ir con miedo es lo peor que te puede pasar.
Para nada tengas miedo!
Son motos muy dóciles y su peso a penas lo notas montado en ella. Por eso decía que a veces se nos olvida lo que pesa la bicha.
Lo que yo te contaba fue porque había gravilla y no me fijé, hacía 3 días que la tenía y ya iba confiado. Si no me hubiese patinado el pie, no hubiera pasado nada. Fue más por novato que por la moto en si.
No pienses en que te vayas a caer. Práctica con ella, los primeros días en lugares conocidos, con poco tráfico y ya nos contarás.

(V)

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
gonverca

Mensaje por gonverca »

igmartin escribió: 15 Oct 2019 18:57 Aunque resulte incómodo, a mi, ante esa situación buenos moteros (que yo no soy) me han aconsejado tener siempre dos dedos en el freno mientras aceleras con el resto de la mano.
Así lo suelo llevar yo siempre!! Uno o dos dedos en el freno delantero!!!
gonverca

Mensaje por gonverca »

-JK- escribió: 16 Oct 2019 09:13
igmartin escribió:

Para nada tengas miedo!
Son motos muy dóciles y su peso a penas lo notas montado en ella. Por eso decía que a veces se nos olvida lo que pesa la bicha.
Lo que yo te contaba fue porque había gravilla y no me fijé, hacía 3 días que la tenía y ya iba confiado. Si no me hubiese patinado el pie, no hubiera pasado nada. Fue más por novato que por la moto en si.
No pienses en que te vayas a caer. Práctica con ella, los primeros días en lugares conocidos, con poco tráfico y ya nos contarás.

(V)

Muy buenos consejos que me apunto.... +1!
gonverca

Mensaje por gonverca »

Ayer recogí la moto....

Mi primera experiencia fue echar gasolina, y en el primer chorro del surtidor, que no entra hasta el tope (o no lo hice bien que también puede ser....) poner todo perdido de salpicaduras... jajajaja

La moto se nota pesada en parado y casi parado, sensación que desaparece en cuanto se empieza a mover.... y de momento sin inclinar nada para no llevarme susto, ya habrá tiempo.

Me ha parecido un poco tosca al abrir gas, sobre todo comparado con mi burgman anterior, será por ser el modelo de 2017???, pero en general muy bien.

Ahora poco a poco nos rodaremos los dos
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

gonverca escribió:Ayer recogí la moto....

Mi primera experiencia fue echar gasolina, y en el primer chorro del surtidor, que no entra hasta el tope (o no lo hice bien que también puede ser....) poner todo perdido de salpicaduras... jajajaja

La moto se nota pesada en parado y casi parado, sensación que desaparece en cuanto se empieza a mover.... y de momento sin inclinar nada para no llevarme susto, ya habrá tiempo.

Me ha parecido un poco tosca al abrir gas, sobre todo comparado con mi burgman anterior, será por ser el modelo de 2017???, pero en general muy bien.

Cualquier moto es tosca viniendo de un scooter con variador.

Al repostar fíjate que la boca del deposito tiene como una entrada dentro de la otra, puedes meter la manguera mas adentro. Juer que mal suena eso jajajaja

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
almn

Mensaje por almn »

Lo de las caídas en parado suele pasar con las primeras motos 'pesadas', no es que esta en particular sea más pesada que otras: a mí con mi anterior BMW fui al suelo (en parado) varias veces, conforme me fui haciendo al peso nunca más me volvió a pasar. Después con la NC750X siempre he ido con cuidado y nunca he tenido esa sensación. Creo que además el hecho de tener un centro de gravedad tan bajo, comparado con otras motos 'pesadas', hace que se domine mejor a baja velocidad. Lo dicho por aquí: practica y ve con mucho cuidado las primeras veces, esas caídas tontas se dan en los sitios más inesperados: en la rampa del garaje, al ir a baja velocidad y cruzar la pintura de un paso de peatones y dar gas, etc... con las práctica te harás con ello; la moto no es tan pesada como parece, cualquier moto de esa cilindrada pasa de 200 kg, a partir de ahí y ya en marcha no se nota apenas el peso...
gonverca

Mensaje por gonverca »

aLeCS escribió: 17 Oct 2019 16:16
gonverca escribió:Ayer recogí la moto....

Cualquier moto es tosca viniendo de un scooter con variador.

Al repostar fíjate que la boca del deposito tiene como una entrada dentro de la otra, puedes meter la manguera mas adentro. Juer que mal suena eso jajajaja

Lo de meter bien la manguera yo tampoco sabía cómo ponerlo sin que sonara mal!!!JAJAJAJA
gonverca

Mensaje por gonverca »

almn escribió: 17 Oct 2019 20:20 Lo de las caídas en parado suele pasar con las primeras motos 'pesadas', no es que esta en particular sea más pesada que otras: a mí con mi anterior BMW fui al suelo (en parado) varias veces, conforme me fui haciendo al peso nunca más me volvió a pasar. Después con la NC750X siempre he ido con cuidado y nunca he tenido esa sensación. Creo que además el hecho de tener un centro de gravedad tan bajo, comparado con otras motos 'pesadas', hace que se domine mejor a baja velocidad. Lo dicho por aquí: practica y ve con mucho cuidado las primeras veces, esas caídas tontas se dan en los sitios más inesperados: en la rampa del garaje, al ir a baja velocidad y cruzar la pintura de un paso de peatones y dar gas, etc... con las práctica te harás con ello; la moto no es tan pesada como parece, cualquier moto de esa cilindrada pasa de 200 kg, a partir de ahí y ya en marcha no se nota apenas el peso...
Sin duda el susto vendrá cuando menos me lo espere, pero trataré de estar atento para que quede en nada....
Cucitosub

Mensaje por Cucitosub »

A mi también se me cayó la Integra el primer fin de semana. Tras 350 km de ruta se fue al suelo casi en parado al maniobrar por exceso de confianza. Por desgracia mi reacción no fue tan fría como acompañarla al suelo, yo salté y la dejé caer. Tres rozones y dando gracias que aún no me habían montado las maletas

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

gonverca

Mensaje por gonverca »

Cucitosub escribió: 24 Oct 2019 00:04 A mi también se me cayó la Integra el primer fin de semana. Tras 350 km de ruta se fue al suelo casi en parado al maniobrar por exceso de confianza. Por desgracia mi reacción no fue tan fría como acompañarla al suelo, yo salté y la dejé caer. Tres rozones y dando gracias que aún no me habían montado las maletas

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
Tener la mente fría para sujetarla cuando se está cayendo es de expertos :)
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

Si, pero a veces al intentar sujetarla podemos hacernos mucho daño... espalda sobre todo... yo prefiero dejarla caer...
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”