comparando NC750X con F650GS y Vstrom

Responder
nutri

comparando NC750X con F650GS y Vstrom

Mensaje por nutri »

Hola a todos!!

Actualmente tengo una F650GS, ya sabeis, esa mezcla de tractorcito y cortacesped de un cilindro, y ha sido mi única moto grande, neumaticos mixtos, 49CV, y la uso diariamente y para viajar varias veces al año sin acompañante.
La moto va bien (V) pero ahora quiero cambiar y tengo dos opciones, la NC750X y la Vstrom 650.

Me considero novato y con poca experiencia en este mundo, pero voy a atreverme a dar mi opinión de las dos motos que he probado estos días con idea de comprar (birra)

Asiento: por orden de comodidad gana la Vstrom, luego mi GS y despues la NC-X ( pero creo que en viajes largos parando a descansar se puede soportar). Eso si, el asiento de la NC debe ser un castigo para el paquete ... chicas, sois una santas sufridoras (bravo)

Potencia: la NC y la GS son parecidas, cuando probé la Vstrom me pareció lenta de reacciones aunque no dudo de que su velocidad máxima sea la mayor, eso si, en tiradas largas debe ser un gustazo ir en ella

Comodidad: en la Vstrom me sentía incómodo, y me costaba bajar marchas, tenía que forzar el pie hacia arriba ... (nomola) ¿será por la altura del asiento...? Mido 1.78. Intentaré probar otra distinta para comparar

Consumos: con mi forma de conducir - estilo abuelo- la GS me consume menos de 4 litros. Creo qualquiera de las tres motos me permite hacer 300km sin repostar en cualquier viaje.

Gasto: me sorprende que la Vstrom se revise cada 6.000km, en la GS es cada 10.000km y la Nc cada 12.000km, creo que la Nc saldrá muy barata de mantenimiento y la Vstrom muy cara ¿estoy equivocado?

Los retrovisores de la Nc me parecieron muy pequeños, el asiento me sujetaba muy bien (mejor que la Gs y la Vstrom) y el acelerador una finura y una suavidad que yo no conocía jajaja (hurra) (hurra) (hurra)

El hueco para el casco es una bendición (bravo) y las ruedas de 17" creo que me gustaran en las curvas.
Ahora mismo están empatadas, las dos motos me parecen cojonudas.

Venga, a darme vuestras opiniones que ya digo que mi punto de vista es muy limitado.

Saludos y gracias, nos vemos en las rutas.
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: comparando NC750X con F650GS y Vstrom

Mensaje por David »

Bienvenido al foro hondancclub

(birra)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

nutri escribió:Potencia: la NC y la GS son parecidas, cuando probé la Vstrom me pareció lenta de reacciones
¿No probarías una VStrom limitada? Yo he probado tres VStrom L12 (motor Gladius) y te aseguro que se notan bastante los 20 CV de más con respecto a mi NC700XA...
NC700XA
Imagen
Imagen
nutri

Mensaje por nutri »

Hola, pues algo raro pasó el dia de la prueba. (pienso)

Ayer me monté en otra Vstrom y el cambio era más cómodo. No se si fue por la moto o por mis botas, pero ayer cambiaba mejor
Pero volví a ver la NCX ... (enamorao)
Hasiibey
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Hasiibey »

Hombre..... Por aqui hay mucho enamorado de la Nc.... Entre los que me incluyo... Yo lo tendria claro. Tambien la uso un par de veces al año para viajes de 4-5 dias y es una finura. La NC sin duda alguna.
Salud y Jazz

NC 700 X Blanca ABS, "Blanqueta"
erathiel

Mensaje por erathiel »

Yo no he probado la Vstrom y la F650GS, pero por polivalencia, teórico motor eterno, y el para constante y desde bajas vueltas de las NCs (más aún en las 750), yo lo tendría claro jeje Sigue probándolas que al final a base de insistir en diferentes escenarios encontrarás tu moto ideal.
vivianagomez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por vivianagomez »

yo tuve la dl 650 modelo 2009 y muy comoda en carretera y se siente la diferecia en potencia con respecto a la nc 750x
me parece mas suave el motor de la nc. en estos meses que llevo con la nc ya van 17700 km y me he ahorrado en gasolina con respecto a la v-strom 650. haciendo la convercion de pesos colombianos a euros algo asi como 240 euros de ahorro en gasolina la nc 750 es muy económica en gasolina
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Viviana, la DL650 desde el modelo 2012 en adelante (que montan el motor de la Gladius) gastan menos. Eso si, aún así sigue siendo mucho más económica en todos los aspectos la NC. Por ejemplo, las revisiones y cambios de aceite se alargan mucho más
NC700XA
Imagen
Imagen
vivianagomez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por vivianagomez »

lo malo de la nc es que aca en colombia los repuestos son muy costosos
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”