En este vídeo, lo que me gusta no es solo las motos lógicamente, también la turbo rotonda que se ve sobre el 5:15, ese concepto me encanta y hace un trafico realmente fluido. Estoy deseando que lleguen a España, pero siempre tendremos cafres que aun así cambiaran de carril y provoquen auténticos desastres.
Playing with the NC700X and VFR1200X:
Turbo rotonda
-
- ¡Quiero una moto!
Turbo rotonda
Montura actual--> Piaggio mp3 400lt
Futura montura --> Honda nc700x o 750 limitada dct.
Futura montura --> Honda nc700x o 750 limitada dct.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: turbo redonda
Muy pero que muy buena idea para las rotondas
. Fueron creadas para "hacer más fluido el tráfico" y gastar miles de euros de dinero público en estructuras abstractas, hay conductores que van de paseíllo disfrutando la glorieta y contemplando estas estructuras, otros piensan que son como retos de la DGT para demostrar quien plega o derrapa más, en fin.
Pero como bien dices si llegan aquí habría que incluirles cámaras para posibles accidentes de cafres y no tan cafres.

Pero como bien dices si llegan aquí habría que incluirles cámaras para posibles accidentes de cafres y no tan cafres.
INTEGRA 750S - MIVV SUONO STEEL BLACK - PORTAMATRÍCULAS E INTERMITENTES PUIG - ESTRIBERAS DZELL - PARAMANOS ACERBIS X-TARMAC REPLICA - PUÑOS TITANIUM RIZOMA REPLICA - TAILBAG ROUGH & ROAD SS

-
- El rey del bajo consumo
A mi tambien me parece una buena idea porque ahora mismo es dificil saber lo que va a hacer cada uno dentro de la rotonda, los hay que te hace la vuelta al ruedo completa por el exterior, quien la toma recta, quien va por el interior y de repente sale, quien te frena para colocarse, quien te frena antes de entrar porque no se atreve a pasar y te le comes.
La verdad es que cuando voy en coche no me gustan nada las rotondas, pero cuando lo hago en moto, todavía no se como montarmelo para no tener un percance, si voy por el exterior me trago al que te mete el morro antes de entrar y ocupa medio carril y si voy por dentro, aparece el listillo que se cuela y encima te dice que tiene preferencia porque va por el exterior.
La verdad es que cuando voy en coche no me gustan nada las rotondas, pero cuando lo hago en moto, todavía no se como montarmelo para no tener un percance, si voy por el exterior me trago al que te mete el morro antes de entrar y ocupa medio carril y si voy por dentro, aparece el listillo que se cuela y encima te dice que tiene preferencia porque va por el exterior.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- ¡Tuercas a mi!
Es que son muy pocos los que hacen (o más hacemos) bien una rotonda. En moto, ir por el carril exterior es casi jugársela, salvo que cojas la siguiente salida (y aún así). Y si vas por dentro, pues el riesgo es intentar salir cuando te toca.
En lo que se refiere a las turborotondas, es una idea buena para intentar paliar lo anterior, pero si sólo pintan los carriles en el suelo va a servir únicamente para gastar pintura porque cada cual seguirá haciendo lo que mejor le parezca. Y si ponen algún tipo de bordillo como el del vídeo (cosa que dudo porque es gastar más pasta) se podrían hacer porras de cuantos se equivocan de calle.... porque ¿qué es eso de colocarte bien antes de entrar en una rotonda?
En lo que se refiere a las turborotondas, es una idea buena para intentar paliar lo anterior, pero si sólo pintan los carriles en el suelo va a servir únicamente para gastar pintura porque cada cual seguirá haciendo lo que mejor le parezca. Y si ponen algún tipo de bordillo como el del vídeo (cosa que dudo porque es gastar más pasta) se podrían hacer porras de cuantos se equivocan de calle.... porque ¿qué es eso de colocarte bien antes de entrar en una rotonda?

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- El rey del bajo consumo
Pues qué queréis que os diga, que ojalá me equivoque, pero el efecto de los cafres en las turboretortas puede ser peor que en las retortas estándar... y cafres hay muchos en España.