finalmente, reservada
-
- ¡Quiero una moto!
Re: finalmente, reservada
Y no he sacado foto porque estaba tan nervioso que se me ha pasado. XDDDDD
X-Max 125 > T-Max 2008 > NC750X
-
- ¡Chuches, más chuches!
Enhorabuena. Yo probé la de pruebas que era manual y estaba contento con su comportamiento, pero me han convencido del DCT que si probé en la A-XDV y me gustó mucho. Para el día a día a trabajar me parece una gozada y como concepto crossover me parece ideal. Pensar que en una moto del segmento medio tenga tal tecnología, me parece sorprendente.
En cuanto al cambio manual, como dices es cuestión de práctica hasta que lo hagas intuitivamente, casi sin pensarlo.
Saludos
Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
En cuanto al cambio manual, como dices es cuestión de práctica hasta que lo hagas intuitivamente, casi sin pensarlo.
Saludos
-
- ¡Tuercas a mi!
Es que estas motos son más racionales que pasionales. Si lo que tira es la patata, no es el modelo que escogerías. Y si lo que usas es la lógica, practicamente no tiene rival. Dicho esto y sabiendo lo que llevas, solo da alegrias. Estoy convencido de que has acertado, y cuando se te pase el canguelo de la moto nueva, seguro que tú también lo estarás.
A disfrutarla y hacerla miles de kms

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Chuches, más chuches!
+1yatval escribió:Es que estas motos son más racionales que pasionales. Si lo que tira es la patata, no es el modelo que escogerías. Y si lo que usas es la lógica, practicamente no tiene rival. Dicho esto y sabiendo lo que llevas, solo da alegrias. Estoy convencido de que has acertado, y cuando se te pase el canguelo de la moto nueva, seguro que tú también lo estarás.
Enhorabuena microcabin, ggg la NC está pensada para eso, para una elección racional
-
- ¡Chuches, más chuches!
Ya te digo... Consumos de risa, espacio más que razonable ( yo he ido al lidl más de una vez y me ha dicho alguno.. eso no te va a caber en la moto..) y digo que si cabe...[emoji16][emoji16][emoji16]Mersin escribió:Enhorabuena microcabin, ggg la NC está pensada para eso, para una elección racional
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Buenassss....
Yo tengo la NC 75 DCT y entiendo que algunos puristas la miren con recelo , pero eso es porque no la han conducido unos dias.
Es una gozada. Puedes hacer con ella lo mismo que con la manual, pero mas rapido, mas suave y mas comodo.
Es verdad que con el mapa D, es un poco "plasta", pero yo, por ejemplo, la uso siempre con el S3 o directamente el manual y es comodisimo
Como unica pega, es que si quieres exprimir mucho el motor, te cambia a la marcha siguiente, pero eso ya es en conduccion muy deportiva y te protege el motor de recalentones o algo peor. Hay que tener en cuenta que no es una R, ni para competicion. Para eso hay otras motos
Creo que es un gran acierto el DCT y la prueba es que cada vez tiene mas exito y se lo ponen a mas modelos ( Honda )
En el futuro, apareceran mas motos con sistemas similares, ya lo vereis, aunque no se si estaran tan afinados como el de Honda.
Buena ruta
Yo tengo la NC 75 DCT y entiendo que algunos puristas la miren con recelo , pero eso es porque no la han conducido unos dias.
Es una gozada. Puedes hacer con ella lo mismo que con la manual, pero mas rapido, mas suave y mas comodo.
Es verdad que con el mapa D, es un poco "plasta", pero yo, por ejemplo, la uso siempre con el S3 o directamente el manual y es comodisimo
Como unica pega, es que si quieres exprimir mucho el motor, te cambia a la marcha siguiente, pero eso ya es en conduccion muy deportiva y te protege el motor de recalentones o algo peor. Hay que tener en cuenta que no es una R, ni para competicion. Para eso hay otras motos
Creo que es un gran acierto el DCT y la prueba es que cada vez tiene mas exito y se lo ponen a mas modelos ( Honda )
En el futuro, apareceran mas motos con sistemas similares, ya lo vereis, aunque no se si estaran tan afinados como el de Honda.
Buena ruta

-
- ¡Tuercas a mi!
Habláis del modo manual cambiando con las levas pero, se está pasando por alto que a la X se le puede poner palanca de cambio y entonces es como llevar un cambio normal, yo lo tenía en mi X y es más intuitivo que las levas, es mi impresión ahora que tengo una Integra
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
Aquí la podéis ver, X dct con cambio en el pie

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-
- El rey del bajo consumo
Un punto que creo que no se ha comentado por aquí, es lo que te ayuda el ir en cambio automático en frenadas de emergencia. Cuando frenas fuerte la moto va reduciendo por ti y reduce la distancia de frenado. Eso para mi es un motivo para tenerla en automático a pesar de que me gusta jugar mucho con las levas. Pero es que lo bueno es que puedes ir en auto y cambiar cuando tú quieras.
Para mí el ideal es S1 en ciudad, S2 en carreteras alegres y finalmente D en autovía.
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Para mí el ideal es S1 en ciudad, S2 en carreteras alegres y finalmente D en autovía.
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Así es como pienso usarla. Lo dice la propia Honda que el D es para autopista y/o carretera muy abierta y llana, por lo que usarla para lo que no es da como resultado que es plasta o insulsa.Niclaus escribió:Un punto que creo que no se ha comentado por aquí, es lo que te ayuda el ir en cambio automático en frenadas de emergencia. Cuando frenas fuerte la moto va reduciendo por ti y reduce la distancia de frenado. Eso para mi es un motivo para tenerla en automático a pesar de que me gusta jugar mucho con las levas. Pero es que lo bueno es que puedes ir en auto y cambiar cuando tú quieras.
Creo que en modo manual se puede y deja llevarla al corte y solo en reducción cambia sola al llevar las rpm bajitas para que no se cale. En S3 lleva al máximo las rpm pero cambia sola. De todas maneras mi interés de llevar un motor al corte es 0 o nulo.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Enhorabuena por la compra!! Yo tengo la Nc750x sin el Dct porque aunque había leído a cerca de lo cómodo que es, a mi me gusta cambiar las marchas como se ha hecho toda la vida. Me transmite más sensación de conducción. Como decía alguien en un mensaje anterior: para gustos colores. La Nc750x es una moto que sin ser la mejor en nada, es buena en casi todo. Yo la uso para rutas de fin de semana acompañado de mi mujer (300 o 400 kms) el 99'5% por carreteras (sobretodo nacionales de montaña). También he hecho un par de excursiones por pistas. (Nada del otro mundo, porque no están pensadas para eso) pero la moto se comportó muy dignamente. Yo particularmente no le echo de menos mas cvs. Es verdad que podía tener mayor aceleración, pero ni es mi estilo de conducción, ni es necesaria. La moto tira cargada con nosotros dos y con las 3 maletas llenas estupendamente, y alcanza celocidades muy por encima de lo permitido. ¿Para qué más? Tiene mucha capacidad de carga y el tacto del acelerador y del freno es muy suave. Eso sí, el asiento de fábrica es criminal pasada una hora. Mejora bastante con el Shad. Y si tienes las piernas largas (yo mido 1'84) cuando llevas tres o cuatro horas de ruta, las rodillas se quejan un poco por la posición alta y retrasada de las estriberas, que obliga a flexionar las rodillas más de lo deseable. Pero ya te digo, esa molestia aparece cuando llevas mucho rato seguido en la moto. En definitiva, yo estoy muy contento con la moto y espero que tú también la disfrutes mucho.
Saludos a todos!!
Saludos a todos!!