Primer viaje largo

Responder
Alf750
Aprendiendo a trazar curvas

Primer viaje largo

Mensaje por Alf750 »

Buenas a todos!

Aunque ya había hecho trayectos de 400 o cuatro cientos y pico kms, siempre fueron de ida y vuelta y con una buena parada en medio para comer; cosa que siempre hace más descansadas y llevaderas este tipo de salidas. Sin embargo, este fin de semana he hecho un viaje de 700 kms del tirón para ver a la familia al fin, después de tanto tiempo.

No las tenía todas conmigo de que (yo) fuera a aguantar bien todo el camino, ya que mi intención era llegar sobre las 15:00. (Eso implicaba no hacer grandes paradas y por supuesto, nada de hacer noche en el camino). Pero puedo decir que ha sido mucho más satisfactorio de lo que creí en un principio. En parte gracias a que llevo el asiento shad y a usar pantalones de cordura para la moto, que vienen algo almohadillados en la zona de las nalgas (poco, pero lo justo para notar una mejoría) y también en parte a que llevo la cúpula alta, que me quitó bastante viento y millones de bichos.

La moto se ha comportado estupendamente. El viaje fue todo por autovía y en ningún momento dio signos de fatiga o calentamiento. La moto iba medianamente cargada con un servidor encima (90 kgs) y las 3 maletas llenas. Hice todo el camino a una media de 125 kms/h. A veces, si me despistaba un poco, veía que iba algo más rápido de la cuenta, pero en general sobre 125. Con todo, el consumo medio de combustible ha sido de 4'5 L. Creo que no está nada mal dadas las circunstancias.

Perdonad todo el tochaco, pero lo que quería decir con todo esto, es lo satisfecho que estoy con la calidad de la moto y con sus habilidades ruteras. Si alguno se está planteando viajar con su Nc750x que no lo dude: la moto es genial para ello.

¿podría mejorar? Claro. Todo lo que el bolsillo pueda pagar, pero está muy bien como está. Para los que echan de menos más caballos de potencia (cada uno tiene sus preferencias, todas muy respetables) deciros que yendo a la velocidad descrita, la moto no pasó en ningún momento de 4.500 rpm, por lo que aún le quedaba bastante motor por exprimir. Y ¡ojo! La mía está limitada a 35kw. Imagino que cuando la deslimite encontraré algo más de motor. Para mí sin embargo, es muy necesario cambiar el asiento que trae de fábrica porque es una auténtica tortura pasada la primera hora y veinte de trayecto. También considero imprescindible poner una cúpula alta si se sale a carretera. En mi caso, yo le puse unas alzas de manillar para adecuar mejor la moto a mi altura y creo que sería genial que las estriberas pudieran ajustarse a diferentes posiciones, como ocurre con otras motos (kawasaki vulcan, por ejemplo). Para los que somos de extremidades largas, las estriberas quedan un poco retrasadas, haciendo que flexionemos las rodillas un poco más de lo deseable. Con estos pequeños toques creo que tendríamos la receta perfecta para una moto de este segmento y precio.

Saludos a todos!
Última edición por Alf750 el 22 Jun 2020 20:32, editado 1 vez en total.
mewjcarlos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Primer viaje largo

Mensaje por mewjcarlos »

Hola, me alegro de oir lo que cuentas, acabo de comprar una NC750X del 2018. Una pergunta, ¿qué cúpula llevas?.

Saludos
Ahora Honda NC750X DCT 2018...... (smiliemotero)

Antes: Honda Integra S 750 2016, BMW F650GS, Vespa 200......
Alf750

Mensaje por Alf750 »

Pues la verdad es que no lo sé, porque la moto ya la traía cuando la compré de 2° mano. Lo que sí sé es que es de la propia Honda.
Ciclope

Mensaje por Ciclope »

Despues de un viaje a los pirineos desde cadiz, unos 5000 kms en total, fui con varios amigos todos con motos que la doblaban en caballos, recuerdo la expresion de uno de ellos cuando me decian "esta moto si que esta hecha para viajar". Repostabamos juntos y yo con 14 litros de tanque hacia los mismos o mas kilometros que alguno de ellos con 21 litros.
Yo le monte las estriberas sw motech evo, que son regulables en posicion.
Me hizo una media de 3.8 en todo el viaje. La mia es del 2018 manual, nunca la he pasado de 5500 vueltas no me ha hecho falta. 4.5 litros con una media de 125 en autovia lo veo algo elevado. La mia con esas condiciones no pasa de 4.1 de media.
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por SAMURAI »

En consumo, la verdad es que es una pasada. En conducción mixta me marca 3.8 en los primeros 1000 km y dicen que cuando el motor "se suelte" baja todavía, pero vamos, con ese consumo voy a donde sea.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Alf750

Mensaje por Alf750 »

Has dado en el clavo, cíclope. Me extrañó esa diferencia de consumo y hoy cuando he cogido la moto (no la había vuelto a coger desde entonces) he visto que la media quedó en 4.1, no en 4.5. Debí ver mal los datos en la oscuridad del garaje, jeje. Lo que en comparación con tu viaje, lo mío ha sido un paseo!! Jajaja qué gustazo! Cuánto tiempo os llevó hacerlo?
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”