Recopilación de información de Honda NT 1100
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
@wallkom también he comentado que en atascos con la Integra prefiero el M que salte de marchas innecesariamente no me convence, pero lo del embrague manual lo tengo muy claro, en una ciudad con el trafico de Barcelona, mi anterior F800R acabo con mis nervios, nunca digas de este agua no beberé pero dudo mucho que vuelva a un embrague manual sobretodo cuando hago mucha ciudad como es mi caso
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
Y digo yo, si te molesta que cambie tanto, llévala en manual
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
No me he cofundido, el DCT en atascos y tráfico lento es un tormento , para mí gusto. Trafico fluido y carretera va muy bien, con sus lagunas por supuesto. Cambio a marcha superior en curvas lentas como rotondas no me gusta nada. Frenadas en semáforos donde cambia a primera tampoco me gusta nada. Hecho de menos el manual por ejemplo en ciudad en giros cerrados donde iría en segunda y soltando algo de embrague. El DCT es un buen invento pero yo le saco sus defectos.Epicureo escribió: ↑28 May 2023 23:44Madre mía . Yo creo q te has confundido… y cuando has dicho “cambio automatico en ciudad con atascos es un coñazo” querías decir q el “embrague en ciudad es un coñazo..”.julfazer escribió: ↑27 Abr 2023 00:03 Yo voy a dar mi opinión del DCT desde una Nc 750, no es la Nt pero en cuanto a cambio automático lo mismo da. En mi opinión el cambio automático en ciudad con atascos es un coñazo por la cantidad de cambios innecesarios que hace. Antes de comprarla opinaba lo contrario y echaba pestes del cambio manual en ciudad pero a día de doy lo echo de menos, en atascos de arrancar parar, semáforos etc. Luego una vez dejados los atascos y espacio de por medio si lo encuentro útil. De todos modos la siguiente me la compro manual.
Si no, no lo entiendo…
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
La NT 1100 con DCT te da las dos opciones..
Puedes llevarla en automático variarando si quieres el tipo de conducción a diferentes tipos de modo sport.
Puedes configurar a tu gusto el control de tracción, el freno motor y el par motor.
Para "más inri" , si no te gusta como va con todas esas opciones, la puedes llevar también en manual subiendo y bajando marchas con las levas.
Sinceramente, no se que más se puede pedir en cuanto a posibilidades de conducción ,salvo que el problema sea tuyo porque no te adaptas y echas de menos la palanca de cambios y la maneta de embrague.
En ese caso ,esta claro que aunque no lo quieras reconocer te has equivocado al no comprar una moto con cambio convencional.
Un saludo
Puedes llevarla en automático variarando si quieres el tipo de conducción a diferentes tipos de modo sport.
Puedes configurar a tu gusto el control de tracción, el freno motor y el par motor.
Para "más inri" , si no te gusta como va con todas esas opciones, la puedes llevar también en manual subiendo y bajando marchas con las levas.
Sinceramente, no se que más se puede pedir en cuanto a posibilidades de conducción ,salvo que el problema sea tuyo porque no te adaptas y echas de menos la palanca de cambios y la maneta de embrague.
En ese caso ,esta claro que aunque no lo quieras reconocer te has equivocado al no comprar una moto con cambio convencional.
Un saludo
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
alteburgman escribió: ↑29 May 2023 20:23 La NT 1100 con DCT te da las dos opciones..
Puedes llevarla en automático variarando si quieres el tipo de conducción a diferentes tipos de modo sport.
Puedes configurar a tu gusto el control de tracción, el freno motor y el par motor.
Para "más inri" , si no te gusta como va con todas esas opciones, la puedes llevar también en manual subiendo y bajando marchas con las levas.
Sinceramente, no se que más se puede pedir en cuanto a posibilidades de conducción ,salvo que el problema sea tuyo porque no te adaptas y echas de menos la palanca de cambios y la maneta de embrague.
En ese caso ,esta claro que aunque no lo quieras reconocer te has equivocado al no comprar una moto con cambio convencional.
Un saludo
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No creo haberme equivocado, en la mayoria de las ocasiones estoy encantado con el DCT, ya que hago el 90 por ciento de carretera. Si tú no le sacas ningún defecto al DCT pues oye, me alegro de veras, pero tener los tiene y por muchas opciones que tengas de cambio manual y configurar el DCT a tu gusto, el embrague en la maneta se echa de menos en muchas ocasiones, al menos yo. El DCT te aporta la comodidad de que ahorra el cambiar con la maneta de embrague, nada más, nunca lo podrá hacer mejor que uno mismo , por eso no comprendo la defensa a ultranza del Dct. .
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
Yo tenía desde el principio clara mi opción porque tuve anteriormente una NC 750 x con DCT y ya había probado suficientemente ese tipo de cambio.
Defectos el DCT , por supuesto que los tendrá ,aunque para mi forma de conducir yo no de los he encontrado de momento .
En mi caso no me he equivocado, porque ya sabia donde me metía al haber tenido mi moto anterior con ese tipo de cambio.
Según lo que tú mismo has dicho, sigues echando de menos el embrague en la maneta, luego en consecuencia, te has equivocado quieras o no reconocerlo , y algún compañero más te ha dicho lo mismo en este post.
Por otro lado discrepo contigo en lo de que el "DCT no lo pueda hacer mejor que uno mismo".
Es una opinión tuya .
La mía es que el DCT hay veces que "parece adivinar "lo que yo haría con el cambio.
Un saludo
Defectos el DCT , por supuesto que los tendrá ,aunque para mi forma de conducir yo no de los he encontrado de momento .
En mi caso no me he equivocado, porque ya sabia donde me metía al haber tenido mi moto anterior con ese tipo de cambio.
Según lo que tú mismo has dicho, sigues echando de menos el embrague en la maneta, luego en consecuencia, te has equivocado quieras o no reconocerlo , y algún compañero más te ha dicho lo mismo en este post.
Por otro lado discrepo contigo en lo de que el "DCT no lo pueda hacer mejor que uno mismo".
Es una opinión tuya .
La mía es que el DCT hay veces que "parece adivinar "lo que yo haría con el cambio.
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
El DCT es un gran avance para la moto como lo es para los coches, ademas excepto que hagas offroad y allí si que os doy la razón que es claramente mejor un embrague manual, para el resto y en conducción civilizada como la que yo hago no necesito para nada una maneta de embrague, y si, excepto en la AT puede cambiar en curvas, y si, también te acostumbras si vas en modo automático y sino lo pones en M y santas pascuas
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
Es decir, que si echo de menos la maneta de embrague en según qué circunstancias, me he equivocado de moto, entiemdo... Pues no señores, me compré esta moto habiendo probado una xadv de prueba en concesionario honda y el DCT me pareció una maravilla. Me lo sigue pareciendo pero tras dos años con la moto lo he probado lo suficiente para poder decir lo que digo, siempre bajo mi criterio. El DCT está genial pero no es perfecto y el que diga lo contrario es porque no quiere reconocerlo. Le queda bastante margen de mejora.
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
Hola, permitidme que de mi opinión respecto al DCT. Reconozco que la tecnología no llega a la sutileza manual, se consiguen mejores resultados con unas manos expertas que con la electromecánica y se consiguen mejores resultados en finura de conducción cuando juegas con el recorrido del embrague y del acelerador que cuando el recorrido del embrague no depende de ti y el del acelerador sí, pero al ser más corto, es más brusco.
Dicho esto y entendiendo que el cambio manual tradicional es más fino que el automático, paso a meterme con el asunto comodidad, donde el automático se come con patatas al manual.
A partir de aquí es muy personal buscar lo que más nos interesa.
En mi caso, viniendo de un cambio tradicional, al principio funcionaba siempre en manual con mi Integra y con el tiempo dejé de usar el manual para funcionar siempre es S y utilizar las levas para anticiparme a la moto a la hora de reducir y ocasionalmente a la hora de subir alguna marcha. Aprendes a cambiar con el acelerador, cuando la moto retiene, la moto no cambia, cuando aceleras, la moto mantiene marcha hasta que sube mucho de vueltas y cuando quieres que cambie aceleras de forma que no retenga ni empuje y ella sola cambia, más o menos.
Al final me ha gustado tanto el cambio de doble embrague que también lo he buscado a la hora de comprar coche.
En este momento seguiré con mi Integra con 9 años esperando a que Honda se digne a sacar otro modelo similar con control de velocidad y transmisión por cardan o correa o que otra marca con control de velocidad, cardan o correa incluidos se digne a sacar un cambio automático.
Un saludo y espero que a alguien le pueda ayudar mi punto de vista.
Dicho esto y entendiendo que el cambio manual tradicional es más fino que el automático, paso a meterme con el asunto comodidad, donde el automático se come con patatas al manual.
A partir de aquí es muy personal buscar lo que más nos interesa.
En mi caso, viniendo de un cambio tradicional, al principio funcionaba siempre en manual con mi Integra y con el tiempo dejé de usar el manual para funcionar siempre es S y utilizar las levas para anticiparme a la moto a la hora de reducir y ocasionalmente a la hora de subir alguna marcha. Aprendes a cambiar con el acelerador, cuando la moto retiene, la moto no cambia, cuando aceleras, la moto mantiene marcha hasta que sube mucho de vueltas y cuando quieres que cambie aceleras de forma que no retenga ni empuje y ella sola cambia, más o menos.
Al final me ha gustado tanto el cambio de doble embrague que también lo he buscado a la hora de comprar coche.
En este momento seguiré con mi Integra con 9 años esperando a que Honda se digne a sacar otro modelo similar con control de velocidad y transmisión por cardan o correa o que otra marca con control de velocidad, cardan o correa incluidos se digne a sacar un cambio automático.
Un saludo y espero que a alguien le pueda ayudar mi punto de vista.
Integra2
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
@Integrado_2014 ahora que comentas lo del coche, Honda monta doble embrague en los coches? cuando lo mire me pareció que eran todos CVT, alguien lo sabe?
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
Domenec, Honda no tengo ni idea pero Volskwagen tiene el DSG, que es un sistema de doble embrague similar al DCT de nuestras motos.
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
@lobito si ya sabía lo del grupo VAG pero me extraño que alguien con un cambio tan avanzado en las motos como Honda, no utilice el equivalente en coches
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
Pues lamento no poder sacaros de la duda, yo he cogido un Renault con cambio de doble embrague y no sé qué decir de Honda en coches.
Un saludo
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Integra2
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
La Integra es la mitad de la moto y pesa casi lo mismo.Es mi siguiente opcion cuando de de si la Integra.
Honda Integra Roja 2018 DCT
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
Por cierto yo la comprare sin problemas para entrar en ciudades porque practicamente no entro en ellas,muy ocasionalmente y por necesidad si no pues no.Mi uso es principalmente fuera de ciudades y poblados a los que entro para visitar en contadas ocasiones,me refiero a las ciudades,a los pueblos es mas facil entrar si encima no son grandes.Y mi uso como comento es 90% fuera y vias rapidas,carreteras nacionales o convencionales.Autovias si no queda mas remedio y sin son desplazamientos largos.
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
Buenas noches. A todos los usuario de NT1100 pregunta
Que tal se sube la moto al caballete ?? Cuesta mucho ?? Cualquier tirillas puede hacerlo ??
Gracias, un cordial saludo
Que tal se sube la moto al caballete ?? Cuesta mucho ?? Cualquier tirillas puede hacerlo ??
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Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
Hola Pepe, acabo de comprarme una y yo al menos no tengo demasiadas dificultades, es cierto que quizás te molesta un poco la estribera trasera, pero en unos días le coges el truco
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
Yo diría que me cuesta igual que con la integra.
Nunca he tenido problema para ponerla en el central.
Como dice el compañero, alguna vez me ha molestado un poco el lateral, que recogidos quedan a la misma altura, pero nada grave.
Nunca he tenido problema para ponerla en el central.
Como dice el compañero, alguna vez me ha molestado un poco el lateral, que recogidos quedan a la misma altura, pero nada grave.
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
Hola! Querría hacer alguna pregunta sobre la NT110 con dct. Busco moto polivalente para ir al trabajo a diario, a Barcelona de vez en cuando, findes de rutilla y 2 viajecillos al año de unos 4 días.
Agradecería mucho la opinión de los propietarios de la NT: si encontráis la moto cómoda para pasajero, si para hacer salidas está bien o es excesivamente "aburguesada" y no trasmite mucho, si la vibraciones son un problema y si es muy complicada de maniobrar en ciudad x su peso o medidas.
He oido muchas críticas (suspensión simple, motor soso...) pero de nadie q realmente la haya probado, todos hablan de oidas
Mil gracias
Agradecería mucho la opinión de los propietarios de la NT: si encontráis la moto cómoda para pasajero, si para hacer salidas está bien o es excesivamente "aburguesada" y no trasmite mucho, si la vibraciones son un problema y si es muy complicada de maniobrar en ciudad x su peso o medidas.
He oido muchas críticas (suspensión simple, motor soso...) pero de nadie q realmente la haya probado, todos hablan de oidas
Mil gracias
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Re: Recopilación de información de Honda NT 1100
Madre mía lo que hay que leer… a mi me da q a ti te pagan los fabricantes de manetas de embrague, o no te has enterado q tienes un modo manual. En fin, como se suele decir, hay gente pa to.julfazer escribió: ↑29 May 2023 16:59No me he cofundido, el DCT en atascos y tráfico lento es un tormento , para mí gusto. Trafico fluido y carretera va muy bien, con sus lagunas por supuesto. Cambio a marcha superior en curvas lentas como rotondas no me gusta nada. Frenadas en semáforos donde cambia a primera tampoco me gusta nada. Hecho de menos el manual por ejemplo en ciudad en giros cerrados donde iría en segunda y soltando algo de embrague. El DCT es un buen invento pero yo le saco sus defectos.Epicureo escribió: ↑28 May 2023 23:44Madre mía . Yo creo q te has confundido… y cuando has dicho “cambio automatico en ciudad con atascos es un coñazo” querías decir q el “embrague en ciudad es un coñazo..”.julfazer escribió: ↑27 Abr 2023 00:03 Yo voy a dar mi opinión del DCT desde una Nc 750, no es la Nt pero en cuanto a cambio automático lo mismo da. En mi opinión el cambio automático en ciudad con atascos es un coñazo por la cantidad de cambios innecesarios que hace. Antes de comprarla opinaba lo contrario y echaba pestes del cambio manual en ciudad pero a día de doy lo echo de menos, en atascos de arrancar parar, semáforos etc. Luego una vez dejados los atascos y espacio de por medio si lo encuentro útil. De todos modos la siguiente me la compro manual.
Si no, no lo entiendo…
Afortunadamente, honda te ha inventado un sistema de cambio automático con posibilidad de utilizar el embrague tradicional manual, para q en atascos puedas estar todo el rato haciendo manualidades apretando y soltando embrague…