Si vas en manual, la moto baja sola de marchas en el limite que vea que no es factible esa marcha para dicha velocidad, pero no vuelve a subir,no se cala.

Hola daniel. He unido tu hilo al que hay general sobre dudas del DCT, para que estén todas las dudas en el mismo sitio. Saludos.danielpa77 escribió:Buenas compis, estoy pensando en mirarme la 750x DCT, aunque antes tengo que vender mi actual moto jejeje.
Una pregunta, si pongo el cambio en manual para cambiar desde las levas o el pedal de cambio ( si se lo pusiese), y no reduzco, es decir, dejo que la moto baje de vueltas y velocidad y no reduzco, la moto se cala o cambia de marcha automáticamente?.
Gracias
No vuelve a subir si la revoluciono hasta cortar inyección?TOD escribió:Hola
Si vas en manual, la moto baja sola de marchas en el limite que vea que no es factible esa marcha para dicha velocidad, pero no vuelve a subir,no se cala.
![]()
Si vas en modo manual acelerando y no subes marcha, evidentemente llegarás al corte de inyección. El DCT sube marchas por ti en modo automático (S o D) pero no en manual, es de lógica. El que si lo haga cuando estás a bajas rpm es por pura lógica, pues yendo a 30 km/h en 6 la moto no respondería.danielpa77 escribió:No vuelve a subir si la revoluciono hasta cortar inyección?TOD escribió:Hola
![]()
Gracias de nuevo, se me hace tan raro, eso de darle al pedal de cambio de marcha sin soltar el gas, juer.erathiel escribió:Si vas en modo manual acelerando y no subes marcha, evidentemente llegarás al corte de inyección. El DCT sube marchas por ti en modo automático (S o D) pero no en manual, es de lógica. El que si lo haga cuando estás a bajas rpm es por pura lógica, pues yendo a 30 km/h en 6 la moto no respondería.danielpa77 escribió:No vuelve a subir si la revoluciono hasta cortar inyección?TOD escribió:Hola
![]()
Baja sola de marchas, muy cómodo, yo en ciudad lo uso muchodanielpa77 escribió:Buenas compis, estoy pensando en mirarme la 750x DCT, aunque antes tengo que vender mi actual moto jejeje.
Una pregunta, si pongo el cambio en manual para cambiar desde las levas o el pedal de cambio ( si se lo pusiese), y no reduzco, es decir, dejo que la moto baje de vueltas y velocidad y no reduzco, la moto se cala o cambia de marcha automáticamente?.
Gracias
Cuantas revoluciones alcanza cuando llega a 110Km/h en 5ª?Toniajag escribió:Otra cosa que me pasa desde que le empiezo a apretar es que en modo S he llagado a 110 km/h y no me pasa de 5ª y la tengo que poner con la leva +.
varicap escribió:Cuantas revoluciones alcanza cuando llega a 110Km/h en 5ª?Toniajag escribió:Otra cosa que me pasa desde que le empiezo a apretar es que en modo S he llagado a 110 km/h y no me pasa de 5ª y la tengo que poner con la leva +.y de que manera lo haces? Le retuerces la oreja desde un principio a tope?.
La mia si le retuerzo la oreja en "S" en 5ª los 140 o 150 Km/h a partir de ahi entra la 6ª.
Otra cosa es que... vas tranquilo a un pelin de gas llegue a 110 km/h a partir de esa velocidad mas o menos te camiaria 6ª.
Segun lo que comentas... me da de pensarque algo le pasa a esa maquina.
Un saludo
toniajag escribió:Lo he estado probando y lo noté cuando me incorporaba a la autovía, entrando en 5ª y acelerando progresivamente, ya que estoy con el rodaje y llegó a 4000 rpm, por lo que apreté la leva para pasara 6ª y no forzar más. Hoy he llegado hasta 120 km/h a 4500rpm y tampoco ha cambiado sola.
Luego en la Ronda iba a 95 km/h he subido un poco y luego he dejado gas y ha cambiado a 6ª sin llegar a 100 km/h.
Es posible por lo que decís, es que si interpreta que estás acelerando se supone que en 5ª es donde se alcanza mayor velocidad punta para pasar a 6ª y mantener pero si sube progresivamente, no.
+1gelu1100 escribió:Ponerla neutro en parado no tiene mas misterio que pulsar la tecla N.
No tiene mucho sentido hacerlo en semáforos y demás solo para darle unos golpes de gas, pero por poder se puede...
No nos tomaremos a mal que nos llames ignorantes...manel067 escribió:No me tomare a mal vuestra ignorancia o simplemente pensare que no lo habeis entendido o pillada.
NO ME FUNCIONA EL BOTON DE NEUTRO
NO PUEDO PASARLA A NEUTRO, SOLO APAGANDOLA Y VOLVIENDO A ARRANCAR DE NUEVO.
Number escribió:No nos tomaremos a mal que nos llames ignorantes...manel067 escribió:No me tomare a mal vuestra ignorancia o simplemente pensare que no lo habeis entendido o pillada.
NO ME FUNCIONA EL BOTON DE NEUTRO
NO PUEDO PASARLA A NEUTRO, SOLO APAGANDOLA Y VOLVIENDO A ARRANCAR DE NUEVO.![]()
Sencillamente, si la moto funcionara normal, se entiende que debería pasar a Neutro con el botón. Si no lo hace así, es porque algo no va bien. La moto tiene que estar al ralentí y parada para que el DCT te permita pasar a neutral. SI en esas circunstancias no te lo permite, no dudes un segundo y vete al concesionario porque ahí hay algo que no funciona como debe.
Comprueba también si cuando no te permite pasar a punto muerto, la moto tratara de "seguir empujando". Es un síntoma de que el embrague del eje impar no acaba de hacer su correctamente su función, bien por un bajo nivel de aceite del carter, bien por una viscosidad inapropiada de éste.
Mas claro que... te lo ha dicho el compi "Gelu1000" si no es a sigelu1000 escribió:Ponerla neutro en parado no tiene mas misterio que pulsar la tecla N.
manel067 escribió:Pues yo tengo un caso parecido o mas rarohttps://hondancclub.es/posting.php?m ... =6&t=1546#
Ayer en Autopista le aprete,sin tiron de orejas,progresivamente y se clavo en cuarta,rodaba a 140,se la oia revolucionada pero no cambiaba,solte gas y paso a sexta.
Volvi a probar y otra vez lo mismo,probe de subir la marcha manualmente y no funcionaba, decir que rodaba en modo S y entorno a las 4500 rpm
Se supone que con las levas puedo interactuar en cualquier momento y modo,no?
Aun me queda mucho por conocer de mi integra,pero intuyo que algo no va bien.
Tambien comentar que hago mucha ciudad y a velocidades de casi parado,realmente el DCT no se encuentra comodo y yo tampoco,encuentro mucho a faltar el embrague,cuando no me acuerdo...golpe de gas y tiron + sustoposting.php?mode=reply&f=6&t=1546#
Una pregunta mas,cuando estas parado,no hay forma de ponerla en neutro? no lo consigo y no lo veo logico,o me falla algo?
Aquello que quieres darle unos golpes de gas.....y si no te acuerdas....posting.php?mode=edit&f=6&p=48582#