Burbuja en los precios de segunda mano?
Burbuja en los precios de segunda mano?
Estoy considerando la compra de una NC750X y me he registrado para ir disipando dudas...
La primera los precios... porque tengo la sensación de que el mercado usado de esta moto está por las nubes.
He visto la moto en todos los concesionarios a 9150€ de precio oficial el modelo nuevo y al mismo precio el modelo anterior pero con caballete y maletas incluídas.
En un concesionario he visto en promo la modelo 2018-2020 a 8500€ nueva con caballete y maletas...
No creo lógicos los precios que se ven por motos usadas de 2018 en 7500€... el 90% de las motos 2018-2020 que veo se mueven en precios de 7000-7500€ cuando considero no debería pasar de 6000€ al tenor de lo que valen nuevas...
Si yo compro una moto usada en 7500€... no tengo garantía y con los gastos de transferencia y demás acabaré pagando casi 8000€ cuando vale nueva 8500€... No lo entiendo...
Es la primera vez que veo algo similar en el mercado usado. Parece que todos los vendedores se resignan a ver la realidad de que en 2021 ha salido un modelo nuevo y el precio de las anteriores ha bajado hasta en los conces...
La primera los precios... porque tengo la sensación de que el mercado usado de esta moto está por las nubes.
He visto la moto en todos los concesionarios a 9150€ de precio oficial el modelo nuevo y al mismo precio el modelo anterior pero con caballete y maletas incluídas.
En un concesionario he visto en promo la modelo 2018-2020 a 8500€ nueva con caballete y maletas...
No creo lógicos los precios que se ven por motos usadas de 2018 en 7500€... el 90% de las motos 2018-2020 que veo se mueven en precios de 7000-7500€ cuando considero no debería pasar de 6000€ al tenor de lo que valen nuevas...
Si yo compro una moto usada en 7500€... no tengo garantía y con los gastos de transferencia y demás acabaré pagando casi 8000€ cuando vale nueva 8500€... No lo entiendo...
Es la primera vez que veo algo similar en el mercado usado. Parece que todos los vendedores se resignan a ver la realidad de que en 2021 ha salido un modelo nuevo y el precio de las anteriores ha bajado hasta en los conces...
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Burbuja en los precios de segunda mano?
tu intenta apretar en los precios de ocasión y verás como te bajan al final-
Sobre la transferencia hazla tú mismo y te ahorrarás un montón.
contrato entre las partes de la compraventa, (dgt tiene modelos), donde ponéis todos los datos, precio y firmais.
con eso te coges el modelo de tu comunidad autonoma modelo 620 de impuesto de transmisiones patrimoniales, lo rellenas, y con eso te vas a a hacienda o banco y pagas el impuesto (creo que es el 4% del valor declarado de la moto)
con todo eso y ya pagado, te vas a dgt (rellenas el impreso que te dan para la transferencia) y junto con lo demás, lo entregas, pagas tasa de 55€ y ya te transfieren a tu nombre.
es fácil
contrato entre las partes de la compraventa, (dgt tiene modelos), donde ponéis todos los datos, precio y firmais.
con eso te coges el modelo de tu comunidad autonoma modelo 620 de impuesto de transmisiones patrimoniales, lo rellenas, y con eso te vas a a hacienda o banco y pagas el impuesto (creo que es el 4% del valor declarado de la moto)
con todo eso y ya pagado, te vas a dgt (rellenas el impreso que te dan para la transferencia) y junto con lo demás, lo entregas, pagas tasa de 55€ y ya te transfieren a tu nombre.
es fácil
HAcer la transferencia yo mismo es la idea, lo he hecho otras veces y no tiene ciencia ninguna.RiderX escribió: ↑17 Ago 2021 12:56 tu intenta apretar en los precios de ocasión y verás como te bajan al final-
es fácil
PEro el gasto en la transferencia se va principalmente en que una moto para las tablas de haciendo pierde poco valor los primeros 2 o 3 años, por lo que el coeficiente por lo que he visto en internet será del 8%. Osea, unos 500-600€ de transferencia + tráfico€.
Por eso digo, que esa moto usada a 7000 o 7500 que se ven muchas es una locura, porque sumando la transferencia por 500-1000€ más la compras nueva...
-
- El rey del bajo consumo
la segunda mano es asi, tu vendes y pides por ella lo mas que puedas, tu compras y quieres pagar lo menos posible.
Es facil, si no te parece interesante, no compres, si no ves valor en la segunda mano, compra nueva.
Es facil, si no te parece interesante, no compres, si no ves valor en la segunda mano, compra nueva.
Honda NC750X 2015
Grupo Telegram Eusko Honda NC / XADV / AT / Forza 750

Un saludo. Realmente esa burbuja existe. Los precios están inflados y hay poca variación a pesar de ser unas más antiguas que otras. Pero el precio que indican salvo excepciones no es el precio final. Ahí entra tu capacidad de regateo. Sobre todo en páginas como wallapop. Personalmente creo que tienes razón precios muy inflados.
Pero por si te vale como referencia yo considero razonable unos 6000-6500 por una Dct de 2018. Suerte con la búsqueda. Hay que saber esperar y saber comprar.
Pero por si te vale como referencia yo considero razonable unos 6000-6500 por una Dct de 2018. Suerte con la búsqueda. Hay que saber esperar y saber comprar.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
HONDA NC750X DCT AUT. 2017 LIMITADA PARA A2.
http://p.wallapop.com/i/672219843?_pid= ... =s_android
bastik escribió: ↑17 Ago 2021 13:34HAcer la transferencia yo mismo es la idea, lo he hecho otras veces y no tiene ciencia ninguna.RiderX escribió: ↑17 Ago 2021 12:56 tu intenta apretar en los precios de ocasión y verás como te bajan al final-
es fácil
PEro el gasto en la transferencia se va principalmente en que una moto para las tablas de haciendo pierde poco valor los primeros 2 o 3 años, por lo que el coeficiente por lo que he visto en internet será del 8%. Osea, unos 500-600€ de transferencia + tráfico€.
Por eso digo, que esa moto usada a 7000 o 7500 que se ven muchas es una locura, porque sumando la transferencia por 500-1000€ más la compras nueva...
Entiendo lo que es el mercado de segunda mano y lo que es la compra venta en usado, no nací ayer y no es mi primera experiencia.gaizkarena escribió: ↑17 Ago 2021 17:04 la segunda mano es asi, tu vendes y pides por ella lo mas que puedas, tu compras y quieres pagar lo menos posible.
Sencillamente digo que me ha parecido curioso, porque salvo contadísimas excepociones no bajan de 7000€ de inicio, pareciendo que no son conscientes de lo que cuesta nueva. Nunca me había encontrado con una mayoría tan inflada en otras ocasiones para otras compras. Quizás sdea por el año covid... que no cuenta para muchos y sus motos no han envejecido jejeje
Totalmente de acuerdo, pedir por una moto del 2018/2019 que ya no tiene garantio oficial más de 6000€ es caro en mi opinión.pablopol escribió: ↑17 Ago 2021 17:15 Un saludo. Realmente esa burbuja existe. Los precios están inflados y hay poca variación a pesar de ser unas más antiguas que otras. Pero el precio que indican salvo excepciones no es el precio final. Ahí entra tu capacidad de regateo. Sobre todo en páginas como wallapop. Personalmente creo que tienes razón precios muy inflados.
Si, la había visto... uno de los pocos que ponen un valor realista con respecto a lo que vale nueva.pablopol escribió: ↑17 Ago 2021 19:31 ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
bastik escribió: ↑17 Ago 2021 13:34HAcer la transferencia yo mismo es la idea, lo he hecho otras veces y no tiene ciencia ninguna.RiderX escribió: ↑17 Ago 2021 12:56 tu intenta apretar en los precios de ocasión y verás como te bajan al final-
es fácil
-
burbuja hay en las varadero 125.... eso si que es burbuja.....
y de todas formas, piensa, ahora tu estas comprando, en dos dias estaras vendiendo, y ya no te quejaras de la burbuja.....
y de todas formas, piensa, ahora tu estas comprando, en dos dias estaras vendiendo, y ya no te quejaras de la burbuja.....
Honda NC750X 2015

No me quejo, simplemente juzgo la realidad.gaizkarena escribió: ↑18 Ago 2021 11:05 burbuja hay en las varadero 125.... eso si que es burbuja.....
Hablamos de una moto y de un modelo concreto, su burbuja de precios no es como la de la vivienda que hace que los precios suban en conjunto, en este caso da igual al precio que se pongan, como si todos se ponen de acuerdo y ponen sus motos en 10mil euros... el precio nueva seguirá siendo el que es y eso es y será lo que marque el precio interesante de venta hoy y siempre.
Una moto que su modelo nuevo vale 9100, yo si la pusiera en venta ni soñaría vender el modelo anterior con 2 años, usada y sin garantía alguna en 7500+transferencia como he visto muchas. Y ya si eres de otra comunidad y tienes que transportarla ni te cuento...
Tienes razón en que el punto de vista es diferente como vendedor y comprador, pero la realidad es la misma.
Están muy inflados para el comprados.
Estoy viendo una Forza 750 y entrego una Kymco Súper Dink 350 TDC modelo 2020 comprada el 12 -08-2020 y 4.500 km, la venta en las páginas de segunda mano están en 4.400 y 4.600 en el concesionario la entrego y me dice que me dan 3.000 € nueva vale 5.200. Los que inflan los precios son los compraventas. Me dicen que hay que pagar la transferencia e impuesto pero en este caso sería como mucho unos 300 €.
Quieren ganar todo y más
Estoy viendo una Forza 750 y entrego una Kymco Súper Dink 350 TDC modelo 2020 comprada el 12 -08-2020 y 4.500 km, la venta en las páginas de segunda mano están en 4.400 y 4.600 en el concesionario la entrego y me dice que me dan 3.000 € nueva vale 5.200. Los que inflan los precios son los compraventas. Me dicen que hay que pagar la transferencia e impuesto pero en este caso sería como mucho unos 300 €.
Quieren ganar todo y más
-
Yo, en el caso de la moto que tu entregas... 5.200-4.400= 800€, por 800€ de diferencia me la compro nueva antes que de segunda mano y además tendria un año más de garantia.Ildefonso de Castro escribió: ↑19 Ago 2021 13:12 Están muy inflados para el comprados.
Quieren ganar todo y más
Lo que dices de que te dan 3.000€ lo veo razonable. Tenemos que pensar que el que te compra la moto asume una responsabilidad a la hora de comprar, el cambio de nombre, cuanto tiempo tardará en vender esa moto que tu le vendes?, la revisión que le hacen, el pupilaje de la moto hasta que la venden y más cosas que me dejo. Haciendo cuentas te da 3.000€ más 450€ de impuestos y matriculación , suponiendo en que el mejor de los casos la venda pronto en 4.400€ le quedan 950€ de beneficio, para el riesgo que asume no le veo que sea un abuso.
No tenemos en cuenta todas estas cosas y que conste que no soy un profesional del sector, soy un simple poseedor de una NC750x 2021.
Última edición por Toni v el 19 Ago 2021 19:48, editado 2 veces en total.
NC750X DCT 2021

-
- ¡Chuches, más chuches!
Totalmente de acuerdo contigo. Personalmente no asumo más riesgos de los ya implicítos, si compro un vehículo usado. Descarto por completo cualquiera sin libro de mantenimiento al día, y por ello, estoy dispuesto a pagar algo más cuando se cumple ese detalle. Valoro especialmente que tengan toda la documentación que entregan con el vehículo. Manual de usuario, equipo de navegación si lo lleva montado, etc. Serán pequeñas tonterías, pero normalmente habla del propietario del vehículo. Y por supuesto no compro nada, que no venga con el segundo juego de llaves, algo más frecuente de lo que pudiera parecer.Toni v escribió: ↑19 Ago 2021 13:33Yo en el caso de la moto que tu entregas... 5.200-4.400= 800€, por 800€ de diferencia me la compro nueva antes que de segunda mano y además tendria un año más de garantia.Ildefonso de Castro escribió: ↑19 Ago 2021 13:12 Están muy inflados para el comprados.
Quieren ganar todo y más
Lo que dices de que te dan 3.000€ lo veo razonable. Tenemos que pensar que el que te compra la moto asume una responsabilidad a la hora de comprar, el cambio de nombre, cuanto tiempo tardará en vender esa moto que tu le vendes?, la revisión que le hacen, el pupilaje de la maoto hasta que la venden y más cosas que me dejo. Haciendo cuentas te da 3.000€ más 450€ de impuestos y matriculación , suponiendo en que el mejor de los casos la venda pronto en 4.400€ le quedan 950€ de beneficio, para el riesgo que asume no le veo que sea un abuso.
No tenemos en cuenta todas estas cosas y que conste que no soy un profesional del sector, soy un simple poseedor de una NC750x 2021.
Al igual que yo pongo un precio cuando vendo algún vehículo, y no resto un euro al precio que marco, valorando lo que ofrezco a cambio, entiendo perfectamente que me pidan un esfuerzo extra por esos mismos detalles cuando soy el comprador.
Pues otro ejemplo.... Si nueva vale 5200€ no es de recibo verlas usadas en 4400-4600... porque con los gastos de transferencia y todos los gastos implícitos que arrastra una moto usada no tienen ningún sentido esos precios.Ildefonso de Castro escribió: ↑19 Ago 2021 13:12 Están muy inflados para el comprados.
Quieren ganar todo y más
Una moto usada tiene un desgaste que hay que asumir, aunque lleve las reviusiones oficiales a rajatabla será un milagro que las acabe de pasar y no te toque pasar por caja en unos meses. Aunque tenga extensión de garantía ésta no cubre lo mismo que la oficial de los 2 primeros años... son factores que sumados hacen la depreciación lógica de la moto que muchos vendedores parece que se resisten a asumir.
-
insisto, no entiendo la queja, son los precios que los vendedores ponen, si no interesa, y tan poco sentido tiene, compra nueva.
si nadie compra segunda mano, los precios bajaran, y si no bajan es porque hay gente que encuentra el precio interesante o los vendedores no quieren vender.
no hay que darle mas vueltas.
si nadie compra segunda mano, los precios bajaran, y si no bajan es porque hay gente que encuentra el precio interesante o los vendedores no quieren vender.
Honda NC750X 2015

-
- ¡Chuches, más chuches!
+1.gaizkarena escribió: ↑20 Ago 2021 11:09 insisto, no entiendo la queja, son los precios que los vendedores ponen, si no interesa, y tan poco sentido tiene, compra nueva.
Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar
Y dale con la queja... ¡¡que no me quejo!!
Que me da exactamente igual esperar mas o menos por una ocasión de verdad, incluso comprarla nueva.
Simplemente expongo lo que veo, que justo ahora con la salida de la nueva hay mucha gente que le ha cogido a pie cambiado queriendo vender una moto como poco tiempo, que de no haber salido la nueva estarían a precios mas o menos adecuados, pero amigo... hay un modelo nuevo en el mercado ¡¡que cuesta lo mismo que costaba la anterior!! y por ende, los concesionarios están liquidando las del modelo anterior con ofertas interesantes.
Siento mucho deciroslo, pero todo el que tenga una NC750 del modelo anterior, el día que sacaron la nueva perdió valor. Fastidiará asumirlo, pero es la realidad. Los que no querais verlo, pues nada, mirar para otro lado como hacen muchos que venden.
Ampliando el tema, hay incluso estudios que demuestran que la segunda mano en España es un mercado caro comparado con otros países. Aquí somos mucho de sobrevalorar lo que es nuestro y claro... la venda no se cae sola...
Efectivamente, el mercado se autoregula, el que vende pone el precio. Eso es de perogruyo, no hace falta que nadie me lo diga. Pero cuando una moto esté en venta 3 o 4 meses y no pregunten por ella pues ya bajará si la quieren vender...
Hay anuncios en wallapop que tienen meses desde la fecha de publicación...
Que me da exactamente igual esperar mas o menos por una ocasión de verdad, incluso comprarla nueva.
Simplemente expongo lo que veo, que justo ahora con la salida de la nueva hay mucha gente que le ha cogido a pie cambiado queriendo vender una moto como poco tiempo, que de no haber salido la nueva estarían a precios mas o menos adecuados, pero amigo... hay un modelo nuevo en el mercado ¡¡que cuesta lo mismo que costaba la anterior!! y por ende, los concesionarios están liquidando las del modelo anterior con ofertas interesantes.
Siento mucho deciroslo, pero todo el que tenga una NC750 del modelo anterior, el día que sacaron la nueva perdió valor. Fastidiará asumirlo, pero es la realidad. Los que no querais verlo, pues nada, mirar para otro lado como hacen muchos que venden.
Ampliando el tema, hay incluso estudios que demuestran que la segunda mano en España es un mercado caro comparado con otros países. Aquí somos mucho de sobrevalorar lo que es nuestro y claro... la venda no se cae sola...
Efectivamente, el mercado se autoregula, el que vende pone el precio. Eso es de perogruyo, no hace falta que nadie me lo diga. Pero cuando una moto esté en venta 3 o 4 meses y no pregunten por ella pues ya bajará si la quieren vender...
En 2018 estuve mirando nc750x usadas, al final me decanté por nueva. Entre lo que pedían y la falta de opcionales ( maletas, caballete, garantía... ), cambio de nombre y la financiación Honda ( más barata que el préstamo personal de un Banco ), la decisión estaba clara.
Estoy de acuerdo, precios inflados por poca gana de vender ( si viene un "tonto" y me da lo que pido me la cambio ).
Estoy de acuerdo, precios inflados por poca gana de vender ( si viene un "tonto" y me da lo que pido me la cambio ).
-
Yo tengo una Xadv de finales de 2019 me costo 11.000 € según este planteamiento debo venderla en el mercado de segunda mano por 6.000 € perdiendo casi la mitad de lo que pague por ella, no estoy dispuesto a regalarla, el que quiera una moto que la pague a un precio justo o de lo contrario que la compre nueva.
Honda X-adv 750 

-
yo tambien estoy de acuerdo en que si una moto en verano no se vende en tres meses no esta en precio de mercado, pero si está en el precio en el que quien vende considera que le merece la pena vender, y ahí no se puede mas que buscar la siguiente.bastik escribió: ↑20 Ago 2021 22:04 Efectivamente, el mercado se autoregula, el que vende pone el precio. Eso es de perogruyo, no hace falta que nadie me lo diga. Pero cuando una moto esté en venta 3 o 4 meses y no pregunten por ella pues ya bajará si la quieren vender...
Que tiene lógica? yo tambien creo que no.
Esta claro que quien lleva tres meses con la moto a la venta y no la vende no tiene prisa, ni la quiere vender.
de la misma forma que si alguien se la quiere quitar de encima pone el precio mas barato de todo wallapop, milanuncios, coches.net y se la quita de encima en un dia....
yo no estoy en el mercado, ni esto vendiendo, ni estoy comprando moto, pero si me interesa mucho todo lo relacionado con la psicologia de la compra venta.... por eso opino aquí
os sigo leyendo
Honda NC750X 2015

-
- ¡Chuches, más chuches!
He de decir que aunque es una putada para ti, para los propietarios como mi caso de una nc, esta genial q el mercado se mantenga en una burbuja similar a la que mantiene el de las GS ya q cuando querramos cambiar de modelo o marca no habrá desvalorizado mucho.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk