Como de idea tengo la justa sobre motos, pues me lanzo a haceros esta pregunta si es normal o no.
Gracias

Yo la llevaba al conce ya antes del año. Eso es oxido seguro. La horquilla no es una pieza de desgaste y no debería tenerlo.ziitzz escribió:Tras hacer unos kilometrillos este finde y limpiar de moscas la moto, cuando iba a quitar las incrustadas en el radiador vi de casualidad y por primera vez unas marcas naranjas en la horquilla justo donde hace el rozamiento con la suspensión. Le pasé un bastoncillo y ahí siguen. Parece de óxido, pero el poco tiempo que tiene la moto (nc2021, medio año y 5000km) me hace pensar que sólo se trata de desgaste sin más. El problema es que en otro sitio que no hace contacto con nada, saltó la pintura y también tiene ese color óxido, por lo que ya estoy con la duda.
Como de idea tengo la justa sobre motos, pues me lanzo a haceros esta pregunta si es normal o no.
Gracias![]()
Juary72 escribió: ↑20 Abr 2022 22:03 Parece oxido 100x100. Para el conce cagando leches… ya diras que te dicen.
A con el lubricante wd40 eso desparece. Además queda cubierto para una posible oxidación.
Has limpiado la moto en un autolavado, con lanza a presión? (El agua suele ser osmotizada o descalcificada con lo que el agua es muy blanda y puede provocar eso si no la secas bien.
Has circulado con lluvia? Tambien lo puede provocar, o si duerme en la calle, y mas si, vives en la costa.
Has circulado por un camino carretera autovia etc, la cual han tirado sal para la helada?
Son cosas que pueden provocar oxidación.
Lo que no es normal que en tan poco tiempo, la moto es prácticamente nueva.
Con el wd40 lo dejas actuar unos 5 10 minutos, le pasas un trapo de algodón (camiseta vieja). Lo limpias y desaparece.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, vivo en zona de costa (a unos 5km aprox) aunque el 90% de las veces que he salido de ruteo ha sido hacia el interior. La moto duerme en garaje y suelo ser bastante cuidadoso con ella, de lavarla con manguera no a presión. Alguna lluvia sí que me he comido, o de circular con ella por carreteras mojadas.
Si si cierto!!! Primero al Conce, luego con los años, pues todo remedio es bueno.alteburgman escribió:Yo no daría nada....
Si está en garantía, vete al Concesionario y que decidan ellos.
Si la lías por intentar quitar esas manchas ya no lo cubrirá la garantía
DarkYors escribió: ↑21 Abr 2022 21:35 Si con 6 meses ven como dentro de lo permitido que ya aparezca oxido, entonces cuando la moto tenga 5 años que?! vamos con un fierro que parezca que viene del desguace o como va la movida? o vamos a tener que estar con la moto constantemente preocupandonos de andar con aceites y pasando el nanas?. Ya bastante tenemos de estar pendiente con el tema de la cadena y tal, como para ahora tambien andar doblando el lomo para ver si nos sale oxido?. Espero que los de Honda no hagan como los de Tesla España, que veian normal hacer unas soldaduras que metian miedo (entre otras cosas). El que tenga curiosidad sobre el tema tesla y del motos, coches, liadas en lo talleres etc mirar angel_gaitan_oficial en tiktok o youtube, cuenta muchisimas cosas interesantes.
Sí bueno, dentro de lo permitido en el sentido que viviendo en ciudad de costa es normal que ocurra esto habiendo salitre y humedad de por medio. En la segunda foto que es donde se levantó la pintura, me dijo que igual pudo haber saltado alguna piedra y lo levantó. Pero vamos, la verdad es que no me lo tomé a mal su opinión ya que al final por mucho cuidado que haya tenido con la moto este tiempo ellos pueden pensar todo lo contrario porque no saben a dónde he ido con ella. Es más que comprensible que no se quieran pillar los dedos ya que es Honda quien tiene que tomar la última decisión. Para más inri en el taller, miraron la parte de arriba de las barras a ver si había óxido, y el troquelado del número del bastidor estaba saltado que se podía leer perfectamente los caracteres
Pues seguramente sería alguna rutilla que haría por la costa y con la mala suerte se me pegó todo. Lo que me jode es que de 5000km no creo que le haya hecho más de 200km por carreteras de costa. Que me digas que está todo el día aparcada en la playa, bueno, te lo compro. Pero que por pasar cuatro veces por una carretera de esas y que levante todo, pues suena a broma.Tino escribió: ↑21 Abr 2022 22:14 Más que óxido parece corrosión por sal, pues hay muchas piezas tocadas. Diría que se ha mojado con agua salada (ya sea del mar o de alguna carretera que acumula mucha sal del invierno). Toca una buena limpieza y untarla con spray para darle protección.
Dicho desde la distancia y viendo sólo un par de fotos...
Me alegro mucho por ti!!!ziitzz escribió:Buenas noticias, me llamaron esta tarde del taller y me cambian la tija. Por cómo me lo estaba contando el chico, me dio la sensación que desde Honda intentaron hacerse un poco los locos utilizando el comodín de la humedad, y lo que dio el brazo a torcer fueron las fotos tanto de las partes bajas y del bajo de la moto (donde se veía que estaba muy bien cuidada) para que optasen por una sustitución, ya que en un principio todo apuntaba a una reparación de la propia pieza en sí. Explicación de porqué está así, ninguna: la de la soldadura central mantienen que pudieron haber saltado piedras; la de la suspensión, entrar humedad. En ningún momento les mencionaron que estuviese defectuosa, por lo que para hacer una sustitución de ella, me hace pensar todo lo contrario. Creo que ha sido más una forma de desviar la atención que reconocer el problema. Pero mira, mientras me hayan dado una solución que es lo que quería, pues bienvenida sea. Y si ha acabado en sustitución, pues imaginaros cómo de contento estoy.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!