merece la pena el DCT

Responder
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Bekibun »

Brittenv1000 escribió: 26 Abr 2021 09:58 buenas. una cosa que creo que hay que tener en cuenta tambien es el precio del cambio de embrague digamos con .....60.00km. el normal seran 500€ y el dct 1500. no creen? aparte que no lo logico seria que fuese mas posible una averia en el dct por su mayor complejidad
En teoría el DCT debería durar el doble que uno normal, son dos embragues repartiéndose el trabajo en vez de uno.
No se si hay alguien que haya tenido que cambiarlo por desgaste.
Honda integra 2018.
Bekibun

Mensaje por Bekibun »

Brittenv1000 escribió: 26 Abr 2021 09:58 buenas. una cosa que creo que hay que tener en cuenta tambien es el precio del cambio de embrague digamos con .....60.00km. el normal seran 500€ y el dct 1500. no creen? aparte que no lo logico seria que fuese mas posible una averia en el dct por su mayor complejidad
En teoría el DCT debería durar el doble que uno normal, son dos embragues repartiéndose el trabajo en vez de uno.
Honda integra 2018.
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Jago22 escribió: 24 Abr 2021 09:04
Grebo escribió: 23 Abr 2021 08:51
Walter escribió: 22 Abr 2021 00:06 Si, ya sé que me vais a decir que con las levas la "estrujas" al gusto, o que al freno motor le puedes ayudar bajando una marcha con las levas...pero entonces ya estás utilizando más cosas que solo el DCT, ya no solo es la comodidad de acelerar y frenar. Bueno, pues ahí queda eso jeje
Es que de eso se trata precisamente, bajas marcha cómodamente apretando un suave botón y retiene lo que quieras, infinitamente más cómodo que apretar el embrague y darle a la palanca con el pie. (birra) (birra) (birra)

Edito: Esto no quita que pueda gustar más o menos la manual, solo pretendo decir que ahí no veo un problema, igual que no lo acabo de ver en el peso en una moto que pesa más de lo que debería en cualquiera de sus versiones.
Totalmente de acuerdo contigo en lo del cambio, yo no le veo pega alguna al dct, aunque la mía sea manual.
En lo que discrepo contigo es en lo del peso. Para empezar, más peso ya es un problema añadido en cuanto quieres maniobrar en parado. Y si circulas por carretera de montaña, enlazando curvas también se nota, para mal. A la hora de detenerla con cierta urgencia, también se ve penalizada. El peso no se ve, pero se nota.
Si si, está claro que esos 10 kg se notarán, no me he explicado bien, lo que quería decir es que si el peso es una de las claves para elegir moto, esos 10 kg no creo que sean muy decisivos porque la manual pesa ya mucho más que la competencia, si eliges la NC será por valorar otras cosas antes.
NC750S DCT
V´s (V)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Bekibun escribió:
El único caso que conozco es el de uno que hace enduro con una AT con DCT. Un chico canario que en YouTube explica su caso y viene a decir que le aguanta mucho más que a sus colegas con embrague manual, tanto que le sale a cuenta.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Brittenv1000 escribió:buenas. una cosa que creo que hay que tener en cuenta tambien es el precio del cambio de embrague digamos con .....60.00km. el normal seran 500€ y el dct 1500. no creen? aparte que no lo logico seria que fuese mas posible una averia en el dct por su mayor complejidad
Pues no está habiendo averías en DCT salvo pijadas de electrónica o de poner densidad de aceite incorrecta. Es más fácil que se averíe uno manual yo creo, se presta a un uso indebido.

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Bekibun

Mensaje por Bekibun »

Redondo escribió: 26 Abr 2021 15:46
Bekibun escribió:
El único caso que conozco es el de uno que hace enduro con una AT con DCT. Un chico canario que en YouTube explica su caso y viene a decir que le aguanta mucho más que a sus colegas con embrague manual, tanto que le sale a cuenta.

No lo sabia, entonces es muy buena noticia.
Honda integra 2018.
jmparis

Mensaje por jmparis »

domenec escribió:@Jago22 tienes razón en lo del peso, cierto es que al menos mi Integra la encuentro muy aplomada y equilibrada, obviamente para curvear no es una Ducati Monster pero con el nivel que tengo de pilotaje tampoco lo noto demasiado, al menos respecto a mi anterior F800R que pesaba 30kg menos, otra cosa inapelable es los que llevamos un solo disco delantero, ahí si que te doy toda la razón, el peso se nota y mucho a la hora de frenar, y mas si vas a duo, para mi es el momento en el que mas noto el exceso de peso para parar esa inercia con un solo disco delantero, para el resto la verdad no lo noto demasiado al menos no creo que notase los 10kg del DCT, siempre desde mi perspectiva y nivel de conducción por supuesto, un saludo
Totalmente de acuerdo.
Es una moto pesada pero manejable y con una potencia suficiente para mí que paso de una CB500X.
Pero lo q sí es cierto es la retención del motor si estás acostumbrado a moto manual. Hay que jugar con las levas ya que al tener una IMU de 2 ejes ( si no estoy confundido) , detecta cuando subes o bajas pendiente y retiene bien pero ,por ejemplo ,en rotondas inclinado me da muchos sustos.
Eso sí que es algo que me está costando adaptarme.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

Grebo escribió: 26 Abr 2021 11:15
Jago22 escribió: 24 Abr 2021 09:04
Grebo escribió: 23 Abr 2021 08:51
Walter escribió: 22 Abr 2021 00:06 Si, ya sé que me vais a decir que con las levas la "estrujas" al gusto, o que al freno motor le puedes ayudar bajando una marcha con las levas...pero entonces ya estás utilizando más cosas que solo el DCT, ya no solo es la comodidad de acelerar y frenar. Bueno, pues ahí queda eso jeje
Es que de eso se trata precisamente, bajas marcha cómodamente apretando un suave botón y retiene lo que quieras, infinitamente más cómodo que apretar el embrague y darle a la palanca con el pie. (birra) (birra) (birra)

Edito: Esto no quita que pueda gustar más o menos la manual, solo pretendo decir que ahí no veo un problema, igual que no lo acabo de ver en el peso en una moto que pesa más de lo que debería en cualquiera de sus versiones.
Totalmente de acuerdo contigo en lo del cambio, yo no le veo pega alguna al dct, aunque la mía sea manual.
En lo que discrepo contigo es en lo del peso. Para empezar, más peso ya es un problema añadido en cuanto quieres maniobrar en parado. Y si circulas por carretera de montaña, enlazando curvas también se nota, para mal. A la hora de detenerla con cierta urgencia, también se ve penalizada. El peso no se ve, pero se nota.
Si si, está claro que esos 10 kg se notarán, no me he explicado bien, lo que quería decir es que si el peso es una de las claves para elegir moto, esos 10 kg no creo que sean muy decisivos porque la manual pesa ya mucho más que la competencia, si eliges la NC será por valorar otras cosas antes.
No había entendido el sentido de tu comentario. Totalmente de acuerdo, no creo que los 10 kg extras del dct sean motivo para dudar en al compra de la moto. Como bien dices, se valoran más cosas. Y desde mi punto de vista, los 10 kg pasan a un segundo y casi despreciable plano.
Se me había ido la cabeza a mi anterior moto, con 40 kg menos que la dct
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

domenec escribió: 26 Abr 2021 09:25 @Jago22 tienes razón en lo del peso, cierto es que al menos mi Integra la encuentro muy aplomada y equilibrada, obviamente para curvear no es una Ducati Monster pero con el nivel que tengo de pilotaje tampoco lo noto demasiado, al menos respecto a mi anterior F800R que pesaba 30kg menos, otra cosa inapelable es los que llevamos un solo disco delantero, ahí si que te doy toda la razón, el peso se nota y mucho a la hora de frenar, y mas si vas a duo, para mi es el momento en el que mas noto el exceso de peso para parar esa inercia con un solo disco delantero, para el resto la verdad no lo noto demasiado al menos no creo que notase los 10kg del DCT, siempre desde mi perspectiva y nivel de conducción por supuesto, un saludo
Yo no noto tampoco en exceso el aumento de peso con mi anterior moto, familiar de la tuya, una F800S, en uso normal. Lo noto al enlazar curvas muy seguidas, tampoco es crítico, no voy a saco ni nada por el estilo. Ahora si, cuando hay que pararla con decisión, llevas razón. La inercia del sobrepeso se deja notar, y por supuesto el equipo de frenos, detalle en el que la bmw se comportaba muy bien desde mi punto de vista
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Jago22 escribió: 27 Abr 2021 18:41
domenec escribió: 26 Abr 2021 09:25 @Jago22 tienes razón en lo del peso, cierto es que al menos mi Integra la encuentro muy aplomada y equilibrada, obviamente para curvear no es una Ducati Monster pero con el nivel que tengo de pilotaje tampoco lo noto demasiado, al menos respecto a mi anterior F800R que pesaba 30kg menos, otra cosa inapelable es los que llevamos un solo disco delantero, ahí si que te doy toda la razón, el peso se nota y mucho a la hora de frenar, y mas si vas a duo, para mi es el momento en el que mas noto el exceso de peso para parar esa inercia con un solo disco delantero, para el resto la verdad no lo noto demasiado al menos no creo que notase los 10kg del DCT, siempre desde mi perspectiva y nivel de conducción por supuesto, un saludo
Yo no noto tampoco en exceso el aumento de peso con mi anterior moto, familiar de la tuya, una F800S, en uso normal. Lo noto al enlazar curvas muy seguidas, tampoco es crítico, no voy a saco ni nada por el estilo. Ahora si, cuando hay que pararla con decisión, llevas razón. La inercia del sobrepeso se deja notar, y por supuesto el equipo de frenos, detalle en el que la bmw se comportaba muy bien desde mi punto de vista
En el parking de mi club deportivo, veo muchas veces una BMW HP2 Enduro que es una motaza que impresiona, y lleva un solo disco delantero, buscando las especificaciones entiendo que le pueda bastar, pesa 175kg comparada con mi Integra de 238kg ahí esta el porque a mi me falta freno y seguramente a el no, es lo que hay, lastima que cuando compre la Integra a finales del 19 no tenia opción de Forza750 con doble disco, ya se que la XADV estaba ahi, pero personalmente la estética transformer no me convenció, en fin me toca amortizar algo mas la Integra antes de plantear el cambio, aunque teniendo en cuenta que de lunes a viernes hago ciudad y a partir de mayo van a limitar la velocidad a 30km/h (podría ir en 1ª sin apurar) , no se si esos politicuchos paternalistas acabaran por disuadirme, un saludo
jmparis

Mensaje por jmparis »

Después de 1500kms todavía nos estamos conociendo.
Me esta costando un poco el hacerme al DCT.
No entiendo como después de tantas mejores desde que salió hace algunas cosas, a mi parecer, tan raras y peligrosas.
Por ejemplo en medio de una curva o rotanda tumbando en S1 S2 o S3 te cambia de 2 a la marcha 3 aunque le bajes antes de entrar.
Será que venía de una CB500X pero a mi me parece peligroso.
Lo demás va muy bien y tienes el control en todo momento pero eso no lo entiendo.
Saludos.

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

jmparis escribió: 22 May 2021 18:49 Después de 1500kms todavía nos estamos conociendo.
No entiendo como después de tantas mejores desde que salió hace algunas cosas, a mi parecer, tan raras y peligrosas.
Por ejemplo en medio de una curva o rotanda tumbando en S1 S2 o S3 te cambia de 2 a la marcha 3 aunque le bajes antes de entrar.
Lo demás va muy bien y tienes el control en todo momento pero eso no lo entiendo.
Saludos.

si lo de cambiar en curva no mola, si no me equivoco la AT con DCT lleva una IMU mas sofisticada que lo evita no entiendo porque ni las NC del 21 lo llevan estaria bien que lo consideraran o que existiese aunque fuese opcional la posibilidad de montar el IMU de la AT
jmparis

Mensaje por jmparis »

domenec escribió:
jmparis escribió: 22 May 2021 18:49 Después de 1500kms todavía nos estamos conociendo.
Saludos.

si lo de cambiar en curva no mola, si no me equivoco la AT con DCT lleva una IMU mas sofisticada que lo evita no entiendo porque ni las NC del 21 lo llevan estaria bien que lo consideraran o que existiese aunque fuese opcional la posibilidad de montar el IMU de la AT
Estoy de acuerdo. Probé la AT DCT que lleva IMU de 6 ejes ,si no me equivoco, y no hay color.
Yo ando jugando con el cambio o directamente lo dejo en manual.
Espero no arrepentirme en unos meses de haber cogido esta moto.
Saludos.

SOLOPEPE
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por SOLOPEPE »

No sé dónde ponerlo pero lo pongo aquí, hoy me han puesto el kit Urbano a falta de protecciones, les comenté la moto en caliente en una ruta que hice cuando paraba la moto para ver algo, la arrancaba y se calaba como si fuera manual, es la DCT 2021, y no es la primera vez que pasa en otros modelos DCT, no sólo la nc750x, y lo que me han hecho es una actualización. Por si algunos os pasa.
PierreBCN

Mensaje por PierreBCN »

SOLOPEPE escribió: 27 May 2021 18:04 No sé dónde ponerlo pero lo pongo aquí, hoy me han puesto el kit Urbano a falta de protecciones, les comenté la moto en caliente en una ruta que hice cuando paraba la moto para ver algo, la arrancaba y se calaba como si fuera manual, es la DCT 2021, y no es la primera vez que pasa en otros modelos DCT, no sólo la nc750x, y lo que me han hecho es una actualización. Por si algunos os pasa.

Creo que no eres el único. Hay una prueba de la moto en youtube de un alemán que se queja de lo mismo y dice que en la prueba de la moto se le caló 3 veces. Esperemos que no sea en todas las nuevas DCT...
SOLOPEPE
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por SOLOPEPE »

Desde la actualización no me ha vuelto a pasar.
Beryec
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Beryec »

Buenas, estaba con la duda de comprarla sin o con DCT ya que en el concesionario no tienen para probarla con DCT y después de empaparme todo los comentarios de este hilo, me he decidido en pedirla con DCT. Espero haberlo acertado, lo descubriré cuando la tenga en mis manos.

Saludos
Honda NC 750XDCT
Harley Davidson Forty Eight
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Has acertado seguro siempre que sepas lo que son 58cv y no esperes prestaciones apasionantes, en cuanto al DCT en mi opinión es lo mejor de la gama NC, por tanto a disfrutarla
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

Beryec escribió: 01 Jul 2021 09:04 Buenas, estaba con la duda de comprarla sin o con DCT ya que en el concesionario no tienen para probarla con DCT y después de empaparme todo los comentarios de este hilo, me he decidido en pedirla con DCT. Espero haberlo acertado, lo descubriré cuando la tenga en mis manos.

Saludos
Con la moto en general, has acertado, estoy seguro. Si le sumas el dct, a poco que la utilices asiduamente en ciudad, lo has clavado. Y te lo dice uno, que tiene la manual. El único motivo por el que descarté el dct, es porque uso la moto casi exclusivamente en autovía, donde pongo sexta y me olvido del cambio, por lo que el dct en mi caso, me aportaba poco.

Pero he podido probar el modelo automático callejeando, y es lo mejor que he cogido.
La disfrutarás, y mucho.
casfnar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por casfnar »

Yo ni siquiera he probado todavía el modo manual.
Kymco SD300i ABS
Honda Forza750
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”