
caballete
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- ¡Tuercas a mi!
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Re: caballete
Te cuento mi experiencia y percepción:
No es el mismo caballete (el de la S es un poco más corto, la moto queda más baja).
Se puede montar el caballete de la S en la X y al resvés (el chasis es el mismo), pero:
- El de la S en la X:
. Con la configuración normal de esta, deja la rueda trasera prácticamente en el suelo (si donde apoya el caballete es irregular, puede incluso apoyar peso en esta rueda, con la consiguiente inestabilidad del conjunto).
. Si la altura del chasis al suelo ha sido reducida (bieletas más largas, amortiguador más corto), el funcionamiento es perfecto.
Este último es el caso de mi NC750X: Monté el caballete X y reduje la altura del asiento primero con bieletas un centímetro más largas, pero no me gustaba el comportamiento dinámico y levantar la moto en el caballete costaba.
Por eso puse las bieleteas originales, un amortiguador YSS de longitud variable, y el caballete de la S, y esa es la configuracioón que aconsejo: Comportamiento dinámico Ok, se levanta la moto al caballete bien y la rueda trasera permanece alejada del suelo.
- El de la X en la S: Se lo monté a un amigo que me lo pidió, y se puede montar, pero cuesta mucho levantar la moto (la palanca que hay que hacer es silimal a lo que pasaba con la X y las bieletas más largas).
Espero que te sea de utilidad, ya nos comentarás.
No es el mismo caballete (el de la S es un poco más corto, la moto queda más baja).
Se puede montar el caballete de la S en la X y al resvés (el chasis es el mismo), pero:
- El de la S en la X:
. Con la configuración normal de esta, deja la rueda trasera prácticamente en el suelo (si donde apoya el caballete es irregular, puede incluso apoyar peso en esta rueda, con la consiguiente inestabilidad del conjunto).
. Si la altura del chasis al suelo ha sido reducida (bieletas más largas, amortiguador más corto), el funcionamiento es perfecto.
Este último es el caso de mi NC750X: Monté el caballete X y reduje la altura del asiento primero con bieletas un centímetro más largas, pero no me gustaba el comportamiento dinámico y levantar la moto en el caballete costaba.
Por eso puse las bieleteas originales, un amortiguador YSS de longitud variable, y el caballete de la S, y esa es la configuracioón que aconsejo: Comportamiento dinámico Ok, se levanta la moto al caballete bien y la rueda trasera permanece alejada del suelo.
- El de la X en la S: Se lo monté a un amigo que me lo pidió, y se puede montar, pero cuesta mucho levantar la moto (la palanca que hay que hacer es silimal a lo que pasaba con la X y las bieletas más largas).
Espero que te sea de utilidad, ya nos comentarás.
Javi
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Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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Re: caballete
Gracias, es que la mía tiene las vieletas mas bajas por mi altura y al poner el caballete me cuesta mucho
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- El rey del bajo consumo
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Re: caballete
pon el caballete de la S, yo la tuve así y si encuntras alguien con quien intercambiarlo, como era mi caso, mejor todavía...
yo todavia sigo buscando para cambiar la pata de cabra.... viewtopic.php?t=10205
tengo una mas corta, que puso el antiguo dueño cuando bajo la suspension... y quiero poner la original... pero de momento no he encontrado donante....
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Re: caballete
Ok, a mi me pasó igual.
Ponle el caballete de la S
Javi
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