Decorar plasticos con metodo de Hidrografía

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Decorar plasticos con metodo de Hidrografía

Mensaje por rodiher »

Pues me estoy liando la manta a la cabeza .... Estoy investigando este método por la Web para hacerlo en plan casero, el resultado es impresionante, se llama hidrografía es una manera de decorar los plásticos de la moto con los acabados que mas te guste, estoy pensando en decorar los plásticos centrales de la Integra que vienen en negro piano con este método, (los tengo muy rallados), los pondría efecto carbono, es un poco laborioso, pues primero tines que lijar, luego dar imprimación, luego un fondo negro, luego adaptas el papel grafiado, y finalmente una laca trasparente protectora, pero como he dicho anteriormente el resultado es impresionante.
Alguien que conozca este método, nos puede dar mas detalles?

Os dejo unos videos:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... i8LFQMNZLg

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... zCCYMvj5_A

http://www.google.es/aclk?sa=l&ai=Cq0s6 ... emo1%3D1o1
Pipin
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Decorar plasticos con metodo de Hidrografía

Mensaje por Pipin »

Hola rodiher, has pensado el vinilo de carbono texturizado, yo lo pille por ebay, unos 5€ el metro.
Yo lo he echo así, es bastante sencillo de poner y queda de pm ademas siempre tienes la opción de quitarlo y dejarla como de serie. Hasta el martes no llego casa, en cuanto llegue te hago una fotos para que veas el resultado
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

es una tecnica interesante
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por rodiher »

Pipin escribió:Hola rodiher, has pensado el vinilo de carbono texturizado, yo lo pille por ebay, unos 5€ el metro.
Yo lo he echo así, es bastante sencillo de poner y queda de pm ademas siempre tienes la opción de quitarlo y dejarla como de serie. Hasta el martes no llego casa, en cuanto llegue te hago una fotos para que veas el resultado
Hola pipin, si conozco el vinilo efecto carbono que mencionas, es más, hace un año aproximado lo intente poner en los mismos plásticos centrales de la Integra que menciono, la parte curva me fue imposible de poner, lo intenté varias veces con calor y me quedaban burbujas y arrugas, lo tuve que dejar por imposible, tal vez el vinilo que compre era demasiado grueso y no era apropiado para las curvas, y la verdad me considero "mañoso" para estas cosas, en fin, no sé lo que fallo.
Pipin

Mensaje por Pipin »

Bueno vale, te doy la razón jajajaja sencillo no es, pero menos sencillo que lo que comentas si que me lo había parecido.
Tengo que decir que lo tuve que repetir un par de veces, pero com el aire caliente (de un secador de pelo de la mujer jejeje) el vinilo se deforma para poder ir adaptándolo.
Pipin

Mensaje por Pipin »

Bueno no pendón ha sido un día más tarde pero lo prometido es deuda, aquí dejo las fotos para quien pueda interesar
ImagenImagenImagenImagen

Y decir que otra opción que yo valore es pintarlo con "Plastidip" no se si lo conoces.
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por rodiher »

Gracias por tu aporte pipin, te han quedado muy bien, ni una burbuja ni arruga, a mí me fue imposible ponerlas.
Pipin

Mensaje por Pipin »

Lo más difícil la parte más grande por las curvas que hace, pero pese bien el centro y luego las laterales hace mucho el poder adaptarlo con el secador, burbujas me quedaron unas pocas pero con un alfiler las vas sacando.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Yo también llevo Vinilo y bastante llevo también la killa en rojo y las placas plateadas centrales en vinilo plateado carbono, pero lo veo un fallo al vinilo que no se si con la Hidrografía pasara igual que con el tiempo las rayadas y la suciedad son imposibles de sacar y os puedo decir que no dejo que mi niña vaya sucia ni el día que llueve, alguno de los que levaís vinilo habeis encontrado algo para limpiarlo???
(hum) (hum) (hum)
Por eso pienso que a día de hoy creo más en la Hidrografía que en el Vinilo y eso que el precio también es muy diferente.

(pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”