Conclusiones NC750X con DCT

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QaSaR
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Re: Conclusiones NC750X con DCT

Mensaje por QaSaR »

raf39 escribió: 04 Nov 2019 11:10
QaSaR escribió: 27 Sep 2019 10:05
Flash Flanagan escribió: 26 Sep 2019 23:04
QaSaR escribió: 26 Sep 2019 16:26 Bueno, yo tb estube mirando lo del Honda Options... no es tan bonito como pretenden eh... Cuando les devuelves la moto, y ellos te la valoran etc... es volver a empezar, tienes que volver a poner una entrada para la siguiente pero antes tienes que liquidar lo que te faltara por pagar (que en principio con el valor de la moto a devolver cubres con creces lo que te falta).
Así que cada 3 años, ademas de pagar la cuota de entrada y las cuotas mensuales, tienes que volver a pagar la siguiente cuota de entrada... No es tan bonito visto asi...

Q.
Tampoco te lo discuto. Es el plan B por si te sale rana y la acabas aborreciendo. Es una especie de puerta trasera antes de que con una garrafa de gasolina le pegues fuego. Si va de pm al tercer año te la quedas, pagas lo que queda y "ya ta".
Si, si, sin duda, mira todas las BMW 1200 GS que hay por la calle... la mayoria tienen un Options de BMW... el sistema funciona para aquellos que quieren acceder a vehiculos "caros" y encima tener el ultimo modelo cada 3 añitos... Sólo es que me desencantó un poco, yo pensaba que al devolverla, la entrada que habias dado inicialmente te servia para la siguiente y no es así...

Q.
lo que si te vale para la entrada de la nueva es el valor asegurado de recompra si la cambias por otra, o por lo menos es lo que me dijeron a mi, por lo que creo que es una opcion muy ha tener en cuenta (smiliemotero) (smiliemotero)
Le falta un detalle, es el valor de recompra MENOS lo que te falta por pagar...

Pagas 6000 de entrada, durante 3 años pagas 50€ al mes... llega el final del tercer año, y devuelves la moto para pillar otra, tienes que liquidar los 7000 que faltan... ellos te la recompran por 8000... tienes 1000€ para la siguiente entrada... y vuelta a empezar...
Si te mantubieran la entrada que pusiste al principio, tendria mas sentido, pero volver a empezar DESDE CERO... para eso la vendo de segunda mano, me saco algo mas de lo que me de el concesionario... para que vendersela a ellos por mucho precio de recompra que te hagan, si pierdes la entrada y todo lo pagado hasta la fecha, y tienes que liquidar lo que te quede por pagar de la moto?

Q.
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Re: Conclusiones NC750X con DCT

Mensaje por raf39 »

seguro que es así, lo consultare, no tiene ninguna lógica
honda ctx 700 blanca
CARLES PIQUER
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Re: Conclusiones NC750X con DCT

Mensaje por CARLES PIQUER »

Yo la yengo desde Abril, y me hice a ella en una semana, vengo del scooter y la verdad es que es una gozada. He llegado a la conclusión de que por ciudad, lo mejor es el S1, en atascos y zigzageo entre carriles el manual. En carretera y autovías el modo D, en carretera de cuevas no muy reviradas, el S2 y a veces el S3, y finalmente en curvas ratoneras siempre el manual o S3 la mayor parte del tiempo....todo esto según mis gustos, claro o según los ánimos y conducción en ese momento.
Lo que me gusta del DCT es que puedes interferir siempre que quieres, a tu gusto y dependiendo del tráfico... me costaba al principio el uso de los botones de manual a automático y viceversa, pero ya te digo, en una semana lo pillé...
Siempre que hablo de ella se me cae la baba, la cuido una pasada, es una moto que se hace querer... dime friki...
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
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Re: Conclusiones NC750X con DCT

Mensaje por QaSaR »

Lo es. Sin ninguna duda, he probado detodo, motos y scooters, y para el dia a dia, para ir a currar, al gym, moverte por tu ciudad, alrededores, carreteritas y salir algun fin de semana con 4 amigos a hacer unas curvas es una moto perfecta... Sirve para todas las situaciones, es comoda por el DCT y demas, un poco pesadota, pero en marcha no se nota mucho... consumos y mantenimientos bajisimos. Es una moto que se hace querer, tienes razon.

Q.
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SAMURAI
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Re: Conclusiones NC750X con DCT

Mensaje por SAMURAI »

CARLES PIQUER escribió:Yo la yengo desde Abril, y me hice a ella en una semana, vengo del scooter y la verdad es que es una gozada. He llegado a la conclusión de que por ciudad, lo mejor es el S1, en atascos y zigzageo entre carriles el manual. En carretera y autovías el modo D, en carretera de cuevas no muy reviradas, el S2 y a veces el S3, y finalmente en curvas ratoneras siempre el manual o S3 la mayor parte del tiempo....todo esto según mis gustos, claro o según los ánimos y conducción en ese momento.
Lo que me gusta del DCT es que puedes interferir siempre que quieres, a tu gusto y dependiendo del tráfico... me costaba al principio el uso de los botones de manual a automático y viceversa, pero ya te digo, en una semana lo pillé...
Siempre que hablo de ella se me cae la baba, la cuido una pasada, es una moto que se hace querer... dime friki...
Un saludo.
Yo se de que hablas y mi inten ion es hacer lo mismo. Futuro propietario[emoji3516]

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Re: Conclusiones NC750X con DCT

Mensaje por SAMURAI »

QaSaR escribió:Lo es. Sin ninguna duda, he probado detodo, motos y scooters, y para el dia a dia, para ir a currar, al gym, moverte por tu ciudad, alrededores, carreteritas y salir algun fin de semana con 4 amigos a hacer unas curvas es una moto perfecta... Sirve para todas las situaciones, es comoda por el DCT y demas, un poco pesadota, pero en marcha no se nota mucho... consumos y mantenimientos bajisimos. Es una moto que se hace querer, tienes razon.

Q.
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CARLES PIQUER
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Re: Conclusiones NC750X con DCT

Mensaje por CARLES PIQUER »

La uso a diario, hago unos 70 kms por autovia, la disfruto cada minuto, me gusta su capacidad de carga, su economía, antes con la tmax o la Ak500 con el mismo depósito iba cada 3,5 días a repostar, ahora aguanto los 5 días, a eso, sumado que las ruedas aguantan mas y revisiones cada 12000, con la tmax Cada 5000, pues te puedes imaginar.... el inconveniente es la protección al aire y al frio, pero no se puede tener todo... lo dicho es que es una gran compra la que he hecho. Le quedan cosas a mejorar, 20 kgs menos y 15 cv más,algo de conectividad, un cuadro más “agradecido” con eso se acercaría a la moto perfecta...para eso esta el comprarla y al cabo de tres años decidir si me la quedo o la cambio por el medelo nuevo...
Buenas noches y saludos,
Mis "Niñas:
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TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
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Re: Conclusiones NC750X con DCT

Mensaje por QaSaR »

CARLES PIQUER escribió: 05 Nov 2019 23:26 La uso a diario, hago unos 70 kms por autovia, la disfruto cada minuto, me gusta su capacidad de carga, su economía, antes con la tmax o la Ak500 con el mismo depósito iba cada 3,5 días a repostar, ahora aguanto los 5 días, a eso, sumado que las ruedas aguantan mas y revisiones cada 12000, con la tmax Cada 5000, pues te puedes imaginar.... el inconveniente es la protección al aire y al frio, pero no se puede tener todo... lo dicho es que es una gran compra la que he hecho. Le quedan cosas a mejorar, 20 kgs menos y 15 cv más,algo de conectividad, un cuadro más “agradecido” con eso se acercaría a la moto perfecta...para eso esta el comprarla y al cabo de tres años decidir si me la quedo o la cambio por el medelo nuevo...
Buenas noches y saludos,
Si, creo que ese es el uso perfecto para esta moto. Con un poco mas de proteccion aerodinamica siempre se puede optar por una Integra o una XADV que ademas como comentamos quiza aerodinamicamente no esta tan bien como la Integra, pero tiene un cuadro mejorado, invertidas y doble disco delantero... con las mismas virtudes que comenta el compañero y que comparte toda la familia NC.

Q.
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Bundy

Re: Conclusiones NC750X con DCT

Mensaje por Bundy »

moreno escribió: 03 Nov 2019 02:22
Bundy escribió: 01 Nov 2019 11:16 Esto es lo habrán preguntado infinidad de veces, pero bueno.

-Estoy a expensas de realizar una prueba en el concesionario. Como convenceriais a alguien de abandonar la palanca convencional y pasarse al DCT?

Vengo de mi Transalp donde el freno motor es lo que mas uso, llegando a hacer tramos de ruta prácticamente sin frenar de maneta.
Hola Bundy
Tengo la X con DCT desde hace 2 años. He pasado por varias motos de todo tipo, llevo 25 años en ellas. Nunca he tenido scooter aunque sí he conducido alguna.
Cuando, después de una 500X, me dejaron una 750, lo que me enamoró fué su motor. Soy d conduccion tranquila y tiene unos bajos que me
enganchan cada vez que la cojo. La utilizo cada día para ir a trabajar, 50 km mixtos ciudad y autovia. Como "herramienta " de trabajo es un lujo.También la he utilizado en salidas cortas de 150-200Km y en un par de 500-600Km. Como tú , pensé que no podría pasar sin el cambio tradicional, tenía muchos prejuicios. Para mí es muy cómodo. Casi no utilizo el automático. Aunque tienes 4 modos para encontrar el q mejor se ajuste a tu conduccion (con el apoyo de las levas manuales) para mi se me hace aún raro que la moto me cambie sola. Yo la utilizo casi siempre en modo manual y es muy cómodo y adictivo. Te aseguro q no noto a faltar para nada embrague y pedal. Es más, pienso que la tradicional es un engorro. Los cambios "a dedo" , como si fuese una bici son rapidísimos, y la moto sí retiene, mucho. Toco poco el freno, las pastillas originales delanteras casi me han aguantado 30.000km. En carretera de curvas, manual o con el S3 te puedes divertir muchisimo. Eso sí, te tienes que adaptar al modo de conducción. Si vienes de motos sin bajos y que trabajan arriba tendrás que cambiar el chip...o la moto. Si que es verdad que a poca velocidad, en ciudad, al pasar d 2a a 1a puede no retener como cuando tenía maneta de embrague, y q a muy baja velocidad puede dar pequeños tirones, pero no empaña, ni mucho menos, el carácter general de la moto.
En fin, pruébala, es lo mejor por mucho que te contemos nuestras experiencias. Serás tú mismo quien decidirás. Yo llevo ya 32000 km de felicidad. Y que dure!
Hola!

He estado esta tarde justamente probandola en su version manual, y luego me han dejado una X-ADV obviamente con DCT, y me ha parecido una locura. Me ha encantado.

Sin entrar en detalles de la NC (no corresponde en este tema), el DCT me ha parecido una maravilla por su facilidad de eso, ya que con un ligero movimiento del pulgar o indice ya estas cambiando de marcha, y la respuesta es INMEDIATA.

Cuando me refiero a INMEDIATA, es literal. Antes tenia un coche con DSG de 6 velocidades, el cual iba increiblemente bien, pero siempre notaba un pequeñisimo lag desde que accionas la leva hasta que engrana la marcha, el DCT es lo ha saltado por los aires.

En estos momentos me dispongo a hacer numeros, y creo que esos 800€ de sobrecoste son perfectamente asumibles, ya que creo que me va a dar mas alegrias que disgustos.

Gracias por los consejos!
Chisum
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Re: Conclusiones NC750X con DCT

Mensaje por Chisum »

Bundy escribió: 06 Nov 2019 21:13
moreno escribió: 03 Nov 2019 02:22
Bundy escribió: 01 Nov 2019 11:16 Esto es lo habrán preguntado infinidad de veces, pero bueno.

-Estoy a expensas de realizar una prueba en el concesionario. Como convenceriais a alguien de abandonar la palanca convencional y pasarse al DCT?

Vengo de mi Transalp donde el freno motor es lo que mas uso, llegando a hacer tramos de ruta prácticamente sin frenar de maneta.
Hola Bundy
Tengo la X con DCT desde hace 2 años. He pasado por varias motos de todo tipo, llevo 25 años en ellas. Nunca he tenido scooter aunque sí he conducido alguna.
Cuando, después de una 500X, me dejaron una 750, lo que me enamoró fué su motor. Soy d conduccion tranquila y tiene unos bajos que me
enganchan cada vez que la cojo. La utilizo cada día para ir a trabajar, 50 km mixtos ciudad y autovia. Como "herramienta " de trabajo es un lujo.También la he utilizado en salidas cortas de 150-200Km y en un par de 500-600Km. Como tú , pensé que no podría pasar sin el cambio tradicional, tenía muchos prejuicios. Para mí es muy cómodo. Casi no utilizo el automático. Aunque tienes 4 modos para encontrar el q mejor se ajuste a tu conduccion (con el apoyo de las levas manuales) para mi se me hace aún raro que la moto me cambie sola. Yo la utilizo casi siempre en modo manual y es muy cómodo y adictivo. Te aseguro q no noto a faltar para nada embrague y pedal. Es más, pienso que la tradicional es un engorro. Los cambios "a dedo" , como si fuese una bici son rapidísimos, y la moto sí retiene, mucho. Toco poco el freno, las pastillas originales delanteras casi me han aguantado 30.000km. En carretera de curvas, manual o con el S3 te puedes divertir muchisimo. Eso sí, te tienes que adaptar al modo de conducción. Si vienes de motos sin bajos y que trabajan arriba tendrás que cambiar el chip...o la moto. Si que es verdad que a poca velocidad, en ciudad, al pasar d 2a a 1a puede no retener como cuando tenía maneta de embrague, y q a muy baja velocidad puede dar pequeños tirones, pero no empaña, ni mucho menos, el carácter general de la moto.
En fin, pruébala, es lo mejor por mucho que te contemos nuestras experiencias. Serás tú mismo quien decidirás. Yo llevo ya 32000 km de felicidad. Y que dure!
Hola!

He estado esta tarde justamente probandola en su version manual, y luego me han dejado una X-ADV obviamente con DCT, y me ha parecido una locura. Me ha encantado.

Sin entrar en detalles de la NC (no corresponde en este tema), el DCT me ha parecido una maravilla por su facilidad de eso, ya que con un ligero movimiento del pulgar o indice ya estas cambiando de marcha, y la respuesta es INMEDIATA.

Cuando me refiero a INMEDIATA, es literal. Antes tenia un coche con DSG de 6 velocidades, el cual iba increiblemente bien, pero siempre notaba un pequeñisimo lag desde que accionas la leva hasta que engrana la marcha, el DCT es lo ha saltado por los aires.

En estos momentos me dispongo a hacer numeros, y creo que esos 800€ de sobrecoste son perfectamente asumibles, ya que creo que me va a dar mas alegrias que disgustos.

Gracias por los consejos!
Bundy ¿Que te ha parecido en maniobrabilidad y agilidad?
¿Es fácil meterla en curva o se resiste?.
Un saludo.
CARLES PIQUER
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Re: Conclusiones NC750X con DCT

Mensaje por CARLES PIQUER »

El DCT es la nueva droga sintética de los NC adictos, a mi me ha enganchado.. y cuanto más trasteas el DCT más te da cuenta de lo que es.
Un saludo.
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SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
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KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
QaSaR
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Re: Conclusiones NC750X con DCT

Mensaje por QaSaR »

Chisum escribió: 06 Nov 2019 23:45
Bundy escribió: 06 Nov 2019 21:13
moreno escribió: 03 Nov 2019 02:22
Bundy escribió: 01 Nov 2019 11:16 Esto es lo habrán preguntado infinidad de veces, pero bueno.

-Estoy a expensas de realizar una prueba en el concesionario. Como convenceriais a alguien de abandonar la palanca convencional y pasarse al DCT?

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Cuando, después de una 500X, me dejaron una 750, lo que me enamoró fué su motor. Soy d conduccion tranquila y tiene unos bajos que me
enganchan cada vez que la cojo. La utilizo cada día para ir a trabajar, 50 km mixtos ciudad y autovia. Como "herramienta " de trabajo es un lujo.También la he utilizado en salidas cortas de 150-200Km y en un par de 500-600Km. Como tú , pensé que no podría pasar sin el cambio tradicional, tenía muchos prejuicios. Para mí es muy cómodo. Casi no utilizo el automático. Aunque tienes 4 modos para encontrar el q mejor se ajuste a tu conduccion (con el apoyo de las levas manuales) para mi se me hace aún raro que la moto me cambie sola. Yo la utilizo casi siempre en modo manual y es muy cómodo y adictivo. Te aseguro q no noto a faltar para nada embrague y pedal. Es más, pienso que la tradicional es un engorro. Los cambios "a dedo" , como si fuese una bici son rapidísimos, y la moto sí retiene, mucho. Toco poco el freno, las pastillas originales delanteras casi me han aguantado 30.000km. En carretera de curvas, manual o con el S3 te puedes divertir muchisimo. Eso sí, te tienes que adaptar al modo de conducción. Si vienes de motos sin bajos y que trabajan arriba tendrás que cambiar el chip...o la moto. Si que es verdad que a poca velocidad, en ciudad, al pasar d 2a a 1a puede no retener como cuando tenía maneta de embrague, y q a muy baja velocidad puede dar pequeños tirones, pero no empaña, ni mucho menos, el carácter general de la moto.
En fin, pruébala, es lo mejor por mucho que te contemos nuestras experiencias. Serás tú mismo quien decidirás. Yo llevo ya 32000 km de felicidad. Y que dure!
Hola!

He estado esta tarde justamente probandola en su version manual, y luego me han dejado una X-ADV obviamente con DCT, y me ha parecido una locura. Me ha encantado.

Sin entrar en detalles de la NC (no corresponde en este tema), el DCT me ha parecido una maravilla por su facilidad de eso, ya que con un ligero movimiento del pulgar o indice ya estas cambiando de marcha, y la respuesta es INMEDIATA.

Cuando me refiero a INMEDIATA, es literal. Antes tenia un coche con DSG de 6 velocidades, el cual iba increiblemente bien, pero siempre notaba un pequeñisimo lag desde que accionas la leva hasta que engrana la marcha, el DCT es lo ha saltado por los aires.

En estos momentos me dispongo a hacer numeros, y creo que esos 800€ de sobrecoste son perfectamente asumibles, ya que creo que me va a dar mas alegrias que disgustos.

Gracias por los consejos!
Bundy ¿Que te ha parecido en maniobrabilidad y agilidad?
¿Es fácil meterla en curva o se resiste?.
Un saludo.
Te puedo decir, como usuario de una NC durante unos años que es una moto pesada, ciertamente, pero por lo contrario, al tener una distancia de ejes tan larga y un centro de grabedad muuuy bajo, es una moto que en marcha no es para NADA torpona... plega con una facilidad pasmosa, entra bien en las curvas, siempre que hayas tenido en cuenta su peso y inercia y por lo tanto gestiones tu cuerpo para hacerla entrar en la curva correctamente, eso sí que lo tiene, al ser pesadota, si vas pasado o vas por una trazada incorrecta, cuesta de rectificar, pq tiene mucha incercia, pero sino es por eso, es una moto que permite apurarla a fondo y en cualquier modelo
aLeCs lleva una X, yo tenia una S, y Dani tiene una Integra, salimos a menudo juntos de ruta, y te prometo que en cualquiera de los tres modelos se plega perfectamente, entramos fuertes en las curvas y la moto no se resiste nada...

Q.
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Bundy

Re: Conclusiones NC750X con DCT

Mensaje por Bundy »

Chisum escribió: 06 Nov 2019 23:45
Bundy escribió: 06 Nov 2019 21:13
moreno escribió: 03 Nov 2019 02:22
Bundy escribió: 01 Nov 2019 11:16 Esto es lo habrán preguntado infinidad de veces, pero bueno.

-Estoy a expensas de realizar una prueba en el concesionario. Como convenceriais a alguien de abandonar la palanca convencional y pasarse al DCT?

Vengo de mi Transalp donde el freno motor es lo que mas uso, llegando a hacer tramos de ruta prácticamente sin frenar de maneta.
Hola Bundy
Tengo la X con DCT desde hace 2 años. He pasado por varias motos de todo tipo, llevo 25 años en ellas. Nunca he tenido scooter aunque sí he conducido alguna.
Cuando, después de una 500X, me dejaron una 750, lo que me enamoró fué su motor. Soy d conduccion tranquila y tiene unos bajos que me
enganchan cada vez que la cojo. La utilizo cada día para ir a trabajar, 50 km mixtos ciudad y autovia. Como "herramienta " de trabajo es un lujo.También la he utilizado en salidas cortas de 150-200Km y en un par de 500-600Km. Como tú , pensé que no podría pasar sin el cambio tradicional, tenía muchos prejuicios. Para mí es muy cómodo. Casi no utilizo el automático. Aunque tienes 4 modos para encontrar el q mejor se ajuste a tu conduccion (con el apoyo de las levas manuales) para mi se me hace aún raro que la moto me cambie sola. Yo la utilizo casi siempre en modo manual y es muy cómodo y adictivo. Te aseguro q no noto a faltar para nada embrague y pedal. Es más, pienso que la tradicional es un engorro. Los cambios "a dedo" , como si fuese una bici son rapidísimos, y la moto sí retiene, mucho. Toco poco el freno, las pastillas originales delanteras casi me han aguantado 30.000km. En carretera de curvas, manual o con el S3 te puedes divertir muchisimo. Eso sí, te tienes que adaptar al modo de conducción. Si vienes de motos sin bajos y que trabajan arriba tendrás que cambiar el chip...o la moto. Si que es verdad que a poca velocidad, en ciudad, al pasar d 2a a 1a puede no retener como cuando tenía maneta de embrague, y q a muy baja velocidad puede dar pequeños tirones, pero no empaña, ni mucho menos, el carácter general de la moto.
En fin, pruébala, es lo mejor por mucho que te contemos nuestras experiencias. Serás tú mismo quien decidirás. Yo llevo ya 32000 km de felicidad. Y que dure!
Hola!

He estado esta tarde justamente probandola en su version manual, y luego me han dejado una X-ADV obviamente con DCT, y me ha parecido una locura. Me ha encantado.

Sin entrar en detalles de la NC (no corresponde en este tema), el DCT me ha parecido una maravilla por su facilidad de eso, ya que con un ligero movimiento del pulgar o indice ya estas cambiando de marcha, y la respuesta es INMEDIATA.

Cuando me refiero a INMEDIATA, es literal. Antes tenia un coche con DSG de 6 velocidades, el cual iba increiblemente bien, pero siempre notaba un pequeñisimo lag desde que accionas la leva hasta que engrana la marcha, el DCT es lo ha saltado por los aires.

En estos momentos me dispongo a hacer numeros, y creo que esos 800€ de sobrecoste son perfectamente asumibles, ya que creo que me va a dar mas alegrias que disgustos.

Gracias por los consejos!
Bundy ¿Que te ha parecido en maniobrabilidad y agilidad?
¿Es fácil meterla en curva o se resiste?.
Un saludo.
Dentro del poco rato que pude estar probandola, siendo la mitad del tiempo en ciudad, me parecio muy 'agil', ya que cuando me monte y quité el caballete, la notaba muy muy ligera.

En marcha se confirmaba mi sensacion, sacandole como un unico pero en el sentido de maniobrabilidad, el radio de giro del manillar, me parecio muy limitado. En zona de curvas, que no era nada cerradas, tambien note un balance de pesos muy muy correctos, dandote seguridad para poder inclinar mas, cosa que no hice ya que era una moto de prueba y pasaba de pegarme una hostia.

Estas sensaciones tal vez a otros propietarios os parecerá muy exageradas, pero la probé al poco de bajarme de mi Transalp 650, en la que teoricamente pesa lo mismo o incluso un poco menos, y la Transalp me parecio mucho mas pesada, obviamente el centro de gravedad de la Transalp es mucho mas alto y con una llanta de 21, lo que la hace tambien un poco mas torpona o tosca.
QaSaR
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Re: Conclusiones NC750X con DCT

Mensaje por QaSaR »

Completamente deacuerdo con lo que comenta el compañero, es más, yo me habia olvidado de comentar el detalle de que el angulo de giro del manillar es una KK jajajajajaj de verdad que es muy malo jajajajaja
Yo ahora uso una VFR800X la Crossrunner que es un poco como una Transalp y conincido totalmente contigo, pesa lo mismo que una NC, (10 Kilos mas para ser exactos) pero la sensacion una vez encima, al tener la posición y el centro de gravedad mucho mas alto es que la moto es mas pesada!

Q.
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Chisum
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Re: Conclusiones NC750X con DCT

Mensaje por Chisum »

Bundy escribió: 07 Nov 2019 17:22
Chisum escribió: 06 Nov 2019 23:45
Bundy escribió: 06 Nov 2019 21:13
moreno escribió: 03 Nov 2019 02:22
Bundy escribió: 01 Nov 2019 11:16 Esto es lo habrán preguntado infinidad de veces, pero bueno.

-Estoy a expensas de realizar una prueba en el concesionario. Como convenceriais a alguien de abandonar la palanca convencional y pasarse al DCT?

Vengo de mi Transalp donde el freno motor es lo que mas uso, llegando a hacer tramos de ruta prácticamente sin frenar de maneta.
Hola Bundy
Tengo la X con DCT desde hace 2 años. He pasado por varias motos de todo tipo, llevo 25 años en ellas. Nunca he tenido scooter aunque sí he conducido alguna.
Cuando, después de una 500X, me dejaron una 750, lo que me enamoró fué su motor. Soy d conduccion tranquila y tiene unos bajos que me
enganchan cada vez que la cojo. La utilizo cada día para ir a trabajar, 50 km mixtos ciudad y autovia. Como "herramienta " de trabajo es un lujo.También la he utilizado en salidas cortas de 150-200Km y en un par de 500-600Km. Como tú , pensé que no podría pasar sin el cambio tradicional, tenía muchos prejuicios. Para mí es muy cómodo. Casi no utilizo el automático. Aunque tienes 4 modos para encontrar el q mejor se ajuste a tu conduccion (con el apoyo de las levas manuales) para mi se me hace aún raro que la moto me cambie sola. Yo la utilizo casi siempre en modo manual y es muy cómodo y adictivo. Te aseguro q no noto a faltar para nada embrague y pedal. Es más, pienso que la tradicional es un engorro. Los cambios "a dedo" , como si fuese una bici son rapidísimos, y la moto sí retiene, mucho. Toco poco el freno, las pastillas originales delanteras casi me han aguantado 30.000km. En carretera de curvas, manual o con el S3 te puedes divertir muchisimo. Eso sí, te tienes que adaptar al modo de conducción. Si vienes de motos sin bajos y que trabajan arriba tendrás que cambiar el chip...o la moto. Si que es verdad que a poca velocidad, en ciudad, al pasar d 2a a 1a puede no retener como cuando tenía maneta de embrague, y q a muy baja velocidad puede dar pequeños tirones, pero no empaña, ni mucho menos, el carácter general de la moto.
En fin, pruébala, es lo mejor por mucho que te contemos nuestras experiencias. Serás tú mismo quien decidirás. Yo llevo ya 32000 km de felicidad. Y que dure!
Hola!

He estado esta tarde justamente probandola en su version manual, y luego me han dejado una X-ADV obviamente con DCT, y me ha parecido una locura. Me ha encantado.

Sin entrar en detalles de la NC (no corresponde en este tema), el DCT me ha parecido una maravilla por su facilidad de eso, ya que con un ligero movimiento del pulgar o indice ya estas cambiando de marcha, y la respuesta es INMEDIATA.

Cuando me refiero a INMEDIATA, es literal. Antes tenia un coche con DSG de 6 velocidades, el cual iba increiblemente bien, pero siempre notaba un pequeñisimo lag desde que accionas la leva hasta que engrana la marcha, el DCT es lo ha saltado por los aires.

En estos momentos me dispongo a hacer numeros, y creo que esos 800€ de sobrecoste son perfectamente asumibles, ya que creo que me va a dar mas alegrias que disgustos.

Gracias por los consejos!
Bundy ¿Que te ha parecido en maniobrabilidad y agilidad?
¿Es fácil meterla en curva o se resiste?.
Un saludo.
Dentro del poco rato que pude estar probandola, siendo la mitad del tiempo en ciudad, me parecio muy 'agil', ya que cuando me monte y quité el caballete, la notaba muy muy ligera.

En marcha se confirmaba mi sensacion, sacandole como un unico pero en el sentido de maniobrabilidad, el radio de giro del manillar, me parecio muy limitado. En zona de curvas, que no era nada cerradas, tambien note un balance de pesos muy muy correctos, dandote seguridad para poder inclinar mas, cosa que no hice ya que era una moto de prueba y pasaba de pegarme una hostia.

Estas sensaciones tal vez a otros propietarios os parecerá muy exageradas, pero la probé al poco de bajarme de mi Transalp 650, en la que teoricamente pesa lo mismo o incluso un poco menos, y la Transalp me parecio mucho mas pesada, obviamente el centro de gravedad de la Transalp es mucho mas alto y con una llanta de 21, lo que la hace tambien un poco mas torpona o tosca.
QaSaR escribió: 07 Nov 2019 17:57 Completamente deacuerdo con lo que comenta el compañero, es más, yo me habia olvidado de comentar el detalle de que el angulo de giro del manillar es una KK jajajajajaj de verdad que es muy malo jajajajaja
Yo ahora uso una VFR800X la Crossrunner que es un poco como una Transalp y conincido totalmente contigo, pesa lo mismo que una NC, (10 Kilos mas para ser exactos) pero la sensacion una vez encima, al tener la posición y el centro de gravedad mucho mas alto es que la moto es mas pesada!

Q.
Muchas gracias a ambos.
Para mí s de mucho interés el conocer las sensaciones de otras personas, máxime cuando vienen de otros modelos de motos. Yo, aunque pretendo probarla pronto, no tengo esas referencias.
Un saludo.
SAMURAI
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Re: Conclusiones NC750X con DCT

Mensaje por SAMURAI »

Hola, he probado hoy con mi pareja la NC750X, manual porque no lay DCT de demo, y fantástico, suavidad, fuerza, manejabilidad. En una hora no da para mucho, pero si para no sentir el asiento duro, ni el mio ni el pasajero, un pequeño problema de ergonomia de los pies del pasajero con los del piloto y escape, pero es cuestión de readaptarse y la pantalla o parabrisas si resulta insuficiente para mi 1,83 al rodar por autopista a 120, alguna turbulencia que se puede eliminar o mitigar, pero en cualquier caso no me supone problema para el esporádico uso por autopista en la isla, Tenerife, con lo que ya intentaré solucionar cuando tenga la moto, pero no es grave, vamos, que se puede circular así sin que tampoco suponga un incordio, al menos con un casco integral no adventure que llevan visera y produce efecto vela.
La frenada correcta y la suspensión enérgica que hace que no esté hundiendo en las frenadas ni levantando en las aceleraciones. Es una delicia circular y curvear dejando la moto por debajo de 2000 rpm en segunda y acelerar y recuperar como si nada, vibraciones cero. Y todo esto pienso que mejorable con el DCT que es más suave en el momento de hacer el cambio de marchas.
El lunes haré el pago de la señal y a esperar. ImagenImagenImagenImagen

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Flash Flanagan
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Re: Conclusiones NC750X con DCT

Mensaje por Flash Flanagan »

CARLES PIQUER escribió: 04 Nov 2019 23:51 Yo la yengo desde Abril, y me hice a ella en una semana, vengo del scooter y la verdad es que es una gozada. He llegado a la conclusión de que por ciudad, lo mejor es el S1, en atascos y zigzageo entre carriles el manual. En carretera y autovías el modo D, en carretera de cuevas no muy reviradas, el S2 y a veces el S3, y finalmente en curvas ratoneras siempre el manual o S3 la mayor parte del tiempo....todo esto según mis gustos, claro o según los ánimos y conducción en ese momento.
Lo que me gusta del DCT es que puedes interferir siempre que quieres, a tu gusto y dependiendo del tráfico... me costaba al principio el uso de los botones de manual a automático y viceversa, pero ya te digo, en una semana lo pillé...
Siempre que hablo de ella se me cae la baba, la cuido una pasada, es una moto que se hace querer... dime friki...
Un saludo.
Coincido al 100 %. Yo también vengo del scooter. Sólo pido 20 kilos menos y que dios me hubiera dado unas piernas más largas. Ah y un faro que ilumine. Tampoco estaría de más un reloj de temperatura. Lo curioso son las sensaciones. Cuando pasaba con el coche por tramos habituales de carretera a 120 no sentía la velocidad, pero en la moto la percepción es más que evidente. ¿ 10-15 cv's más? Si...y un cardan....pero ya no sería tan económica.
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