NC750X. Primera impresiones a falta de probarla
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: NC750X. Primera impresiones a falta de probarla
Yo pensaba manual por el tema fiabilidad, pero los comentarios son a fabor del DCT. Yo además ahora lo tengo clarisimo, para ciudad y el día a día, la comodidad del DCT es innegable y para los fines de semana si se quiere, opción manual y cambiar con las levas y si así todavía echas de menos mover el pie, existe la opción de cambiar con el pedal en vez de las levas.
La tendencia como an comentado, es no utilizar la palanca de embrague y cambiando con el quickshifter, que ya lo lleva incorporado la DCT de alguna manera.
En fin, para gustos, colores y versiones de cambio.
Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
La tendencia como an comentado, es no utilizar la palanca de embrague y cambiando con el quickshifter, que ya lo lleva incorporado la DCT de alguna manera.
En fin, para gustos, colores y versiones de cambio.
-
- El rey del bajo consumo
-
- ¡Quiero una moto!
Pues te lo digo yo, una moto con bajo consumo, potencia de sobra para moverte por una ciudad y salir a carretera, mantenimientos largos, estética muy bonita, la tontería del falso depósito que a mí me da la vida puesto que siempre voy cargado como un caracol y el baúl me es insuficiente......
Yo la compré de Segundamano y me costó encontrarla manual, que es lo que buscaba!
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo la compré de Segundamano y me costó encontrarla manual, que es lo que buscaba!
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
difícil dar consejos si se mezcla la economía personal cada uno sabe hasta donde puede llegar no se si te has planteado la financiación de honda en cuyo caso esos 800€ de diferencia se diluyen fácilmente
insisto que erl tema pasta es muy personal pero en mi caso con la integra si no tuviese el dct y fuese un variador me hubiese pillado una sh300 y seguramente una segunda moto me encanta sin ir mas lejos la guzzi v85tt me tiene enamorado, por tanto para mi el dct suple muchas de las carencias de las nc, potencia justa, peso elevado, display precario, frenada escasa entre otras, opinión personal por supuesto, un saludo
insisto que erl tema pasta es muy personal pero en mi caso con la integra si no tuviese el dct y fuese un variador me hubiese pillado una sh300 y seguramente una segunda moto me encanta sin ir mas lejos la guzzi v85tt me tiene enamorado, por tanto para mi el dct suple muchas de las carencias de las nc, potencia justa, peso elevado, display precario, frenada escasa entre otras, opinión personal por supuesto, un saludo
Que lío!! Sinceramente mi intención del cambio de Scooter a ésta moto era por todo lo que ha puesto arimaren y sobre todo la sensación de tener el embrague e ir yo cambiando de marchas.
La Scooter es cómoda, lo admito, pero he llegado a un momento que me siento como si fuera en coche y eso me aburre bastante.
Quiero tener otro tipo de sensaciones no sé si me llego s explicar.
Pero claro la moto es para que me dure hasta cascarla de kilómetros, y a ver si dentro de 6 años o por ahí ya ni existen embragues de pie y se me queda anticuada, que ésto de la tecnología avanza bastante rápido
La Scooter es cómoda, lo admito, pero he llegado a un momento que me siento como si fuera en coche y eso me aburre bastante.
Quiero tener otro tipo de sensaciones no sé si me llego s explicar.
Pero claro la moto es para que me dure hasta cascarla de kilómetros, y a ver si dentro de 6 años o por ahí ya ni existen embragues de pie y se me queda anticuada, que ésto de la tecnología avanza bastante rápido
-
no tenia intención de liarte simplemente comento que el principal valor añadido de las nc es el dct, yo no me hubiese cambiado la bmw por la integra palmandfo bastante pasta,kilos,cv,frenos si no fuese por la comodidad del dct, como he comentado hubiese pillado una guzzi que estéticamente para mi gusto esta a años luz del anodino diseño de mi integra, pero insisto es solo mi opinión, y no me vale lo de la durabilidad del motor nc, mi anterior rotax también tenia fama de duradero, un saludo
-
- ¡Quiero una moto!
Totalmente de acuerdo en el DCT....pero otra diferencia muy importante es falso hueco. Dalir con documentación, ropa, agua, y hasta bocadillo sin tener que llevar mochila es muy cómodo y más seguro.
- Honda NC750XD.
-
cierto con lo del hueco hablaba en general de las nc en mi caso integra que en el hueco no cabe ni un bocata digno, ya contaba con eso y la pillé con baul honda que me caben dos cascos, pero insisto en lo del dct para mi es de lejos el valor diferencial sin el, la lista de competencia es muy amplia, con dct simplemente no tiene competencia,
-
- ¡Chuches, más chuches!
Estoy con vosotros, el DCT es el mayor valor de la NC, la moto tiene fallos.HONDA ha pensado en "economizar" en display, frenos, etc... y sabían que el DCT le daría muchas ventas. Si con DCT la moto se disparase por encima de los 10000 u 11000 eur, no tendrían las ventas que tienen, se iría al precio de la XADV y entonces se harían la competencia en un mismo segmento, eso no interesa a HONDA. En próximas actualizaciones ya vereis que lo primero que hacen es cambiar el cuadro, lo pondrán más moderno, con más información, y seguramenter el faro que tiene una iluminación que aún no sé como lo han homologado....y unos 200 eur más cara... Si mejoraran todo de golpe el precio se dispararía... lo irán haciendo poco a poco, para que no se note la subida... Y el motor ???, si que es un motor economico, pero un 750 con 54 cv es muy poco, aunque para mi suficiente, pero si que con 15 cv mas la moto sería mas atractiva... Consumo ?? no creo que subiera más de 0,5 lt/100... y si el basculante fuera de aluminio, en lugar de acero, así como el chasis, pues también se mejoraría... margen tiene y un rato largo..
Esa es mi opinión, claro.
Perdonar esta "lata".
Perdonar esta "lata".
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
-
El basculante ya es de aluminio al menos en la Integra 750, con el paso a Euro5 si o si tendrán que revisarla y espero que corrijan algunos temas, para mi que ya tengo una edad por ejemplo el cuadro no se ve una mierda, con la potencia justita puedo sobrevivir, aunque con la nueva norma que es mucho mas restrictiva tendrán que darle algo mas de vida al motor si no quieren perder potencia y par, yo que la pile a finales del año pasado ya la pague a 10k por tanto hubiese pagado unos euros mas por tenerla algo mas apañada, me repito mas que el ajo, pero con el cuadro de instrumentos de la Forza 300 la Integra seria mucho mas atractiva, el actual parece la pantalla de un móvil de hace 15 años que al final la suben 500 pavos con todo eso?, pues que quieres que te diga, yo los hubiese pagado a gusto, no venia de una moto muy sofisticada, una BMW F800R de segunda generación, pero ya llevaba muchas cosas que echo en falta en la Integra siendo mas moderna, intermitentes autocancelables por ejemplo, una chorrada si tu quieres pero van de lujo y eso de coste debe ser lo mismo que una lata de cerveza, el doble freno, ya lo he asumido y conduzco en consecuencia pero que tacto mas flojito y esponjoso que tiene comparado con los dos de 320 que montaba la mía, insisto de lo que menos me quejo es de la potencia, por eso digo que el mayor valor añadido sin dudarlo es el DCT, pero el resto, Honda se lo podría currar algo mejorCARLES PIQUER escribió: ↑16 Mar 2020 12:10 Estoy con vosotros, el DCT es el mayor valor de la NC, la moto tiene fallos.HONDA ha pensado en "economizar" en display, frenos, etc... y sabían que el DCT le daría muchas ventas. Si con DCT la moto se disparase por encima de los 10000 u 11000 eur, no tendrían las ventas que tienen, se iría al precio de la XADV y entonces se harían la competencia en un mismo segmento, eso no interesa a HONDA. En próximas actualizaciones ya vereis que lo primero que hacen es cambiar el cuadro, lo pondrán más moderno, con más información, y seguramenter el faro que tiene una iluminación que aún no sé como lo han homologado....y unos 200 eur más cara... Si mejoraran todo de golpe el precio se dispararía... lo irán haciendo poco a poco, para que no se note la subida... Y el motor ???, si que es un motor economico, pero un 750 con 54 cv es muy poco, aunque para mi suficiente, pero si que con 15 cv mas la moto sería mas atractiva... Consumo ?? no creo que subiera más de 0,5 lt/100... y si el basculante fuera de aluminio, en lugar de acero, así como el chasis, pues también se mejoraría... margen tiene y un rato largo..
Perdonar esta "lata".
-
- ¡Chuches, más chuches!
Si miras en la web de Honda, veras que el basculante es Prolink de acero... no es de aluminio. Al menos en la NC.
Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, que pagarías 500€ más por las mejoras, pero no todo el mundo lo haría eso, el cuadro si que es de juzgado de guardia, ni un termómetro, ni un voltímetro... mucho colorete, eso si...
La integra es más cara por tema plásticos, ya que equipamiento y todo lo demás es exactamente lo mismo.
Te digo que yo pague por ella hace 11 meses 9200 €, si hubierA valido 500 eur mas, me hubiera ido igual a una TENERE 700, seguramente.. o no por el tema DCT.... por eso te digo que esta moto tiene un publico cada vez más amplio y debe mejorar pero lo hará poco a poco, no de golpe, sino perderá mercado, pues debe mantener la etiqueta de “moto barata”, que es lo HONDA siempre ha mantenido.... es lo que yo creo...
Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, que pagarías 500€ más por las mejoras, pero no todo el mundo lo haría eso, el cuadro si que es de juzgado de guardia, ni un termómetro, ni un voltímetro... mucho colorete, eso si...
La integra es más cara por tema plásticos, ya que equipamiento y todo lo demás es exactamente lo mismo.
Te digo que yo pague por ella hace 11 meses 9200 €, si hubierA valido 500 eur mas, me hubiera ido igual a una TENERE 700, seguramente.. o no por el tema DCT.... por eso te digo que esta moto tiene un publico cada vez más amplio y debe mejorar pero lo hará poco a poco, no de golpe, sino perderá mercado, pues debe mantener la etiqueta de “moto barata”, que es lo HONDA siempre ha mantenido.... es lo que yo creo...
Mis "Niñas:
-
Las Integra nuevas llevan basculante de aluminio, no se el resto de la gama
-
- ¡Tuercas a mi!
la CB ha recibido una actualización más reciente cambiando la rueda delantera a una de 19" que le da ese aspecto de más grande. Supongo que en eso también va el display. La NC es un conjunto de motos con una base común. Leo en algún comentario que es una moto pesada y poco manejable pero sin embargo es la que usa Honda para dar sus cursos y cuando ves lo que se puede hacer con ella el problema no es de kilos.
El cambio DCT, ese problema que comenta un forero de que no tiene embrague para maniobrar ya ha tirado al menos a dos que conozca, en maniobras lentas. También es cierto que por torpeza y no tener el freno a mano.
DCT si o no?, mira, ese absolutismo de con DCT, con DCT, es lo mejor... a mi no me lo ha parecido nunca. El que lo tiene pues ha hecho esa reflexión de pago porque es mejor, no te va decir otra cosa. Es otra idea, es una moto automática y habrá gente que no la quiera así... aunque tenga botoncitos con un mas y un menos. Si entiendo un quicksifhter si te va eso de cambiar sin embrague...
El cambio DCT, ese problema que comenta un forero de que no tiene embrague para maniobrar ya ha tirado al menos a dos que conozca, en maniobras lentas. También es cierto que por torpeza y no tener el freno a mano.
DCT si o no?, mira, ese absolutismo de con DCT, con DCT, es lo mejor... a mi no me lo ha parecido nunca. El que lo tiene pues ha hecho esa reflexión de pago porque es mejor, no te va decir otra cosa. Es otra idea, es una moto automática y habrá gente que no la quiera así... aunque tenga botoncitos con un mas y un menos. Si entiendo un quicksifhter si te va eso de cambiar sin embrague...
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
Yo fui uno de ellos. Por solo eso, me pienso si mi próxima moto será con o sin DCT. Por supuesto no oculto mi torpeza.
-
Vamos a ver, hablo por mi, el DCT fue determinante a la hora de decidirme con la Integra, venia de una F800R que estaba impoluta, por tanto si no lo hubiese tenido claro al probar la integra me hubiese quedado con la mia, claro esta que como ya comente, solo salgo de BCN el finde, el resto es todo recorrido urbano, por tanto tenia la opción de mantener la Forza que también tenia con la BMW para el día a día, o racionalizar la situación con una sola moto, y esa fue la Integra, lo mejor de los dos mundos, con sus evidentes contras como no, pero eso ya lo sabia al comprarla habiéndola probado, si te digo que no me hubiese comprado una NC en ninguna de sus variantes si no fuese por el DCT, para eso ya tenia la mia e incluso como ya comente una R1200GS LC (de segunda mano) que me ofrecieron por muy poco mas que lo que pague por la Integra, por tanto cada cual sabe lo suyo y los motivos por los que elegí al Integra y también por los que no hubiese elegido ninguna NC que no llevase DCT, un saludoAlbertini escribió: ↑17 Mar 2020 12:29 la CB ha recibido una actualización más reciente cambiando la rueda delantera a una de 19" que le da ese aspecto de más grande. Supongo que en eso también va el display. La NC es un conjunto de motos con una base común. Leo en algún comentario que es una moto pesada y poco manejable pero sin embargo es la que usa Honda para dar sus cursos y cuando ves lo que se puede hacer con ella el problema no es de kilos.
-
- ¡Tuercas a mi!
Ah, por supuesto, y veo muy bien que exista el DCT. Lo he probado muchas veces, en todas las generaciones y tanto en versiones de las NC como AT y va muy bien. Me refiero solo a que hay vida fuera del DCT. Cada uno sabe por qué lo elige y efectivamente para quien la use mucho en ciudad es lógico, muy lógico. En un uso solo lúdico pues entiendo que gente como yo prefiramos "complicarnos" la vida cambiando por el simple hecho de que es divertido aunque reconozco que la eficacia del DCT, en aceleración sobre todo, es mucho mayor.domenec escribió: ↑17 Mar 2020 13:26Vamos a ver, hablo por mi, el DCT fue determinante a la hora de decidirme con la Integra, venia de una F800R que estaba impoluta, por tanto si no lo hubiese tenido claro al probar la integra me hubiese quedado con la mia, claro esta que como ya comente, solo salgo de BCN el finde, el resto es todo recorrido urbano, por tanto tenia la opción de mantener la Forza que también tenia con la BMW para el día a día, o racionalizar la situación con una sola moto, y esa fue la Integra, lo mejor de los dos mundos, con sus evidentes contras como no, pero eso ya lo sabia al comprarla habiéndola probado, si te digo que no me hubiese comprado una NC en ninguna de sus variantes si no fuese por el DCT, para eso ya tenia la mia e incluso como ya comente una R1200GS LC (de segunda mano) que me ofrecieron por muy poco mas que lo que pague por la Integra, por tanto cada cual sabe lo suyo y los motivos por los que elegí al Integra y también por los que no hubiese elegido ninguna NC que no llevase DCT, un saludoAlbertini escribió: ↑17 Mar 2020 12:29 la CB ha recibido una actualización más reciente cambiando la rueda delantera a una de 19" que le da ese aspecto de más grande. Supongo que en eso también va el display. La NC es un conjunto de motos con una base común. Leo en algún comentario que es una moto pesada y poco manejable pero sin embargo es la que usa Honda para dar sus cursos y cuando ves lo que se puede hacer con ella el problema no es de kilos.
Por ejemplo una de las ventajas que veo al DCT es que permite a gente con problemas al usar el embrague, muchos moteros mayores ya tienen problemas en las manos, seguir disfrutando de una moto gorda
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Chuches, más chuches!
En mi caso podía comprar la Vstrom por ejemplo que la diferencia en precio es unos meses más de financiación, pero no me gusta por estética y tamaño, mantenimiento y consumo.
Asi que me decidí por la NC y aunque primero creía firmemente que fuese la manual, al final me decidí por la DCT. Probé el cambio en la X-ADV y me gustó mucho.
Asi que me decidí por la NC y aunque primero creía firmemente que fuese la manual, al final me decidí por la DCT. Probé el cambio en la X-ADV y me gustó mucho.
-
por estética no puedo decir nada, cosa de cada uno,
por precio están muy muy parecidas (8.550 la honda, 8.529 la vstrom XT)
https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... ffers.html
https://moto.suzuki.es/promociones/trai ... trom-650xt
por tamaño, apenas si hay diferencia...
https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... ons.html#/
https://moto.suzuki.es/motos/trail-spor ... rcializa=1
mantenimiento creo que las nuevas están en intervalos similares
consumo posiblemente si gana la NC, pero en potencia no... y en comodidad para el pasajero por espacio tampoco, y en el asiento tampoco... asi que no me queda muy claro...
si no es el DCT o que te gusta porque si.... son dos opciones muy similares...
Honda NC750X 2015
Grupo Telegram Eusko Honda NC / XADV / AT / Forza 750

-
- ¡Chuches, más chuches!
Buena comparativa. Yo no la hice tan exhaustiva. Simplemente que la Vstrom no me gusta y donde tengo que maniobrar en el garaje, la NC es más compacta, ojo, desde mi observación. Y luego dos cosas, el hueco bajo en el falso depósito y el DCT.gaizkarena escribió:por estética no puedo decir nada, cosa de cada uno,
por precio están muy muy parecidas (8.550 la honda, 8.529 la vstrom XT)
https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... ffers.html
https://moto.suzuki.es/promociones/trai ... trom-650xt
por tamaño, apenas si hay diferencia...
https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... ons.html#/
https://moto.suzuki.es/motos/trail-spor ... rcializa=1
mantenimiento creo que las nuevas están en intervalos similares
consumo posiblemente si gana la NC, pero en potencia no... y en comodidad para el pasajero por espacio tampoco, y en el asiento tampoco... asi que no me queda muy claro...
si no es el DCT o que te gusta porque si.... son dos opciones muy similares...
-
si fuesen igual de bonitas podrías dudar por la diferencia de cv pero la suzuki los da 2000 rpm mas arriba que la nc por tanto solo en la parte alta la supera y eso no es el rango de uso habitual luego esta lo del hueco pero sobretodo esta el dct yo lo tendría claro entre vstrom y nc dct honda a ojos cerrados