Pata de cabra

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Pata de cabra

Mensaje por igmartin »

Desde que me entregaron la Integra, hace casi un mes, nunca me gustó la excesiva inclinación de la moto si la aparco sobre la pata de cabra. Desde luego caerse para la izquierda no se cae pero.... lo parece. En fin, que no me gusta, y como de esto me di cuenta nada más sacarla del conce al día siguiente fuí para hacerles llegar mi descontento. Me dijeron que era normal e incluso de que con esa inclinación estaba más segura para que no se venciera.
Luego también observé que el eje por donde gira tiene un juego de unos 2 ctms. que al ceder pues baja más. En el mismo concesionario fuí comprobando si las motos nuevas nc, integras y otras tenían juego las patas de cabra y efectivamente la mayoría sí tenían.
Y Vosotros. Como lo veis?. Se inclinan demasiado vuestras motos?. Tiene juego la pata de cabra?. Además pienso que con el tiempo irá a más.
Saludos y gracias a todos.
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Pata de cabra

Mensaje por Villatron »

No me he fijado en el juego pero es verdad que así la moto está mas segura. Piensa que si la moto estuviese menos inclinada a poco que la empujases a la derecha caería y para el lado de la pata de cabra te aseguro que es el lado por el que no se cae.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Barro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Barro »

Cuando me den la mía en estos días lo observare y os contare
suzuki lido 50cc, burgman 400 2003, burgman 650 k7, honda deuville 700 2011, vstrom 650 2013, honda integra 750s (smiliemotero)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

La verdad que nunca he encontrado esa excesiva inclinación en mi Integra ni en las de mis compañeros de salidas, yo por si las moscas lo que si le he puesto para que apoye mucho mejor y sobretodo en terrenos con arena o con asfalto suelto ha sido la pieza de Givi el extensible de caballete que nuestro querido amigo Tenitiveis lo vio y en la web y no dudamos en comprarlo os dejo el enlace:

http://www.givi.es/Accesorios/Seguridad ... caballette

os lo recomiendo 100% la moto apoya mucho mejor y no tiene ese balanceo que igual tú notas.

(ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Elnenbcn escribió:... la pieza de Givi el extensible de caballete que nuestro querido amigo Tenitiveis lo vio y en la web y no dudamos en comprarlo ...
Y como se "llama" (€) esta nueva chuche, golosón?
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Number escribió:
Elnenbcn escribió:... la pieza de Givi el extensible de caballete que nuestro querido amigo Tenitiveis lo vio y en la web y no dudamos en comprarlo ...
Y como se "llama" (€) esta nueva chuche, golosón?
Ya me conoces querido Number es ver y no dejar de querer!!

(disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular)

este es el precio y el enlace donde caer en la tentación:

http://www.ubricarmotos.com/todos-los-p ... lante.html

(secreto)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
Imagen
FORO hondancclub.es
mariuspal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por mariuspal »

Siempre puedes buscar en china para reducir precio a la mitad (hay de diferentes colores)

http://es.aliexpress.com/item/Kickstand ... 10703.html
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

mariuspal escribió:Siempre puedes buscar en china para reducir precio a la mitad (hay de diferentes colores)

http://es.aliexpress.com/item/Kickstand ... 10703.html
No esta mal de precio pero algo que va a aguantar a mi niña no lo dejo a la suerte de si esta bien fabricado en china y me compro por un poco más el de Givi que tiene unos acabados muy buenos.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Imagen
FORO hondancclub.es
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Pues yo si me di cuenta el primer dia, comparada con otras motos que he tenido se queda mas inclinada, pero tampoco me preocupa, así también ayuda mas a dubir y bajar, a los que ponemos la pata antes de bajar, claro.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

En la última nacional vi en la moto del nen el extensible que comenta, y la verdad es que me gustó la idea. Lo había olvidado por completo. Tendré que empezar a mirar (pienso)

En cuanto a lo último que comenta kttolo, ¿hay gente que se baja de la moto sin poner la pata de cabra? Bueno, y bajar vaya que vaya, pero para subir yo necesito que esté puesta. Las pocas veces que lo he hecho sin ella tengo la sensación de que se me va a caer la moto. Y eso que soy alto y tengo una S :oops:

Y en lo que respecta al tema real del hilo, a mi la inclinación me parece normal. En el trabajo aparco al lado de suzukis y kawas, y todas inclinan más o menos lo mismo
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

Son los que no son muy altos los que bajan la pata de cabra sin estar encima de la moto. Es una sensación muy extraña pero piensa que tu haces bien equilibrio en la moto con una sola pierna y si no fuese así tendrías que hacer lo mismo para bajarla.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Pues bien, después de darle mil vueltas al asunto he decidido alargar la pata un centímetro y medio y así la inclinación será como a la que a mí me gusta.
¿Como hacerlo?. He pensado lo siguiente: desmontar la pata de cabra y acujdir a un soldador para que me ponga un taco de hierro con ese centímetro y medio de espesor pero... he intentado desmontar la pata y no he podido. Resulta que una vez quitada la tuerca desde su parte exterior, el tornillo no sale empujando hacia dentro. En mi anterior CBF 600 recuerdo que lo hice así, pero ahora con mi Integra 750 no puedo. Le quito la tuerca, empujo el tornillo y .... nada! que no se mueve. Alguien me puede ayudar ?. Hay algún truco ?.
Espero vuestras sugerencias. Gracias.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Resuelto. No me había percatado que el tornillo "rosca" y naturalmente para sacarlo hay que desenroscar.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

No tiene mala pinta, pero para que no fuera una solución tan "definitiva", ¿no habría bastado con hacerle un "zapato " de caucho grueso?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Javi2016 escribió:No tiene mala pinta, pero para que no fuera una solución tan "definitiva", ¿no habría bastado con hacerle un "zapato " de caucho grueso?
Siempre se podría separar de la soldadura pero no lo pienso ya que si está bien así es una solución definitiva, además el peso que ejerce la moto en ese punto es tanto, que solo lo resiste un buen taco de hierro y pocas cosas más.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Ok.
Si queda bien, soldado y listo, pero para probar...
En motos que tuve yo probaba primero con cucho duro. Se terminaba estropeando, pero aguantaba bastante, y podías probar formas y tal, recortando...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JaviTaMu »

Al hilo de la conversación indicarte que en mi S tenía la misma sensación que tu, añadido a qué en el parking de motos del trabajo aparcan bestias, me pasé por la web de japabwebbike para pillar el caballete central y hasta luego problemas.
Espero que tu solución funcione!
Saludos!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

JaviTaMu escribió:...me pasé por la web de japabwebbike para pillar el caballete central...
Supongo que se acoplará bien, qué cuesta ese caballete.
El original cuesta 220€
Javi
Madrid
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

En este hilo se habla de la Integra que como sabéis viene con caballete. En mi anterior moto una CBF 600S compré el caballete por unos 150€ en Ubricar motos. El acople perfecto, igual que de fábrica.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”