intercomunicadores moto
-
- El rey del bajo consumo
Re: intercomunicadores moto
Pues aprovechando que el domingo es mi cumpleaños y con el fin de estrenarlo en la quedada de Jaca, os presento el regalazo que me ha hecho mi maravillosa MDR, que ha decidido que mis 60 km diarios son muy aburridos sin radio

-
- ¡Quiero una moto!
Re: intercomunicadores
Otro cardo ! Bien ya se con quien probare el intercomunicador en alguna salida.
Verás que bien funciona. Es una maravilla.
Verás que bien funciona. Es una maravilla.
NC700X ABS blanca
Sector cocido (cuando enganché un ordenador le pongo la barra)
Sector cocido (cuando enganché un ordenador le pongo la barra)
-
Buenas! A falta de probarlos en el casco. ... he conseguido arreglar la clavija del auricular del intercomunicador!!
Bueno, técnicamente, me la ha arreglado un compañero de trabajo de mantenimiento en un ti-ta. Artistaaaa!!!

Bueno, técnicamente, me la ha arreglado un compañero de trabajo de mantenimiento en un ti-ta. Artistaaaa!!!

Komando Plazaola
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000).
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000).

-
- ¡Tuercas a mi!
Perfecto Edurne.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
- ¡Chuches, más chuches!
Hay una marca española con unos productos muy buenos. Se llama twiins y es un bluetooth por80 euros. Por otros 30 le pones el intercomunicador para el acompañante.
Ventaja, son totalmente interiores y nadie lo ve por fuera, ni la gc. El inconveniente es que de moto a moto no vale
Ventaja, son totalmente interiores y nadie lo ve por fuera, ni la gc. El inconveniente es que de moto a moto no vale
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS
SHOW MUST GO ON
SHOW MUST GO ON
-
- ¡Chuches, más chuches!
Aprovechando el mensaje anterior, y sin ninguna intención de ser el aguafiestas del hilo, creo necesario avisar, por si algún compañero forero no lo sabe aún, que el uso de cualquier tipo de auricular dentro del casco, sin excepción, está prohibido con la única salvedad de policías de servicio y alumnos del carnet de moto en prácticas. Punto.
A partir de ahí...admito sin lugar a dudas que si recorriera muchos km, sobre todo a dúo, terminaría haciéndome con algún dispositivo de éstos seguro, vamos. Me parecen un inventazo, aunque tengan pegas, claro.
El otro día pararon a un amigo mío que los estaba usando y no le dijeron nada...pero repito, técnicamente son ilegales. Lo aviso para que nadie se ponga chulo con algún agente si le da el toque por llevarlos...
A partir de ahí...admito sin lugar a dudas que si recorriera muchos km, sobre todo a dúo, terminaría haciéndome con algún dispositivo de éstos seguro, vamos. Me parecen un inventazo, aunque tengan pegas, claro.
El otro día pararon a un amigo mío que los estaba usando y no le dijeron nada...pero repito, técnicamente son ilegales. Lo aviso para que nadie se ponga chulo con algún agente si le da el toque por llevarlos...
EX-INTEGRADO
-
¿fuente?cocoX escribió:el uso de cualquier tipo de auricular dentro del casco, sin excepción, está prohibido con la única salvedad de policías de servicio y alumnos del carnet de moto en prácticas. Punto
NC700XA

-
http://blog.genesis.es/los-cascos-con-i ... n-legales/
Un extracto:
"¿Qué dicen los fabricantes?
Ante todo, debemos tener en cuenta que el hecho de que estos cascos estén homologados a nivel europeo no significa que sean legales. Esta homologación se refiere solamente a que se trata de un modelo seguro, no a que su uso está permitido, consideremos que en la Unión Europea existen diferentes países con leyes de tráfico diversas.
Por supuesto, los fabricantes afirman que sus cascos con intercomunicadores son completamente legales puesto que se trata de altavoces, idénticos a los que se pueden montar en un coche. En práctica, existe una capa de aire suficiente como para que el motorista pueda percibir los sonidos provenientes de la carretera. Por ende, estos cascos no interferirían en el canal auditivo.
De hecho, en 2010 un juzgado de Zaragoza falló a favor de un motorista que había sido multado por usar un casco con intercomunicador. Según este juez, los auriculares tapan el oído y dificultan la recepción de los sonidos provenientes del exterior pero los intercomunicadores son seguros ya que solo limitan la percepción del ruido, tal y como haría un altavoz instalado en un coche bien insonorizado."
Moraleja, que depende de si el motorista de la PGC, Mossos, Ertzantza o Foral se ha levantado con el pie izquierdo o no. Y si al juez esa mañana su mujer le ha echado un polvo y camino del trabajo le han dicho que puede adelantar las vacaciones un par de días ....
Un extracto:
"¿Qué dicen los fabricantes?
Ante todo, debemos tener en cuenta que el hecho de que estos cascos estén homologados a nivel europeo no significa que sean legales. Esta homologación se refiere solamente a que se trata de un modelo seguro, no a que su uso está permitido, consideremos que en la Unión Europea existen diferentes países con leyes de tráfico diversas.
Por supuesto, los fabricantes afirman que sus cascos con intercomunicadores son completamente legales puesto que se trata de altavoces, idénticos a los que se pueden montar en un coche. En práctica, existe una capa de aire suficiente como para que el motorista pueda percibir los sonidos provenientes de la carretera. Por ende, estos cascos no interferirían en el canal auditivo.
De hecho, en 2010 un juzgado de Zaragoza falló a favor de un motorista que había sido multado por usar un casco con intercomunicador. Según este juez, los auriculares tapan el oído y dificultan la recepción de los sonidos provenientes del exterior pero los intercomunicadores son seguros ya que solo limitan la percepción del ruido, tal y como haría un altavoz instalado en un coche bien insonorizado."
Moraleja, que depende de si el motorista de la PGC, Mossos, Ertzantza o Foral se ha levantado con el pie izquierdo o no. Y si al juez esa mañana su mujer le ha echado un polvo y camino del trabajo le han dicho que puede adelantar las vacaciones un par de días ....

-
- ¡Chuches, más chuches!
Con lo bonito que es ir en moto sin tener que aguantar a nadie...

Integra 750 Special Edition
-
No dejas de tener razón. Pero la verdad es que cuando voy con mi hijo ayuda. Y creo que es más seguro que no llevarlo por mucho que se empeñe la DGT. Evita ese golpe en el hombro y bajar la velocidad, levantar la visera del casco y empezar a gritar para hacerte oír. Y mi enano ya me ha lanzado muchas veces advertencias de esas de "Papá, cuidado, está saliendo ese coche... o ese no te ha visto y se cruza" o la mejor "CUIDADO, UN RADAR"osoastur escribió:Con lo bonito que es ir en moto sin tener que aguantar a nadie...![]()
![]()
![]()

Al final pasará como con la tercera luz de freno. Más de uno se llevó una multa cuando la puso y ahora es obligatoria
-
- Administrador
Desde que tengo la NC, me ha parado la guardia civil unas 7 veces. En dos ocasiones di con tipos majos y les hice la consulta. Me dijeron que si el casco está homologado para altavoces y estos están separados de la oreja, si que está permitido.cocoX escribió:Aprovechando el mensaje anterior, y sin ninguna intención de ser el aguafiestas del hilo, creo necesario avisar, por si algún compañero forero no lo sabe aún, que el uso de cualquier tipo de auricular dentro del casco, sin excepción, está prohibido con la única salvedad de policías de servicio y alumnos del carnet de moto en prácticas. .
Nunca me han puesto pega, y eso que mi Midland BTNExt canta mucho, sobre todo de noche, que se ve muchísimo parpadear la lucecita.
Por cierto, una gozada usar el modo Moto-Moto, las rutas molan mucho más.
Saludos
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
-
A mí en junio me pararon los munipas (que igual no saben las normas no tienen competencia, pero bueno), y estuve mientras comprobaban la documentación hablando con uno de ellos sin ni siquiera apagar la radio, y ni mu.
Komando Plazaola

-
- ¡Chuches, más chuches!
Sobre las fuentes: me lo dijeron hace un año el profesor de una autoescuela y varios GC de tráfico a los que vi tomando café en el espacio de una semana. El profesor me enseñó el extracto de la ley que lo mencionaba, y que he resumido fielmente.
Creo que es muy importante la intervención del compañero , un poco más arriba...es señal de que quizás la GC de Tráfico haya distribuido una circular interna relajando la ley en favor de los auriculares. Ojalá sea así...
Creo que es muy importante la intervención del compañero , un poco más arriba...es señal de que quizás la GC de Tráfico haya distribuido una circular interna relajando la ley en favor de los auriculares. Ojalá sea así...
EX-INTEGRADO
-
Yo si tengo fuentes:
http://www.canariasenmoto.com/documento ... ulares.pdf
PD: ¡Qué chulos somos los maños!
http://www.canariasenmoto.com/documento ... ulares.pdf
PD: ¡Qué chulos somos los maños!

NC700XA

-
- ¡Chuches, más chuches!
Perfecto... Espero que cualquier juez que pueda toparse con un caso similar resuelva en la misma dirección, porque estos aparatos forman ya, irreversiblemente, parte de la tecnología asociada a la equipación del motorista.
Gracias, duk2n.
Gracias, duk2n.

EX-INTEGRADO
-
- ¡Quiero una moto!
Como bien decís muchos por aquí no son legales, pero también sera cuestión del agente que te encuentres. Porque yo en muchas rotondas me han visto con la luz que desprende el aparato hablando con la parienta y nada, nunca me han parado por ese motivo.
Sera cuestión con quien te tropiezas
PD: Yo tengo los Cellular-line F3 y la verdad no los aconsejo mucho aunque a mi me hacen el servicio, los terminales son muy endebles y dependiendo de la velocidad aprox 100Km a comunicación se complica un poco.
Sera cuestión con quien te tropiezas

PD: Yo tengo los Cellular-line F3 y la verdad no los aconsejo mucho aunque a mi me hacen el servicio, los terminales son muy endebles y dependiendo de la velocidad aprox 100Km a comunicación se complica un poco.

-
- ¡Chuches, más chuches!
efectivamente no son legales pero preguntando a un amigo de los de verde me dice que depende con quien te topes y lo tonto que te pongas. no suelen multar pero si no sin visibles mejor. twiins quedan totalmente ocultos y nadie lo sabra
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS
SHOW MUST GO ON
SHOW MUST GO ON
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo llevo los Twiins y van bastante bien.Yoanyo25 escribió:efectivamente no son legales pero preguntando a un amigo de los de verde me dice que depende con quien te topes y lo tonto que te pongas. no suelen multar pero si no sin visibles mejor. twiins quedan totalmente ocultos y nadie lo sabra
-
svi escribió:
No dejas de tener razón. Pero la verdad es que cuando voy con mi hijo ayuda. Y creo que es más seguro que no llevarlo por mucho que se empeñe la DGT. Evita ese golpe en el hombro y bajar la velocidad, levantar la visera del casco y empezar a gritar para hacerte oír. Y mi enano ya me ha lanzado muchas veces advertencias de esas de "Papá, cuidado, está saliendo ese coche... o ese no te ha visto y se cruza" o la mejor "CUIDADO, UN RADAR"![]()
Al final pasará como con la tercera luz de freno. Más de uno se llevó una multa cuando la puso y ahora es obligatoria
Completamente de acuerdo! Yo también he tenido algún despiste por hacer eso...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Supongo que los intercomunicadores, es como todo, depende del uso que le des. En un coche, esta permitido el uso de la radio, pero si vas con la musica a toda pastilla, ya te pueden pitar, que no vas a escuchar nada. Yo me estoy mirando para pillarme unos, me llaman la atencion los twiins, alguien me puede decir como lo haces para contestar la llamada, si no tienen botones?