aceite 10W30
-
- ¡Quiero una moto!
aceite 10W30
Hola a todos
En la revisión de los 12.000 km le he puesto el aceite 10W30 (en la última en honda le pusieron el 10w40, pa flipar), vaya cambio! que suavidad al cambiar marchas y al salir desde parado! alguien mas lo ha notado? a lo mejor era por que el aceite antiguo estaba muy pasado
gracias
En la revisión de los 12.000 km le he puesto el aceite 10W30 (en la última en honda le pusieron el 10w40, pa flipar), vaya cambio! que suavidad al cambiar marchas y al salir desde parado! alguien mas lo ha notado? a lo mejor era por que el aceite antiguo estaba muy pasado
gracias
- Tino
- El rey del bajo consumo
Re: aceite 10W30
Si el aceite es el que recomienda el fabricante (10w30 en esta moto) y cumple las especificaciones, siempre será lo mejor.
Lo de poner 10w40 a pesar de ello... no debería hacerse.
Lo de poner 10w40 a pesar de ello... no debería hacerse.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
completamente de acuerdo con DCT no deberías poner una viscosidad diferente a la recomendada por el fabricante a riesgo de que el cambio no se comporte como debería o que incluso puedas provocar algún fallo que necesite reparación, como oclusión de algún conducto por ejemplo, como ya comente en su momento, las tablas de viscosidad en caliente difieren mucho de un 10w30 de un 10w40 por lo que personalmente no haría inventos con el aceite si hablamos de DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo en las dos primeras revisiones Honda Oficial me puso 10w40 en las siguientes exigi que fuera 10w30 que es lo que marca el fabricante,a partir de ahi siempre Motul 7000 10w30 y me va fantasticamente bien con el.Asi que lo tengo claro,lo que diga el fabricante antes que el invento de las casas oficiales para ahorrase ellos pasta y repercutirtela a ti como consumidor.
Honda Integra Roja 2018 DCT

-
- Aprendiendo a trazar curvas
10x30 es el que toca, no entiendo lo de poner 10x40, se jode el dct a la larga. Mi concesionario de Badalona siempre le pone 10x30 tal y como se indica en la hoja de mantenimiento.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
-
A los que habláis del 7100, como negociáis que un taller oficial Honda os ponga Motul en vez del aceite Honda?, la verdad es que me lo planteo, lo llevaba en mi ex BMW y me gustaría llevarlo en la Integra, pero sospecho que al taller oficial que me hace las revisiones no le hará mucha gracia la propuesta
-
Yo hace un mes hice la revisión de los 12.000 Km y traté de negociarlo y me dijeron que absolutamente a todas las motos le ponen el 10-40W así que.... nada de nada.domenec escribió: ↑03 Nov 2020 07:32 A los que habláis del 7100, como negociáis que un taller oficial Honda os ponga Motul en vez del aceite Honda?, la verdad es que me lo planteo, lo llevaba en mi ex BMW y me gustaría llevarlo en la Integra, pero sospecho que al taller oficial que me hace las revisiones no le hará mucha gracia la propuesta
Naturalmente pasé del asunto ya que aún a pesar de que no me gusta en absoluto, pues no era cosa de pelearse con quien iba a gestionar tu garantía durante cuatro años.
Pienso que si me pusiera en comunicación con Honda-España habría que ver que dirían. No obstante yo estoy por preguntar en otro taller que me ofrece gran confianza, si ellos pueden hacer las revisiones oficiales sin perder garantía.
-
yo ya pregunte lo de cambiar de taller, en mi caso mi taller de confianza me dijo que podía sellar garantías de algunos modelos principalmente las SH y Vision pero no de las NC, por tanto creo que los talleres autorizados tienen limitaciones en ese aspectoigmartin escribió: ↑03 Nov 2020 09:19Yo hace un mes hice la revisión de los 12.000 Km y traté de negociarlo y me dijeron que absolutamente a todas las motos le ponen el 10-40W así que.... nada de nada.domenec escribió: ↑03 Nov 2020 07:32 A los que habláis del 7100, como negociáis que un taller oficial Honda os ponga Motul en vez del aceite Honda?, la verdad es que me lo planteo, lo llevaba en mi ex BMW y me gustaría llevarlo en la Integra, pero sospecho que al taller oficial que me hace las revisiones no le hará mucha gracia la propuesta
Naturalmente pasé del asunto ya que aún a pesar de que no me gusta en absoluto, pues no era cosa de pelearse con quien iba a gestionar tu garantía durante cuatro años.
Pienso que si me pusiera en comunicación con Honda-España habría que ver que dirían. No obstante yo estoy por preguntar en otro taller que me ofrece gran confianza, si ellos pueden hacer las revisiones oficiales sin perder garantía.
-
A mi me intentaron poner el 10/40, por el tema del calor en el sur. Yo les dije: de ninguna manera.igmartin escribió:Yo hace un mes hice la revisión de los 12.000 Km y traté de negociarlo y me dijeron que absolutamente a todas las motos le ponen el 10-40W así que.... nada de nada.domenec escribió: ↑03 Nov 2020 07:32 A los que habláis del 7100, como negociáis que un taller oficial Honda os ponga Motul en vez del aceite Honda?, la verdad es que me lo planteo, lo llevaba en mi ex BMW y me gustaría llevarlo en la Integra, pero sospecho que al taller oficial que me hace las revisiones no le hará mucha gracia la propuesta
La moto es tuya, la revisión la pagas tú, y además estas atendiendo a lo que dice el fabricante.
No podría Honda España ponerte pegas a reparar un dct en garantía por lubricarlo con un aceite no recomendado por ellos mismos? Yo entiendo que si.... Así que el concesionario no debería negarse a poner lo que les digas.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
entiendo lo que dice el colega Niclaus pero aunque es evidente que tienes derecho a que te pongan el aceite que le corresponde, como te aseguras de que lo hagan?, es obvio que no puedes, si señor, lo que usted diga, el cliente manda, pero cuando te das la vuelta, te pueden poner el 10w40 que es el que tienen al por mayor y se quedan tan anchos, para mi eso sigue siendo un problema, el hecho de no poder elegir el aceite durante los próximos 4 años de garantía de mi moto, es una gran faena, casi prefería mi ex F800R que solo tenia 2 años de garantía, y que cuando acabo, la llevaba a mi taller de confianza junto con un 7100 y me hacían el cambio de aceite delante mio, solo espero y confío que los talleres oficiales hagan las cosas bien, supongo que tampoco les interesa que el DCT de problemas durante la garantía, por lo que al menos en mi caso confío que Moto Aranda de Barcelona le este poniendo 10w30 a mi Integra
-
Aunque -insisto- a mí particularmente no me gusta, mi hijo tiene una Integra 700 en Barcelona de las primeras y siempre le han cambiado el aceite en el S. Oficial que ahora no recuerdo su nombre (creo Taulet o algo parecido) y puesto 10 - 40 W. Tengo que decir que la tiene para trabajar dentro de la ciudad y algo más de 50.000 Km y hasta la fecha la moto entera y particularmente el DCT "como la seda".
-
- ¡Chuches, más chuches!
Llevando yo el aceite y me voy a otro lugar.Es simple.domenec escribió: ↑03 Nov 2020 07:32 A los que habláis del 7100, como negociáis que un taller oficial Honda os ponga Motul en vez del aceite Honda?, la verdad es que me lo planteo, lo llevaba en mi ex BMW y me gustaría llevarlo en la Integra, pero sospecho que al taller oficial que me hace las revisiones no le hará mucha gracia la propuesta

-
- ¡Chuches, más chuches!
Azulyblanco escribió: ↑04 Nov 2020 10:14Lo comento mas abajo,me ha duplicado el mensaje.domenec escribió: ↑03 Nov 2020 07:32 A los que habláis del 7100, como negociáis que un taller oficial Honda os ponga Motul en vez del aceite Honda?, la verdad es que me lo planteo, lo llevaba en mi ex BMW y me gustaría llevarlo en la Integra, pero sospecho que al taller oficial que me hace las revisiones no le hará mucha gracia la propuesta
Última edición por Azulyblanco el 04 Nov 2020 10:18, editado 1 vez en total.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Azulyblanco escribió: ↑04 Nov 2020 10:15Azulyblanco escribió: ↑04 Nov 2020 10:14Llevando yo el aceite o me voy a otro lugar.Es simple.Si no es en la oficial hay otras empresas que estan tan autorizadas como Honda siguiendo los pasos que marca la propia marca y valga la redundancia.Ademas hasta te costara mas economico.domenec escribió: ↑03 Nov 2020 07:32 A los que habláis del 7100, como negociáis que un taller oficial Honda os ponga Motul en vez del aceite Honda?, la verdad es que me lo planteo, lo llevaba en mi ex BMW y me gustaría llevarlo en la Integra, pero sospecho que al taller oficial que me hace las revisiones no le hará mucha gracia la propuesta
Última edición por Azulyblanco el 04 Nov 2020 10:17, editado 1 vez en total.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Azulyblanco escribió: ↑04 Nov 2020 10:14Llevando yo el acieite o me voy a otro lugar.domenec escribió: ↑03 Nov 2020 07:32 A los que habláis del 7100, como negociáis que un taller oficial Honda os ponga Motul en vez del aceite Honda?, la verdad es que me lo planteo, lo llevaba en mi ex BMW y me gustaría llevarlo en la Integra, pero sospecho que al taller oficial que me hace las revisiones no le hará mucha gracia la propuesta

-
- ¡Chuches, más chuches!
¿Llevando tu el aceite?¿Estando delante cuando hacen la revision? Es que es tan facil como esto,pero nos conformamos con cualquier cosa.Si me dicen que no,anda que no hay sitios donde pasarte una revision sin perder la garantia oficial.En Malaga que es donde yo vivo hay multitud de sitios autorizados y no tiene que ser en el Servicio Oficial.domenec escribió: ↑04 Nov 2020 07:37 entiendo lo que dice el colega Niclaus pero aunque es evidente que tienes derecho a que te pongan el aceite que le corresponde, como te aseguras de que lo hagan?, es obvio que no puedes, si señor, lo que usted diga, el cliente manda, pero cuando te das la vuelta, te pueden poner el 10w40 que es el que tienen al por mayor y se quedan tan anchos, para mi eso sigue siendo un problema, el hecho de no poder elegir el aceite durante los próximos 4 años de garantía de mi moto, es una gran faena, casi prefería mi ex F800R que solo tenia 2 años de garantía, y que cuando acabo, la llevaba a mi taller de confianza junto con un 7100 y me hacían el cambio de aceite delante mio, solo espero y confío que los talleres oficiales hagan las cosas bien, supongo que tampoco les interesa que el DCT de problemas durante la garantía, por lo que al menos en mi caso confío que Moto Aranda de Barcelona le este poniendo 10w30 a mi Integra

-
- ¡Chuches, más chuches!
Si esta autorizado por la propia marca no hay limitacion que valga,si es honda es honda y si es suzuki,yamaha o la que sea todos los modelos estaran autorizados.Vamos te lo comento yo que he trabajado en ello.domenec escribió: ↑03 Nov 2020 10:50yo ya pregunte lo de cambiar de taller, en mi caso mi taller de confianza me dijo que podía sellar garantías de algunos modelos principalmente las SH y Vision pero no de las NC, por tanto creo que los talleres autorizados tienen limitaciones en ese aspectoigmartin escribió: ↑03 Nov 2020 09:19Yo hace un mes hice la revisión de los 12.000 Km y traté de negociarlo y me dijeron que absolutamente a todas las motos le ponen el 10-40W así que.... nada de nada.domenec escribió: ↑03 Nov 2020 07:32 A los que habláis del 7100, como negociáis que un taller oficial Honda os ponga Motul en vez del aceite Honda?, la verdad es que me lo planteo, lo llevaba en mi ex BMW y me gustaría llevarlo en la Integra, pero sospecho que al taller oficial que me hace las revisiones no le hará mucha gracia la propuesta

-
vale igual la limitación la pone el propio taller por no estar capacitado para reparar todos los modelos de Honda y quizás por no disponer de todo el utillaje y la informática necesaria, en mi caso un taller multimarca que repara algunos modelos de Honda pero no todos
-
revisando ahora que me falta poco para la revision anual la factura de la ultima, veo que pone claramente que me pusieron 10w40, no he tenido problemas con el DCT, aunque igual con el aceite que le toca hubiese ido mas fino, no puedo saberlo ni podre en los proxjmos 3 años que me quedan de garantia, imagino que me podrian argumentar que en BCN hace mucho calor durante muchos meses y que el 10w40 tiene mas margen en a parte alta del termometro, me refiero a que mantiene mejor la viscosidad, en fin lo preguntare cuando la lleve en unos dias a la revision a ver como lo justifican, ya os contare, eso me pasa por hablar
-
- ¡Chuches, más chuches!
En el manual de la DCT indica claramente aceite 10w 30.
Si lo indica Honda, lo suyo es que en garantía te pongan siempre ese aceite
Si lo indica Honda, lo suyo es que en garantía te pongan siempre ese aceite