Grata sorpresa
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Grata sorpresa
Buenos dias y feliz año.
Me gustaria compartir con vosotros una experiencia que tuve ayer con mi nc 750 x del 18, ya tiene unos 34000 kms y la verdad que no soy de estrujarla mucho.
En la zona donde vivo tenemos un tramo de autovia que tiene una pendiente muy importante (no sabria deciros los grados) donde se averian coches y camiones casi de diario. Pues yo he subido esa zona con la nc en sexta muchas veces, a 130 132 como maximo, con maletas y a veces con pasajero, pero lo paso mal porque veo que aunque a pocas vueltas la moto no da mas.
Ayer por casualidad probe la moto de un compañero que solo tiene 5 velocidades y algun cv menos que la nc, y comprobe que a 130 o 140 le dabas puño en 5 y la moto tenia mucho tiron.
Asi que al volver por la autovia con la nc decidi bajar a 5 para subir la famosa pendiente, y la moza subio casi a 165 de marcador sin entrar aunque rozando los 6000 rev. Pero lo quw me llamo la atencion es que notaba que aun no iba a tope y podira alcanzar mas velocidad eso si ya en zona roja, por quw la mia dicen que corta a los 7500 rev.
Peso 120 kg y llevaba las tres maletas.
Me gustaria compartir con vosotros una experiencia que tuve ayer con mi nc 750 x del 18, ya tiene unos 34000 kms y la verdad que no soy de estrujarla mucho.
En la zona donde vivo tenemos un tramo de autovia que tiene una pendiente muy importante (no sabria deciros los grados) donde se averian coches y camiones casi de diario. Pues yo he subido esa zona con la nc en sexta muchas veces, a 130 132 como maximo, con maletas y a veces con pasajero, pero lo paso mal porque veo que aunque a pocas vueltas la moto no da mas.
Ayer por casualidad probe la moto de un compañero que solo tiene 5 velocidades y algun cv menos que la nc, y comprobe que a 130 o 140 le dabas puño en 5 y la moto tenia mucho tiron.
Asi que al volver por la autovia con la nc decidi bajar a 5 para subir la famosa pendiente, y la moza subio casi a 165 de marcador sin entrar aunque rozando los 6000 rev. Pero lo quw me llamo la atencion es que notaba que aun no iba a tope y podira alcanzar mas velocidad eso si ya en zona roja, por quw la mia dicen que corta a los 7500 rev.
Peso 120 kg y llevaba las tres maletas.
-
- El rey del bajo consumo
Re: Grata sorpresa
Así es. Hoy en día hay muchos vehículos cuya velocidad máxima la alcanzan en 5ª y no en 6ª. La 6ª en realidad la ponen para circular con el motor más descansado, con menos revoluciones y menor consumo.
-
- ¡Quiero una moto!
Claro si quieres coger velocidad punta casi mejor la 5 marcha
Honda sh 125i ABS 2016-2019
Honda nc750x 2019 travel edition
-
Tal vez influya tambien el hecho de que la moto desde hace unos meses respira mejor. Por la modificacion del escape.
-
- ¡Quiero una moto!
Que le has hecho al escape?
-
si tuvieras dct no habrias tenido ese problema...
hay que jugar con las marchas que en una manual para eso estan...
hay que jugar con las marchas que en una manual para eso estan...
Honda NC750X 2015
Grupo Telegram Eusko Honda NC / XADV / AT / Forza 750

-
-
En la NC la sexta marcha es como una especie de marcha overdrive (no exactamente). En mi caso, en la NC, para una conducción óptima, utilizo solo la sexta marcha en autovía llana y a partir de unos 115-120 km/h por el tema de consumos. En los demás casos, siempre quinta que es la que más estira.
- Grebo
¿eres muy joven? lo digo porque me da la sensación que te faltan kilómetros en general, bajar una marcha en una subida muy pronunciada es algo muy normal, igual precisamente por eso es algo que no se comenta, es como bajar una marcha para adelantar.
Igual me equivoco y eres un camionero de 60 años
, pero preferiría tener 19 y años por delante para aprender

Igual me equivoco y eres un camionero de 60 años

NC750S DCT
V´s
V´s

-
Si es eso seguro, la juventud y la falta de kilometros. Por cierto, os dejo que voy a que me cambien los pañales. Jajajaja.Grebo escribió: ↑04 Ene 2021 13:00 ¿eres muy joven? lo digo porque me da la sensación que te faltan kilómetros en general, bajar una marcha en una subida muy pronunciada es algo muy normal, igual precisamente por eso es algo que no se comenta, es como bajar una marcha para adelantar.
Igual me equivoco y eres un camionero de 60 años![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo y feliz año nuevo,
-
Creo que el comentario anterior no va con sorna ni mala intención. La 6 marcha en según que vehículos son exclusivamente para llanear y para llevarlas a un regimen de vueltas medio y no bajo. Lo que esta claro es que no es nada de raro que esa moto se te venga abajo en una señora cuesta. Hay que jugar con las marchas, y al contrario de lo que pudiera parecer llevarlas altas de vueltas con cierta frecuencia (si la moto está caliente y no pasas de la zona roja) es hasta bueno.Ciclope escribió:Si es eso seguro, la juventud y la falta de kilometros. Por cierto, os dejo que voy a que me cambien los pañales. Jajajaja.Grebo escribió: ↑04 Ene 2021 13:00 ¿eres muy joven? lo digo porque me da la sensación que te faltan kilómetros en general, bajar una marcha en una subida muy pronunciada es algo muy normal, igual precisamente por eso es algo que no se comenta, es como bajar una marcha para adelantar.
Igual me equivoco y eres un camionero de 60 años![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo y feliz año nuevo,
La mía tiene DCT y en sexta llaneando a pocas vueltas no me gusta como va. Me da la sensación de que no va fina. No digo que pique biela, pero creo que fina no va.....
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
- ¡Quiero una moto!
Yo de vez en cuando le apuro la segunda o tercera hasta 7.000 rpm para que no se me amaricone mucho
-
- ¡Chuches, más chuches!
Lo veo y no lo creo..[emoji43][emoji43][emoji43][emoji43][emoji43]Levi98 escribió:Yo de vez en cuando le apuro la segunda o tercera hasta 7.000 rpm para que no se me amaricone mucho
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
Jejeje yo que puedo pere tu no xd