Me han recomendado este parche que es combinado.
Alguien lo ha usado antes? Sirve de algo o es lo mismo?



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ncx escribió:Ese parche es lo mejor que existe....
Pero es material para taller......
Se llama PRP y lo patento Michelin....
Cok lq cubierta desmontada se trabaja el pinchazo y la superficie interna del neuatico.....se dejqn pasados unos alicatese de puntas de fuera hacia dentro y se pilla el extramo opuesto a la seta....se da bin de adhesivo y se tira del alicate....
Se aplasta bien y como neumatico nuevo...jamas pierde si se monta kedianamente bien...
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Tino escribió:Bueno, hay otros sistemas de parches adhesivos interiores y que quedan casi vulcanizados y jamás se ha soltado ninguno, pero los tipo Seta son fantásticos.
Eso sí, pongas lo que pongas luego a equilibrar de nuevo la rueda.
Bueno saberlo...!!!Tino escribió:Lo del churro (mecha, macarrón, gusano...) está bien para salir del paso, pero cuidado, muchos se acaban soltando y hay que ir con cuidado. Aunque tampoco es que pierdan todo el aire de golpe. Ten en cuenta cuenta que viene a ser como un "tapón" y de materiales muy diferentes.
A mi me ha pasado, y conozco varios más que también.
Lo ideal es desmontar la cubierta y ponerle un parche de cubierta o una seta, eso sí es definitivo.
Retomo el tema porque he pinchado con la Integra un tornillo metido que ni queriendo en la cubierta, vinieron de la asistencia en viaje y me puso un macarrón avisándome que no es una solución definitiva, pues la verdad igual lo va a tener que ser ya que nadie quiere hacer lo que comentas de desmontar la cubierta y reparar desde dentro, he contactado con Rodi y me dijeron que ellos no lo hacen, mi conce tampoco lo hace, seguiré buscando pero parece que al ser una reparación de la que no te pueden cobrar demasiado los talleres se la sacan de encima, de entrada tengo claro que cuando me toque cambiar el neumático no iré a Rodi, osea que cambiar y poner un neumático nuevo, si por supuesto, pero reparar un pinchazo eso no lo hacen, pues vaya, insisto seguiré buscando a ver si alguien en BCN lo hace y de momento cruzar los dedos y esperar que el macarrón aguante, un saludoTino escribió: ↑23 Sep 2017 18:58 Lo del churro (mecha, macarrón, gusano...) está bien para salir del paso, pero cuidado, muchos se acaban soltando y hay que ir con cuidado. Aunque tampoco es que pierdan todo el aire de golpe. Ten en cuenta cuenta que viene a ser como un "tapón" y de materiales muy diferentes.
A mi me ha pasado, y conozco varios más que también.
Lo ideal es desmontar la cubierta y ponerle un parche de cubierta o una seta, eso sí es definitivo.
Yo haría eso que comentas, controlar la presión (semanalmente como he hecho siempre), y para lo que le queda esperar a que toque cambiarla.domenec escribió: ↑25 Jun 2021 13:56 por cierto, añado información a lo que he comentado antes, he llamado a Moto Rentat Pipo que aunque su nombre no lo indique son una buena referencia en neumáticos, muchos de mis colegas me lo habían recomendado, conclusión, lo de la seta interior tampoco es definitivo como reparación debido a la curvatura de los neumáticos de moto, me ha recomendado, seguir con el macarrón, y sobre todo porque llevo ya 10000km con el trasero y me tocara cambiarlo pronto, por tanto dicen que si el macarrón no da señales de perder presión, que se puede circular sin problemas, un saludo
No hay problema con poner un churro en una rueda de coche, pues llevas cuatro y en caso de pérdida...majenjo.vfr1 escribió: ↑25 Jun 2021 22:21 Yo uso gusanos toda la vida y sin ningún problema, hasta en el coche he arreglado varios y muy bien...
Lo complicado es encontrar algún taller que se preste a hacerte la reparación, he preguntado en algunos en BCN y la mayoría dicen o que no reparan pinchazo o que lo hacen con el macarrón o te dicen que con esa reparación puedes tirar millas, lo de desmontar rueda y poner una seta, como he comentado debe ser una reparación poco rentable que no les debe interesar demasiado, de todas formas si alguien de BCN ciudad sabe algún sitio donde se lo hayan hecho que lo comparta, graciasTino escribió: ↑27 Jun 2021 09:00No hay problema con poner un churro en una rueda de coche, pues llevas cuatro y en caso de pérdida...majenjo.vfr1 escribió: ↑25 Jun 2021 22:21 Yo uso gusanos toda la vida y sin ningún problema, hasta en el coche he arreglado varios y muy bien...
Pero en la moto es diferente. Queda bien puesto en cuanto lo colocas (yo ya habré puesto unos cuantos, aunque sólo uno para mí) pero a medida que gastas el neumático muchos acaban perdiendo. Por lo tanto y para asegurar lo mejor y más seguro (a parte de cambiar el neumático) es colocar un parche de cubierta por el interior, que te durará toda la vida de la goma.
si pero no es por complejidad sino porque tienen que desmontar y desllantar el neumático para hacerlo y eso de momento no he encontrado quien lo haga, seguiré buscando o me esperare al cambio de neumático que le toca en unos 2000km aprox, gracias por el consejoTino escribió: ↑28 Jun 2021 13:43 Pues esos parches están al orden del día, y cualquier "neumatiquero" de los de siempre te lo coloca en un plis.
Aquí te venden toda la gama y medidas. Y si tienes la mala suerte de pinchar un neumático seminuevo es la opción más segura.
https://www.leonetservis.es/51-parches- ... rramientas
Si sólo le quedan 2.000 km a la goma se puede seguir con el churro.