Me presento (...Apunto de caramelo...)

Obligatorio para poder participar
Responder
Vep

Me presento (...Apunto de caramelo...)

Mensaje por Vep »

Hola a todos,

A punto de caramelo.... me presento... Soy Victor y estoy a quince días de comprarme mi montura desde hace mas de quince años sin moto.

Las necesidades laborales y las posibilidades de ahorro en mantenimiento y consumo que me ofrecen las dos ruedas, me dan la excusa perfecta para volver a permitirme un útil "capricho" y tengo aun algún debate sobre el modelo a escoger.

Como mido 1'82, peso 95kg y estoy operado de la espalda por una hernia en las lumbares, buscaba algo que me permitiera ir cómodo y en una posición lo mas "erguida" posible. Como estoy muy desconectado he estado leyendo mucho y teniendo en cuenta mis condiciones de economía en consumo y mantenimiento, sumando la posición mas optima para mi en la moto, mi candidata mas clara comenzó a ser con mucha ventaja sobre otras la Suzuki V-Strom 650 ABS del 2014. Sumaba las premisas de ergonomía, consumos contenidos y mantenimientos sin problemas (según he estado leyendo). Todo esto con sin desdeñar una potencia suficiente y evitar que me pasen por encima por la A4, y no sea difícil de llevar para quien lleva unos años sin subirse a una moto regularmente.

Apunto de firmar papeleos, me encuentro con un vendedor que con esas mismas premisas tan claras que llevo en la cabeza, me mete en un pequeño lio o debate, al mostrarme la Honda NC750X ABS con cambio automático, alegándome que cumple aun mejor que la Suzuki lo que ando buscando. Y vaya si hay debate... tanto que paro la inminente compre de la V-Strom por que la NC se convierte en una opción mas que considerable.
También he estado barajando la opción de una BMW G650GS, pero he leído que son caras de mantener..... menudo lio tengo.

Así pues llego aquí, buscando consejo u opiniones objetivas.

Ye he expuesto lo que requiero de la moto, pero a esto debo añadir la ultima frase de mi mujer .... "Por favor, no me digas el año que viene que quieres otra!!!... lo que compres que sea definitivo!!!..."
Esto no me deja margen de error, no quiero equivocarme. Con la Suzuki creo que tengo potencia mas que de sobra, pero el mantenimiento creo que esta por encima de la Honda, y en el caso opuesto la Honda la veo muy económica en mantenimiento pero me da miedo que se quede corta en prestaciones y pronto este lloriqueando por unos caballos mas....

¿Que opináis? agradezco cualquier aporte.

Un saludo y felices fiestas.
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Me presento (...Apunto de caramelo...)

Mensaje por Ericav »

Bienvenido Víctor, yo no te puedo guiar mucho ya que no tengo una NC pero si que he salido en muchas KDD,s con ellas y te aseguro que nunca me han dado la impresión de quedarse cortas en caballos, todo lo contrario, yo con 100 cv nunca logré dejarlas atrás. Creo que no te equivocaras si escoges la NC pero seguro que en este foro te van a sacar de dudas y también cabe la posibilidad de que pudieras probar las dos motos para tenerlo claro del todo. Bueno, recibe un cordial saludo y que tengas una feliz estancia en este gran foro.
Felices fiestas también para ti Victor.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
Vep

Mensaje por Vep »

Muchas Gracias por la respuesta, me ayuda mucho tu comentario.

Espero no equivocarme, y lo cierto es que la NC me esta "tirando" mucho mucho.

Pronto comentare aquí como acabo.

Gracias otra vez.
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Bienvenido al foro hondancclub

(birra)

Vep en los concesionarios tienen de prueba que mejor que una vuelta con una
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Bienvenido, pasa y ponte cómodo....el compañero Ericav te ha dicho lo que todos pensamos...así que date una vuelta por el foro....aunque sea peligroso ya que esto engancha y disfruta de tu estancia......
Imagen
Integra 750 negra
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Bienvenido! :grin:
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Bienvenido.
Creo que antes de tomar tu decisión aguanta unos días mientras te informas por el foro sobre la NC-X y verás que los que la tienen están encantados.
En cuanto a economía de adquisición, consumo y mantenimiento gana por goleada, es tan fácil o mas de llevar, el cambio DCT es "una pasada" y en cuanto a potencia, bien llevada puede meter en apuros a motos mucho más potentes.
Saludos
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Vep

Mensaje por Vep »

Gracias a todos.... me estoy empapando bien del foro, llevo muuuchas paginas leidas... y como dice el titulo del post:

" ¡¡¡¡¡¡¡ Estoy a punto de Caramelo !!!!!!!! "
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por albertutxo »

Bienvenido al foro Honda NC Club (birra) .

Menudo lío cuando se acerca la hora de decidir... por nuestra parte, aquí encontrarás mucha información. Yo no pondría ni una coma a lo que te ha dicho Ericav, y si tienes ocasión de probarlas, mejor.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
streetjero
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por streetjero »

saludos y bienvenido al foro
fox
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por fox »

Hola Vep.
Yo he estado en el mismo dilema que tu durante el ultimo medio año. La Vstrom era otra de las candidatas.
Por la información que he recopilado durante mi búsqueda para decidirm, puedo decirte que las dos son unas pedazo de motos.
Lógicamente la NC es mas económica a la hora de consumos y mantenimientos. Ademas, si el uso habitual va a ser ciudad y trayectos cortos veo mas manejable la NC. La Vstrom es una moto mas grandota que quizás lleve mejor los viajes largos.
En lo único que la Vstrom le puede ganar a la NC es en comodidad. Sobretodo para el pasajero, que tiene un asiento cuadrado, grandote y mullido. Juraría que el asiento del piloto es mas bajo que el de la NC, pero igual es una apreciación mía. Yo mido 1,78 y llego bien al suelo en las dos.
Yo personalmente me decido por la NC por tres razones:
Por que la veo mas manejable para uso urbano.
Por el consumo y el mantenimiento económico.
Por el hueco para llevar el casco.
Sin embargo preferiría la Vstrom por cómoda. Sobretodo para el acompañante. Pero como desde que nació mi hijo no salgo a viajar con la moto y la mujer.... he decidido decantarme por la NC.
Espero haberte ayudado.
Última edición por fox el 31 Dic 2014 18:29, editado 1 vez en total.
Honda NC750S. (birra)
Con una NC para uso cotidiano.
JRPower

Mensaje por JRPower »

Hola Vep, bienvenido al foro.

Yo estuve en tu misma situación hace 10 años cuando volví al mundo de la moto después de 15 años de crianza de hijos. Me decidí por una Deauville, luego tuve una BMW R1150RT y ahora me he vuelto a una Integra 750 S que me tiene encantado. El cambio de doble embrague es una gozada, es económica, manejable y suficientemente cómoda. Anímate.
Integra 750 S tricolor blanca. Puños calientes Honda. Maletas GIVI V35. Estriberas D-STEP. Engrasador de cadena PDOiler.
Imagen
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
Vep

Mensaje por Vep »

Gracias......

Se me ha cruzado en el camino una GS650F de ocasión..... Jo que dilema....
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por osoastur »

Pues bienvenido, ya nos dirás si al final te decides.
Integra 750 Special Edition
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tenitiveis »

Bienvenido
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
hossengor

Mensaje por hossengor »

Bienvenido,

La NC es más económica en mantenimientos, consumos y tiene el hueco para el depósito.

Lo de la potencia???? eterno dilema y cada persona es un mundo. Yo que tu pediría una prueba de conducción o esperas a un Honda Days y sales de dudas. De todas formas, decirte que la NC750S, la NC750S y la integra comparten el chasis, así que pruebes cual pruebas la potencia sera similar, cambia la ergonomía solo.

Animo!!!
Responder

Volver a “¡Preséntate!”