ABS combinado
-
- ¡Quiero una moto!
Re: ABS combinado
Y la delay valve, válvula de retardo de ahí que se accione con retraso
-
- El rey del bajo consumo
Pero qué tendrá que ver el ABS con la frenada combinada, por favor... Pero bueno, el que quiera entender que entienda
NC700XA

-
- Aprendiendo a trazar curvas
duk2n escribió:Pero qué tendrá que ver el ABS con la frenada combinada, por favor... Pero bueno, el que quiera entender que entienda
Las NC's no llevan frenada combinada, llevan ABS combinado. La distinción están en el momento en que se activa el "otro freno", que como dice Honda, es en el momento de la activación del ABS de la rueda que se ha frenado.
Página de Honda:
http://www.honda-montesa.es/Seguridad-H ... ronico.php
Integra 700 Granate. Baúl GIVI V46 y malestas laterales V35. Asiento confort SHAD y cúpula alta GIVI.
Valencia.

Valencia.

-
Vale, ahora cogéis el diagrama que he puesto, donde distingue con colores distintos la línea de frenada accionada por la maneta y al línea accionada por el pedal, y me decís en qué momento la maneta acciona el freno trasero. Me ahorro hacer más capturas del manual de servicio oficial de Honda y específico de las NC, puesto que parece no sirve de nada
NC700XA

-
Mas fácil aun, montar la moto sobre el caballete, levantais la rueda delantera haciéndola girar y pisar el pedal de freno...., actua siempre sobre la rueda delantera.

HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
-
Gracias por repetirlo, AlejandroAlejandro escribió:Mas fácil aun, montar la moto sobre el caballete, levantais la rueda delantera haciéndola girar y pisar el pedal de freno...., actua siempre sobre la rueda delantera.
NC700XA

-
Con todos mis respetos estáis mezclando churras con merinas, duk2n tiene toda la razón, un saludo.
-
duk2n escribió:Vale, ahora cogéis el diagrama que he puesto, donde distingue con colores distintos la línea de frenada accionada por la maneta y al línea accionada por el pedal, y me decís en qué momento la maneta acciona el freno trasero. Me ahorro hacer más capturas del manual de servicio oficial de Honda y específico de las NC, puesto que parece no sirve de nada
El ABS Modulator activa también las lineas del freno trasero en el momento que se va a bloquear la rueda delantera, o eso dice la explicación del C-ABS que da Honda en su página.
Integra 700 Granate. Baúl GIVI V46 y malestas laterales V35. Asiento confort SHAD y cúpula alta GIVI.
Valencia.

Valencia.

-
Nadie dice que haya una linea que al frenar con el delantero frene la rueda trasera. La centralita del ABS Modulator según lo que le dicen sus sensores activa unas salidas u otras, o todas.
Valencia.

Valencia.

-
Ya no voy a intervenir más en este hilo porque me está subiendo la tensión...santi1968vlc escribió:El ABS Modulator activa también las lineas del freno trasero en el momento que se va a bloquear la rueda delantera, o eso dice la explicación del C-ABS que da Honda en su página.
O sea, ¿tu haces más caso a una página web publicitaria que a un manual de servicio oficial? Que cada palo aguante su vela
NC700XA

-
¿Página publicitaria? Es la página oficial de Honda, tan oficial como su manual de servicio.duk2n escribió:Ya no voy a intervenir más en este hilo porque me está subiendo la tensión...santi1968vlc escribió:El ABS Modulator activa también las lineas del freno trasero en el momento que se va a bloquear la rueda delantera, o eso dice la explicación del C-ABS que da Honda en su página.
O sea, ¿tu haces más caso a una página web publicitaria que a un manual de servicio oficial? Que cada palo aguante su vela
Valencia.

Valencia.

-
No me a dado tiempo a mas pero espero que os ayude, el motor esta parado.
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=uuVDtLg7Ec8[/BBvideo]
Un saludo.
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=uuVDtLg7Ec8[/BBvideo]
Un saludo.
-
Pues como reparen el sistema gracias a la info de la web oficial....se va a armar gorda.!!!!
Señores...seriedad...la documentación técnica solo es equivalente a mas documentación técnica que en su caso la actualice.......jamas podrá dejarse de considerar como la única documentación a cotejar para esclarecer lo real ... El es, del no es...
Los hechos...de los supuestos...las certezas de las interpretaciones....
Saludos....
Señores...seriedad...la documentación técnica solo es equivalente a mas documentación técnica que en su caso la actualice.......jamas podrá dejarse de considerar como la única documentación a cotejar para esclarecer lo real ... El es, del no es...
Los hechos...de los supuestos...las certezas de las interpretaciones....
Saludos....
X-DCT
-
A ver ... nadie ha negado que al presionar el freno trasero frene también delante. Lo que se discute es el instante en que se produce la frenada en la "rueda contraria".
Senuto: con la moto parada, la rueda trasera está "bloqueada" y evidentemente se frena la otra rueda pulses el freno que pulses.
"Googlear" un poco sobre el C-ABS de Honda. Hay muchas páginas que no son la de honda que hablan de él y veréis como en todas dice que cualquiera de las dos manetas frena las dos ruedas con un "retraso" en el freno contrario.
Senuto: con la moto parada, la rueda trasera está "bloqueada" y evidentemente se frena la otra rueda pulses el freno que pulses.
"Googlear" un poco sobre el C-ABS de Honda. Hay muchas páginas que no son la de honda que hablan de él y veréis como en todas dice que cualquiera de las dos manetas frena las dos ruedas con un "retraso" en el freno contrario.
Valencia.

Valencia.

-
Nooooasabuco escribió:Insisto, según las explicaciones de Honda y mi experiencia si frenas sólo con el trasero sin activarse ABS. No hay ninguna presión sobre el pistón del freno delantero
-
Nooooosanti1968vlc escribió:asabuco escribió:Insisto, según las explicaciones de Honda y mi experiencia si frenas sólo con el trasero sin activarse ABS. No hay ninguna presión sobre el pistón del freno delantero![]()
Eso es exactamente lo que dice Honda... solo se activa el freno contrario si se activa el ABS
-
Noooosanti1968vlc escribió:Creo que la discusión no esta en qué pistones acciona, si no en cuando los acciona, y parece ser que solo accionaria los de la otra rueda en el momento en que se activa el ABS.
-
Noooosanti1968vlc escribió:Creo que la discusión no esta en qué pistones acciona, si no en cuando los acciona, y parece ser que solo accionaria los de la otra rueda en el momento en que se activa el ABS.
-
Siiiiduk2n escribió:Y, por si hay alguna duda, la siguiente imagen está extraída del manual de taller de la NC700X:
[ Imagen ]
Cualquier otro que pretenda defender que la frenada combinada de los modelos NC700 no consiste más que en accionar el pistón central delantero con el pedal (después de un delay), que lo documente, por favor
-
- ¿Qué quieres saber?
Estoy con Senuto, lo primero que hice cuando me compre esta moto fué preguntar a los maestros armeros de la escuela (profesores de mecánica) y me explicaron todo lo contrario que estáis diciendo,.

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es