Tuve una NC700S entre 2013 y 2018, fecha en que decidí cambiar por una Burgman 650... que siempre me fue bien, pero que me tenía totalmente aborrecido de sensaciones.
Por fin después de mucho pensarlo hace un mes adquirí una X-ADV y volví a Honda. El caso es que desde entonces he tenido bastante mala suerte. Paso a comentarios mi experiencia:
Recojo la moto en el concesionario un lunes por la tarde, a última hora. Solo hice el trayecto de ir hasta casa, la aparqué en el garaje y ahí quedó hasta la mañana siguiente.
Cuando fui a cogerla la mañana siguiente para ir al trabajo, al encender la moto y meter primera, se puso el 1 en el selector de cambio pero parpadeando... y no cambiaba. Hice varias pruebas, con las levas, parar, poner neutro, volver a poner marcha, y nada. Al final tuve que parar un poco más arriba de mi garaje, apagar, volver a encender y ya se puso normal. Aún así llamé al taller para comentarlo y como tenía una visita pendiente para instalar un accesorio que les faltaba en el momento de la entrega, me dijeron que cuando la llevase a instalarlo la enchufarían a la máquina a ver si había registrado algo la centralita... pero nada. Me dijeron que el DCT es muy "pijo" para dar fallitos así, que los puede dar por cualquier cosa y que no le diera importancia. La verdad es que en 4 años y medio de mi NC700S con DCT nunca me había hecho nada semejante, pero lo dejé correr.
De ahí a 2 semanas, circulando con la moto, llegando a una rotonda dejé de acelerar para ir frenando progresivamente. La moto fue bajando de marcha hasta ponerse en 2º y cuando tendría que meter primera porque casi me estaba parando hizo un "clonk" como cuando estás en Neutro y metes 1º, pero lo hizo reduciendo de 2º a 1º. En el momento me dio un pequeño susto, me metí por la salida de la rotonda, circulé unos 200 metros más (la moto metió segunda) y me paré a un lado... pero la moto no bajó a primera, se paró en 2º y ahí se quedó bloqueada, y de repente se puso un guión en el cuadro y adiós. La apagué, la volví a encender y no había manera, la moto daba contacto en segunda y al arrancar ponía el guión y nada, no había manera de meter marcha y aceleraba en vacío.
Llamé al taller desde la rotonda para preguntar (era viernes, sobre las 18.30h) y me dijeron que visto el caso, solo quedaba llamar a la grúa. El caso es que entre todas las pruebas que intenté hacer y la llamada al taller, pasaron sobre 15 minutos y cuando ya tenía el número del seguro marcado me dije "vamos a hacer una última prueba". Di contacto y lo mismo, se puso en segunda, pero se me ocurrió volver a darle a las levas de cambio y hacía ruído esta vez. Empecé a darle a la leva de bajar marcha varias veces hasta que de repente... MAGIA, se encendió la luz verde de Neutro, arranqué la moto, metí marcha, entró primera y pude volver a casa sin que se repitiese el problema.
Obviamente el Lunes volví al taller, la enchufaron en la máquina y había registrado un error de cambio. Se lo enviaron a Honda y me dijeron que continuase con ella mientras Honda contestaba.
Ese mismo día al salir del taller repetí el mismo trayecto del Viernes (3 días antes) y a unos 500 metros de mi casa, yendo en marcha en 4º esta vez, de repente se puso un guión en el cambio y se quedó clavada en 4º, no bajaba ni subía. Llegué como pude hasta mi portal en 4º y probé el truco de las levas del Viernes anterior, pero nada. Subí a casa a dejar todas las cosas que llevaba en el baúl y antes de llamar a la grúa volví a intentar encenderla. La moto daba contacto en 4º y al arrancar no cambiaba, pero en una de esas ocasiones de repente el cambio hizo un ruído y se puso en 3º. Al arrancar la moto, de repente se puso en Neutro sola y pude meterla en el garaje. Al día siguiente la fui a dejar a Honda... y hasta hoy.
Le saqué videos a los fallos, los cuales le enviaron ellos a su vez a Honda, y desde entonces están en comunicación con Honda, que les va diciendo lo que tienen que probar, ellos lo prueban, sigue sin funcionar y vuelta a empezar. Me comentaron el otro día que incluso les salió en medio de las pruebas en el taller una "L" en el selector de cambio, que no habían visto nunca según parece. Se lo comunicaron a Honda a su vez para que les explicase qué era.
En resumen: En un mes que he tenido la moto me ha dado 3 errores el DCT, 2 veces me ha dejado tirado y ahora llevo una semana con ella en el taller y no dan con la avería. La moto no tiene ni el rodaje hecho, tiene sobre 600Km.
La verdad que no es lo que me esperaba de Honda, he perdido la confianza tanto en la moto como en la marca y toda la ilusión que tenía por mi montura nueva se ha ido al traste entre averías y talleres.
Siento el tostón pero estoy bastante frustrado con el tema y quería compartirlo con vosotros y sobre todo preveniros y mostraros que el DCT es un buen sistema pero como te salga con errores de fábrica, puede ser un auténtico quebradero de cabeza.