Hacía tiempo que buscaba la manera de poder tener con una sola toma de 12V la posibilidad de seleccionar de qué manera quería alimentarla, si desde el subcableado (bajo contacto) o directamente de la batería sin tener que tener para ello el contacto encendido. Un día comentándolo con Varicap me enseño su brico. Así que decidí hacerlo yo también.
Material:
- Cable
- Conmutador de 3 posiciones (on-off-on)
- Fusible y Porta-fusibles
- Conectores macho-hembra tipo molex (pc)
- Estaño/Soldador
- Fastums
- Destornillador, Alicantes,....

Importante: Aunque muchos ya lo dan por sabios SÓLO actuamos sobre el positivo (+) tanto de la batería, como del subcableado, como de la toma de 12V.
El negativo lo podéis coger de la batería o del subcableado. En mi caso lo he cogido del subcableado.
Esquema del montaje( Sr. Varicap)

El conmutador lo hemos puesto en la tapa del acceso a la batería y en la parte superior del alojamiento de las herramientas. Con una broca del 6 se hace un agujero muy fácilmente.

En mi caso, y para que se más práctico poder sacar la tapa del acceso a la batería y sobretodo para evitar que cuando vaya al mecánico me hagan un destrozo, he decido poner un conector macho/hembra tipo molex, ya que los que encontré de automoción eran muy anchos y ocupaban mucho espacio.
Previamente soldamos 3 cables de unos 30 cm cada uno a de los 3 pines del conmutador y en su otro extremo montamos los fastums.
Nota: Si quieres como en mi caso, que con la palanca a la izquierda se alimente directamente de la batería debes soldar el cable en la patilla de la izquierda o colocar el cable que viene de la batería a la izquierda en el conector molex
El conmutador que hemos montado permite un máximo de 6 amperios (soldando el cable a las 2 patillas de cada pin). Los hay que soportan mucho mayor amperaje pero son mucho más grandes y para nuestro objetivo que es alimentar un movil, tablet o intercomunicadores es más que suficiente

Así es como queda montado el interruptor en la tapa y con su correspondiente conector.

Ahora lo que nos queda es:
1. Coger el positivo directo de la batería: En éste caso lo adecuado en montar un porta-fusibles con su fusible correspondiente entre la batería y el interruptor. En mi caso no lo he hecho x en su momento ya monté uno en el positivo de la toma, aunque lo adecuado es montarlo antes del interruptor para evitar que si hay una subida de tensión se queme, si un día tengo ganas lo pondré. Proceder a montar los fastums correspondientes en cada extremo.
2. Coger el positivo de uno de los conectores del subcableado (color marrón) colocando en cada extremo del cable los fastums adecuados.
3. Coger el positivo de la toma de 12V colocando su fastum correspondiente.
Quedaría así:

Y con todo conectado

Os dejo un video del funcionamiento. Siento la calidad del video, pero entre el montaje, las fotos, los videos, etc tenía a mi padre hasta los....
http://youtu.be/y6pOmj1cHxk
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=y6pOmj1 ... e=youtu.be[/BBvideo]