Nueva XADV 2021

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
mintegra
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Nueva XADV 2021

Mensaje por mintegra »

domenec escribió: 16 Nov 2020 22:57 al colega mintegra no estoy para piques de machirulo de semaforo, solo pretendia explicar que nuestro motor NC de ahora 58cv seguramente es mas agradable y aprovechable que el de la MT07 que da la potencia tan arriba, no lo pienso probar ni demostrar pero en una carretera virada sospecho que a igualdad de manos una NC750 con DCT se lo pondria muy dificil a la.MT07, en fin cuestion de opiniones, saludos
Me congratula que al igual que yo no seas de ese tipo de conductores que van de circuito pero creo que no has leido bien y tu imaginación ha hecho el resto, en ningun momento hablo de pique solo de prueba en parado=semáforo y en singular, no se me ha pasado por el pensamiento sugerirte que busques a otro conductor con esa moto y en las circunstancias idoneas para que realices la prueba. Saludos
raroz

Mensaje por raroz »

La renovación del XAdv 2023 sera con control de velocidad de crucero, algo mas de CV por la próxima Euro6, actualización del display con "Android Auto" o similar, toma usb en la guantera delantera y algún ajuste estético asi como el Abs desconectable para Offroad ... ya lo veréis, ... jajajajajaja ... precio 12.500€

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Katsu.led@gmail.com

Mensaje por Katsu.led@gmail.com »

raroz escribió: 17 Nov 2020 23:41 La renovación del XAdv 2023 sera con control de velocidad de crucero, algo mas de CV por la próxima Euro6, actualización del display con "Android Auto" o similar, toma usb en la guantera delantera y algún ajuste estético asi como el Abs desconectable para Offroad ... ya lo veréis, ... jajajajajaja ... precio 12.500€

Si es asi, ese sera el dia que cambie la moto! :)
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

Yo tenía una del 2018 que ya vendí y ahora quiero volver a comprarla. Tengo actualmente una GS 1200 que quiero vender por una artrosis en la muñeca izquierda que no me permite utilizar una moto con cambios de marcha. Compraré la nueva del 2021.
¿Habéis leído si va a llevar frenada combinada o continúa con los frenos independientes?
Leyendo sobre el sistema de conectividad bluetooth no sé si tenéis alguna información extra pero por lo que yo llevo leído me parece una auténtica cagada. Mi principal interés era para la navegación y según Honda no va a llevar instrucciones guiadas en pantalla sino únicamente por voz y dicen que es por seguridad.
Sinceramente para qué narices quiere una conectividad bluetooth de honda si ya conecto mi móvil directamente a mi auricular del casco y me da las indicaciones de la ruta por voz. No hay por tanto ninguna mejora ni diferencia alguna.
Por eso pregunto no sé si sabréis en qué consiste realmente este nuevo sistema o si es una mentira como la copa de un pino.
eso de tener el control por voz de funciones de tu smartphone como la música o el navegador de que te sirven si no lo puedes visualizar en pantalla. La música directamente la pongo en el móvil y la escucho por el intercomunicador y la paro adelanto o atraso desde los mandos del intercomunicador por lo que este sistema me parece totalmente inútil.
Corregidme si me equivoco
raroz

Mensaje por raroz »

Katsu.led@gmail.com escribió:
raroz escribió: 17 Nov 2020 23:41 La renovación del XAdv 2023 sera con control de velocidad de crucero, algo mas de CV por la próxima Euro6, actualización del display con "Android Auto" o similar, toma usb en la guantera delantera y algún ajuste estético asi como el Abs desconectable para Offroad ... ya lo veréis, ... jajajajajaja ... precio 12.500€

Si es asi, ese sera el dia que cambie la moto! :)
Y yo ... jajajajajaja ... ;)

raroz

Mensaje por raroz »

lexabogado escribió:Yo tenía una del 2018 que ya vendí y ahora quiero volver a comprarla. Tengo actualmente una GS 1200 que quiero vender por una artrosis en la muñeca izquierda que no me permite utilizar una moto con cambios de marcha. Compraré la nueva del 2021.
¿Habéis leído si va a llevar frenada combinada o continúa con los frenos independientes?
Leyendo sobre el sistema de conectividad bluetooth no sé si tenéis alguna información extra pero por lo que yo llevo leído me parece una auténtica cagada. Mi principal interés era para la navegación y según Honda no va a llevar instrucciones guiadas en pantalla sino únicamente por voz y dicen que es por seguridad.
Sinceramente para qué narices quiere una conectividad bluetooth de honda si ya conecto mi móvil directamente a mi auricular del casco y me da las indicaciones de la ruta por voz. No hay por tanto ninguna mejora ni diferencia alguna.
Por eso pregunto no sé si sabréis en qué consiste realmente este nuevo sistema o si es una mentira como la copa de un pino.
eso de tener el control por voz de funciones de tu smartphone como la música o el navegador de que te sirven si no lo puedes visualizar en pantalla. La música directamente la pongo en el móvil y la escucho por el intercomunicador y la paro adelanto o atraso desde los mandos del intercomunicador por lo que este sistema me parece totalmente inútil.
Pues la verdad es que no se como será la pantalla y la conectividad, habrá que ver pero ya es un gran paso, claro está que no lo van a dar todo ahora, se tienen que ahorrar algo para la próxima ... jajajajaja ... saludos!

pumahhh

Mensaje por pumahhh »

Hola a todos, en navidades probé la nueva Forza 750 que lleva el motor, el dct y la pantalla nuevos....y los modos de conducción ....... esté todo muy refinado, se nota el buen trabajo que han hecho en el cambio, ahora entran las marchas muy suavitas, la moto sale a punta de gas, ha perdido la patada que tenía, el modo de conducción STANDARD ahora SI se puede utilizar, no como ocurría con el modo D, si la quieres mas nerviosa la pasas al modo SPORT y el modo USER es para jugar con él, totalmente personalizable......
La subida de potencia se nota en autovía, ha ganado medios, pero no olvidad que tiene 58 cv y la moto es lo que es..... una moto lógica para diario, y desplazamientos medianos y alguna "pistilla" simplona.
Tiene una apariencia muy bonita, buenos acabados y la dulzura de los motores honda, da gusto cuando la arrancas y suena el motor a ralentí y ese sonido ronco del escape.
Ahora tengo una BMW F750GS, tuve anteriormente la Integra 2018 y en cuanto la pongan a la venta me pasaré a la X-ADV 21.....
lo unico que no me termina de convencer son los colores, estoy entre la roja y la negra
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, Macbor Montana XR5, Triumph Scrambler 400X ........... FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

pumahhh escribió: 14 Ene 2021 14:27 Hola a todos, en navidades probé la nueva Forza 750 que lleva el motor, el dct y la pantalla nuevos....y los modos de conducción ....... esté todo muy refinado, se nota el buen trabajo que han hecho en el cambio, ahora entran las marchas muy suavitas, la moto sale a punta de gas, ha perdido la patada que tenía, el modo de conducción STANDARD ahora SI se puede utilizar, no como ocurría con el modo D, si la quieres mas nerviosa la pasas al modo SPORT y el modo USER es para jugar con él, totalmente personalizable......
La subida de potencia se nota en autovía, ha ganado medios, pero no olvidad que tiene 58 cv y la moto es lo que es..... una moto lógica para diario, y desplazamientos medianos y alguna "pistilla" simplona.
Tiene una apariencia muy bonita, buenos acabados y la dulzura de los motores honda, da gusto cuando la arrancas y suena el motor a ralentí y ese sonido ronco del escape.
Ahora tengo una BMW F750GS, tuve anteriormente la Integra 2018 y en cuanto la pongan a la venta me pasaré a la X-ADV 21.....
lo unico que no me termina de convencer son los colores, estoy entre la roja y la negra
lo de que ha ganado medios no lo tengo claro, quizas es una percepcion tuya pero creo que la curva de potencia y par es calcada a la anterior excepto la estirada final de 500rpm otra cosa es que el cambio y el gas sean mas finos y progresivos, eso seguro que se nota y se agradece, sin ir mas lejos el tacto de gas de mi Integra19 es bastante brusco y poco preciso y aunque estoy enamorado del DCT reconozco que no es un prodigio de finura y progresividad, bastante mejorable que supongo es lo que han conseguido con la nueva Forza, un saludo
poo-66borrado

Mensaje por poo-66borrado »

Te refieres a una x adv? una forza haciendo "pistilla"? no creo que se pueda juzgar a una scooter por cómo se desenvuelve en ese terreno porque simplemente NO es el suyo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

poo-66 escribió: 15 Ene 2021 10:01 Te refieres a una x adv? una forza haciendo "pistilla"? no creo que se pueda juzgar a una scooter por cómo se desenvuelve en ese terreno porque simplemente NO es el suyo.
Imagino que el colega extrapola la prueba de la Forza a la nueva XADV que obviamente lleva el mismo propulsor, no creo que a nadie se le ocurra meter una Forza con esos plásticos inmaculados en pista
jordihospixadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jordihospixadv »

minniti escribió: 14 Nov 2020 17:37 No se si sera una locura o no. Actualmente tengo una R1250RT y me estoy planteando el cambio a la nueva X-adv, mas que nada por el peso y para poder usarla por la ciudad ya que con la RT se me hace muy pesada para ello.
Lo que pasa es que me gusta hacer salidas de todo el día y solemos hacer unos 500km, me podeis dar vuestras opiniones, gracias
Hola,

Yo he tenido varias BMW's y tambien una Integra y una XADV.

La XADV es infinitamente mas moto que la Integra, no es que fuera mal la integra simplemente peca de quedarse muy a medio camino en suspensiones y frenos.

Con respecto a tu pregunta.....a ver, la RT es una moto rutera por excelencia (también he tenido 2) que por muy bien que vaya la XADV no llega al nivel de conducción ni de lejos de la RT, y hablo con propiedad, ya que hice 2 viajes por Europa con la XADV y se cuales son sus virtudes y defectos, es una moto que cumple bien pero su falta de potencia se hace notar en mas de una ocasión, y si viajas a dúo olvídate de tener unas mínimas prestaciones y hacer adelentamenientos con cierta tranquilidad, hasta los 100Km/h podríamos decir que sorprende, y que a partir de ahí muestra su falta de potencia para el motor de 750cc que posee, además el pasajero no viajara ni mucho menos con la misma comodidad y protección que con la RT.

La XADV funciona muy bien gracias su su cambio que a mi me encanta, es muy resultona pero la realidad es que es una moto de 236KG con un motor de apenas 69Nm y 58Cv en la nueva versión, contra los 143Nm y 136CV de tu RT, la cual si no recuerdo mal son 265kg sin maletas laterales, así que la diferencia son a penas 30KG.

El consumo es bajo..si, si la llevas muy tranquilo puedes conseguir perfectamente 3,8L/100 pero en cuanto lleves pasajero con un ritmo medio llega sin problemas a los 5'5L o sea casi mas que la RT con muchas menos prestaciones, si a esto le sumas un deposito de 13Lts.....pues ya sabes.

¿que podrás hacer viajes con la XADV? por supuesto, que serán igual de cómodos y con mismas sensaciones...ni de lejos.

saludos
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

esta claro y comparto lo que comenta el colega jordihospixadv con una precisión, con la XADV puedes hacer ciudad sin problemas y viajes con dignidad, con una RT puedes hacer viajes de lujo pero llevarla por ciudad es infernal, no he tenido RT pero si una R1150R y acabe comprando una SH auxiliar para ciudad
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

jordihospixadv escribió: 15 Ene 2021 11:25
minniti escribió: 14 Nov 2020 17:37 No se si sera una locura o no. Actualmente tengo una R1250RT y me estoy planteando el cambio a la nueva X-adv, mas que nada por el peso y para poder usarla por la ciudad ya que con la RT se me hace muy pesada para ello.
Lo que pasa es que me gusta hacer salidas de todo el día y solemos hacer unos 500km, me podeis dar vuestras opiniones, gracias
Hola,

Yo he tenido varias BMW's y tambien una Integra y una XADV.

La XADV es infinitamente mas moto que la Integra, no es que fuera mal la integra simplemente peca de quedarse muy a medio camino en suspensiones y frenos.

Con respecto a tu pregunta.....a ver, la RT es una moto rutera por excelencia (también he tenido 2) que por muy bien que vaya la XADV no llega al nivel de conducción ni de lejos de la RT, y hablo con propiedad, ya que hice 2 viajes por Europa con la XADV y se cuales son sus virtudes y defectos, es una moto que cumple bien pero su falta de potencia se hace notar en mas de una ocasión, y si viajas a dúo olvídate de tener unas mínimas prestaciones y hacer adelentamenientos con cierta tranquilidad, hasta los 100Km/h podríamos decir que sorprende, y que a partir de ahí muestra su falta de potencia para el motor de 750cc que posee, además el pasajero no viajara ni mucho menos con la misma comodidad y protección que con la RT.

La XADV funciona muy bien gracias su su cambio que a mi me encanta, es muy resultona pero la realidad es que es una moto de 236KG con un motor de apenas 69Nm y 58Cv en la nueva versión, contra los 143Nm y 136CV de tu RT, la cual si no recuerdo mal son 265kg sin maletas laterales, así que la diferencia son a penas 30KG.

El consumo es bajo..si, si la llevas muy tranquilo puedes conseguir perfectamente 3,8L/100 pero en cuanto lleves pasajero con un ritmo medio llega sin problemas a los 5'5L o sea casi mas que la RT con muchas menos prestaciones, si a esto le sumas un deposito de 13Lts.....pues ya sabes.

¿que podrás hacer viajes con la XADV? por supuesto, que serán igual de cómodos y con mismas sensaciones...ni de lejos.

saludos
Fabulosa respuesta, como se nota quien tiene experiencia. Yo también he tenido una X ADV del 2018 y disfruté como un enano con ella, es tremendamente polivalente, pero también he tenido una Yamaha superteneré 1200, una FJR 1300 y una GS 1200 entre otras muchas más, y entre la XADV y el resto no hay color, pero ¿Qué la Honda cumple? pues claro, y de sobra, una grandísima máquina, pero no se pueden comparar ni por asomo.
En la X ADV eche muchísimo de menos al menos 2 litros mas de combustible cuando me perdía por Asturias o Pirineos, menos peso entre otras cosillas, pero me fascinó, eso si, "dentro de lo que es"; ahora en 2021 hasta me estoy planteando volver a la nueva X ADV por el uso polivalente que tiene y que es justo lo que yo necesito, pero está claro que en grandes viajes no será igual que las otras.
La África Twin es increíble pero yo al menos no me hago con la rueda de 21 y encima ¡solo vale para IPhone! es increíble lo de los acuerdos de exclusividad; como le metieron los de Apple el sistema gratis ahora no pueden incluir Android y resulta que en la nueva X ADV van a hacer al revés
Las motos realmente son lo que para uno necesite (una moto que para el uso que yo le doy es increíble, para otro puede ser una castaña), por eso no hay moto perfecta y todas tienen pros y contras
Por eso no vale la pena que se compare unas motos con otras y más cuando son de diferentes categorías; de momento la X ADV no tiene rival ni con quien comparar pues es algo único, es una auténtica moto y a la vez es un scooter, y ya está
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Yo también he tenido muchas motos. Y por reciente paternidad (antes de la pandemia) cambié a la XADV sabiendo que iba a viajar muy poco. Estoy encantado con ella y es un motón.

Soy un fan de la XADV y de la apuesta arriesgada (impropio de la marca) que han hecho los japos por este modelo. Pero no puedo entender por qué no le han sacado al menos 85 cv a esta moto. Tampoco puedo entender a todos aquellos que no ven lógico que gente que utiliza esta moto para carretera eche en falta más caballos de potencia.

Soy un fan pero no un fanático. No puedo estar más de acuerdo con lo dicho por @lexabogado y @jordihospixadv.

Y lo que menos entiendo, es que en el nuevo modelo quitan unos kilos inapreciables y no meten 3 litros más de capacidad en el depósito.

Saludos en Vs

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Niclaus escribió: 16 Ene 2021 16:47 Yo también he tenido muchas motos. Y por reciente paternidad (antes de la pandemia) cambié a la XADV sabiendo que iba a viajar muy poco. Estoy encantado con ella y es un motón.

Soy un fan de la XADV y de la apuesta arriesgada (impropio de la marca) que han hecho los japos por este modelo. Pero no puedo entender por qué no le han sacado al menos 85 cv a esta moto. Tampoco puedo entender a todos aquellos que no ven lógico que gente que utiliza esta moto para carretera eche en falta más caballos de potencia.

Soy un fan pero no un fanático. No puedo estar más de acuerdo con lo dicho por @lexabogado y @jordihospixadv.

Y lo que menos entiendo, es que en el nuevo modelo quitan unos kilos inapreciables y no meten 3 litros más de capacidad en el depósito.

Saludos en Vs

lo que confirma que el motor no esta diseñado para dar 100cv/litro han mejorado la 21 pero practicamente no tocan potencia y es evidente que la marca algo sabe de motores
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Precio oficial

Imagen
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Xinxan

Mensaje por Xinxan »

lexabogado escribió: 19 Nov 2020 15:51 Yo tenía una del 2018 que ya vendí y ahora quiero volver a comprarla. Tengo actualmente una GS 1200 que quiero vender por una artrosis en la muñeca izquierda que no me permite utilizar una moto con cambios de marcha. Compraré la nueva del 2021.
Pues parece ser que es como tu dices, una simple voz. Te dejo un video donde lo puedes comprobar por ti mismo.

adrianwo

Mensaje por adrianwo »

El vídeo es muy interesante, explican todo a la perfección. Como dato curioso, en el minuto 6:16 se ve que han añadido la función de temperatura de refrigerante. Bien hecho por Honda.
Krandenauer

Mensaje por Krandenauer »

Y la nueva X-ADV tambien traera el click-click de la suspension?
Aldayyy

Mensaje por Aldayyy »

Sigue siendo una moto visualmente extrañísima. Un "transformer" con ruedas y está claro que no le entra a todo el mundo por los ojos ese concepto.
Dicho lo cual, personalmente me gusta más que el modelo anterior. Ese "punch" de agresividad, o no sé qué que le han hecho, la hace más atractiva en mi opinión.
Responder

Volver a “X-ADV”