DCT : manejo , experiencias y sugerencias

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: DCT : manejo , experiencias y sugerencias

Mensaje por gelu1100 »

manel067 escribió:No me tomare a mal vuestra ignorancia o simplemente pensare que no lo habeis entendido o pillada.
NO ME FUNCIONA EL BOTON DE NEUTRO
NO PUEDO PASARLA A NEUTRO,SOLO APAGANDOLA Y VOLVIENDO A ARRANCAR DE NUEVO.
O es que nunca habeis dado unos golpecitos de gas,para enseñarla,para oir algo raro,porque os da la gana.....
Suerte que estamos en Navidad y estamos tod@s mas alegres ja ja ja
Por cierto Kukin, he visto varios iluminados dando golpes de gas en los semaforos,aguantando freno y haciendo el sube/baja.
Ignorancia=Desconocimiento

¿No preguntabas si era normal no poder pasar a N en parado? ¿si nos pasaba a nosotros? luego DESCONOCIAS si era normal o no.
A buen entendedor... pocas palabras.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

ncx escribió:Por cierto manel....

Cabria la posibilidad de que sin que te lo tomes a mal...!!!

No sea que no estes hablando con ignorantes.....que ni lo pillan....o que ni entiendan.....

A mi que me explico fatal ....normalmente....yo mismo creo que me acabo explicando...creo que se me acaba pudiendo entender....

Si querias escribir otra cosa......seguro..!!! no lo pongo en duda ......pero por lo que has puesto.... Yo entiendo lo mismo que los compis...y a ninguno le considero ni le trato como si fueran cortitos....

Siendo un buen compañero no puedo menos que decirtelo

Saludos
+1, creo que lo dejastes muy clarito ncx!
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

manel067 escribió:No me tomare a mal vuestra ignorancia o simplemente pensare que no lo habeis entendido o pillada.
NO ME FUNCIONA EL BOTON DE NEUTRO
NO PUEDO PASARLA A NEUTRO,SOLO APAGANDOLA Y VOLVIENDO A ARRANCAR DE NUEVO..

Manel, esto es un foro donde reina el respeto, el buen rollo y donde la gente se ayuda mutuamente y desinteresadamente.

Como ves, los compañeros te han contestado con educación y respeto a pesar del tono de tu mensaje.

Desde el equipo de moderadores te pedimos que tomes nota y relajes el tono.

Por otro lado, los enlaces que citas en tu post anterior son inválidos, asegúrate de copiar y pegar bien la URL ya que no llevan a ningún post, vamos a revisarlos para intentar arreglarlos.

Saludos
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
Kukin

Mensaje por Kukin »

Hola Manel, la moto debería poder ponerse en N cuando está parada,( a 0 km/h), te lo digo porque no es como un embrague normal, que puedes poner la N cuando quieras. No es muy normal lo que comentas de la autopista. Vete a que te lo comprueben.
Voy por la 2ª moto con DCT y saliendo casi todos los fines de semana con gente con NCs... No considero que sea un experto pero tampoco un ignorante... Que le echen un vistazo a tu moto.

Ride Safe....GaSsS
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

sysop escribió: Manel, esto es un foro donde reina el respeto, el buen rollo y donde la gente se ayuda mutuamente y desinteresadamente.

Como ves, los compañeros te han contestado con educación y respeto a pesar del tono de tu mensaje.

Desde el equipo de moderadores te pedimos que tomes nota y relajes el tono.

Por otro lado, los enlaces que citas en tu post anterior son inválidos, asegúrate de copiar y pegar bien la URL ya que no llevan a ningún post, vamos a revisarlos para intentar arreglarlos.

Saludos
(+1)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Lo mejor creo que es que vaya al taller oficial de Honda y explique al señor lisensiado con la misma claridad que a nosotros sus problemas sube-baja y el famoso
!!!Intenta de ponerlo en neutro Carlos,por dios!!
Cuando pillen el problema , ya tranquilamente nos lo explica.
Integra 750
Imagen
erathiel

Mensaje por erathiel »

Matt escribió:Lo mejor creo que es que vaya al taller oficial de Honda y explique al señor lisensiado con la misma claridad que a nosotros sus problemas sube-baja y el famoso
!!!Intenta de ponerlo en neutro Carlos,por dios!!
Cuando pillen el problema , ya tranquilamente nos lo explica.
(memeo) (memeo) (memeo) grande Matt!!!

Por otro lado, nada que añadir a lo que han comentado los compis moderadores... si es queee, que difícil es hacerse entender por escrito, y que fácil despotricar contra los demás jeje
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Caray como está el patio (shock) Si es que estas fiestas nos alteran más de lo que nos gusta reconocer

En cuanto a esto
manel067 escribió:Se supone que con las levas puedo interactuar en cualquier momento y modo,no?
Sí pero no. En los modos D y S sólo permite cambiar de marcha cuando la centralita entiende que puede hacerlo. Por ejemplo, en modo S si vas muy bajo de vueltas por mucho que quieras subir de marcha no te va a dejar. En modo manual sí te permite más juego, pero incluso en ese modo te puede bajar de marcha si la moto baja demasiado de vueltas.

Por lo que cuentas en tu moto hay algo que no funciona del todo bien. Deberías hacer que te la revisaran
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
gurito
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por gurito »

Hola moteros, a ver que me decís sobre esta duda.
Me quiero comprar una NC con DCT. Y la voy a usar por la Ronda de Dalt Barcelona. Ya sabéis, a veces a 80 y en hora punta, el súper atasco.
Que modo lleváis puesto cuando hay que ir poco a poco entre los coches? El S funciona bien? O se queda muy "muerta"?
Los días de lluvia, hay que ir con mucho cuidado?
Yo iba muy seguro con mi tmax hasta que los amigos de lo ajeno me la han quitado, y me gustaría que la NC se comportase igual.
Muchas gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
NC750X DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Las NC no las vas a encontrar tan suaves como la Tmax porque esta lleva variador. El DCT no deja de ser una caja de cambios al fin y al cabo, y el cambio de marcha a veces provoca pequeños tirones, más en la 700 y más a bajas velocidades. Como todo, es acostumbrase. Yo antes llevaba scooter y al principio la S me parecía muy brusca. Ahora no dejo que lo sea, y cuando lo es, apenas lo noto.

Dicho esto, el modo en el que se te queda muy muerta es el D. El modo S cambia en un régimen de vueltas más normal. Yo en ciudad es el que uso casi siempre y más si hay atascos (así me olvido por completo del cambio). Por carretera casi siempre voy en manual. Y sí, en días de lluvia hay que ir con cuidado pero no mucho más que en cualquier otra moto. Yo al principio usaba el modo D justo en esas ocasiones para que la moto fuera en velocidades más largas, pero ya ni eso.

Y siento lo que esos amigos te han hecho. Espero que los beneficios que saquen de tu tmax se los gasten en hemoal :evil:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por eljosele »

Modo manual ciudad,modo S carreteras reviradas y modo D en autovias y carreteras anchas.
Cada vez me estoy acostumbrando mas al manual......al principio casi no lo usaba,en modo D eso de k antes de 70 ya te la haiga engranado con el consiguiente
traqueteo debajo del culo me duele en el alma.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

yatval escribió:Las NC no las vas a encontrar tan suaves como la Tmax porque esta lleva variador. El DCT no deja de ser una caja de cambios al fin y al cabo, y el cambio de marcha a veces provoca pequeños tirones, más en la 700 y más a bajas velocidades. Como todo, es acostumbrase. Yo antes llevaba scooter y al principio la S me parecía muy brusca. Ahora no dejo que lo sea, y cuando lo es, apenas lo noto.

Dicho esto, el modo en el que se te queda muy muerta es el D. El modo S cambia en un régimen de vueltas más normal. Yo en ciudad es el que uso casi siempre y más si hay atascos (así me olvido por completo del cambio). Por carretera casi siempre voy en manual. Y sí, en días de lluvia hay que ir con cuidado pero no mucho más que en cualquier otra moto. Yo al principio usaba el modo D justo en esas ocasiones para que la moto fuera en velocidades más largas, pero ya ni eso.

Y siento lo que esos amigos te han hecho. Espero que los beneficios que saquen de tu tmax se los gasten en hemoal :evil:
Estoy totalmente de acuerdo, es una explicación muy válida para que el compañero se haga una idea y la pueda comparar con la TMax[emoji106]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
gurito

Mensaje por gurito »

Gracias por las respuestas.
Ahora mismo la NC es mi única opción. No veo en el mercado ninguna otra moto que me haga tilín (para el uso que yo le voy a dar).
En un concesionario me dejarán probar una integra con DCT para hacerme a la idea del cambio automático

NC750X DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Pues entonces, lo siguiente será comprarla, seguro[emoji12]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por wolfete »

El dct te gustará, y sobre todo en atasco te quitará el stress de estar pendiente del embrague y metiendo primera.
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

Yo siempre tuve mis dudas y pensaba que una moto con cambio automático no era moto, pero después de oir tantas bondades del DCT, me decidí a probarlo y hoy por hoy creo que la NC y el DCT están diseñados el uno para el otro.

No sé como irá en otras motos de la casa, pero en la NC es una auténtica delicia.

Además de lo bien que funciona, te olvidas del tosco "clonk" del cambio manual al cambiar de marcha, en el DCT apenas suena.

Por ponerle un pero, el único que le veo es que no puedes desembragar y dar gas a no ser que estés parado y pongas punto muerto.
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
gurito

Mensaje por gurito »

Menudos comerciales de Honda estáis hechos todos jjj
Ya veo que solo me queda elegir color

NC750X DCT
erathiel

Mensaje por erathiel »

jajaaj de comerciales nada, que no ganamos ni un duro! :__D

Como ya está más que comentado, el DCT es un gozo. Pero evidentemente, no es perfecto. A lo que comentan los compis de no poder desembragar, yo añadiría el más importante que es no poder controlar un embrague cuando haces reducciones, ya sea en curvas, o en la típica situación en ciudad en la que vas a "tirones". Dicho esto, te acabas adaptando y casi no lo echas de menos.

Para todo lo demás, comodidad máxima, y en mi caso, tras dos años usándolo, acabo yendo el 80% del tiempo en manual, más desde que tengo la palanca al pie... tengo sensación de más control sobre la moto, pues cambio cuando quiero, no cuando se empeñe el DCT, por muy bien que lo haga.
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

erathiel escribió:jajaaj de comerciales nada, que no ganamos ni un duro! :__D

Como ya está más que comentado, el DCT es un gozo. Pero evidentemente, no es perfecto. A lo que comentan los compis de no poder desembragar, yo añadiría el más importante que es no poder controlar un embrague cuando haces reducciones, ya sea en curvas, o en la típica situación en ciudad en la que vas a "tirones". Dicho esto, te acabas adaptando y casi no lo echas de menos.

Para todo lo demás, comodidad máxima, y en mi caso, tras dos años usándolo, acabo yendo el 80% del tiempo en manual, más desde que tengo la palanca al pie... tengo sensación de más control sobre la moto, pues cambio cuando quiero, no cuando se empeñe el DCT, por muy bien que lo haga.
(+1)
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

gurito escribió:Hola moteros, a ver que me decís sobre esta duda.
Me quiero comprar una NC con DCT. Y la voy a usar por la Ronda de Dalt Barcelona. Ya sabéis, a veces a 80 y en hora punta, el súper atasco.
Que modo lleváis puesto cuando hay que ir poco a poco entre los coches? El S funciona bien? O se queda muy "muerta"?
Los días de lluvia, hay que ir con mucho cuidado?
Yo iba muy seguro con mi tmax hasta que los amigos de lo ajeno me la han quitado, y me gustaría que la NC se comportase igual.
Muchas gracias

Yo vengo de Tmax y ahora Integra 750,la finura de la Tmax no la vas a encontrar en el dct, es más brusco y en modo "D"... una auténtica mierda. Ese modo es insufrible. Yo hubiera apuntado a la 530 pero los amigos de lo ajeno me hicieron tirar a la Integra. Por lo demás es una buena compra, si obvias la cadena, el nulo hueco bajo asiento y menor protección.
Un saludo
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Responder

Volver a “General”