Estado de las carreteras...

Responder
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Estado de las carreteras...

Mensaje por Alejandro »

He encontrado esta foto rulando por el feisbut, y se me ocurrió compartirla con ustedes, pero además para que no quede solo en una broma o gracieta, y dado que casi a diario me encuentro cosas, sino tan exageradas, bastante parecidas, se me antoja que quien quiera colaborar puede ir añadiendo fotos reales del estado de las carreteras de la zona, se pueden hacer fotos a modo denuncia, con el teléfono móvil es suficiente, y siempre teniendo cuidado al hacerlas, LA SEGURIDAD LO PRIMERO, Y aunque no sirva de mucho, algo es algo, incluyendo junto con la foto una pequeña descripción del lugar, calle, carretera y punto kilométrico, así como información adicional que sea de interés, (hay algunos baches que llevan más tiempo allí que la carretera) a ver si entre todos podemos poner algún granito de arena que tape algún bache, grieta, socabón o incluso señalizaciones inservibles o mal situadas.

Imagen
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
erathiel

Re: Estado de las carreteras...

Mensaje por erathiel »

Buena idea Alejandro. En la misma Barcelona hay calles que da miedo circular por la cantidad de trampitas entre baches por agujeros mal tapados, pintura desgastada de pasos de cebra, agujeros... y supongo que es una de las ciudades que mantiene mejor el asfalto, no quiero pensar en lo que habrá por ahí... En la zona donde veraneo, en la provincia de Zamora, hay carreteras impecables y nuevas y otras que tienen agujeros como esos que se ven en la foto... mucho miedo
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por cadolujo »

Me parece muy buena idea, porque es una auténtica vergüenza el estado de nuestras carreteras. No tengo fotos ahora (las haré) pero el estado de la A1 en Somosierra lleva siendo patético ya unos años... y eso que es una de nuestras principales vías de tránsito con Europa.

Otro aspecto a denunciar es el apagado del alumbrado público en muchas vías, algunas de las cuales plagadas de puntos negros como puede ser la M40 que lleva más de 2 años sin iluminación. Y pueden poner las excusas que quieran, que si el cobre, que si las bombillas, que si necesitábamos renovar radares móviles y hemos comprado Mercedes en lugar de Dacia, que si las farolas no sirven para poner multas,... pero vamos, que yo creo que si arreglan las carreteras no queda dinero para que los políticos tengan coches caros, cenas de entrecot y orgías desenfrenadas (siento criminalizar, pero ellos también lo hacen con nosotros cuando priorizan la compra de radares sobre la reparación de las carreteras).

¿Cuántas muertes en carretera imputadas al exceso de velocidad por la DGT realmente habrán sido causadas por el lamentable estado de la red viaria?
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Pues a propósito de esto http://www.motorpasionmoto.com/industri ... es-de-1985

El problema además va a ir en aumento porque es mucho más caro reparar que mantener, así que cada año hará falta más pasta y tendremos menos. La solución será poner pegotes de asfalto en los agujeros más gordos y punto, hasta que tengamos la sensación de participar en el dakar en cualquier carretera. Los de las X lo visteis venir seguro.

Y mientras tanto montoneras de dinero malgastados en aeropuertos sin aviones, y edificios oficiales vacíos. Vamos, lo normal
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

Enlace de MOTOFICHAS. http://www.motofichas.com/reportajes/20 ... eso-a-1985

Imagen

Imagen

Imagen

Así lo denuncia la Asociación Española de la Carretera (AEC) que pone el acento en la acuciante necesidad del reasfaltado que demandaría el 95% de la inversión total. Pero los frentes abiertos por estos últimos años de descuido son incontables: señalización, alumbrado, quitamiedos sin reparar, pintura...todo está viejo o en mal estado y la inversión necesaria para reacondicionar todo es ingente y urgente, ya que cuanto más se tarde en solventar más alta será la factura. De hecho se estima que cada euro no gastado en mejorar el asfaltado se convierte en cinco a los tres años y 25 a los cinco años.

Menos dinero y mucho que hacer

Pero el Ministerio de Fomento y la DGT, amparados en unos datos de siniestralidad descendente, no parecen compartir la misma preocupación a tenor del dinero que se destina para el cuidado y mantenimiento de las carreteras: 818 millones para 2014 – lo mismo que en 2013-, lo que supone un descenso del 39% en la partida presupuestaria desde 2009.

Se estima que cada euro no gastado ahora en mejorar las carreteras se convierte en cinco a los tres años y 25 a los cinco Sigamos con el parte de desperfectos: aparte del reasfaltado es necesario reponer 330.000 señales y repintar las marcas viales de 52.000 kilómetros. Las barreras de protección no salen bien paradas ( y menos para los motoristas) y en los tramos examinados el 82% tenía una iluminación deficiente.
La red de carreteras españolas es de unos 166.000 kilómetros pero tan sólo 26.000 son responsabilidad del Ministerio, la conservación del resto corresponde  a las CCAA y diputaciones. Es curioso cómo la inversión necesaria es notablemente mayor en la parte que corresponde al estado ya que para arreglar cada kilómetros se necesitan 78.104 euros frente a 55.728  de la red no estatal. Además, la AEC precisa que el deterioro experimentado en esta red entre 2011 y 2013 ha sido del 20%, el doble que en la autonómica y provincial.

¿Ciudadanos al rescate?
Lo peor de todo es que se está estudiando que el ciudadano acuda al rescate una vez más a fuerza de seguir “doblando el lomo”, se llama pago por el uso de las autovías. La medida reportaría entre 1.500 y 4.900 millones según la fórmula escogida. No es una estrategia nueva y de hecho, en España se ha frenado por no castigar más al sector del transporte. Además, se teme un aumento de la siniestralidad al pasarse tráfico a las vías secundarias.

La cuestión es evidente: con estas demenciales condiciones de las carreteras, ¿Seguro que el problema de la siniestralidad se debe principalmente al exceso de velocidad, el uso del móvil, el abuso del alcohol, etc...? tal y como se insiste desde la DGT. ¿No sería mejor invertir en carreteras en lugar de incrementar constantemente el número de radares y los dispositivos de vigilancia recaudatoria? ¿No se les cae la cara de vergüenza haber consentido que retrocedamos 30 años en el estado de conservación de las carreteras? Nosotros, los motoristas, somos los más sensibles a todos estos factores que hacen las carreteras más inseguras así que mucho cuidado ahí fuera compañer@s
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Alejandro escribió:¿No se les cae la cara de vergüenza haber consentido que retrocedamos 30 años en el estado de conservación de las carreteras?
No, no se les cae, la tienen más dura que el hormigón armado. Al contrario, sacan pecho con la famosa reducción del déficit, que particularmente tampoco se donde está cuando este país debe hoy el doble de lo que se debía hace 3 años. (No, no confundo deuda con déficit, se perfectamente lo que es cada cosa, pero ud dirán si para reducir una mierda de 1% de déficit hace falta endeudar el país de esta manera...)

Pero no hay de que preocuparse, volverán a ganar, son invencibles engañando incautos.

Catalanes, a ver si os ponéis las pilas, que dentro de 6 meses máximo tenemos otra vez trasvase del Ebro... Como siempre, se dirá que los maños somos unos HDP que no queremos compartir el agua, pero a vosotros se os va a secar el Delta fijo.

Lo siento, hoy estoy sensible
Última edición por duk2n el 28 Abr 2014 16:22, editado 1 vez en total.
NC700XA
Imagen
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

A este paso acabaremos así...
Imagen
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

duk2n escribió: Catalanes, a ver si os ponéis las pilas, que dentro de 6 meses máximo tenemos otra vez trasvase del Ebro... Como siempre, se dirá que los maños somos unos HDP que no queremos compartir el agua, pero a vosotros se os va a secar el Delta fijo.
En mi modesta opinión has reflejado, quizás inconscientemente uno de los problemas que más le interesan y convienen a TODAS las administraciones (partidos políticos de cualquier signo).

Que si andaluces, que si catalanes, que si maños, que si vascos, que si gallegos, que si madrileños..., etc etc etc. Me he recorrido toda o casi toda la península y opino que una de las mejores armas que tiene cualquier administración (partido político con sus intereses partidistas), es desviar la atención de los verdaderos problemas de la gente SANIDAD, TRABAJO, EDUCACIÓN, JUSTICIA, INFRAESTRUCTURAS, SERVICIOS SOCIALES..., hacia problemas "inventados" para señalar a "las personas de otras comunidades" como culpables de supuestos males "SUPER-IMPORTANTES", cuando en realidad los ÚNICOS RESPONSABLES son los MISMOS DIRIGENTES con distinto o incluso mismo collar, que no hacen otra cosa que servir a intereses partidistas, particulares o privados, en vez de gestionar lo PÚBLICO con responsabilidad y eficiencia.

No quiero abrir un debate político, ya que considero que no llevan a nada, solo quiero poner algún grano de arena que OJALA sirva para arreglar algún bache de esos que te encuentras justo en la trazada, a la salida de una curva cuando llevas el sol de frente y que te puede enviar directamente al hospital.

Saludos y frenadol para todos, que tengo un gripazo tremendo.
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Ayer me hice 350 km de "excursión" y casi se me cayeron los empastes con el traqueteo. Ultimamente estoy volviendo a viajar bastante, y resulta muy lamentable ver en qué estado está la red de carreteras. Vergonzoso de verdad. El gobierno que tenga que afrontar el gasto de reparar todos los desperfectos que se están produciendo por falta de mantenimiento será criticado de derrochador, eso fijo.
NC700XA
Imagen
Imagen
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por cadolujo »

Se vende o cambia NC por caballo percherón, quiero ir acorde con los caminos de ovejas cojas que nos vende la DGT a precio de circuito
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Lamentable el estado de algunas carreteras.. (cabreo)
Imagen
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”