Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
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Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
Como ya ha dicho más de uno este tema esta muy comentado tanto en éste como en los anteriores foros.
Creo que por muchos hilos que abramos se llegará a la misma conclusión:
Honda en el manual del usuarios indica 10w30 y en el de taller éste y el 10w40.
A partir de ahí cada uno es libre de poner el que considere o le aconsejen y correr con los posibles problemas o no que puedan suceder.
Clevicente, en la medida de lo posible te agradeceríamos utilizases el castellano, ya que es la lengua vehicular del foro. Es posible que muchos foreros no podamos entender correctamente todos tus comentarios. Gracias
Creo que por muchos hilos que abramos se llegará a la misma conclusión:
Honda en el manual del usuarios indica 10w30 y en el de taller éste y el 10w40.
A partir de ahí cada uno es libre de poner el que considere o le aconsejen y correr con los posibles problemas o no que puedan suceder.
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Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
Por ejemplo el Havoline tiene 10W40 con índice de viscosidad 145! Y la 140, en este caso de 10W30 cuando la viscosidad es baja se puede poner en 700/750 el 10W40.
Ahora la mayoría aceites 10W40 tienen un índice de viscosidad por encima de 147, ´ empieza a ser un índice demasiado alto.
Aceite Havoline (Honda), es decir, es el que hace el aceite para HONDA, HAVOLINE
http://brasil.havoline.com/products/motor-oils1.aspx
http://colombia.havoline.com/products/motor-oils34.aspx

Ahora la mayoría aceites 10W40 tienen un índice de viscosidad por encima de 147, ´ empieza a ser un índice demasiado alto.
Aceite Havoline (Honda), es decir, es el que hace el aceite para HONDA, HAVOLINE
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http://colombia.havoline.com/products/motor-oils34.aspx

Última edición por clevicente el 18 Jun 2015 18:49, editado 1 vez en total.
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Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
Yo me apunto, a esta ultima pero, el jamón y el aceite de oliva virgen extra para el pan, con cervecita frasca.Seguro que no falla..y Agradecimiento a todos..
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
Señores,buenas tardes Recien me registro y recién me he presentado.Mil perdones si este tema se ha tocado mil veces.Pero no logro encontrar la "frase exacta"Va mi primer pregunta:la NC700Xpara el mercado argentino no se comercializa con DCT.Por tanto ,mi consuta respecto del aceite:CASTROL POWER 1 semisintético 10W40 sería el indicado?
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Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
Entiendo que sí. Como habrás podido leer en este mismo hilo, Honda recomienda un 10w30, aunque también da validez al 10w40. Por estos lares el más popular es el de motul, pero castrol no es mala marca. Sea como sea, consulta el manual de usuario que es donde te indica los que valen para tu motoarak023473 escribió:Señores,buenas tardes Recien me registro y recién me he presentado.Mil perdones si este tema se ha tocado mil veces.Pero no logro encontrar la "frase exacta"Va mi primer pregunta:la NC700Xpara el mercado argentino no se comercializa con DCT.Por tanto ,mi consuta respecto del aceite:CASTROL POWER 1 semisintético 10W40 sería el indicado?
Si no lo tienes, lo puedes descargar de aquí http://www.honda-montesa.es/manuales/index.php
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NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

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Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
Yo te diría más aún, Castrol no es que "sea buena marca" es que es "tan buena" como Motul y ese aceite (Power1 10w40) es perfectamente válido. [emoji106]yatval escribió:Entiendo que sí. Como habrás podido leer en este mismo hilo, Honda recomienda un 10w30, aunque también da validez al 10w40. Por estos lares el más popular es el de motul, pero castrol no es mala marca. Sea como sea, consulta el manual de usuario que es donde te indica los que valen para tu motoarak023473 escribió:Señores,buenas tardes Recien me registro y recién me he presentado.Mil perdones si este tema se ha tocado mil veces.Pero no logro encontrar la "frase exacta"Va mi primer pregunta:la NC700Xpara el mercado argentino no se comercializa con DCT.Por tanto ,mi consuta respecto del aceite:CASTROL POWER 1 semisintético 10W40 sería el indicado?
Si no lo tienes, lo puedes descargar de aquí http://www.honda-montesa.es/manuales/index.php
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Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
Arak el Jaso y el Api del Castrol P1, tiene un MA2 y hasta un Api de SL. No se puede pedir mas.
Este finde lo voy a poner yo y si me animo hasta hago un video-brico.

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Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
buenas, ya que están con el tema aceite.. en Argentina Honda recomienda 15w30 cuando le hice el service de los 1000 me ofrecieron castrol, también 15w30. sea cual sea la marca que le ponga me dijeron que a partir de los 3000 km dejan de lubricar....CUALQUIER MARCA, es real esto o es una tragada del concesionario para que le haga los service cada 3000 km, y me advirtieron que sino pierdo la garantía. NO ENTIENDO MAS NADA
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Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
SERAN LADRONES!!!leomart33 escribió:buenas, ya que están con el tema aceite.. en Argentina Honda recomienda 15w30 cuando le hice el service de los 1000 me ofrecieron castrol, también 15w30. sea cual sea la marca que le ponga me dijeron que a partir de los 3000 km dejan de lubricar....CUALQUIER MARCA, es real esto o es una tragada del concesionario para que le haga los service cada 3000 km, y me advirtieron que sino pierdo la garantía. NO ENTIENDO MAS NADA






Lo que te han dicho es falso completamente y más con los aceites que hoy en día se estan poniendo en los motores, ya le puedes decir a ese mecanico (por llamarlo de alguna manera y no faltarle al respeto) que si esa es su manera de hacer clientes va muy equivocado.








Comentarte que en nuestro país las revisiones son cada 12.000 kilometros o anuales así que imaginate y como sabras pasa como en Argentina hay provincias muy calurosas y provincias más frias así que el bolo que te ha dicho ya le puedes decir que se mire el libro de mantenimiento y que le venda humo a su madre.






Un saludo.





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Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
Cada 3.000???
Da risa sólo de lelerlo, no por ti leomart33
, sino por el mecánico, me dice a mi eso y me río en toda su cara de su profesionalidad... y no vuelvo por ahí nunca.
Si los aceites dejaran de lubricar a los 3.000 kilómetros, la de motores que habría "petados" y la de demandas puestas a los fabricantes y ganadas por el consumidor serían de un número difícil de cuantificar, decenas de miles, centenas de miles... o millones... y evidentemente los fabricantes se ajustarían en sus manuales a esos 3.000 km.
Vamos que sacas la moto del conce con aceite nuevo, sales de ruta y la vuelves a dejar para otro cambio...

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Si los aceites dejaran de lubricar a los 3.000 kilómetros, la de motores que habría "petados" y la de demandas puestas a los fabricantes y ganadas por el consumidor serían de un número difícil de cuantificar, decenas de miles, centenas de miles... o millones... y evidentemente los fabricantes se ajustarían en sus manuales a esos 3.000 km.
Vamos que sacas la moto del conce con aceite nuevo, sales de ruta y la vuelves a dejar para otro cambio...


Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
En que concesionario te dijeron eso? Como va a dejar de lubricar? Son o mentirosos o ignorantes.leomart33 escribió:buenas, ya que están con el tema aceite.. en Argentina Honda recomienda 15w30 cuando le hice el service de los 1000 me ofrecieron castrol, también 15w30. sea cual sea la marca que le ponga me dijeron que a partir de los 3000 km dejan de lubricar....CUALQUIER MARCA, es real esto o es una tragada del concesionario para que le haga los service cada 3000 km, y me advirtieron que sino pierdo la garantía. NO ENTIENDO MAS NADA
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Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
Lo pone el manual, de memoria andaba entre los 3,4 y 3,2 según si cambiando también el filtro o no. Pero lo dicho, lo tienes en el manual de la moto con muchos mas datos, instrucciones y recomendaciones (¿por que las gente no se lo leerá?[emoji15]).Aslan escribió:Cuantos litros lleva la nc 700 s?
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Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
+1.gelu1100 escribió:Aslan escribió: Lo pone el manual, de memoria andaba entre los 3,4 y 3,2 según si cambiando también el filtro o no. Pero lo dicho, lo tienes en el manual de la moto con muchos mas datos, instrucciones y recomendaciones (¿por que las gente no se lo leerá?[emoji15]).
Yo es lo primero que hago cuando compro cualquier producto, utensilio... que lleve un manual de uso.
Según manual 3´1 y 3´4 si se cambia filtro.
X si no tienes el manual éste es el link: http://www.honda-montesa.es/manuales/index.php
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Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
Es el Gran error de muchos propietarios y luego vienen los disgustos, os puedo decir que una de mis premisas cuando era vendedor y entregaba un vehículo era remarcar mucho que hicieran un vistazo al manual ya que es donde tienes toda la información de interés pero lo más fácil era llamar a los 15 día para preguntar a que presión tenían de inflar los neumáticos y era cuando te dabas cuenta que tus palabras eran inútiles por mucho que lo repitieras mil y una vez.gelu1100 escribió:Lo pone el manual, de memoria andaba entre los 3,4 y 3,2 según si cambiando también el filtro o no. Pero lo dicho, lo tienes en el manual de la moto con muchos mas datos, instrucciones y recomendaciones (¿por que las gente no se lo leerá?[emoji15]).Aslan escribió:Cuantos litros lleva la nc 700 s?






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Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
clevicente escribió:Por ejemplo el Havoline tiene 10W40 con índice de viscosidad 145! Y la 140, en este caso de 10W30 cuando la viscosidad es baja se puede poner en 700/750 el 10W40.
Ahora la mayoría aceites 10W40 tienen un índice de viscosidad por encima de 147, ´ empieza a ser un índice demasiado alto.
Aceite Havoline (Honda), es decir, es el que hace el aceite para HONDA, HAVOLINE
http://brasil.havoline.com/products/motor-oils1.aspx
http://colombia.havoline.com/products/motor-oils34.aspx
Según dicen los técnicos, lo que se busca en un buen aceite es que sea fluido en la arrancada para que lubrique desde el primer momento (que es cuando mas se desgastan las piezas) y que esa fluidez se mantenga cuando el motor está caliente y eso es lo que se cuantifica con el índice de viscosidad, el cual no pone de manifiesto que un aceite sea mas o menos denso sino que nos dice la variación de fluidez que tiene con la temperatura y por lo tanto cuanto mas alto sea dicho indice, mejor, porque significa que ese aceite es mas estable con los cambios de temperatura.
Y dicho esto que cada cual elija lo que crea mas conveniente, por mi parte consideré que el Castrol Power Racing 5w40, era el que me convenía, llevo 25000km usándolo, no he tenido ningún problema con el DCT y mi motor se nota que va mas fino que otros dos de características similares que he probado.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
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Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
Una pregunta EJC tú región es calurosa???EJC escribió:clevicente escribió:Por ejemplo el Havoline tiene 10W40 con índice de viscosidad 145! Y la 140, en este caso de 10W30 cuando la viscosidad es baja se puede poner en 700/750 el 10W40.
Ahora la mayoría aceites 10W40 tienen un índice de viscosidad por encima de 147, ´ empieza a ser un índice demasiado alto.
Aceite Havoline (Honda), es decir, es el que hace el aceite para HONDA, HAVOLINE
http://brasil.havoline.com/products/motor-oils1.aspx
http://colombia.havoline.com/products/motor-oils34.aspx
Según dicen los técnicos, lo que se busca en un buen aceite es que sea fluido en la arrancada para que lubrique desde el primer momento (que es cuando mas se desgastan las piezas) y que esa fluidez se mantenga cuando el motor está caliente y eso es lo que se cuantifica con el índice de viscosidad, el cual no pone de manifiesto que un aceite sea mas o menos denso sino que nos dice la variación de fluidez que tiene con la temperatura y por lo tanto cuanto mas alto sea dicho indice, mejor, porque significa que ese aceite es mas estable con los cambios de temperatura.
Y dicho esto que cada cual elija lo que crea mas conveniente, por mi parte consideré que el Castrol Power Racing 5w40, era el que me convenía, llevo 25000km usándolo, no he tenido ningún problema con el DCT y mi motor se nota que va mas fino que otros dos de características similares que he probado.





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Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
Clima continental, ahora hace un calor de muerte y en invierno hace bastante frio, que es lo que mas me preocupa, pues cuando sales con el motor frío es nefasto acelerar y a veces no queda otro remedio porque sino te pasan por encima, por otra parte en verano con 50º en el asfalto pasa lo contrario, el aceite se vuelve como agua y no lubrica, así que la solución.... usar el mejor aceite que puedas encontrar, y para mi es el que he dicho.Elnenbcn escribió:[
Una pregunta EJC tú región es calurosa???
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Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
Te hacia esa pregunta porque esperaba una respuesta de región más fría ya que entiendo que por muy bueno que sea el aceite al bajar la viscosidad no quema algo de aceite???.EJC escribió:Clima continental, ahora hace un calor de muerte y en invierno hace bastante frio, que es lo que mas me preocupa, pues cuando sales con el motor frío es nefasto acelerar y a veces no queda otro remedio porque sino te pasan por encima, por otra parte en verano con 50º en el asfalto pasa lo contrario, el aceite se vuelve como agua y no lubrica, así que la solución.... usar el mejor aceite que puedas encontrar, y para mi es el que he dicho.Elnenbcn escribió:[
Una pregunta EJC tú región es calurosa???
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Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
En los 12000 km. del cambio, apenas baja del máximo, tan es así que cada vez estoy descuidando mas el mirar el nivel porque siempre está igual.Elnenbcn escribió: Te hacia esa pregunta porque esperaba una respuesta de región más fría ya que entiendo que por muy bueno que sea el aceite al bajar la viscosidad no quema algo de aceite???.
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Este aceite creo que ha sido desarrollado para las BMW de alta cilindrada y los estándares que les han puesto son bastante exigentes, según su ficha técnica aumenta el rendimiento del motor hasta un 8% comparado con aceites sinteticos normales, no se si será verdad, lo único que se es que ya llevo dos cambios con el y a mi moto se la nota que va muy bien tanto con frio como con los tórridos calores que tenemos estos días.
Para que te hagas una idea de las variaciones de temperatura en las que me muevo, te daré un dato mas, la temperatura del refrigerante del motor en invierno en carretera no llega a 70º por mas que la apriete y en estos días no baja de 85/87º, yendo sin forzar (de 100 a 120 km/h)
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
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Re: Diferencias en aceites 10w/40 y 15w/50
Pues oyendo tus palabras será cuestión de tenerlo en cuenta para el próximo cambio de aceite que me quedan 4.000 kilómetros para realizarlo, si puedes y te va bien me puedes colgar alguna foto para ver exactamente cual es y también indagar un poco.EJC escribió:En los 12000 km. del cambio, apenas baja del máximo, tan es así que cada vez estoy descuidando mas el mirar el nivel porque siempre está igual.Elnenbcn escribió: Te hacia esa pregunta porque esperaba una respuesta de región más fría ya que entiendo que por muy bueno que sea el aceite al bajar la viscosidad no quema algo de aceite???.
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Este aceite creo que ha sido desarrollado para las BMW de alta cilindrada y los estándares que les han puesto son bastante exigentes, según su ficha técnica aumenta el rendimiento del motor hasta un 8% comparado con aceites sinteticos normales, no se si será verdad, lo único que se es que ya llevo dos cambios con el y a mi moto se la nota que va muy bien tanto con frio como con los tórridos calores que tenemos estos días.
Para que te hagas una idea de las variaciones de temperatura en las que me muevo, te daré un dato mas, la temperatura del refrigerante del motor en invierno en carretera no llega a 70º por mas que la apriete y en estos días no baja de 85/87º, yendo sin forzar (de 100 a 120 km/h)
Muchas gracias por tú rápida contestación.






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