Fallo en el embrague NC750X manual
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Fallo en el embrague NC750X manual
Buenas tardes,
Esta semana me ha sucedido dos veces algo raro con el embrague. La primera estaba maniobrando para dar la vuelta en un camino estrecho de tierra e iba soltando y apretando la maneta de embrague en 1° para avanzar y maniobrar. El problema fue que una de las veces al apretar la maneta de embrague, la moto pareció quedar revolucionada. Tuve que ponerla en neutro para que las revoluciones se estabilizaran y ya después continuó funcionando normalmente. Eso fue el pasado lunes.
Hoy Domingo, después de hacer una rutita de 140 kms, cuando quedaban aproximadamente 30 kms para llegar a casa, fui a cambiar de 3° a 4° y las revoluciones se me dispararon a 4.500 o 5000 y no me entraba la 4°. Total, que tuve que seguir en 3° un par de kilómetros con la moto a 4.500 o 5.000 revoluciones (porque iba en autovía a 90kms/hora aprox). Hice un par de intentos de cambiar y nada. Y pasadosñ ese par de kms volví a intentar cambiar a 4° y el problema se solucionó sólo. Ya no volvió a repetirse en todo el camino, pero me tiene muy escamado todo esto. Pronto me mudo de C.A. y me la llevaré a mi nueva residencia y son muchos kms de viaje. El martes la llevo al taller. Mientras tanto... ¿Alguien sabría decirme cuál puede ser el problema? He mirado el cable del embrague y parece estar bien en ambos extremos.
Saludos a todos.
Esta semana me ha sucedido dos veces algo raro con el embrague. La primera estaba maniobrando para dar la vuelta en un camino estrecho de tierra e iba soltando y apretando la maneta de embrague en 1° para avanzar y maniobrar. El problema fue que una de las veces al apretar la maneta de embrague, la moto pareció quedar revolucionada. Tuve que ponerla en neutro para que las revoluciones se estabilizaran y ya después continuó funcionando normalmente. Eso fue el pasado lunes.
Hoy Domingo, después de hacer una rutita de 140 kms, cuando quedaban aproximadamente 30 kms para llegar a casa, fui a cambiar de 3° a 4° y las revoluciones se me dispararon a 4.500 o 5000 y no me entraba la 4°. Total, que tuve que seguir en 3° un par de kilómetros con la moto a 4.500 o 5.000 revoluciones (porque iba en autovía a 90kms/hora aprox). Hice un par de intentos de cambiar y nada. Y pasadosñ ese par de kms volví a intentar cambiar a 4° y el problema se solucionó sólo. Ya no volvió a repetirse en todo el camino, pero me tiene muy escamado todo esto. Pronto me mudo de C.A. y me la llevaré a mi nueva residencia y son muchos kms de viaje. El martes la llevo al taller. Mientras tanto... ¿Alguien sabría decirme cuál puede ser el problema? He mirado el cable del embrague y parece estar bien en ambos extremos.
Saludos a todos.
-
- El rey del bajo consumo
Re: Fallo en el embrague NC750X manual
Por lo que quiera que sea, se te queda enganchado el acelerador, por eso se arregla solo al volver a soltarse. Es mi opinión, creo será una avería sin importancia. Suerte !
-
- ¡Chuches, más chuches!
Eso no es problema de embrague es el acelerador el que se queda cogido según entiendo.. llévala y que te cambien los dos cables del acelerador, si se han peledo se queda cogido el acelerador....
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
-
Gracias por la rápida contestación. Al menos ahora tengo idea de qué puede ser. Me quedo más aliviado.
-
Buenas! Hoy llevé la moto al taller del concesionario y después de analizarla, el mecánico ha visto que el puño del acelerador no hacía bien el juego, debido a que le ha podido entrar un poco de agua y jabón de los lavados a presión y haber dejado mugre o impurezas que a veces no permitían el retorno total del puño a su posición original. Le ha aplicado algún tipo de aceite o grasa y ya hace el juego normal. También le ha puesto al cable del embrague, que estaba un poco seco. Así que duda solucionada. Si os pasa a alguno un caso como el mío probad a lubricar entre el puño y el manillar.
Saludos!
Saludos!
-
- ¡Chuches, más chuches!
Si me permitis un consejo... Evitar los lavados a presión, hacedlo cuando sea imprescindible, el agua es muy traicionera y se cuela por todos lados, pudiendo dañar sistemas mecánicos y eléctricos. Yo lo qie hago es un sray con agua y jabón, una trapo y a lavar... a mano, nuestra moto esta muy expuesta al agua, no asi tanto los scooters, con los que yo si iba a los lavados a presión , pero sin poner la lanza muy cerca en la zona de manillar y relojes... en un año he ido sólo una vez al lavado a presión..
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo tampoco lavo a presión, es más, si la mantengo limpia a base de un paño y algún producto como el limpiamuebles del mercadoña, no necesito pasar agua y jabón. Salvo que haya llovido y se haya hecho una porquería pero en ese caso agua de manguera suave.
Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
No es cuestión de lavar a presión, es que los cables vienen secos de fábrica, si no los lubricas bien desde el primer día duran nada...SAMURAI escribió:Yo tampoco lavo a presión, es más, si la mantengo limpia a base de un paño y algún producto como el limpiamuebles del mercadoña, no necesito pasar agua y jabón. Salvo que haya llovido y se haya hecho una porquería pero en ese caso agua de manguera suave.