Un poquito de investigación y Kurviger y más o menos esto es lo que salía

Para empezar animado decido salir hacia el Sur camino de lo que en ppio sería el primer destino marcado, el Castillo de Belmonte dirección las entretenidas curvas de Chichón. Lo que vendría después fue la primera sorpresa agradable. El tramo desde Colmenar de la Oreja a Villamanrique de Tajo por la M-325 está lleno de curvas alegres a pesar de que el asfalto está bastante ondulado.

Tras un par de curvitas más…

Llegamos a la frontera con Toledo

y abandonamos las curvas para adentrarnos en la planicie y el secarral. Kilometros y más kilómetros de rectas inacabables donde los límites de velocidad se hace más y más ridículos y con los kilómetros y la soledad de la carretera

Curiosamente esta carretera pasa por al lado de las obras del circuito oval de velocidad que está construyendo Nokian para probar el desarrollo de nuevos neumáticos

Llevaba ya casi horas sobre la moto y por fin volvía un poco de diversión ya que llegando a Puebla de la Almenara vislumbré algo que no tenía marcado en la ruta… Los primeros molinos de viento (aunque de los modernos) Y lo que parecía ser un castillo abandonado.

A pesar de que no lo tenía planificado en mi ruta, habíamos venido a jugar y al borde de la carretera parece que había una pequeña pista que conducía al castillo.

Premio!!! Allí me esperaba. Pero tras meterme pista abajo y ver la cantidad de piedras sueltas, me entró el acojone por si luego me quedaba atascado, ya que yendo solo tampoco era plan de hacer muchas locuras, lo que a la postre fue una decisión acertada. Porque para dar la vuelta en mitad de la cuesta ya me costó lo suyo debido a la estrechez de la pista y a la pendiente, que es mucho más de lo que se aprecia en las capturas.

Así que una vez sudada la camiseta y de regreso a lo alto de la pista, paramos y sacamos la foto correspondiente con el Castillo de Puebla de la Almenara al fondo de recuerdo

Volviendo a la carretera se veía una pista que llevaba al parque eólico que había visto anteriormente. Aunque en ppio se desviaba de la ruta que tenía marcada me daba la impresión de que podría retomar el camino saliendo por el otro lado del parque y como me había quedo con más ganas de pistear me lancé a ello

Estas pistas de grava compactada son realmente resbaladizas por la cantidad de pequeñas piedras sobre las que vas rodando que parece que estés circulando sobre bolas de rodamientos. Pero estaba disfrutando de las vistas desde la loma

Cuando llegué al final del parque había un pequeño camino que indicaba “Coto de Caza” y “Camino Cortado”. A pesar de que visualmente parecía que si que descendía la loma para conectar con el pueblo. Preferí no arriesgarme y emprendí el camino de regreso hacia la carretera principal.

Al final, entre el camino al Castillo y por el parque eólico estuve casi 45 minutos dando vueltas por la zona y el calor empezaba a apretar. Eran las 12:40…Una parada para rehidratar y otra vez rumbo a Belmonte ya sin más interrupciones.

Fotito de rigor y a continuar con el camino. Llevaba ya casi 3 horas sobre la moto y no había recorrido ni 1/3 de la ruta… No había mucho tiempo para entretenerse más que para repostar ya que las largas rectas castellanas habían hecho mella en el depósito de la moto y no estaba muy seguro sobre si encontraría gasolina más adelante por las comarcales camino del siguiente destino

Campo de la Criptana. Conocido por sus moninos de viento tradicionales… Que por cierto no es nada sencillo llegar a ellos desde el pueblo, ya que aunque visualmente los tienes de referencia en lo alto, hay muchas calles cortadas y en realidad solo se puede acceder a ellos desde una pista de tierra a las afueras del pueblo de esas de grava pisada otra vez donde no es que tuviese excesiva confianza

Así que me metí otra vez por los caminillos para llegar hasta la misma puerta de los molinos

Foto record y camino al siguiente destino…

Saliendo de Campo de la Criptana camino de Consuegra me confundí de camino y acabé entrando en la autovía. Tampoco es que me hubiese importado demasiado, ya que eran casi las 2 de la tarde y ya empezaba a apretar el hambre por lo que quería llegar pronto, aún así no pude evitar salir antes de tiempo, pues vislumbré uno de esos iconos que pueblan nuestras carreteras patrias y siempre quise tener una foto bajo uno de ellos.

Afortunadamente, un pequeño camino de tierra de unos 100-150metros te lleva justo a su lado sin tener que desviarte demasiado

Fotofinish y a correr!!!

Consuegra se encuentra a un par de kilómetros y ya desde lejos la loma donde se encuentra el Castillo y los molinos se dejan ver por lo que es fácil llegar hasta ellos

Además al contrario que en Campo de la Criptana, el camino está perfectamente acondicionado, por lo que se puede llegar sin ningún tipo de problema.

Fotos de rigor de los molinos y del castillo

Y a buscar una pequeña sobra donde descansar, reponer fuerzas y llenar el buche disfrutando de las vistas

(...sigue...)