Rueda trasera de 17"

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Piponet
Aprendiendo a trazar curvas

Rueda trasera de 17"

Mensaje por Piponet »

Buenas....
Trasteando por youtube, he encontrado uno que le ha puesto llanta 17" detras.....
Alguien que lo haya hecho o intentado?
Se gana con el cambio?

No queda mal con llanta 17 detras...

SaludosImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Honda X-ADV
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Rueda trasera de 17"

Mensaje por nmalima »

A mi no me gusta. Se queda parecida a la íntegra.

Enviado do meu LYA-L29 através do Tapatalk

Ernestix
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Rueda trasera de 17

Mensaje por Ernestix »

No creo que mejore su comportamiento, esta diseñada para llanta de 15, al cambiarla el reparto de pesos cambiará y con ello la estabilidad. Mejor no tocarla.
Ráfagas
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Pues con rueda trasera de 17’ y delantera de 19’ queda genial.

Imagen
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

No creo que sea un cambio tan sencillo. Primero el recorrido de la suspensión, motivo por el que le pusieron las rueda de 15" comprometido. No se qué solución le habrán dado. Lo otro es que lógicamente necesita un modificar de las relaciones de cambio en un modelo DCT. Como no vas a cambiar, imagino, el conjunto de engranajes y reprogramar el DCT no creo que vaya muy fina.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
miseat127
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por miseat127 »

A mí se me parece más a una torrot que a una integra..... Jajajaj

https://images.app.goo.gl/pX6TwXzRZKZen8mL9
Chals

Mensaje por Chals »

Pues ami me encanta como le queda!!! Y lo tengo muy presente, de echo ya he estado buscando una llanta de íntegra o de Nc. El DCT no tiene porque afectarle manteniendo la misma corona que lleva de serie la Xadv. Lo que veo más complicado es el recorrido de la suspensión, que nose si dándole toda la precarga aún así podría tocar el neumático...
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

Chals escribió: 20 Abr 2020 13:22 Pues ami me encanta como le queda!!! Y lo tengo muy presente, de echo ya he estado buscando una llanta de íntegra o de Nc. El DCT no tiene porque afectarle manteniendo la misma corona que lleva de serie la Xadv. Lo que veo más complicado es el recorrido de la suspensión, que nose si dándole toda la precarga aún así podría tocar el neumático...
Si montas la que dices, llevaras una de aleación (la de la integra o nc) y la delantera de radios..... Como verás, en la foto han cambiado las 2 a aleación. (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo)
Chals

Mensaje por Chals »

calaco escribió: 20 Abr 2020 14:10
Chals escribió: 20 Abr 2020 13:22 Pues ami me encanta como le queda!!! Y lo tengo muy presente, de echo ya he estado buscando una llanta de íntegra o de Nc. El DCT no tiene porque afectarle manteniendo la misma corona que lleva de serie la Xadv. Lo que veo más complicado es el recorrido de la suspensión, que nose si dándole toda la precarga aún así podría tocar el neumático...
Si montas la que dices, llevaras una de aleación (la de la integra o nc) y la delantera de radios..... Como verás, en la foto han cambiado las 2 a aleación. (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo)
Ya ya... pero para ver el cambio, como queda y saber si toca o no, es lo más económico
Jaumar

Mensaje por Jaumar »

Chals escribió:Pues ami me encanta como le queda!!! Y lo tengo muy presente, de echo ya he estado buscando una llanta de íntegra o de Nc. El DCT no tiene porque afectarle manteniendo la misma corona que lleva de serie la Xadv. Lo que veo más complicado es el recorrido de la suspensión, que nose si dándole toda la precarga aún así podría tocar el neumático...
Al contrario, si cambias el diámetro de la rueda, tendrás que acortar el desarrollo para tener el mismo que antes del cambio.
Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Honda X Adv 2025
Chals

Mensaje por Chals »

Jaumar escribió: 20 Abr 2020 14:35
Chals escribió:Pues ami me encanta como le queda!!! Y lo tengo muy presente, de echo ya he estado buscando una llanta de íntegra o de Nc. El DCT no tiene porque afectarle manteniendo la misma corona que lleva de serie la Xadv. Lo que veo más complicado es el recorrido de la suspensión, que nose si dándole toda la precarga aún así podría tocar el neumático...
Al contrario, si cambias el diámetro de la rueda, tendrás que acortar el desarrollo para tener el mismo que antes del cambio.
Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Cierto!! No lo había pensado así... (ups)
mismo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por mismo »

Yo pienso que la próxima actualización del modelo X-ADV, ya saldrá de serie con llanta trasera de 16". Más que nada por la faceta off road y poder aprovechar la mayor variedad de neumáticos disponibles. Y creo que 16" más que 17" por poder mantener el compromiso entre la capacidad del hueco bajo el asiento y no hacer la moto excesivamente alta.
Navarro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Navarro »

Albertini escribió: 20 Abr 2020 10:25 No creo que sea un cambio tan sencillo. Primero el recorrido de la suspensión, motivo por el que le pusieron las rueda de 15" comprometido. No se qué solución le habrán dado. Lo otro es que lógicamente necesita un modificar de las relaciones de cambio en un modelo DCT. Como no vas a cambiar, imagino, el conjunto de engranajes y reprogramar el DCT no creo que vaya muy fina.
Si te fijas la Integra con llanta 17 lleva una relación de desarrollo de 17-39 y la X ADV lleva 17- 38, sólo un diente más en corona. La caja de cambios es la misma en ambos.
GSXR-R 1100, ZXR-R 750, RC-45, GSXR-750
R1-04 ,R1-08, R1-11, Tmax-500
X ADV
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Navarro escribió: 20 Abr 2020 23:29
Albertini escribió: 20 Abr 2020 10:25 No creo que sea un cambio tan sencillo. Primero el recorrido de la suspensión, motivo por el que le pusieron las rueda de 15" comprometido. No se qué solución le habrán dado. Lo otro es que lógicamente necesita un modificar de las relaciones de cambio en un modelo DCT. Como no vas a cambiar, imagino, el conjunto de engranajes y reprogramar el DCT no creo que vaya muy fina.
Si te fijas la Integra con llanta 17 lleva una relación de desarrollo de 17-39 y la X ADV lleva 17- 38, sólo un diente más en corona. La caja de cambios es la misma en ambos.
No han cambiado las relaciones de cambio de la caja?, que comodones...diría que menos logística pero luego estas fábricas son tan raras que tienen una referencia distinta para la misma pieza en dos modelos
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
joselindion
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por joselindion »

Como comentan por ahí, la llanta de 15" es para poder tener un huevo decente debajo del asiento (mirad el hueco que tiene la Integra).
Si metemos una rueda de mayor diámetro, o se modifica ese hueco para que pueda "entrar" la rueda cuando se comprima la suspensión, o se limita el recorrido de suspensión trasera para que la rueda no suba.

No sé, en ningún caso creo que sea buena solución...
Creo que son mas ejercicios de diseño que modificaciones que se puedan llevar a la práctica para un uso normal.
carlosduba

Mensaje por carlosduba »

Parece una preparacion para supermotard, el amortiguador trasero esta cambiado (se ve el mando de precarga ) con lo cual imagino que tendra la el recorrido de la suspension trasera acortado, eso hace que la rueda no de en el paso, la diferencia de diametros es de 5 cm aprox .
maikelito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por maikelito »

En el grupo de telegram de la x-adv, hay un chico que le cambio la trasera por una de 17" , creo que el mecanico que le hizo las modificaciones, no era un mecanico tipico, que era bastante pro, creo que estaba en el equipo de superbikes de alvaro bautista.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Sólo cambiar la rueda trasera es reforma de importancia ya que modifica tanto la relación de transmisión como la longitud total del vehículo así que cuidado que si hacéis algo así los seguros no cubren...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Pakittoo

Mensaje por Pakittoo »

Buenas.
Se que hace ya mucho tiempo de este hiló ...
Pero alguien la a montado ya? O sabe de q modelo de moto valdrían?
Mazitron
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Mazitron »

Pereneke escribió: 04 May 2020 00:32 Sólo cambiar la rueda trasera es reforma de importancia ya que modifica tanto la relación de transmisión como la longitud total del vehículo así que cuidado que si hacéis algo así los seguros no cubren...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Y no os olvidéis de mandar saludos de mi parte a la Guardia Civil de Tráfico.
Responder

Volver a “X-ADV”