Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
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- Aprendiendo a trazar curvas
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Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
Hola a todos, bueno me decido a compartir con vosotros mi opinion despues de tan solo unos días de uso con mi nc2021, con el fin de compartir opiniones y conocimiento
Yo vengo de una CB500x 2015, que como ya comenté en otro post la vendí con menos de 20.000 km, y me he comprado esta. No he sido de moto de mayor cilidradas, la mayor ha sido esta nc, y la primera moto que tuve fue una pequeña maravilla, la CB250 two fifty de allá por el año 2001, y jubilada sobre el 2015, cuando me compré la 500.
La 500 la verdad me encantaba, pero me he decidido cambiar a nc, fundamentalmente porque la CB me di cuenta que era bastante incomoda en sillín, al menos para viajes medianos, a los 25 min el culo me hacía pupa, aunque si bien la posición era cómoda, no sé porqué me dolía todo el trasero. Ello y el motor justo, me hacía no salir demasiado, más que por ciudad y alrededores.
y ahí voy con la review
La nc siempre me ha encantado, pero fue ver el modelo 2021 y enamorarme. Ahora es cierto, parece "un poco" menos moto que la anterior, aunque la anterior tampoco es que fuera un diseño de moto de las "gordas" pero sí era esos 3 cm más alta y se notan a la vista. Como vengo de la Cb, la CB es una moto un pelín más corta, y con el lomo más agresivo, mas tipo de toro, en cambio la nueva nc es algo más larga (10 cm) y más estilizada. A pesar de que la altura del manillar es la misma, ergonómicamente sí lo he notado, y me parecía el manillar algo más bajo, pues estoy un poco más estirado hacia él. Le he puesto unos elevadores de 3 cm y estoy ahora encantado con la postura y comodidad.
Pensé que no iba a notar mucho el cambio de potencia de la CB a la NC, pero sí, no solo los CV que aunque son pocos, si por el par motor.
Noto el cambio una brutalidad! parece otra moto por completo, (bueno esque lo es) pero quiero decir, esta sí parece una moto más gordita, otro sonido más grave, más fuerza para todo. Con pasajero, tira incluso más que con la CB500x cuando iba solo, y si con esta voy solo noto la fuerza un montón.(a ver, no es una sport ni una Tracer, etc... eso está claro, no gran CV, pero se nota)
Una cosa que me mola mucho es el sonido al acelerar, suena un silbido leve que se acentúa y parece un turbocompresor o algo así no sé como describirlo pero me gusta
Ahora la comparo un poco tanto con mi CB como con la anterior NC, pues comparten mismas alturas prácticamente de todo.
Noto mucho la bajada del centro de gravedad, y va en pista con más aplomo, mas agarre. La diferencia de altura del asiento, (de 1cm con la CB y de 3 cm con la otra NC) y de antura máxima desde el carter motor al suelo, han bajado 3 cm pero se nota lo de CG no por esos 3 cm, sino porque el motor está mas acostado y mas cerca del suelo, y además, el deposito de combustible no va donde siempre, sino bajo mi asiento. En conjunto hace que el CG sea más bajo. (para los que tenéis la otra nc esto no es ninguna novedad, pero sí los 3 cm de bajada en altura)
Tambien la distancia entre ejes (entre ruedas, aumenta 10 cm. con respecto a la CB. Esto hace que la moto sea un poco más larga, y se nota en asfalto. En su contra esto hace que en ciudad sea algo menos ratonera y maniobrable que la 500X, pero no hay mucha diferencia, zizageo entre coches casi igual. Ni falta decir que entre dos coches cabes igual que con la 500X pues el manillar es similar de alto y de ancho.
Es verdad que quizas esos 3 cm le vayan en contra a salir más por offroad, pero en mi caso he ido en estos 6 años, el 95% on, y si tengo que sacarla por algun camino, si es más o menos llano y no se hace el cabra, esta 750X cumple de sobra igualmente, sigue estando en la gama adventure de honda, aunque sí, con la CB500X de ahora se puede hace mucho más por el campo, de eso no hay duda. Los que tenéis la nc anterior, pues eso, son 3 cm menos de altura libre al suelo, que pienso que igualmente, si no salís al campo a hacer trail agresivo, os puede servir igual.
El asiento, sigue siendo algo duro, pero he comprobado que es más comodo por el diseño y posición más baja que en mi antigua CB. Para los que tenéis la otra nc, ahora llegaréis mejor al suelo.
Decir que la mia no es DCT, decidí la manual, y deciros que los cambios van muy muy suaves, mejor que con la X.
Otra cosa qeu mola mucho es los 4 modos de conducción, standard, sport, rain, user,. El acelerador es electrónico no por cable de toda la vida, (no sé si esto será peor o dará problemas a la larga supongo que no y si los de honda lo ponen será fiable entiendo) entonces la centralita controla el control de tracción, etc según el modo de conducción. Y el cuadro instrumentos es super legible y muy completo, incluso tiene cronómetro. Ahora eso sí, manejar el cuadro y entender todo y como se maneja es una odisea, digno de estudiar una carrera. Me he leido todo el manual y de verdad cuesta. Aun hay cosas que no entiendo pero bueno. Mola mucho.
Decir que si es verdad que la única pega gorda que le veo de momento es la débil iluminación del faro de cruce, no es un problema único de esta moto, pero al ser todo led y version nueva pensé que lo habrían solucionado y no, la luz no es muy potente. Añadir algo que me ha sorprendido e informo porque mucha gente no lo sabe, los intermitentes delanteros, van encendidos siempre fijos, creo que por nueva normativa. Al principio pensé que era un fallo electrico pero me dicen que es así. ESta bastnte bien eso la verdad. (en videos oficiales de honda de presentación se puede ver esto)
Otra "pequeña" contra, tiene 14 L. de depósito, frente a los 17 L. de la CB. Tambien consume poco, pero creo que esto lo voy a notar, pero qué le vamos a hacer!
Lo dicho, noto bastente el cambio de moto. Estoy "bastante" contento y lo de tener un baul adicional más, delante de ti, para guardar cosas es una autentica pasada y comodidad. Eso sí, aprovecho a decir que las cosas que dejas al fondo, las sacas luego bastante calentitas pues el motor está al lado! ¿os pasa con los modelos anteriores? . Estamos en verano, en invierno quizás sea menos y/o incluso se agradezca no sé
bueno en resumen, al igual que la 500X creo que es una moto muy polivalente, versátil, económica en mantenimiento y sensata.
La NC anterior (y la CB) sí es verdad la han enfocado mas al offroad. y la nueva 750X un pelín más al on.
Espero haberos ayudado algo
(he editado varias veces para ir añadiendo observaciones)
Yo vengo de una CB500x 2015, que como ya comenté en otro post la vendí con menos de 20.000 km, y me he comprado esta. No he sido de moto de mayor cilidradas, la mayor ha sido esta nc, y la primera moto que tuve fue una pequeña maravilla, la CB250 two fifty de allá por el año 2001, y jubilada sobre el 2015, cuando me compré la 500.
La 500 la verdad me encantaba, pero me he decidido cambiar a nc, fundamentalmente porque la CB me di cuenta que era bastante incomoda en sillín, al menos para viajes medianos, a los 25 min el culo me hacía pupa, aunque si bien la posición era cómoda, no sé porqué me dolía todo el trasero. Ello y el motor justo, me hacía no salir demasiado, más que por ciudad y alrededores.
y ahí voy con la review
La nc siempre me ha encantado, pero fue ver el modelo 2021 y enamorarme. Ahora es cierto, parece "un poco" menos moto que la anterior, aunque la anterior tampoco es que fuera un diseño de moto de las "gordas" pero sí era esos 3 cm más alta y se notan a la vista. Como vengo de la Cb, la CB es una moto un pelín más corta, y con el lomo más agresivo, mas tipo de toro, en cambio la nueva nc es algo más larga (10 cm) y más estilizada. A pesar de que la altura del manillar es la misma, ergonómicamente sí lo he notado, y me parecía el manillar algo más bajo, pues estoy un poco más estirado hacia él. Le he puesto unos elevadores de 3 cm y estoy ahora encantado con la postura y comodidad.
Pensé que no iba a notar mucho el cambio de potencia de la CB a la NC, pero sí, no solo los CV que aunque son pocos, si por el par motor.
Noto el cambio una brutalidad! parece otra moto por completo, (bueno esque lo es) pero quiero decir, esta sí parece una moto más gordita, otro sonido más grave, más fuerza para todo. Con pasajero, tira incluso más que con la CB500x cuando iba solo, y si con esta voy solo noto la fuerza un montón.(a ver, no es una sport ni una Tracer, etc... eso está claro, no gran CV, pero se nota)
Una cosa que me mola mucho es el sonido al acelerar, suena un silbido leve que se acentúa y parece un turbocompresor o algo así no sé como describirlo pero me gusta
Ahora la comparo un poco tanto con mi CB como con la anterior NC, pues comparten mismas alturas prácticamente de todo.
Noto mucho la bajada del centro de gravedad, y va en pista con más aplomo, mas agarre. La diferencia de altura del asiento, (de 1cm con la CB y de 3 cm con la otra NC) y de antura máxima desde el carter motor al suelo, han bajado 3 cm pero se nota lo de CG no por esos 3 cm, sino porque el motor está mas acostado y mas cerca del suelo, y además, el deposito de combustible no va donde siempre, sino bajo mi asiento. En conjunto hace que el CG sea más bajo. (para los que tenéis la otra nc esto no es ninguna novedad, pero sí los 3 cm de bajada en altura)
Tambien la distancia entre ejes (entre ruedas, aumenta 10 cm. con respecto a la CB. Esto hace que la moto sea un poco más larga, y se nota en asfalto. En su contra esto hace que en ciudad sea algo menos ratonera y maniobrable que la 500X, pero no hay mucha diferencia, zizageo entre coches casi igual. Ni falta decir que entre dos coches cabes igual que con la 500X pues el manillar es similar de alto y de ancho.
Es verdad que quizas esos 3 cm le vayan en contra a salir más por offroad, pero en mi caso he ido en estos 6 años, el 95% on, y si tengo que sacarla por algun camino, si es más o menos llano y no se hace el cabra, esta 750X cumple de sobra igualmente, sigue estando en la gama adventure de honda, aunque sí, con la CB500X de ahora se puede hace mucho más por el campo, de eso no hay duda. Los que tenéis la nc anterior, pues eso, son 3 cm menos de altura libre al suelo, que pienso que igualmente, si no salís al campo a hacer trail agresivo, os puede servir igual.
El asiento, sigue siendo algo duro, pero he comprobado que es más comodo por el diseño y posición más baja que en mi antigua CB. Para los que tenéis la otra nc, ahora llegaréis mejor al suelo.
Decir que la mia no es DCT, decidí la manual, y deciros que los cambios van muy muy suaves, mejor que con la X.
Otra cosa qeu mola mucho es los 4 modos de conducción, standard, sport, rain, user,. El acelerador es electrónico no por cable de toda la vida, (no sé si esto será peor o dará problemas a la larga supongo que no y si los de honda lo ponen será fiable entiendo) entonces la centralita controla el control de tracción, etc según el modo de conducción. Y el cuadro instrumentos es super legible y muy completo, incluso tiene cronómetro. Ahora eso sí, manejar el cuadro y entender todo y como se maneja es una odisea, digno de estudiar una carrera. Me he leido todo el manual y de verdad cuesta. Aun hay cosas que no entiendo pero bueno. Mola mucho.
Decir que si es verdad que la única pega gorda que le veo de momento es la débil iluminación del faro de cruce, no es un problema único de esta moto, pero al ser todo led y version nueva pensé que lo habrían solucionado y no, la luz no es muy potente. Añadir algo que me ha sorprendido e informo porque mucha gente no lo sabe, los intermitentes delanteros, van encendidos siempre fijos, creo que por nueva normativa. Al principio pensé que era un fallo electrico pero me dicen que es así. ESta bastnte bien eso la verdad. (en videos oficiales de honda de presentación se puede ver esto)
Otra "pequeña" contra, tiene 14 L. de depósito, frente a los 17 L. de la CB. Tambien consume poco, pero creo que esto lo voy a notar, pero qué le vamos a hacer!
Lo dicho, noto bastente el cambio de moto. Estoy "bastante" contento y lo de tener un baul adicional más, delante de ti, para guardar cosas es una autentica pasada y comodidad. Eso sí, aprovecho a decir que las cosas que dejas al fondo, las sacas luego bastante calentitas pues el motor está al lado! ¿os pasa con los modelos anteriores? . Estamos en verano, en invierno quizás sea menos y/o incluso se agradezca no sé
bueno en resumen, al igual que la 500X creo que es una moto muy polivalente, versátil, económica en mantenimiento y sensata.
La NC anterior (y la CB) sí es verdad la han enfocado mas al offroad. y la nueva 750X un pelín más al on.
Espero haberos ayudado algo
(he editado varias veces para ir añadiendo observaciones)
Última edición por RiderX el 21 Ago 2021 14:50, editado 1 vez en total.
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Re: Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
Lo de la altura mas baja de 3cms en pistas eso no lo vas a notar nada como si son 6, lo importante es que ha perdido varios cenimetros de recorrido de suspension, ahora es igual creo recordar que una integra.
Honda integra 2018.
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Re: Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
Y centro de gravedad mas bajo, claro que se nota, sobre todo con respecto a mi antigua CB500X.
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Re: Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
Recuerdas mal...
Es muy facil hablar diciendo creo recordar... y decir cosas que no son ciertas y hacer confundir a la gente.
La integra tiene en la delantera 107 mm y la nueva NC 120 mm, y los tarados de una y de otra no tienen nada que ver.
Si compraras la suspensión de la integra con la nueva NC750X 2021 se nota que no tienes mucha idea de lo que hablas.
Y yo, "no" creo recordar. Y perdona si te molesta mi comentario pero es que no me puedo resistir.
Es como decir aquello de la velocidad no tiene nada que ver con el tocino, para eso mejor me callo y me informo antes de escribir nada en el foro.
Hay que pensar antes de escribir.
Saludos a todo el foro
NC750X DCT 2021



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Re: Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
Pues amplío un poco mis sensaciones. Ahora algunas cosas negativas que no dije y que ahora soy mas consciente. Y es que me he dado cuenta tras analizar con mas detalle la moto, que veo, y siempre comparandola con CB500X 2013 ojo, que veo que han ahorrado en costes de materiales en los pequeños detalles.
Cosas como piezas metálicas (en esta hay mucho mas plastico por todos los sitios), tapas laterales y partes de estriberas que antes eran grandes de metal plateado, ahora menos metal y mas plastico. Las asas del sillón trasero para pasajero tambien de plastico (desconozco si la anterior NC también eran de plástico o de metal) , en la cb eran de aleacion de metal las asas y se nota.
También acabados como por ejemplo el ajustador tensor del embrague de la maneta no han hecho más fino y más malo detalles como en la cerradura para abrir el falso depósito también podrían haber hecho un remate metálico más premium y no es así.
También por ejemplo los plasticos de carenado en general diria que son mas finos, algo mas débiles. El plástico negro de defensa de la cadena parece chicle de lo fino que es... en fin
Alguien que compare calidades con la antigua NC? y de su opinión?
En fin que entiendo que es una moto relativamente económica y accesible y encima han tenido que recortar esos 6 kg de algún sitio pero aún así creo que sigue siendo una buena moto.
Cosas como piezas metálicas (en esta hay mucho mas plastico por todos los sitios), tapas laterales y partes de estriberas que antes eran grandes de metal plateado, ahora menos metal y mas plastico. Las asas del sillón trasero para pasajero tambien de plastico (desconozco si la anterior NC también eran de plástico o de metal) , en la cb eran de aleacion de metal las asas y se nota.
También acabados como por ejemplo el ajustador tensor del embrague de la maneta no han hecho más fino y más malo detalles como en la cerradura para abrir el falso depósito también podrían haber hecho un remate metálico más premium y no es así.
También por ejemplo los plasticos de carenado en general diria que son mas finos, algo mas débiles. El plástico negro de defensa de la cadena parece chicle de lo fino que es... en fin
Alguien que compare calidades con la antigua NC? y de su opinión?
En fin que entiendo que es una moto relativamente económica y accesible y encima han tenido que recortar esos 6 kg de algún sitio pero aún así creo que sigue siendo una buena moto.
Última edición por RiderX el 21 Ago 2021 15:05, editado 1 vez en total.
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Re: Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
En la pagina de hondaToni v escribió: ↑21 Ago 2021 00:17Recuerdas mal...
Es muy facil hablar diciendo creo recordar... y decir cosas que no son ciertas y hacer confundir a la gente.
La integra tiene en la delantera 107 mm y la nueva NC 120 mm, y los tarados de una y de otra no tienen nada que ver.
Si compraras la suspensión de la integra con la nueva NC750X 2021 se nota que no tienes mucha idea de lo que hablas.
Y yo, "no" creo recordar. Y perdona si te molesta mi comentario pero es que no me puedo resistir.
Es como decir aquello de la velocidad no tiene nada que ver con el tocino, para eso mejor me callo y me informo antes de escribir nada en el foro.
Hay que pensar antes de escribir.
Saludos a todo el foro
Suspensión de las nc 2021
120 delante y 120 detrás.
Honda Integra.
107 y 120
vale, es ligeramente mas pero muchas motos 100% asfaltadas tienen el mismo recorrido que la nc 2021 o incluso mas.
por ejemplo datos de honda:
cb100r 2021 tiene 120 y 131
https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... tions.html
La nc 2021 no tienen ninguna capacidad ofroad es una moto 100% asfáltica, no hay ningun sitio por el que puedas ir con una que no puedas pasar con cualquier otra moto.
Que te puedas meter por caminos, pues si claro, pero con ese recorrido de suspensiones, esas llantas y esos neumáticos y ese peso cualquier moto algo mas ligera la da mil vueltas aunque sea tambien 100% asfáltica.
Honda integra 2018.
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Re: Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
Sigues con tus conjeturas inciertas y tus comentarios despectivos respecto a la NC750X 2021. Mejor no decir nada si no aportas nada positivo.Bekibun escribió: ↑21 Ago 2021 13:34En la pagina de hondaToni v escribió: ↑21 Ago 2021 00:17Recuerdas mal...
Es muy facil hablar diciendo creo recordar... y decir cosas que no son ciertas y hacer confundir a la gente.
La integra tiene en la delantera 107 mm y la nueva NC 120 mm, y los tarados de una y de otra no tienen nada que ver.
Si compraras la suspensión de la integra con la nueva NC750X 2021 se nota que no tienes mucha idea de lo que hablas.
Y yo, "no" creo recordar. Y perdona si te molesta mi comentario pero es que no me puedo resistir.
Es como decir aquello de la velocidad no tiene nada que ver con el tocino, para eso mejor me callo y me informo antes de escribir nada en el foro.
Hay que pensar antes de escribir.
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vale, es ligeramente mas pero muchas motos 100% asfaltadas tienen el mismo recorrido que la nc 2021 o incluso mas.
por ejemplo datos de honda:
cb100r 2021 tiene 120 y 131
https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... tions.html
La nc 2021 no tienen ninguna capacidad ofroad es una moto 100% asfáltica, no hay ningun sitio por el que puedas ir con una que no puedas pasar con cualquier otra moto.
Que te puedas meter por caminos, pues si claro, pero con ese recorrido de suspensiones, esas llantas y esos neumáticos y ese peso cualquier moto algo mas ligera la da mil vueltas aunque sea tambien 100% asfáltica.
Esa es mi opinión. Sobre lo que dices, yo no tengo nada que decir, es más, no tiene nada que ver con este post, te recuerdo el título.
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Re: Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
[quote=Bekibun post_id=219631 time=1629545664
Deberías hablar con Honda Japon y que retirara pues la Nc2021 de su catálogo "adventure"Bekibun escribió: ↑20 Ago 2021 21:11
vale, es ligeramente mas pero muchas motos 100% asfaltadas tienen el mismo recorrido que la nc 2021 o incluso mas.
La nc 2021 no tienen ninguna capacidad ofroad es una moto 100% asfáltica, no hay ningun sitio por el que puedas ir con una que no puedas pasar con cualquier otra moto.
Que te puedas meter por caminos, pues si claro, pero con ese recorrido de suspensiones, esas llantas y esos neumáticos y ese peso cualquier moto algo mas ligera la da mil vueltas aunque sea tambien 100% asfáltica.
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Re: Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
No es un comentario despectivo, soli he dicho que es una moto de asfalto 100% no he dicho en ningun momento que sea mala moto ni nada malo de ella.Toni v escribió: ↑21 Ago 2021 13:51Sigues con tus conjeturas inciertas y tus comentarios despectivos respecto a la NC750X 2021. Mejor no decir nada si no aportas nada positivo.Bekibun escribió: ↑21 Ago 2021 13:34En la pagina de hondaToni v escribió: ↑21 Ago 2021 00:17Recuerdas mal...
Es muy facil hablar diciendo creo recordar... y decir cosas que no son ciertas y hacer confundir a la gente.
La integra tiene en la delantera 107 mm y la nueva NC 120 mm, y los tarados de una y de otra no tienen nada que ver.
Si compraras la suspensión de la integra con la nueva NC750X 2021 se nota que no tienes mucha idea de lo que hablas.
Y yo, "no" creo recordar. Y perdona si te molesta mi comentario pero es que no me puedo resistir.
Es como decir aquello de la velocidad no tiene nada que ver con el tocino, para eso mejor me callo y me informo antes de escribir nada en el foro.
Hay que pensar antes de escribir.
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vale, es ligeramente mas pero muchas motos 100% asfaltadas tienen el mismo recorrido que la nc 2021 o incluso mas.
por ejemplo datos de honda:
cb100r 2021 tiene 120 y 131
https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... tions.html
La nc 2021 no tienen ninguna capacidad ofroad es una moto 100% asfáltica, no hay ningun sitio por el que puedas ir con una que no puedas pasar con cualquier otra moto.
Que te puedas meter por caminos, pues si claro, pero con ese recorrido de suspensiones, esas llantas y esos neumáticos y ese peso cualquier moto algo mas ligera la da mil vueltas aunque sea tambien 100% asfáltica.
Esa es mi opinión. Sobre lo que dices, yo no tengo nada que decir, es más, no tiene nada que ver con este post, te recuerdo el título.
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Tu precisamente sensacines ninguna puesto que no tienes una para opinar![]()
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Una moto con neumático delantero de 17, sin radios, con ese recorrido de suspension tan corto y ese peso es una moto 100% asfáltica por mucha imagen de adventure que la pongan, pero si es que tiene el mismo recorrido de suspension que la Forza 750, lo unico que las diferencian son los plásticos y la llanta trasera. La xadv tiene 153 y 150 y aun asi esta muy limitada en off road.
Última edición por Bekibun el 21 Ago 2021 22:46, editado 5 veces en total.
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Re: Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
Las palabras despectivas son aquellas que se refieren a personas, animales o cosas minimizándolas o mostrando desprecio, que és lo que haces con tus comentariosBekibun escribió: ↑21 Ago 2021 22:31No es un comentario despectivo, soli he dicho que es una moto de asfalto 100% no he dicho en ningun momento que sea mala moto ni nada malo de ella.Toni v escribió: ↑21 Ago 2021 13:51Sigues con tus conjeturas inciertas y tus comentarios despectivos respecto a la NC750X 2021. Mejor no decir nada si no aportas nada positivo.Bekibun escribió: ↑21 Ago 2021 13:34En la pagina de hondaToni v escribió: ↑21 Ago 2021 00:17Recuerdas mal...
Es muy facil hablar diciendo creo recordar... y decir cosas que no son ciertas y hacer confundir a la gente.
La integra tiene en la delantera 107 mm y la nueva NC 120 mm, y los tarados de una y de otra no tienen nada que ver.
Si compraras la suspensión de la integra con la nueva NC750X 2021 se nota que no tienes mucha idea de lo que hablas.
Y yo, "no" creo recordar. Y perdona si te molesta mi comentario pero es que no me puedo resistir.
Es como decir aquello de la velocidad no tiene nada que ver con el tocino, para eso mejor me callo y me informo antes de escribir nada en el foro.
Hay que pensar antes de escribir.
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vale, es ligeramente mas pero muchas motos 100% asfaltadas tienen el mismo recorrido que la nc 2021 o incluso mas.
por ejemplo datos de honda:
cb100r 2021 tiene 120 y 131
https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... tions.html
La nc 2021 no tienen ninguna capacidad ofroad es una moto 100% asfáltica, no hay ningun sitio por el que puedas ir con una que no puedas pasar con cualquier otra moto.
Que te puedas meter por caminos, pues si claro, pero con ese recorrido de suspensiones, esas llantas y esos neumáticos y ese peso cualquier moto algo mas ligera la da mil vueltas aunque sea tambien 100% asfáltica.
Esa es mi opinión. Sobre lo que dices, yo no tengo nada que decir, es más, no tiene nada que ver con este post, te recuerdo el título.
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Una moto con neumático delantero de 17, sin radios, con ese recorrido de suspension tan corto y ese peso es una moto 100% asfáltica por mucha imagen de adventure que la pongan, pero si es que tiene el mismo recorrido de suspension que la Forza 750, lo unico que las diferencian son los plásticos y la llanta trasera. La xadv tiene 153 y 150 y aun asi esta muy limitada en off road.
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Re: Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
Gran resumen!
Es una moto muy versátil y polivalente que, como todas, tiene sus pros y sus contras, pero la mayoría de nosotros no encontramos ninguna sustituta mejor.
Es una moto muy versátil y polivalente que, como todas, tiene sus pros y sus contras, pero la mayoría de nosotros no encontramos ninguna sustituta mejor.
Allá donde haya curvas estaré!
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Re: Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
Toni v escribió: ↑22 Ago 2021 00:38Las palabras despectivas son aquellas que se refieren a personas, animales o cosas minimizándolas o mostrando desprecio, que és lo que haces con tus comentariosBekibun escribió: ↑21 Ago 2021 22:31No es un comentario despectivo, soli he dicho que es una moto de asfalto 100% no he dicho en ningun momento que sea mala moto ni nada malo de ella.Toni v escribió: ↑21 Ago 2021 13:51Sigues con tus conjeturas inciertas y tus comentarios despectivos respecto a la NC750X 2021. Mejor no decir nada si no aportas nada positivo.Bekibun escribió: ↑21 Ago 2021 13:34En la pagina de hondaToni v escribió: ↑21 Ago 2021 00:17
Recuerdas mal...
Es muy facil hablar diciendo creo recordar... y decir cosas que no son ciertas y hacer confundir a la gente.
La integra tiene en la delantera 107 mm y la nueva NC 120 mm, y los tarados de una y de otra no tienen nada que ver.
Si compraras la suspensión de la integra con la nueva NC750X 2021 se nota que no tienes mucha idea de lo que hablas.
Y yo, "no" creo recordar. Y perdona si te molesta mi comentario pero es que no me puedo resistir.
Es como decir aquello de la velocidad no tiene nada que ver con el tocino, para eso mejor me callo y me informo antes de escribir nada en el foro.
Hay que pensar antes de escribir.
Saludos a todo el foro
Suspensión de las nc 2021
120 delante y 120 detrás.
Honda Integra.
107 y 120
vale, es ligeramente mas pero muchas motos 100% asfaltadas tienen el mismo recorrido que la nc 2021 o incluso mas.
por ejemplo datos de honda:
cb100r 2021 tiene 120 y 131
https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... tions.html
La nc 2021 no tienen ninguna capacidad ofroad es una moto 100% asfáltica, no hay ningun sitio por el que puedas ir con una que no puedas pasar con cualquier otra moto.
Que te puedas meter por caminos, pues si claro, pero con ese recorrido de suspensiones, esas llantas y esos neumáticos y ese peso cualquier moto algo mas ligera la da mil vueltas aunque sea tambien 100% asfáltica.
Esa es mi opinión. Sobre lo que dices, yo no tengo nada que decir, es más, no tiene nada que ver con este post, te recuerdo el título.
Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto).
Tu precisamente sensacines ninguna puesto que no tienes una para opinar![]()
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Una moto con neumático delantero de 17, sin radios, con ese recorrido de suspension tan corto y ese peso es una moto 100% asfáltica por mucha imagen de adventure que la pongan, pero si es que tiene el mismo recorrido de suspension que la Forza 750, lo unico que las diferencian son los plásticos y la llanta trasera. La xadv tiene 153 y 150 y aun asi esta muy limitada en off road.
Pero que palabras despectivas he dicho?
Yo es que alucino, solo he matizado que no es una moto orientada en nada al off-road,
ninguna de sus características excepto la estética lo es.
Para mi eso no es hablar mal de ella ni criticarla, no la hacen ni mejor ni peor, pero el que la compre debe saber que es una moto de asfalto 100%.
Si buscas una Nc con algo y repito algo de aptitudes off la moto que debes compras es la xadv no la x.
Honda integra 2018.
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Re: Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
Vuelvan las aguas a su cauce, que en mi opinión, todo el mundo se está expresando con el máximo respeto. En mi caso, que mi moto ( 2020 ) tenga 30mm más de recorrido en la suspensión, es algo que no me aporta nada, puesto que de off-road, cero. Quizás para mi uso la 2021 es algo más adecuada, ya que algunas publicaciones, motorbike, por ejemplo, hablan de ella como una moto con más aplomo en carretera y apta para su uso en ciudad.
La publicación, ve el recorte del recorrido como muy apreciable, y copio su comentario
" Cuenta con un amortiguador de tipo Pro-link regulable en precarga y que nada más y nada menos reduce su recorrido en 30 mm "
Creo que eso, unido a que la consideran con mejor aplomo en carretera revirada, y mejor en uso urbano debido a ese recorte, nos lleva fácilmente a la conclusión, de que ha perdido algo de capacidad off-road.
En mi humilde opinión de aficionado, nada de experto y esas cosas, mi moto tiene una capacidad off-road muy, pero que muy limitada. Y supongo que el modelo 2021, está algo más limitada aún.
Yo estoy de acuerdo con bekibum, si se tienen aspiraciones off-road, la nc no es la moto, y da igual del año que sea.
Pero.....es mi moto perfecta, simplemente porque es lo que andaba buscando, y ha colmado todas mis espectativas.
PD: Para hacer campo tengo una crf250 Rally, con " solo " 24 cv. Eso sí, con 70 kg menos de peso que nuestras nc
La publicación, ve el recorte del recorrido como muy apreciable, y copio su comentario
" Cuenta con un amortiguador de tipo Pro-link regulable en precarga y que nada más y nada menos reduce su recorrido en 30 mm "
Creo que eso, unido a que la consideran con mejor aplomo en carretera revirada, y mejor en uso urbano debido a ese recorte, nos lleva fácilmente a la conclusión, de que ha perdido algo de capacidad off-road.
En mi humilde opinión de aficionado, nada de experto y esas cosas, mi moto tiene una capacidad off-road muy, pero que muy limitada. Y supongo que el modelo 2021, está algo más limitada aún.
Yo estoy de acuerdo con bekibum, si se tienen aspiraciones off-road, la nc no es la moto, y da igual del año que sea.
Pero.....es mi moto perfecta, simplemente porque es lo que andaba buscando, y ha colmado todas mis espectativas.
PD: Para hacer campo tengo una crf250 Rally, con " solo " 24 cv. Eso sí, con 70 kg menos de peso que nuestras nc
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Re: Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
Jago tienes razon, en parte, me explico. Simplemente yo creo que la nc2020, si le pones unos neumáticos más trail, sí que va mejor para tierra que la nueva 2021 con esos mismo neumáticos. Mas que nada por esos 3 cm de altura y por las suspensiones, pues me consta que en la nueva son más duras para asfalto. Corregidme si me equivoco
Pero vamos, que en mi caso, apreciaba la versatilidad de mi CB500 2015, pero resulta que es que en 6 años, solo la metí por un camino pedregoso y algo dificil 1 vez, pues no ha sido mi pretensión nunca. Solo que sabéis que pasa, que la mayoria somos la leche, puesto que vemos una moto alta y que vale para trail tambien y decimos ostais como mola! con esta hago todo, y vas y te la compras, como me pasó a mí, pero luego resulta que ni hago trail ni nada. Compramos por impulso no por autentica necesidad ni por cabeza.
me pregunto ¿cúantos se habrán comprado la Africana molona, solo porque tiene tacos y mola, y luego solo la usan por ciudad? me gustaría saberlo. (bueno esto da para otro debate jaja)
Ahora de momento con la nc2021 encantado en todo por asfalto y aprecio todo lo que trae, y que no tenía la CB. Si quiero sacarla a monte alguna vez, lo podre hacer con cuidado, pero no será lo mismo y me fastidiare un poco, pero es que no creo que salga al monte ni por caminos, ese es el tema.
bueno un saludo a todos
Pero vamos, que en mi caso, apreciaba la versatilidad de mi CB500 2015, pero resulta que es que en 6 años, solo la metí por un camino pedregoso y algo dificil 1 vez, pues no ha sido mi pretensión nunca. Solo que sabéis que pasa, que la mayoria somos la leche, puesto que vemos una moto alta y que vale para trail tambien y decimos ostais como mola! con esta hago todo, y vas y te la compras, como me pasó a mí, pero luego resulta que ni hago trail ni nada. Compramos por impulso no por autentica necesidad ni por cabeza.
me pregunto ¿cúantos se habrán comprado la Africana molona, solo porque tiene tacos y mola, y luego solo la usan por ciudad? me gustaría saberlo. (bueno esto da para otro debate jaja)
Ahora de momento con la nc2021 encantado en todo por asfalto y aprecio todo lo que trae, y que no tenía la CB. Si quiero sacarla a monte alguna vez, lo podre hacer con cuidado, pero no será lo mismo y me fastidiare un poco, pero es que no creo que salga al monte ni por caminos, ese es el tema.
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Re: Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
Ya he comentado antes, que soy aficionado, desde hace muchos años, pero aficionado, por lo que mis conocimientos técnicos son limitados. Eso si, con mayor recorrido de suspensión, doy por hecho que la 2020 es algo mejor para meterse en caminos y similares, con los neumáticos apropiados. Pero no da para mucho más.RiderX escribió: ↑22 Ago 2021 13:20 Jago tienes razon, en parte, me explico. Simplemente yo creo que la nc2020, si le pones unos neumáticos más trail, sí que va mejor para tierra que la nueva 2021 con esos mismo neumáticos. Mas que nada por esos 3 cm de altura y por las suspensiones, pues me consta que en la nueva son más duras para asfalto. Corregidme si me equivoco
Pero vamos, que en mi caso, apreciaba la versatilidad de mi CB500 2015, pero resulta que es que en 6 años, solo la metí por un camino pedregoso y algo dificil 1 vez, pues no ha sido mi pretensión nunca. Solo que sabéis que pasa, que la mayoria somos la leche, puesto que vemos una moto alta y que vale para trail tambien y decimos ostais como mola! con esta hago todo, y vas y te la compras, como me pasó a mí, pero luego resulta que ni hago trail ni nada. Compramos por impulso no por autentica necesidad ni por cabeza.
me pregunto ¿cúantos se habrán comprado la Africana molona, solo porque tiene tacos y mola, y luego solo la usan por ciudad? me gustaría saberlo. (bueno esto da para otro debate jaja)
Ahora de momento con la nc2021 encantado en todo por asfalto y aprecio todo lo que trae, y que no tenía la CB. Si quiero sacarla a monte alguna vez, lo podre hacer con cuidado, pero no será lo mismo y me fastidiare un poco, pero es que no creo que salga al monte ni por caminos, ese es el tema.
bueno un saludo a todos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que mucha gente se compra una trail pensando en la de veces que se va a meter en el campo, y después, del asfalto no salen. No fue mi caso. La compré teniendo claro que del asfalto no saldría, salvo, no se, causa de fuerza mayor o algo así. Fíjate si tengo intención de salir del asfalto, que estoy deseando que se gasten los neumáticos mixtos que monta, para poner unos cien por cien carretera. La compré simplemente, porque quería una moto realmente cómoda para carretera, y la nc lo es. Es la primera moto que tengo, en la que mi mujer no protesta tras recorrer un puñado de kms.
Para mi, tu moto, a pesar del recorte en el recorrido de las suspensiones, me hubiera sido igualmente válida. No echaría en falta esos cms de menos.
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Re: Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
Me voy a meter para opinar.
Creo q todos los usuarios de nc 2021 lo teniamos relativamente claro ya q el anuncio de la misma lo dice, “la trail mas asfaltica”
Hablan de “trail” porque la moto es tipo trail no una sport ni nada parecido.
Habla de mas asfaltica q su anterior version.
Quien no lo haya visto q se lo haga mirar ya q estaba clarito. (Sin querer ofender a nadie)
Mi caso, si quisiera algo mas trail q asfaltica me meto en una africa twin.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo q todos los usuarios de nc 2021 lo teniamos relativamente claro ya q el anuncio de la misma lo dice, “la trail mas asfaltica”
Hablan de “trail” porque la moto es tipo trail no una sport ni nada parecido.
Habla de mas asfaltica q su anterior version.
Quien no lo haya visto q se lo haga mirar ya q estaba clarito. (Sin querer ofender a nadie)
Mi caso, si quisiera algo mas trail q asfaltica me meto en una africa twin.
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Re: Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
+1.Omawita escribió: ↑24 Ago 2021 01:07 Me voy a meter para opinar.
Creo q todos los usuarios de nc 2021 lo teniamos relativamente claro ya q el anuncio de la misma lo dice, “la trail mas asfaltica”
Hablan de “trail” porque la moto es tipo trail no una sport ni nada parecido.
Habla de mas asfaltica q su anterior version.
Quien no lo haya visto q se lo haga mirar ya q estaba clarito. (Sin querer ofender a nadie)
Mi caso, si quisiera algo mas trail q asfaltica me meto en una africa twin.
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Me cuesta creer que alguien se pueda comprar nuestra moto, por su capacidad off-road
Re: Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
Mi opinión es que de trail no tiene nada..solo la forma de la parte delantera pero poco más
Es una moto de asfalto 100%…como muchos coches suv
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Re: Mini review personal NC750X 2021 (sensaciones primer contacto)
Tu ponle unas gomas con tacos y veras XDDDDD