levantar la moto con gato, es seguro ?

Responder
RicardoYoga
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

levantar la moto con gato, es seguro ?

Mensaje por RicardoYoga »

Quiero levantar la moto para limpiar y engrasar cadena , no tengo caballete central, solo pata de cabra, y pensaba hacerlo con el gato del coche, pero el temor es a romper tapa del carter o dañar el caño escape o algún otro elemento, cual es la experiencia si lo han hecho o; no es conveniente?
mi moto es una Nc750 XA 2018 gracias!!
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: levantar la moto con gato, es seguro ?

Mensaje por Grebo »

Compra un caballete de taller los tienes muy baratos y te hacen un buen servicio, algo tipo esto. Lo único malo es tener el armatoste en casa, pero es lo ideal para ese tipo de trabajos, además son universales y sirven para casi cualquier moto que tengas en un futuro. No le des más vueltas, lo que necesitas es eso (birra)
NC750S DCT
V´s (V)
goumgolum
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por goumgolum »

Y en parado?

Por qué arriesgarse a romper nada con un gato?

Limpias la zona visible de la cadena, mueves la moto y vuelves a limpiar la zona visible.

Para engrasar, lo mismo...

Como partas algo con el gato, o se te resbale y se te caiga, te vas a arrepentir... o lo más normal... ¿has pensado comprar y ponerle un caballete?
idirak

Mensaje por idirak »

Yo te recomiendo lo mismo que el compañero. Compra un caballete. Los tienes entre 30€-50€ en internet o en talleres. Se amortiza solo. Yo compré uno desde que tuve mi primera moto y en mi caso se ha convertido en accesorio imprescindible. No solo para engrasar, sino para cualquier cosa en la que necesites tener la moto recta.

Con el gato ten mucho cuidado. Ya de por sí en los coches, te puedes cargar la chapa si no lo colocas en la zona preparada para ello, imagínate en una moto. Podrías llegar a doblar algo y cargartela. Lo dicho, yo no me la jugaba.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Yo te recomiendo que pongas el caballete, no sé ahora pero hace 3 años a mí me costó 155 puesto.
Con esto ya podrás engrasar cadena cómodamente así como realizar otras cosas de mantenimiento, además de poder aparcarla de forma más segura para la moto, pues no hay comparación entre la pata de cabra y el caballete
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Toni1964
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Toni1964 »

Buenas, yo la levanto con gato del coche y lo pongo en las bieletas. Solo levanto hasta que esta la rueda libre y engraso. No es lo mejor pero d momento sin problema....
goumgolum

Mensaje por goumgolum »

rafa19637 escribió: 06 Mar 2020 10:37 Yo te recomiendo que pongas el caballete, no sé ahora pero hace 3 años a mí me costó 155 puesto.
Con esto ya podrás engrasar cadena cómodamente así como realizar otras cosas de mantenimiento, además de poder aparcarla de forma más segura para la moto, pues no hay comparación entre la pata de cabra y el caballete
(+1)
Yo me refería a este caballete... lo tienes siempre, vayas donde vayas... y no ocupa espacio en la casa... (V)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Mira las opciones de ambos, el caballete de la moto siempre lo llevas puesto, si alguna vez vas de viaje largo y durante el viaje tuvieras que engrasar la cadena, etc, pues es evidente que con el que tu dices no podrías, pues no lo llevarías en la moto, sin embargo el propio de la moto al ir siempre montado ...

...y quien dice engrasar dice cualquier otra cosa que requiera estabilidad y la rueda en el aire, además, está como dije el factor de la seguridad de la moto cuando aparcas. Con la pata de cabra igual un toque y se va al suelo, con el caballete aguanta incluso viento fuerte, no sé, esto va a gustos, yo doy mi opinión e intento fundamentarla.

Es decir, el caballete de la moto sirve para lo que el otro(mantenimiento) y además para dar más seguridad en el aparcar diario del vehículo.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
RicardoYoga
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por RicardoYoga »

voy por el caballete permanente, gracias!!
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)

Esa opción se me había pasado, al tener yo el otro ni lo había pensado (memeo) (memeo) , pero es lo más cómodo.
NC750S DCT
V´s (V)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”