NC750X. Primera impresiones a falta de probarla
NC750X. Primera impresiones a falta de probarla
Buenas tardes. Pues a la espera de vender mi Xciting 400i he ido a ver la moto en un concesionario oficial en Madrid.
Mi primera impresión al ver la NC750X ha sido de "ostias que moto más chula" pero al estar justo al lado de la CB500X pensaba que sería más robusta que su "hermana menor", pero al contrario, la Cb500X es un poco más alta y de robustez similares.
Primera impresión buena.
Después de hablar con el comercial y dejándome montar en cada moto con el motor arrancado para la primera impresión de verdad (Ya que sólo por lo visual la cosa estaba igualada con la Cb500X, y son unos 1.300€ menos), noté que la Nc750X estaba más hecha para hacer carretera, no se el motivo pero ha sido solo sensaciones, y es lo que busco ya que para diario con autovía y ciudad es perfecta.
Con las 2 motos arrancadas, el sonido de la Cb500X es un sonido más fuerte, pero la Nc750X es un sonido más grave y, a mi parecer más bonito.
Todo iba perfecto hasta que aquí viene mis dudas, que sinceramente no llego a entender bien, y todo ésto a falta de probar la versión de prueba que tenían allí
La cúpula, primer inconveniente que como digo no llego a entender bien teniendo justo al lado su hermana menor con una cúpula más alta, más bonita (a mi parecer) y sobre todo, se nota que protege mucho más que la de la Nc750X, que la veo demasiado baja y pequeña.
Si la Nc750X está más orientada a carretera debería de tener más protección.
Y la segunda cosa que entiendo menos que la cúpula es la pantalla..... Primero veo la de la CB500X, que es grande, con buena intensidad de luz.... y justo después me enseña la de la Nc750X y, sin entenderlo, veo una mini pantalla (ojo, comparado siempre con la CB500X) con una intensidad algo más baja.
Le pregunto al comercial el motivo, y el tampoco lo sabes.
Éstos 2 detalles no llego a entenderlo. No se porque Honda no hace la misma pantalla y misma cúpula para una versión de más cilindrada, supuestamente para un uso más de carretera que la CB500X.
Aún así me sentí más cómodo en la Nc750X, y su "huevo" para meter el casco es un plus muy bueno.
El comercial si que me dijo que para mi uso me recomienda al 100% la NC750X.
Si todo va bien en ésta semana me monto en la versión de prueba y veré las sensaciones final, aunque seguro que me encantará viniendo de una Scooter que ya me tiene aburrido.
¿Os dieron las mismas sensaciones que a mí? Sobre todo los aspectos negativos.
Un saludo
Mi primera impresión al ver la NC750X ha sido de "ostias que moto más chula" pero al estar justo al lado de la CB500X pensaba que sería más robusta que su "hermana menor", pero al contrario, la Cb500X es un poco más alta y de robustez similares.
Primera impresión buena.
Después de hablar con el comercial y dejándome montar en cada moto con el motor arrancado para la primera impresión de verdad (Ya que sólo por lo visual la cosa estaba igualada con la Cb500X, y son unos 1.300€ menos), noté que la Nc750X estaba más hecha para hacer carretera, no se el motivo pero ha sido solo sensaciones, y es lo que busco ya que para diario con autovía y ciudad es perfecta.
Con las 2 motos arrancadas, el sonido de la Cb500X es un sonido más fuerte, pero la Nc750X es un sonido más grave y, a mi parecer más bonito.
Todo iba perfecto hasta que aquí viene mis dudas, que sinceramente no llego a entender bien, y todo ésto a falta de probar la versión de prueba que tenían allí
La cúpula, primer inconveniente que como digo no llego a entender bien teniendo justo al lado su hermana menor con una cúpula más alta, más bonita (a mi parecer) y sobre todo, se nota que protege mucho más que la de la Nc750X, que la veo demasiado baja y pequeña.
Si la Nc750X está más orientada a carretera debería de tener más protección.
Y la segunda cosa que entiendo menos que la cúpula es la pantalla..... Primero veo la de la CB500X, que es grande, con buena intensidad de luz.... y justo después me enseña la de la Nc750X y, sin entenderlo, veo una mini pantalla (ojo, comparado siempre con la CB500X) con una intensidad algo más baja.
Le pregunto al comercial el motivo, y el tampoco lo sabes.
Éstos 2 detalles no llego a entenderlo. No se porque Honda no hace la misma pantalla y misma cúpula para una versión de más cilindrada, supuestamente para un uso más de carretera que la CB500X.
Aún así me sentí más cómodo en la Nc750X, y su "huevo" para meter el casco es un plus muy bueno.
El comercial si que me dijo que para mi uso me recomienda al 100% la NC750X.
Si todo va bien en ésta semana me monto en la versión de prueba y veré las sensaciones final, aunque seguro que me encantará viniendo de una Scooter que ya me tiene aburrido.
¿Os dieron las mismas sensaciones que a mí? Sobre todo los aspectos negativos.
Un saludo
-
- ¡Quiero una moto!
Re: NC750X. Primera impresiones a falta de probarla
Buenas tardes yo lo tendria claro que la NC750x es una moto para carretera por lo menos en mi caso con 174cm de estatura y 220 kg de peso no me atreveria a mucho campo con ella, de las dos cosas que comentas si es verdad que el faro led de la NC no es su fuerte para mi que la iluminación es bastante escasa. Sobre la pantalla a mi con mi estatura no me va mal a velocidades legales y siempre hay la opcion de una mas lata.
Saludos
Saludos
-
- El rey del bajo consumo
Yo poseo una 750X desde hace seis meses y si quieres te digo según mi parecer los puntos negativos:
Peso: le sobran de 30 a 40 Kg. La hacen peligrosa en las maniobras (yo 1,74 de estatura)
Tablier de instrumentos: Eso de la retroiluminación en negativo es una moda absurda. Ya no es que sea ridículamente pequeño, es que NO SE VE . Si viajas con el sol de frente, apurado verás la velocidad y la marcha engranada, el resto nada.(de noche sí)
Asiento: demasiado duro.
Creo que todo lo demás es de 10.
Peso: le sobran de 30 a 40 Kg. La hacen peligrosa en las maniobras (yo 1,74 de estatura)
Tablier de instrumentos: Eso de la retroiluminación en negativo es una moda absurda. Ya no es que sea ridículamente pequeño, es que NO SE VE . Si viajas con el sol de frente, apurado verás la velocidad y la marcha engranada, el resto nada.(de noche sí)
Asiento: demasiado duro.
Creo que todo lo demás es de 10.
Yo mido 1,81m y peso 80kg. Más o menos en parado si he tenido buenas sensaciones en agilidad pero ya digo, a falta de probarla.
Se ve una moto buena pero que le hubieran costado poner la pantalla y la cúpula de la Cb500x
Se ve una moto buena pero que le hubieran costado poner la pantalla y la cúpula de la Cb500x
-
tema instrumentacion si es como mi integra y sospecho que si no se entiende lo precaria que es y lo mal y poco que se ve ya comente en otro hilo que flipe con la instrumentacion de la forza 300 de un colega, pueden justificar lo que quieran pero no hay excusa hoy en dia esa electronica tiene precios irrisorios mal por honda en ese tema
Con esa medida, te irá perfecta. Yo mido eso. Yo tengo la DCT desde noviembre y le veo esos y mas fallos, pero la moto me llena mucho. Si te decides, no te arrepentirás.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Partiendo de que no existe la moto perfecta, yo tuve la misma duda entre la CB500 y la NC750X, pero solo de pensamiento. Tengo una BMW F650 del 95 con 48 cv y pasar a la CB era tener lo mismo pero muy mejorado, pero la que me hizo ojitos (jajaja) desde el principio fue la NC, por algunos cv más, mucho pero mucho más par motor, tamaño, hueco en falso depósito, cambio DCT en mi caso y estética la mires por donde la mires. Lo único que no me gusta, en estética, son los Intermitentes y la instrumentación comparada con otras o la misma CB, pero lo demás me compensa, espero con el tiempo tener razón, al menos las dos veces que la probé quede encantado. La cupula o pantalla es otra cosa a corregir pero más o menos se puede solucionar o disimular con las guías que permiten regulará y/o el añadido de deflector en su parte superior. Del asiento la primera prueba lo note duro, pero la verdad que en la segunda ocasión me sentí a gusto. Ya veremos que pasa cuando me la entreguen en mes y poco.
Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Pues actualizo impresiones. Hoy ha sido el día de probarla.
Antes de todo quiero decir que mis impresiones es tomando de referencia la única moto que he tenido, una Scooter Xciting 400i.
He llegado al concesionario y ya iba un poco nervioso, comparándolo visualmente con mi Scooter impone más.
Una vez explicado los cambios de marchas manuales, (sí... eso es lo que tiene tener una dichosa Scooter, que te tienen que recordar como se lleva una moto y se cambia de marcha....) es hora de montarme y probarla.
Lo que más me impresionó fue la agilidad en ciudad, tomando confianza desde el primer momento, incluso me sentí más cómodo en ciudad que mi Scooter, ya que la noté más estrecha que la mía y de peso no me costó nada manejarla.
El tema de las marchas me acuerdo cuando cogí la última moto con marchas de mi hermano (hará fácilmente 7 años) y las he notado muy suave, como si apenas tuviera que mover el pie para cambiarla y no aparecían tirones excepto los que daba por ser novato en ésto de las marchas.
Después de dejarme un buen sabor de boca en ciudad nos adentramos en autovía. Con la confianza que tomé al manejarla en ciudad damos gas a tope para ver como empuja y noto que "vuela" (siempre tomando como referencia mi Scooter), cambio de marchas y cambia bastante rápido y desde el carril de aceleración directamente paso al tercer carril y seguimos empujando.
Aquí quizás veo unas impresiones diferentes. El aire es algo más molesto por la cúpula, aunque me esperaba más aire así que no me he notado incómodo. Y lo que me ha extrañado un poco es el tirón que tiene el bicho hasta llegar a 130kms/h aproximadamente, en el cual le daba al gas a tope pero ya no tenía ese tirón fuerte, sino subía la velocidad más lentamente, el cual no he llegado a más velocidad para no arriesgarme a una multa. Sinceramente he notado que a partir de esa velocidad empieza a tirar igual que mi Xciting, cosa curiosa, pero para mí suficiente ya que la quiero para el día a día y me imagino que por eso gasta muy poco y tiene esos mantenimientos de 12k.
La pantalla la verdad es que es pequeña pero en todo momento veía bien la velocidad, ahí sin problema.
Una vez llego al concesionario y me monto en mi Scooter para irme a casa, ya sí que estoy decidido a venderla y comprarme ésta moto.
Las sensaciones que deja no tiene nada que ver con la Scooter, aunque la verdad que mi Xciting es una buena máquina.
Antes de todo quiero decir que mis impresiones es tomando de referencia la única moto que he tenido, una Scooter Xciting 400i.
He llegado al concesionario y ya iba un poco nervioso, comparándolo visualmente con mi Scooter impone más.
Una vez explicado los cambios de marchas manuales, (sí... eso es lo que tiene tener una dichosa Scooter, que te tienen que recordar como se lleva una moto y se cambia de marcha....) es hora de montarme y probarla.
Lo que más me impresionó fue la agilidad en ciudad, tomando confianza desde el primer momento, incluso me sentí más cómodo en ciudad que mi Scooter, ya que la noté más estrecha que la mía y de peso no me costó nada manejarla.
El tema de las marchas me acuerdo cuando cogí la última moto con marchas de mi hermano (hará fácilmente 7 años) y las he notado muy suave, como si apenas tuviera que mover el pie para cambiarla y no aparecían tirones excepto los que daba por ser novato en ésto de las marchas.
Después de dejarme un buen sabor de boca en ciudad nos adentramos en autovía. Con la confianza que tomé al manejarla en ciudad damos gas a tope para ver como empuja y noto que "vuela" (siempre tomando como referencia mi Scooter), cambio de marchas y cambia bastante rápido y desde el carril de aceleración directamente paso al tercer carril y seguimos empujando.
Aquí quizás veo unas impresiones diferentes. El aire es algo más molesto por la cúpula, aunque me esperaba más aire así que no me he notado incómodo. Y lo que me ha extrañado un poco es el tirón que tiene el bicho hasta llegar a 130kms/h aproximadamente, en el cual le daba al gas a tope pero ya no tenía ese tirón fuerte, sino subía la velocidad más lentamente, el cual no he llegado a más velocidad para no arriesgarme a una multa. Sinceramente he notado que a partir de esa velocidad empieza a tirar igual que mi Xciting, cosa curiosa, pero para mí suficiente ya que la quiero para el día a día y me imagino que por eso gasta muy poco y tiene esos mantenimientos de 12k.
La pantalla la verdad es que es pequeña pero en todo momento veía bien la velocidad, ahí sin problema.
Una vez llego al concesionario y me monto en mi Scooter para irme a casa, ya sí que estoy decidido a venderla y comprarme ésta moto.
Las sensaciones que deja no tiene nada que ver con la Scooter, aunque la verdad que mi Xciting es una buena máquina.
-
- ¡Chuches, más chuches!
[emoji106]
-
Si la pruebas con DCT no te compras la manual
NC750X 2017 DCT
Sí, seguramente.... Pero con el presupuesto que manejo y más que seguramente me planteé ponerle las maletas laterales, baúl y el caballete central se me dispararía.
En verdad prefiero no probarla que sino ya no la vería igual jaja.
Desde toda la vida se ha llevado ese tipo de marchas, así que seguro que no me costará nada adaptarme a ellas y será como el coche.
Por cierto y hablando del tema de los cambios, he tenido la oportunidad de probar el cambio con levas en un coche y soy más del cambio manual con la palanca de cambios. Seguramente podría pasarme igual en la moto, así que mejor no probar cosas mejores para que luego no me quede satisfecho
Hola
Tuve la cb500x, modelo anterior, con rueda de 17, y actualmente una nc750x del 2017. La utilizo por ciudad-autovia diariamente, 50km.
La cb500x actual tiene rueda más grande y pantalla rediseñada, más moderna. Han corregido los errores de la antigua. La nc, salvo control de traccion, sigue igual. Por tanto, al ponerlas de lado sé vé más moderna y igual o más alta. La cb es una bicicleta, la nc un percherón. Yo modo 175 y llego perfectamente al suelo. Me quedo con la nc con dct. Me gusta su par, su estabilidad a altas velocidades (sin problemas a 140-150)) y a pesar d su peso, por su centro gravedad bajo, por su manejabilidad (vivo en BCN). Consumos similares. Buena viajera tambien, y si tienes que entrar en pista facil, ningun problema.
Buena eleccion!
Tuve la cb500x, modelo anterior, con rueda de 17, y actualmente una nc750x del 2017. La utilizo por ciudad-autovia diariamente, 50km.
La cb500x actual tiene rueda más grande y pantalla rediseñada, más moderna. Han corregido los errores de la antigua. La nc, salvo control de traccion, sigue igual. Por tanto, al ponerlas de lado sé vé más moderna y igual o más alta. La cb es una bicicleta, la nc un percherón. Yo modo 175 y llego perfectamente al suelo. Me quedo con la nc con dct. Me gusta su par, su estabilidad a altas velocidades (sin problemas a 140-150)) y a pesar d su peso, por su centro gravedad bajo, por su manejabilidad (vivo en BCN). Consumos similares. Buena viajera tambien, y si tienes que entrar en pista facil, ningun problema.
Buena eleccion!
-
El cambio doble embrague es el cambio del futuro, algún día todas las motos lo acabaran montando, a ver lo que tarda BMW en ponerlo, en coches lo mismo, tengo un colega que se ha pillado un Golf R de 300cv y me dice lo mismo, el DSG en su caso, una pasada, nunca se puede decir pero dudo mucho que volviese a un cambio manual, es cierto que también depende de la edad que uno tiene, no es lo mismo tener 30 tacos, que tenerlos en cada pierna, en fin en cualquier caso, que la disfrutes, un saludoAlexgj90 escribió: ↑12 Mar 2020 17:09Sí, seguramente.... Pero con el presupuesto que manejo y más que seguramente me planteé ponerle las maletas laterales, baúl y el caballete central se me dispararía.
En verdad prefiero no probarla que sino ya no la vería igual jaja.
Desde toda la vida se ha llevado ese tipo de marchas, así que seguro que no me costará nada adaptarme a ellas y será como el coche.
Por cierto y hablando del tema de los cambios, he tenido la oportunidad de probar el cambio con levas en un coche y soy más del cambio manual con la palanca de cambios. Seguramente podría pasarme igual en la moto, así que mejor no probar cosas mejores para que luego no me quede satisfecho
Seguramente es lo que dices, ya los modelos actuales serán de los últimos que lleven el embrague de toda la vida, en pocos años los irán eliminando.
Por cierto, la postura es algo que pensaba que sería igual que una Scooter, pero es verdad que las manetas quedan algo más lejos y tienes que inclinarte un poco.
Cuándo llegué al concesionario sí noté un poco de incomodidad en la espalda pero eso seguro que será acostumbrarse, ya que si se compara con otras motos dicen que tiene una postura perfecta
Por cierto, la postura es algo que pensaba que sería igual que una Scooter, pero es verdad que las manetas quedan algo más lejos y tienes que inclinarte un poco.
Cuándo llegué al concesionario sí noté un poco de incomodidad en la espalda pero eso seguro que será acostumbrarse, ya que si se compara con otras motos dicen que tiene una postura perfecta
-
Es mi opinión personal pero... yo no diría tanto. Es mi segunda moto con DCT que conduzco al 50% entre manual y automático y estoy encantado con la moto pero alguna vez me cuestiono si mi próxima moto será con o sin DCT. No es oro todo lo que reluce.Alexgj90 escribió: ↑13 Mar 2020 08:47 Seguramente es lo que dices, ya los modelos actuales serán de los últimos que lleven el embrague de toda la vida, en pocos años los irán eliminando.
¿Como haces off road con una moto que con solo acelerar transmite una potencia la rueda brutal e instantánea?. Con un embrague en la mano la haces derrapar/patinar a gusto del consumidor. ¿Y en las maniobras?, ¿como dais la vuelta en una carretera/calle/garaje etc estrecha sin que a mitad de giro se te vaya un milímetro el acelerador y te salte la moto como una cabra con el riesgo de caerte?. Con un embregue manual esto nunca te pasaría. Lo dicho, me encanta, es mi segunda moto con DCT, pero no es oro todo lo que reluce.
-
Estoy contigo en una cosa, llevar el DCT a la tierra es una perversión del concepto como lo es una moto de 240kg, es mas que evidente que donde este un embrague y una moto de 160kg que se quite el resto, la ultima vez que me metí por tierra fue con una Honda Dominator que tuve (siglo XX por supuesto) y ya me parecía que pesaba demasiado, por tanto no te cuento con lo que pesan las NC o las AT y ademas sin la posibilidad como dices de tirar de embrague, el DCT es perfecto para conducción turística en carretera pero obviamente tiene sus limitaciones si te sales del guion, lo siento por los colegas que tienen XADV, es muy molona y muy transformer pero no la metería por caminos, por lo que pesa, por lo que comentas del embrague y ni que decir tiene por lo que te costara de reparar si aterrizas cosa frecuente cuando vas ligero por tierra, un saludo
-
la nc tiene sentido, todo el sentido con dct, si no lleva dct, tienes otras mas ligeras, mas baratas, con mas potencia y mas ruteras....
y lo digo teniendo una manual....!
Honda NC750X 2015
Grupo Telegram Eusko Honda NC / XADV / AT / Forza 750

-
Sin duda si no vas a pillar el DCT en la NC750X antes una Tenere700, ampliamente mas potente y ligera y solo algo mas caragaizkarena escribió: ↑13 Mar 2020 12:48 la nc tiene sentido, todo el sentido con dct, si no lleva dct, tienes otras mas ligeras, mas baratas, con mas potencia y mas ruteras....
Pero la Tenere700 es una moto totalmente diferente a ésta. Es una trail más de aventura por campo y tierra. Una trail fuera de asfalto y con una estética más de desierto.domenec escribió: ↑13 Mar 2020 13:10Sin duda si no vas a pillar el DCT en la NC750X antes una Tenere700, ampliamente mas potente y ligera y solo algo mas caragaizkarena escribió: ↑13 Mar 2020 12:48 la nc tiene sentido, todo el sentido con dct, si no lleva dct, tienes otras mas ligeras, mas baratas, con mas potencia y mas ruteras....
La Nc750X es al contrario, una moto con postura trail pero asfáltica, una estética y unas prestaciones para carretera.
Y cuesta casi 10.000€..... si no me pillo el DCT porque se me va el presupuesto, no podría ya con esta
-
- ¡Quiero una moto!
Apoyo lo que te dicen los compañeros. DCT sí o sí.
Son 800 euros de diferencia, has de hacer un esfuerzo o no veo justificada la compra de este modelo de moto.
Son 800 euros de diferencia, has de hacer un esfuerzo o no veo justificada la compra de este modelo de moto.
Honda NC 750 XD 2020
BMW K75 ABS 1992
BMW K75 ABS 1992