Hola buenas noches a todos
soy Jose manuel
Saludos desde Huelva Honda NC 700X blanca.
Quisiera comentaros algo sobre mi NC y ver que consejos me podeis dar
Tengo 24000KM recorridos con mi moto y va como la seda
Hace unos 5000 KM pude comprobar que poniendo la moto en su caballete
arrancada y metiendo la primera velocidad con el embrague pisado la rueda trasera sigue girando y aunque la frene con mi zapato sigue girando. cuando paso a punto muerto se para tras un par d giros de la rueda.
Es esto normal??
no deveria pararse la reda con la velocidad metida cuando piso el embrague??
durante el trayecto va todo normal subida y bajada de velocidades sin problemas y punto muerto igual
Muchas gracias de antemano a todos
un saludo
Jose Manuel Huelva
embrague pisado rueda sigue girando
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Re: embrague pisado rueda sigue girando
No es normal pues, cuando embragas ,lo que haces es separar la tracción del motor a la cadena, Cuando el embrague esta algo flojo o desgastado, con la velocidad puesta y en caballete, puede dar algunas vueltas, pero se debe poder parar con la mano.
También puedes tenerlo algo destensado.
También puedes tenerlo algo destensado.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


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Re: embrague pisado rueda sigue girando
Yo me inclino mas a pensar que este destensado.
Eso te lo miran en cualquier taller y no creo que te cobren nada.

Eso te lo miran en cualquier taller y no creo que te cobren nada.


HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
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Re: embrague pisado rueda sigue girando
Saludos y bienvenido al foro
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Re: embrague pisado rueda sigue girando
Si tienes la moto parada con las ruedas al suelo, metes la primera y con la maneta de embrague apretada no se mueve la moto ni te se cala al relenti entonces esta de pu..madre
.
Lo que cuentas se debe a que... los discos son humedos los cual estan bañados de aceite la misma friccion de los dicos con el aceite, hace esa pequeña fuerza centrifuga que te hace girar la rueda, seguro que si antes de poner la primera aguantarias la rueda con el pie y no giraria.
Puede ser que el aceite que hayas puesto sea algo mas denso que el anterior, y en frio este mas denso.
Por ultimo seria lo que te pone el compañero
"Nacex"
y eso lo puedes ajustar tu mismo con el ajuste que llevas al lado de la maneta y si no te da mas ese con el de abajo.
Saludossss

Lo que cuentas se debe a que... los discos son humedos los cual estan bañados de aceite la misma friccion de los dicos con el aceite, hace esa pequeña fuerza centrifuga que te hace girar la rueda, seguro que si antes de poner la primera aguantarias la rueda con el pie y no giraria.
Puede ser que el aceite que hayas puesto sea algo mas denso que el anterior, y en frio este mas denso.
Por ultimo seria lo que te pone el compañero


Saludossss



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Re: embrague pisado rueda sigue girando
Hola, justo eso le pasa a mi 700 X. Yo ajuste el embrague pero nada, cambia recorrido pero la rueda gira en la primera y caballete. La lleve a un mecánico del barrio por consultar y me dijo prácticamente lo mismo que Varicap. Es más con la rueda girando y con el embrague cogido empujó la moto desde el colín al suelo y la rueda se paró, si la moto ni te tira para salir ni se te cala yo no tocaría embrague. La tensión la volví a ajustar a sus 4mm de fábrica
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Re: embrague pisado rueda sigue girando
Hola Compañeros ante todo gracias a todos por vuestras respuestas.
Ayer he tenido a un especialista de Honda y me ha explicado el problema Varicap has estado muy acertado.
Resulta que debido a que la bomba de aceite baña por completo los engranajes la misma inercia centrifuga hace que gire la rueda cuando sta subida en el caballete ... con dos a tres acelerones se bombea el aceite fuera de los engranajes y ya no gira la rueda hasta que se pare y vuelva a rellenarse de aceite.
Asi que para todos aquellos que tengais la misma situacion .........no es nada de temer es totalmente normal.
Ya estoy mas tranquilo y espero que este problema nos ayuden a tranquilizarnos todos aquellos que hemos pasado por esto.
Un saludo desde huelva compañeros y hasta pronto
Ayer he tenido a un especialista de Honda y me ha explicado el problema Varicap has estado muy acertado.
Resulta que debido a que la bomba de aceite baña por completo los engranajes la misma inercia centrifuga hace que gire la rueda cuando sta subida en el caballete ... con dos a tres acelerones se bombea el aceite fuera de los engranajes y ya no gira la rueda hasta que se pare y vuelva a rellenarse de aceite.
Asi que para todos aquellos que tengais la misma situacion .........no es nada de temer es totalmente normal.
Ya estoy mas tranquilo y espero que este problema nos ayuden a tranquilizarnos todos aquellos que hemos pasado por esto.
Un saludo desde huelva compañeros y hasta pronto