REVISIONES EN GARANTÍA: ¿ Taller oficial sí o no ?
-
- Aprendiendo a trazar curvas
REVISIONES EN GARANTÍA: ¿ Taller oficial sí o no ?
Buenas noches compañeros,
imagino que la gran mayoría tenemos aún nuestras X-ADV en garantía, siendo en mi caso porque tengo el Honda Plus, que corresponde a 4 años.
¿ Seguís llevando a pasarle las revisiones anuales/12.000 Kms al taller oficial ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
imagino que la gran mayoría tenemos aún nuestras X-ADV en garantía, siendo en mi caso porque tengo el Honda Plus, que corresponde a 4 años.
¿ Seguís llevando a pasarle las revisiones anuales/12.000 Kms al taller oficial ?
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: REVISIONES EN GARANTÍA: ¿ Taller oficial sí o no ?
Yo tengo una Integra, la de los 1000km la pasé en concesionario que la compré, la próxima la pasaré en mi taller de confianza
No me dan ninguna confianza [emoji2371]
No me dan ninguna confianza [emoji2371]
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-
- El rey del bajo consumo
Yo en mi anteriores BMW las he llevado al oficial mientras estaban en garantía, luego a mi mecánico de confianza, excepto que tu mecánico sea taller autorizado te arriesgas a que te invaliden la garantía y en tu caso como en el mío con la Integra que también tengo los 4 años, parece poco recomendable o absurdo, porque te crees que marcas como Sym o Kymco te dan esa porrada de años de garantía (5), simplemente porque en esos 5 años te cobran con creces la diferencia de precio de la moto respecto a las de la competencia, te lo puedo confirmar porque tengo un colega que se pillo una Sym y todo y estar descontento con el servicio oficial por trato, seriedad y precio, se lo tuvo que comer por la garantía de 5 años, ya sé que me dirás que en ciudades como BCN al menos de Honda tienes media docena de oficiales, pero en el caso de Sym todas pertenecen al mismo grupo, por tanto si o si te toca pringar, en fin conclusión si no tienes una razón muy concreta para no llevarla al oficial mi consejo es que no te la juegues, si luego te sale alguna avería fantasma, Honda España se acogerá a que no has pasado las revisiones que tocas, en el periodo que toca y en el sitio que toca, un saludo
-
Me parece muy bien domenec lo que cuentas, de hecho yo así lo hago, paso las revisiones en el S. oficial. Pero estamos cansados de ver que en el mundo de los coches hay infinidad de talleres (por ejemplo MIDAS) que publicitan el hacerte las revisiones oficiales sin pérdida de garantía y pienso si no sería igual para las motos. Yo como digo las hago en el S.O. por lo que tu argumentas y solo por eso pero me gustaría cambiar por dos motivos fundamentales, primero por el precio y confianza en tu taller y en segundo lugar porque en la rev. anual de Honda en sus talleres te cambian el aceite con un 10-40 cuando en el libro de mantenimiento te pone debería de ser -creo- 5-30 y además elegirías tu la calidad y marca y no el obligado Repsol que allí te ponen. Esto último es para mi lo más importante. Se que algunos lleváis el aceite comprado por vosotros mismos pero eso a mi me corta un montón.
-
Exacto básicamente por ese mismo motivo del aceite en mis anteriores BMW pasaba las revisiones en mi mecánico de confianza, le llevaba yo el aceite que quería poner normalmente un Motul 7100 y me quedaba mas tranquilo, no es que no me fiase del aceite que me ponían en BMW oficial pero llevándolo yo me aseguraba de lo que me ponían, estoy también de acuerdo en que llevar el aceite a un conce oficial a mi también me corta, cierto es que el modelo de revisión a través de terceros como lo que comentas de Midas estaría muy bien, pero no parece el caso y la verdad de momento no me la juego en perder la garantía, un saludoigmartin escribió: ↑17 Feb 2020 09:29 Me parece muy bien domenec lo que cuentas, de hecho yo así lo hago, paso las revisiones en el S. oficial. Pero estamos cansados de ver que en el mundo de los coches hay infinidad de talleres (por ejemplo MIDAS) que publicitan el hacerte las revisiones oficiales sin pérdida de garantía y pienso si no sería igual para las motos. Yo como digo las hago en el S.O. por lo que tu argumentas y solo por eso pero me gustaría cambiar por dos motivos fundamentales, primero por el precio y confianza en tu taller y en segundo lugar porque en la rev. anual de Honda en sus talleres te cambian el aceite con un 10-40 cuando en el libro de mantenimiento te pone debería de ser -creo- 5-30 y además elegirías tu la calidad y marca y no el obligado Repsol que allí te ponen. Esto último es para mi lo más importante. Se que algunos lleváis el aceite comprado por vosotros mismos pero eso a mi me corta un montón.
-
- ¡Tuercas a mi!
Li del Honda plus en mi caso a sido por la financiación, los dos años de garantía que tiene cualquier producto, es con la que me quedo y puedes pasar las revisiones en otro taller, siempre mejor que utilice recambios originales
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
-
Perdona la pregunta en tu firma dice que tienes una NC750X y en tu comentario una Integra, tienes las dos?David escribió: ↑17 Feb 2020 13:02 Li del Honda plus en mi caso a sido por la financiación, los dos años de garantía que tiene cualquier producto, es con la que me quedo y puedes pasar las revisiones en otro taller, siempre mejor que utilice recambios originales
-
- ¡Tuercas a mi!
No, ya no, tendré que cambiar la firma [emoji6][emoji6][emoji6][emoji6]
Después de dos X y una Versys vuelvo a honda con la Íntegra
Después de dos X y una Versys vuelvo a honda con la Íntegra
-
Buena referencia la tuya con la tercera NC,, no tenia dudas de mi Integra estrenada finales de 19 pero tu experiencia es como digo una referencia, un saludo
-
Es fácil el resúmen compañero: la ley dice que para preservar la garantía ha de ser taller oficial ó taller autorizado. Y con esto es bien sencillo, al taller autorizado les proporciona la marca las piezas/recambios que necesite; amén de acogerse a la que dicta el manual del vehículo. Así me lo explicaron en el taller autorizado al que llevé la xadv para la revisión de los 12000km. Lo puse en otro post: revisión de puntos del manual, limpieza/engrase/ajuste cadena/ Motul 7100 10w30, filtro aceite, revisión general/ lavado moto= 92,15€. Que me esperen en Servihonda sentados, que lo seguiré llevando a este taller autorizado que me da muuuucha más confianza. Ah, y 1h30m de revisión; en el taller oficial debía dejar la moto allí todo el dia. Saca tus conclusiones. Un saludo compañero
-
Muchísimas gracias.
-
Bien explicado pero no parece fácil encontrar un taller autorizado que te pueda firmar el libro de garantía, que sea mas barato que el oficial y que ademas te ponga el aceite que tu le pidas, te felicito has tenido suerte con tu mecánico pero insisto no es evidente, si alguien sabe de algo equivalente en BCN que lo comparta, haremos colaD1ABOLY escribió: ↑17 Feb 2020 17:11 Es fácil el resúmen compañero: la ley dice que para preservar la garantía ha de ser taller oficial ó taller autorizado. Y con esto es bien sencillo, al taller autorizado les proporciona la marca las piezas/recambios que necesite; amén de acogerse a la que dicta el manual del vehículo. Así me lo explicaron en el taller autorizado al que llevé la xadv para la revisión de los 12000km. Lo puse en otro post: revisión de puntos del manual, limpieza/engrase/ajuste cadena/ Motul 7100 10w30, filtro aceite, revisión general/ lavado moto= 92,15€. Que me esperen en Servihonda sentados, que lo seguiré llevando a este taller autorizado que me da muuuucha más confianza. Ah, y 1h30m de revisión; en el taller oficial debía dejar la moto allí todo el dia. Saca tus conclusiones. Un saludo compañero
-
Yo compre la SH en un taller/ conce de la calle París, las revisiones las pasaba ahí (ponía taller autorizado) y me lo sellaban como control 94. Pero en caso d ela xadv entiendo que funcionará igual. Saludos
-
No tiene porque, puede ser taller autorizado para unos modelos y no para otros, por ejemplo la Vision de mi mujer me la puede hacer el taller al que normalmente llevo mis motos fuera de garantía y luego como comentas lleva el libro a un oficial y se lo sella, pero eso no pasa con todos los modelos, con la Integra por ejemplo ya me confirmó que no puede hacerlo, requiere que pase por el oficial, por tanto cuidado con eso, hay que preguntarlo en cada caso y para cada modelo
-
A esto que dices, lo iba a escribir pero tenía dudas y preferí reservarmelo para que no se creará confusión, porque cuando pensé en comprarme la xadv pregunte en este taller, y la chica me dijo: - que raro el comercial no me ha dicho nada de esta moto.. y ya luego vi además que la oferta que me hicieron en Taulé no iba a llegar ni por asomo a un taller particular (en caso que la pudiesen vender). A todo esto luego me dió que pensar que posiblemente ellos tampoco tuviesen autorización para poder vender ciertos tipos de motos.domenec escribió: ↑18 Feb 2020 10:05No tiene porque, puede ser taller autorizado para unos modelos y no para otros, por ejemplo la Vision de mi mujer me la puede hacer el taller al que normalmente llevo mis motos fuera de garantía y luego como comentas lleva el libro a un oficial y se lo sella, pero eso no pasa con todos los modelos, con la Integra por ejemplo ya me confirmó que no puede hacerlo, requiere que pase por el oficial, por tanto cuidado con eso, hay que preguntarlo en cada caso y para cada modelo
Así que corroboro tu opinión. Saludotes
-
Evazquez escribió: ↑19 Feb 2020 08:45Ahora que dices esto cuando quería comprarme la xadv pregunté en este taller donde adquirí la sh y la chica me dijo que no la tenían, pero que le parecía raro que el comercial no le hubiese dicho nada de esta moto.. y ya luego vi además que la oferta que me hicieron en Taulé no iba a llegar ni por asomo a un taller particular (en caso que la pudiesen vender) y ya no volví a pasar. Pero ahora entiendo lo que comentas y porqué no la podían vender. Saludotesdomenec escribió: ↑18 Feb 2020 10:05No tiene porque, puede ser taller autorizado para unos modelos y no para otros, por ejemplo la Vision de mi mujer me la puede hacer el taller al que normalmente llevo mis motos fuera de garantía y luego como comentas lleva el libro a un oficial y se lo sella, pero eso no pasa con todos los modelos, con la Integra por ejemplo ya me confirmó que no puede hacerlo, requiere que pase por el oficial, por tanto cuidado con eso, hay que preguntarlo en cada caso y para cada modelo
-
tiene su lógica. Cualquier taller puede y sabe cambiar correctamente el aceite y filtro de cualquier moto por poner un ejemplo, pero si en su vida ha visto una Nc DCT el segundo filtro, el del cambio, es diferente al roscado del resto de las motos, lleva arandelas, retenes... etc ,así que o sabes hacerlo correctamente o puede que hagas una chapuza.