dudu honda nc 750x

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CARLES PIQUER
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Re: dudu honda nc 750x

Mensaje por CARLES PIQUER »

Kaly, yo no he tenido la scoopy, pero he tenido la Forza, que es casi lo mismo y no es comparable...ni chasis, ni estabilidad, ni nada de nada... Ese argumento no me vale, desde todo mi respeto... Yo no he tenido una RR porque no.me parecen motos que se adapten a mi... Ya tengo 56 tacos, siempre he sido comodón y me gusta hacer kms lo más cómodamente posible. Queremos comodidad ? SWT, BURGMAN, MAXSYM...sofas con ruedas puedes hacer kms para aburrir, pero eso sí, sacrificando estabilidad y otras muchas cosas... La NC es lo más completo que he podido encontrar, dejando de lado BMW...Hace un poco de todo y es económica de mantener..... Es como alguien que es aprendiz de todo, pero maestro de nada... En algunas circunstancias de la vida eso es malo... En mi mundo de la moto es lo que busco... Y creo que lo encontré... Pensé que lo había encontrado en la AK, pero me salió 'rana"...
Es.mi humilde opinión, con moto desde 1981... Y he pasado.por muchas, no por circuito, claro.. ahí no puedo opinar...
Un abrazo

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KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
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Re: dudu honda nc 750x

Mensaje por rafa19637 »

Yo no la he puesto a 150, quiero ser uno de los motoristas que jamás han tenido una multa de radar, es digamos como un objetivo que me he marcado.

Ahora bien, con mi pareja y las 3 maletas llenas, a 124 km/h como que da la sensación que vas a punta de gas, sinceramente, con lo que debe andar por lo menos 190 seguro, pero yo nunca los veré a no ser que vaya a un circuito y pague un día.
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Re: dudu honda nc 750x

Mensaje por rafa19637 »

No estoy muy seguro pero creo que a 124 km/h existe algo así como un margen de error, pues es poco probable que el marcador de un vehículo determinado marque exactamente igual que un radar.

De hecho cuando llevas el Maps, la velocidad que te marca éste es inferior a la del marcador del vehículo, sea coche o moto.

Pero igual estoy equivocado.
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Re: dudu honda nc 750x

Mensaje por rafa19637 »

KALY escribió: 17 Ene 2020 19:11
rafa19637 escribió: 17 Ene 2020 18:26 No estoy muy seguro pero creo que a 124 km/h existe algo así como un margen de error, pues es poco probable que el marcador de un vehículo determinado marque exactamente igual que un radar.

De hecho cuando llevas el Maps, la velocidad que te marca éste es inferior a la del marcador del vehículo, sea coche o moto.

Pero igual estoy equivocado.
El maps?
Honda mapit?
Eso no tiene nada que ver. Te lo aseguro.

Yo hablo del código de circulación.
En carreteras limitadas a máximo 120km/h.De 121km/h a 150 km/h son 0 puntos y 100€,con pronto pago 50€

Me hace gracia cuando vas a 150 y otro va ha 130 y te dice que ojo con los puntos. Jejejeje

No me entiendes, o no me explico bien.

El Maps es el GoogleMaps, que ahora te muestra la velocidad que llevas y que es inferior a la del velocímetro.

Lo de que me extraña que a 124 km/h multen es porque es completamente imposible que vayan tan exactos o bien los velocímetros o los sensores de los radares, ya que todo lo que no sea atómico tiene su margen de error.
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Re: dudu honda nc 750x

Mensaje por rafa19637 »

https://www.autopista.es/radares-dgt/ar ... -cambiarlo


Creo que es interesante la última parte, la que habla de 120 km/h y el margen LEGAL OBLIGATORIO por ley.

Estarás de acuerdo que entonces si mi velocímetro marca 124 km/h no disparará el sensor del radar pues existen dichos márgenes pues no hay exactitud 100 x 100
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Re: dudu honda nc 750x

Mensaje por QaSaR »

Pues ya que estamos de opinones...
Yo he probado detodo, desde 50cc hasta 1600cc 6 cilindros pasando por el cross, enduro y trial...
En que me vaso? Pues en mi experiencia, que algunos por aqui ya van conociendo, en el conocimiento del motor bicilindrico de Honda, con su carrera larga, su par de potencia, etc... comparado con otras motos de estilo parecido, ahora tengo una VFR800X que tiene 800cc y da 100cv por ejemplo y en la comprobacion empírica de que con una CBR600RR y una CBR600F, me sacaban metros, pero no tantos como ellos pensaban con sus +100cv... al menos en los primeros 200-300m... que en ruta hasta que no pillaban recta, a comer matricula a pesar de su potencia.
La hemos comparado con TMAX también (por la inevitable comparacion Integra Vs TMAX para potencia y rendimiento... incomparables y si te pones en consumos y mantenimientos... la risa.
Luego en lo de economica? Bueno, lo dice honda, puede que se equivoque claro, pero revisiones cada 12.000 (en vez de los 6000 habituales), cambios de aceite y filtros asequibles, motor de baja friccion... bla bla bla, consumos declarados inferiores a 3,5L (la Sh300 no ha hecho un consumo inferior a 4.5 en la vida, y la tube una bueena temporada...)
Una sh300 vale para lo que vale (léase, Forza, sh, pcx o TMAX), pero no para ir de viaje, rutear, salir el fin de semana, o hacerle 100.000Km solo con aceite y gasolina... para eso la NC es mucha mas moto. Que las hay mejores, si pero no al precio de la NC sin duda.
Es una moto que Honda propuso como modelo de eficiencia, bajo mantenimiento, bajo consumo, y que fuera de doble uso (y yo creo que triple), urbano, interurbano y para ruta que es la que inicialmente no... o que es mas discutible aunque aqui en el foro hay varios que indiscutiblemente han demostrado que sirve para ello sobradamente.

Pero insisto, esto solo es una humilde opinion, sin ofender a nadie de piel fina, pero al menos, os aporto datos empiricos, no elucubraciones, de alguien que comparte su experiencia.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: dudu honda nc 750x

Mensaje por Alfonsom »

La nc750 se defiende muy bien en curvas, en aceleración tambien, con respecto a motos turismo, y en velocidad, como no se va a mas de 140-150 pues,,,,, ya de comodidad y protección es otro cantar, pero esos 55 caballos dan mucho juego
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Re: dudu honda nc 750x

Mensaje por Redondo »

QaSaR escribió:Pues ya que estamos de opinones...
Yo he probado detodo, desde 50cc hasta 1600cc 6 cilindros pasando por el cross, enduro y trial...
En que me vaso? Pues en mi experiencia, que algunos por aqui ya van conociendo, en el conocimiento del motor bicilindrico de Honda, con su carrera larga, su par de potencia, etc... comparado con otras motos de estilo parecido, ahora tengo una VFR800X que tiene 800cc y da 100cv por ejemplo y en la comprobacion empírica de que con una CBR600RR y una CBR600F, me sacaban metros, pero no tantos como ellos pensaban con sus +100cv... al menos en los primeros 200-300m... que en ruta hasta que no pillaban recta, a comer matricula a pesar de su potencia.
La hemos comparado con TMAX también (por la inevitable comparacion Integra Vs TMAX para potencia y rendimiento... incomparables y si te pones en consumos y mantenimientos... la risa.
Luego en lo de economica? Bueno, lo dice honda, puede que se equivoque claro, pero revisiones cada 12.000 (en vez de los 6000 habituales), cambios de aceite y filtros asequibles, motor de baja friccion... bla bla bla, consumos declarados inferiores a 3,5L (la Sh300 no ha hecho un consumo inferior a 4.5 en la vida, y la tube una bueena temporada...)
Una sh300 vale para lo que vale (léase, Forza, sh, pcx o TMAX), pero no para ir de viaje, rutear, salir el fin de semana, o hacerle 100.000Km solo con aceite y gasolina... para eso la NC es mucha mas moto. Que las hay mejores, si pero no al precio de la NC sin duda.
Es una moto que Honda propuso como modelo de eficiencia, bajo mantenimiento, bajo consumo, y que fuera de doble uso (y yo creo que triple), urbano, interurbano y para ruta que es la que inicialmente no... o que es mas discutible aunque aqui en el foro hay varios que indiscutiblemente han demostrado que sirve para ello sobradamente.

Pero insisto, esto solo es una humilde opinion, sin ofender a nadie de piel fina, pero al menos, os aporto datos empiricos, no elucubraciones, de alguien que comparte su experiencia.

Q.
Lo de si sirve para viajar que le pregunten a uno que se fue con un NCX 750 a Ulan Bator (Mongolia), pasó allí la revisión [emoji12] y se volvió. Todo en un mes de plazo jeje

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Re: dudu honda nc 750x

Mensaje por QaSaR »

Redondo escribió: 20 Ene 2020 17:52
QaSaR escribió:Pues ya que estamos de opinones...
Yo he probado detodo, desde 50cc hasta 1600cc 6 cilindros pasando por el cross, enduro y trial...
En que me vaso? Pues en mi experiencia, que algunos por aqui ya van conociendo, en el conocimiento del motor bicilindrico de Honda, con su carrera larga, su par de potencia, etc... comparado con otras motos de estilo parecido, ahora tengo una VFR800X que tiene 800cc y da 100cv por ejemplo y en la comprobacion empírica de que con una CBR600RR y una CBR600F, me sacaban metros, pero no tantos como ellos pensaban con sus +100cv... al menos en los primeros 200-300m... que en ruta hasta que no pillaban recta, a comer matricula a pesar de su potencia.
La hemos comparado con TMAX también (por la inevitable comparacion Integra Vs TMAX para potencia y rendimiento... incomparables y si te pones en consumos y mantenimientos... la risa.
Luego en lo de economica? Bueno, lo dice honda, puede que se equivoque claro, pero revisiones cada 12.000 (en vez de los 6000 habituales), cambios de aceite y filtros asequibles, motor de baja friccion... bla bla bla, consumos declarados inferiores a 3,5L (la Sh300 no ha hecho un consumo inferior a 4.5 en la vida, y la tube una bueena temporada...)
Una sh300 vale para lo que vale (léase, Forza, sh, pcx o TMAX), pero no para ir de viaje, rutear, salir el fin de semana, o hacerle 100.000Km solo con aceite y gasolina... para eso la NC es mucha mas moto. Que las hay mejores, si pero no al precio de la NC sin duda.
Es una moto que Honda propuso como modelo de eficiencia, bajo mantenimiento, bajo consumo, y que fuera de doble uso (y yo creo que triple), urbano, interurbano y para ruta que es la que inicialmente no... o que es mas discutible aunque aqui en el foro hay varios que indiscutiblemente han demostrado que sirve para ello sobradamente.

Pero insisto, esto solo es una humilde opinion, sin ofender a nadie de piel fina, pero al menos, os aporto datos empiricos, no elucubraciones, de alguien que comparte su experiencia.

Q.
Lo de si sirve para viajar que le pregunten a uno que se fue con un NCX 750 a Ulan Bator (Mongolia), pasó allí la revisión [emoji12] y se volvió. Todo en un mes de plazo jeje

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(memeo) jajajajaja cierto, y tb se de algunos que le han hecho viajes a estonia y volver... mongolia ya es de campeon jajajajaja eso para mi demuestra que no es dual use, sino triple use, porque tiene qualidades ruteras de sobras.

Q.
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Re: dudu honda nc 750x

Mensaje por Redondo »

QaSaR escribió:
Redondo escribió: 20 Ene 2020 17:52
QaSaR escribió:Pues ya que estamos de opinones...
Yo he probado detodo, desde 50cc hasta 1600cc 6 cilindros pasando por el cross, enduro y trial...
En que me vaso? Pues en mi experiencia, que algunos por aqui ya van conociendo, en el conocimiento del motor bicilindrico de Honda, con su carrera larga, su par de potencia, etc... comparado con otras motos de estilo parecido, ahora tengo una VFR800X que tiene 800cc y da 100cv por ejemplo y en la comprobacion empírica de que con una CBR600RR y una CBR600F, me sacaban metros, pero no tantos como ellos pensaban con sus +100cv... al menos en los primeros 200-300m... que en ruta hasta que no pillaban recta, a comer matricula a pesar de su potencia.
La hemos comparado con TMAX también (por la inevitable comparacion Integra Vs TMAX para potencia y rendimiento... incomparables y si te pones en consumos y mantenimientos... la risa.
Luego en lo de economica? Bueno, lo dice honda, puede que se equivoque claro, pero revisiones cada 12.000 (en vez de los 6000 habituales), cambios de aceite y filtros asequibles, motor de baja friccion... bla bla bla, consumos declarados inferiores a 3,5L (la Sh300 no ha hecho un consumo inferior a 4.5 en la vida, y la tube una bueena temporada...)
Una sh300 vale para lo que vale (léase, Forza, sh, pcx o TMAX), pero no para ir de viaje, rutear, salir el fin de semana, o hacerle 100.000Km solo con aceite y gasolina... para eso la NC es mucha mas moto. Que las hay mejores, si pero no al precio de la NC sin duda.
Es una moto que Honda propuso como modelo de eficiencia, bajo mantenimiento, bajo consumo, y que fuera de doble uso (y yo creo que triple), urbano, interurbano y para ruta que es la que inicialmente no... o que es mas discutible aunque aqui en el foro hay varios que indiscutiblemente han demostrado que sirve para ello sobradamente.

Pero insisto, esto solo es una humilde opinion, sin ofender a nadie de piel fina, pero al menos, os aporto datos empiricos, no elucubraciones, de alguien que comparte su experiencia.

Q.
Lo de si sirve para viajar que le pregunten a uno que se fue con un NCX 750 a Ulan Bator (Mongolia), pasó allí la revisión [emoji12] y se volvió. Todo en un mes de plazo jeje

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Q.
Y el tío no es pequeñajo precisamente jeje. He visto fotos de lo que llevaba encima y te quedas acojonao [emoji51]. Hasta una cafetera grande, debería de estar pensando en invitar a la policía mongola si le paraban [emoji28]. Menudo crack, más de 700km diarios de media. Imagen

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Re: dudu honda nc 750x

Mensaje por moter »

Redondo escribió:
QaSaR escribió:
Redondo escribió: 20 Ene 2020 17:52
QaSaR escribió:Pues ya que estamos de opinones...
Yo he probado detodo, desde 50cc hasta 1600cc 6 cilindros pasando por el cross, enduro y trial...
En que me vaso? Pues en mi experiencia, que algunos por aqui ya van conociendo, en el conocimiento del motor bicilindrico de Honda, con su carrera larga, su par de potencia, etc... comparado con otras motos de estilo parecido, ahora tengo una VFR800X que tiene 800cc y da 100cv por ejemplo y en la comprobacion empírica de que con una CBR600RR y una CBR600F, me sacaban metros, pero no tantos como ellos pensaban con sus +100cv... al menos en los primeros 200-300m... que en ruta hasta que no pillaban recta, a comer matricula a pesar de su potencia.
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Una sh300 vale para lo que vale (léase, Forza, sh, pcx o TMAX), pero no para ir de viaje, rutear, salir el fin de semana, o hacerle 100.000Km solo con aceite y gasolina... para eso la NC es mucha mas moto. Que las hay mejores, si pero no al precio de la NC sin duda.
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Y el tío no es pequeñajo precisamente jeje. He visto fotos de lo que llevaba encima y te quedas acojonao [emoji51]. Hasta una cafetera grande, debería de estar pensando en invitar a la policía mongola si le paraban [emoji28]. Menudo crack, más de 700km diarios de media. Imagen

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Re: dudu honda nc 750x

Mensaje por QaSaR »

KALY escribió:Y los que viajan en 125cc?
Y el que dio la vuelta al mundo en gsxr1000?
Entonces la gsxr1000 es dual?
Y la cb125 también?
Como dice el refrán.
El que no tiene otra, con su mejer se acuesta.
Me alegra lo optimistas que sois, y es genial,y seguro que sois más felices pensando así.
Pero para vosotros.
Que al final Márquez el próximo año pide la nc para el mundial. Jejejeje.
Yo he tenido la nc y muchas otras de todo tipo, lo que si no he tenido es escooter ni motos de menos de 47cv.(bueno antes del 1994 tenía gpz500.mito125.rgv250 y cosas asi), pero actuales siempre motos que corrían más que los coches, y comparando entre todas, yo no aprecio las cosas que contáis de la nc, de verdad. Pero bueno yo ya la vendi. Y vosotros tenéis la mejor moto del mundo, así que todos felices.
(Memeo) en serio? Madre mia lo k hay que leer...

Q.


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Re: dudu honda nc 750x

Mensaje por Redondo »

moter escribió:
Redondo escribió:
QaSaR escribió:
Redondo escribió: 20 Ene 2020 17:52
QaSaR escribió:Pues ya que estamos de opinones...
Yo he probado detodo, desde 50cc hasta 1600cc 6 cilindros pasando por el cross, enduro y trial...
En que me vaso? Pues en mi experiencia, que algunos por aqui ya van conociendo, en el conocimiento del motor bicilindrico de Honda, con su carrera larga, su par de potencia, etc... comparado con otras motos de estilo parecido, ahora tengo una VFR800X que tiene 800cc y da 100cv por ejemplo y en la comprobacion empírica de que con una CBR600RR y una CBR600F, me sacaban metros, pero no tantos como ellos pensaban con sus +100cv... al menos en los primeros 200-300m... que en ruta hasta que no pillaban recta, a comer matricula a pesar de su potencia.
La hemos comparado con TMAX también (por la inevitable comparacion Integra Vs TMAX para potencia y rendimiento... incomparables y si te pones en consumos y mantenimientos... la risa.
Luego en lo de economica? Bueno, lo dice honda, puede que se equivoque claro, pero revisiones cada 12.000 (en vez de los 6000 habituales), cambios de aceite y filtros asequibles, motor de baja friccion... bla bla bla, consumos declarados inferiores a 3,5L (la Sh300 no ha hecho un consumo inferior a 4.5 en la vida, y la tube una bueena temporada...)
Una sh300 vale para lo que vale (léase, Forza, sh, pcx o TMAX), pero no para ir de viaje, rutear, salir el fin de semana, o hacerle 100.000Km solo con aceite y gasolina... para eso la NC es mucha mas moto. Que las hay mejores, si pero no al precio de la NC sin duda.
Es una moto que Honda propuso como modelo de eficiencia, bajo mantenimiento, bajo consumo, y que fuera de doble uso (y yo creo que triple), urbano, interurbano y para ruta que es la que inicialmente no... o que es mas discutible aunque aqui en el foro hay varios que indiscutiblemente han demostrado que sirve para ello sobradamente.

Pero insisto, esto solo es una humilde opinion, sin ofender a nadie de piel fina, pero al menos, os aporto datos empiricos, no elucubraciones, de alguien que comparte su experiencia.

Q.
Lo de si sirve para viajar que le pregunten a uno que se fue con un NCX 750 a Ulan Bator (Mongolia), pasó allí la revisión [emoji12] y se volvió. Todo en un mes de plazo jeje

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(memeo) jajajajaja cierto, y tb se de algunos que le han hecho viajes a estonia y volver... mongolia ya es de campeon jajajajaja eso para mi demuestra que no es dual use, sino triple use, porque tiene qualidades ruteras de sobras.

Q.
Y el tío no es pequeñajo precisamente jeje. He visto fotos de lo que llevaba encima y te quedas acojonao [emoji51]. Hasta una cafetera grande, debería de estar pensando en invitar a la policía mongola si le paraban [emoji28]. Menudo crack, más de 700km diarios de media. Imagen

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Que ganas tengo que lleguen mis vacaciones y meterme una gran ruta. Mi idea ea hacer la transpirenaica de Girona a San Sebastian. Con cafetera por supuesto [emoji28]

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El que se fue a Mongolia llevaba la NCX DCT. Lo más cercano que hay a la moto total[emoji51]. Te vas el 1 de agosto a Ulan Bator, llegas el 15, revisión, vuelta , y nueva revisión en casa el día 30.
El 01 de septiembre te vas a currar con la mejor, de laaaaargo, moto del mercado para uso urbano e interurbano. [emoji12]

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Re: dudu honda nc 750x

Mensaje por pepevera »

Y nadie conoce a este fenómeno para que nos haga un comentario del viaje. Seguro que es espeluznante y maravilloso. Y si nos cuenta encima anécdotas ya sera para nora
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Re: dudu honda nc 750x

Mensaje por QaSaR »

Si y dejemos de ensuciarle el post al pobre dudu jajajajaja
Pero a mi tb me gustaria ver ese post, seguro k tienes mil anecdotas cachondisimas.

Q.
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Re: dudu honda nc 750x

Mensaje por moreno »

Hola
Volviendo al orígen del post, yo disfruté de una CB500X durante 3 años (anteriormente todo tipo de cilindrada, también soy mayor, jeje) antes de pasar a la NC750X (2 años ya, 34000km) . Las he usado básicamente como herramienta de trabajo (ciudad 30% BCN y autovia 70%, a menudo congestionada, 50km diarios). La CB es más ligera y ágil, en ciudad se maneja muy bien; puedes hacer perfectamente vías rápidas y alguna salidita o algun viaje, preferiblemente solo, consume muy poco y tiene una gran autonomía. La NC es más larga y pesada, peor en ciudad sin ser mala y mucho mejor en vias rápidas y rutas.
Yo prefiero la NC con diferencia, aunque al principio la agilidad y autonomía del la CB la añoraba mucho. La NC con DCT tiene más capacidad de carga, y aunque es más pesada tiene el centro de gravedad muy bajo por lo cual es muy estable y no da la sensación de peso extra. Me encantan sus bajos, a punta de gas no tienes ningún problema, es muy cómoda de utilizar, muy relajada. Yo soy de conducir tranquilo, y ya me va bien, supongo que si te gusta apurar marchas notarás la diferencia. Pero ojo, con el DCT en manual, como la suelo llevar, me divierto mucho subiendo y bajando marchas de manera instantánea, sin perder tiempo. Y correr, corre, y mucho mejor para mi gusto que la CB. Es muchísimo más estable a 120-150 (a esta velocidad no vibra nada, cosa que sí me pasaba con la CB) tanto solo como con pasajero. He hecho rutas más largas, de unos 400-500 km y, salvo la posición de las rodillas, más flexionadas, es mucho menos cansada que la CB. Según mi experiencia y conducción, en los mismos trayectos, en consumo estan a la par, aunque un poco más bajo en la 500, que con su depósito mayor te permite grandes autonomías antes de entrar en reserva, más de 330 km.
La CB que tuve es la de rueda delantera de 17. La nueva la tiene de 19 y gana en polivalencia, ya que te permite, junto a la superior ligereza , más off road que la NC, sobre el papel.
El motivo por el cual la cambié fue porque la NC para mí es más moto, más estable a velocidad más alta, tiene mucho más par abajo, cosa que me gusta, el DCT (quería probarlo y créeme, es muy cómodo ), la capacidad de carga con el falso depósito...y porque sí, porque es bonita para mí y el tacto me encantó cuando la probé. Soy culo inquieto, y cada 3-4 años me gusta cambiar. De hecho, y aunque reconozco que es la moto ideal para lo que necesito, siempre estoy mirando posibles sustitutas, qué le haremos...
Saludos
QaSaR
¡Tuercas a mi!
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Re: dudu honda nc 750x

Mensaje por QaSaR »

moreno escribió: 24 Ene 2020 20:23 Hola
Volviendo al orígen del post, yo disfruté de una CB500X durante 3 años (anteriormente todo tipo de cilindrada, también soy mayor, jeje) antes de pasar a la NC750X (2 años ya, 34000km) . Las he usado básicamente como herramienta de trabajo (ciudad 30% BCN y autovia 70%, a menudo congestionada, 50km diarios). La CB es más ligera y ágil, en ciudad se maneja muy bien; puedes hacer perfectamente vías rápidas y alguna salidita o algun viaje, preferiblemente solo, consume muy poco y tiene una gran autonomía. La NC es más larga y pesada, peor en ciudad sin ser mala y mucho mejor en vias rápidas y rutas.
Yo prefiero la NC con diferencia, aunque al principio la agilidad y autonomía del la CB la añoraba mucho. La NC con DCT tiene más capacidad de carga, y aunque es más pesada tiene el centro de gravedad muy bajo por lo cual es muy estable y no da la sensación de peso extra. Me encantan sus bajos, a punta de gas no tienes ningún problema, es muy cómoda de utilizar, muy relajada. Yo soy de conducir tranquilo, y ya me va bien, supongo que si te gusta apurar marchas notarás la diferencia. Pero ojo, con el DCT en manual, como la suelo llevar, me divierto mucho subiendo y bajando marchas de manera instantánea, sin perder tiempo. Y correr, corre, y mucho mejor para mi gusto que la CB. Es muchísimo más estable a 120-150 (a esta velocidad no vibra nada, cosa que sí me pasaba con la CB) tanto solo como con pasajero. He hecho rutas más largas, de unos 400-500 km y, salvo la posición de las rodillas, más flexionadas, es mucho menos cansada que la CB. Según mi experiencia y conducción, en los mismos trayectos, en consumo estan a la par, aunque un poco más bajo en la 500, que con su depósito mayor te permite grandes autonomías antes de entrar en reserva, más de 330 km.
La CB que tuve es la de rueda delantera de 17. La nueva la tiene de 19 y gana en polivalencia, ya que te permite, junto a la superior ligereza , más off road que la NC, sobre el papel.
El motivo por el cual la cambié fue porque la NC para mí es más moto, más estable a velocidad más alta, tiene mucho más par abajo, cosa que me gusta, el DCT (quería probarlo y créeme, es muy cómodo ), la capacidad de carga con el falso depósito...y porque sí, porque es bonita para mí y el tacto me encantó cuando la probé. Soy culo inquieto, y cada 3-4 años me gusta cambiar. De hecho, y aunque reconozco que es la moto ideal para lo que necesito, siempre estoy mirando posibles sustitutas, qué le haremos...
Saludos
+10.000

No hay mas preguntas señoría!
Creo que no se puede decir mejor ni mas claro... comparto 100% su opinión (aunque no tube una CB tanto tiempo)

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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