DCT : manejo , experiencias y sugerencias

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
TOD
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Dudas cambio DTC

Mensaje por TOD »

Hola

Si vas en manual, la moto baja sola de marchas en el limite que vea que no es factible esa marcha para dicha velocidad, pero no vuelve a subir,no se cala.

(smiliemotero) (feliz)
HONDA INTEGRA 750 S . "No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace"
erathiel

Mensaje por erathiel »

danielpa77 escribió:Buenas compis, estoy pensando en mirarme la 750x DCT, aunque antes tengo que vender mi actual moto jejeje.
Una pregunta, si pongo el cambio en manual para cambiar desde las levas o el pedal de cambio ( si se lo pusiese), y no reduzco, es decir, dejo que la moto baje de vueltas y velocidad y no reduzco, la moto se cala o cambia de marcha automáticamente?.
Gracias
Hola daniel. He unido tu hilo al que hay general sobre dudas del DCT, para que estén todas las dudas en el mismo sitio. Saludos.
danielpa77

Mensaje por danielpa77 »

TOD escribió:Hola

Si vas en manual, la moto baja sola de marchas en el limite que vea que no es factible esa marcha para dicha velocidad, pero no vuelve a subir,no se cala.

(smiliemotero) (feliz)
No vuelve a subir si la revoluciono hasta cortar inyección?
erathiel

Mensaje por erathiel »

danielpa77 escribió:

(smiliemotero) (feliz)
Si vas en modo manual acelerando y no subes marcha, evidentemente llegarás al corte de inyección. El DCT sube marchas por ti en modo automático (S o D) pero no en manual, es de lógica. El que si lo haga cuando estás a bajas rpm es por pura lógica, pues yendo a 30 km/h en 6 la moto no respondería.
danielpa77

Mensaje por danielpa77 »

erathiel escribió:
danielpa77 escribió:

(smiliemotero) (feliz)
Si vas en modo manual acelerando y no subes marcha, evidentemente llegarás al corte de inyección. El DCT sube marchas por ti en modo automático (S o D) pero no en manual, es de lógica. El que si lo haga cuando estás a bajas rpm es por pura lógica, pues yendo a 30 km/h en 6 la moto no respondería.
Gracias de nuevo, se me hace tan raro, eso de darle al pedal de cambio de marcha sin soltar el gas, juer.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: DCT : manejo , experiencias y sugerencias

Mensaje por Redondo »

danielpa77 escribió:Buenas compis, estoy pensando en mirarme la 750x DCT, aunque antes tengo que vender mi actual moto jejeje.
Una pregunta, si pongo el cambio en manual para cambiar desde las levas o el pedal de cambio ( si se lo pusiese), y no reduzco, es decir, dejo que la moto baje de vueltas y velocidad y no reduzco, la moto se cala o cambia de marcha automáticamente?.
Gracias
Baja sola de marchas, muy cómodo, yo en ciudad lo uso mucho
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

En ciudad voy siempre en manual. En modo D va muy bajo de vueltas, y en S demasiado alto.

Por carretera siempre D, y si lo necesito reduzco manual (para adelantar o así).

En carretera de montaña el S es fantástico. Utilizo el manual para reducir pero para subir marchas el S lo hace estupendamente.

Naturalmente el DCT no es "perfecto del todo" pero combinando los tres modos según la situación y el recorrido, se le acerca bastante.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
toniajag
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por toniajag »

Yo lo que noto (Integra 750S) es que cuando cortas gas la moto no retiene y se queda como en punto muerto hasta que baja las revoluciones y va bajando marchas, tanto en D como en S, en manual no me he fijado porque lo uso poco. Lo que hago es apretar freno suavemente para que baje rpm y cambie. En mi B650 que lleva automático D y Power y secuencial, a la que dejaba el gas la moto retenía una barbaridad y no se ponía como en punto muerto hasta que iba a 15 km/h.
Otra cosa que me pasa desde que le empiezo a apretar es que en modo S he llagado a 110 km/h y no me pasa de 5ª y la tengo que poner con la leva +.
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

Toniajag escribió:Otra cosa que me pasa desde que le empiezo a apretar es que en modo S he llagado a 110 km/h y no me pasa de 5ª y la tengo que poner con la leva +.
Cuantas revoluciones alcanza cuando llega a 110Km/h en 5ª? (pienso) y de que manera lo haces? Le retuerces la oreja desde un principio a tope?.

La mia si le retuerzo la oreja en "S" en 5ª los 140 o 150 Km/h a partir de ahi entra la 6ª.
Otra cosa es que... vas tranquilo a un pelin de gas llegue a 110 km/h a partir de esa velocidad mas o menos te camiaria 6ª.

Segun lo que comentas... me da de pensar (pienso) que algo le pasa a esa maquina.

Un saludo
Imagen Imagen
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

varicap escribió:
Toniajag escribió:Otra cosa que me pasa desde que le empiezo a apretar es que en modo S he llagado a 110 km/h y no me pasa de 5ª y la tengo que poner con la leva +.
Cuantas revoluciones alcanza cuando llega a 110Km/h en 5ª? (pienso) y de que manera lo haces? Le retuerces la oreja desde un principio a tope?.

La mia si le retuerzo la oreja en "S" en 5ª los 140 o 150 Km/h a partir de ahi entra la 6ª.
Otra cosa es que... vas tranquilo a un pelin de gas llegue a 110 km/h a partir de esa velocidad mas o menos te camiaria 6ª.

Segun lo que comentas... me da de pensar (pienso) que algo le pasa a esa maquina.

Un saludo
(+1) asi es parece que normal no es desde luego.salu2
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
toniajag
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por toniajag »

Lo he estado probando y lo noté cuando me incorporaba a la autovía, entrando en 5ª y acelerando progresivamente, ya que estoy con el rodaje y llegó a 4000 rpm, por lo que apreté la leva para pasara 6ª y no forzar más. Hoy he llegado hasta 120 km/h a 4500rpm y tampoco ha cambiado sola.
Luego en la Ronda iba a 95 km/h he subido un poco y luego he dejado gas y ha cambiado a 6ª sin llegar a 100 km/h.
Es posible por lo que decís, es que si interpreta que estás acelerando se supone que en 5ª es donde se alcanza mayor velocidad punta para pasar a 6ª y mantener pero si sube progresivamente, no.
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

toniajag escribió:Lo he estado probando y lo noté cuando me incorporaba a la autovía, entrando en 5ª y acelerando progresivamente, ya que estoy con el rodaje y llegó a 4000 rpm, por lo que apreté la leva para pasara 6ª y no forzar más. Hoy he llegado hasta 120 km/h a 4500rpm y tampoco ha cambiado sola.
Luego en la Ronda iba a 95 km/h he subido un poco y luego he dejado gas y ha cambiado a 6ª sin llegar a 100 km/h.
Es posible por lo que decís, es que si interpreta que estás acelerando se supone que en 5ª es donde se alcanza mayor velocidad punta para pasar a 6ª y mantener pero si sube progresivamente, no.

(+1) (+1) Siendo a si... que esta en rodaje. (regaño)

Cuando le aprietes la oreja nos cuentas como se comporta. (hahaha) (hahaha) (hahaha)

Saludossss (V) (V)
Imagen Imagen
manel067
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por manel067 »

Pues yo tengo un caso parecido o mas raro.
Ayer en Autopista le aprete,sin tiron de orejas,progresivamente y se clavo en cuarta,rodaba a 140,se la oia revolucionada pero no cambiaba,solte gas y paso a sexta.
Volvi a probar y otra vez lo mismo,probe de subir la marcha manualmente y no funcionaba, decir que rodaba en modo S y entorno a las 4500 rpm
Se supone que con las levas puedo interactuar en cualquier momento y modo,no?
Aun me queda mucho por conocer de mi integra,pero intuyo que algo no va bien

Gracias
Última edición por manel067 el 29 Dic 2014 10:44, editado 1 vez en total.
INTEGRA 750 GRIS MATE BAUL+SOPORTES GIVI 47L, AKRAPOVIC.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Ponerla neutro en parado no tiene mas misterio que pulsar la tecla N.
No tiene mucho sentido hacerlo en semáforos y demás solo para darle unos golpes de gas, pero por poder se puede...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Kukin

Mensaje por Kukin »

gelu1100 escribió:Ponerla neutro en parado no tiene mas misterio que pulsar la tecla N.
No tiene mucho sentido hacerlo en semáforos y demás solo para darle unos golpes de gas, pero por poder se puede...
+1

pero... y lo pillada que se queda la gente cuando ve un algo que creen un scooter dando golpes de gas?...jajajaja
manel067
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por manel067 »

NO ME FUNCIONA EL BOTON DE NEUTRO
Estando parada (arrancada)NO PUEDO PASARLA A NEUTRO,SOLO APAGANDOLA Y VOLVIENDO A ARRANCAR DE NUEVO
Última edición por manel067 el 29 Dic 2014 10:41, editado 1 vez en total.
INTEGRA 750 GRIS MATE BAUL+SOPORTES GIVI 47L, AKRAPOVIC.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

manel067 escribió:No me tomare a mal vuestra ignorancia o simplemente pensare que no lo habeis entendido o pillada.
NO PUEDO PASARLA A NEUTRO, SOLO APAGANDOLA Y VOLVIENDO A ARRANCAR DE NUEVO.
No nos tomaremos a mal que nos llames ignorantes... (arisco)

Sencillamente, si la moto funcionara normal, se entiende que debería pasar a Neutro con el botón. Si no lo hace así, es porque algo no va bien. La moto tiene que estar al ralentí y parada para que el DCT te permita pasar a neutral. SI en esas circunstancias no te lo permite, no dudes un segundo y vete al concesionario porque ahí hay algo que no funciona como debe.

Comprueba también si cuando no te permite pasar a punto muerto, la moto tratara de "seguir empujando". Es un síntoma de que el embrague del eje impar no acaba de hacer su correctamente su función, bien por un bajo nivel de aceite del carter, bien por una viscosidad inapropiada de éste.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Number escribió:
manel067 escribió:No me tomare a mal vuestra ignorancia o simplemente pensare que no lo habeis entendido o pillada.
NO PUEDO PASARLA A NEUTRO, SOLO APAGANDOLA Y VOLVIENDO A ARRANCAR DE NUEVO.
No nos tomaremos a mal que nos llames ignorantes... (arisco)

Sencillamente, si la moto funcionara normal, se entiende que debería pasar a Neutro con el botón. Si no lo hace así, es porque algo no va bien. La moto tiene que estar al ralentí y parada para que el DCT te permita pasar a neutral. SI en esas circunstancias no te lo permite, no dudes un segundo y vete al concesionario porque ahí hay algo que no funciona como debe.

Comprueba también si cuando no te permite pasar a punto muerto, la moto tratara de "seguir empujando". Es un síntoma de que el embrague del eje impar no acaba de hacer su correctamente su función, bien por un bajo nivel de aceite del carter, bien por una viscosidad inapropiada de éste.
(+1)
X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Por cierto manel....

Cabria la posibilidad de que sin que te lo tomes a mal...!!!

No sea que no estes hablando con ignorantes.....que ni lo pillan....o que ni entiendan.....

A mi que me explico fatal ....normalmente....yo mismo creo que me acabo explicando...creo que se me acaba pudiendo entender....

Si querias escribir otra cosa......seguro..!!! no lo pongo en duda ......pero por lo que has puesto.... Yo entiendo lo mismo que los compis...y a ninguno le considero ni le trato como si fueran cortitos....

Siendo un buen compañero no puedo menos que decirtelo

Saludos
X-DCT
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

gelu1000 escribió:Ponerla neutro en parado no tiene mas misterio que pulsar la tecla N.
Mas claro que... te lo ha dicho el compi "Gelu1000" si no es a si (nomola) (nomola) pasa por taller.

A no ser lo que comenta tambien "Number" que si esta en movimiento la moto por mucho que le des a la "N" (nomola)
manel067 escribió:Pues yo tengo un caso parecido o mas rarohttps://hondancclub.es/posting.php?m ... =6&t=1546#
Ayer en Autopista le aprete,sin tiron de orejas,progresivamente y se clavo en cuarta,rodaba a 140,se la oia revolucionada pero no cambiaba,solte gas y paso a sexta.
Volvi a probar y otra vez lo mismo,probe de subir la marcha manualmente y no funcionaba, decir que rodaba en modo S y entorno a las 4500 rpm
Se supone que con las levas puedo interactuar en cualquier momento y modo,no?
Aun me queda mucho por conocer de mi integra,pero intuyo que algo no va bien.
Tambien comentar que hago mucha ciudad y a velocidades de casi parado,realmente el DCT no se encuentra comodo y yo tampoco,encuentro mucho a faltar el embrague,cuando no me acuerdo...golpe de gas y tiron + susto (laleche) posting.php?mode=reply&f=6&t=1546#
Una pregunta mas,cuando estas parado,no hay forma de ponerla en neutro? no lo consigo y no lo veo logico,o me falla algo?
Aquello que quieres darle unos golpes de gas.....y si no te acuerdas....posting.php?mode=edit&f=6&p=48582#
(laleche) (laleche)con los posting.php (regaño) que es eso? (salami) (salami) (salami)

No te pasara.. con el DCT lo mismo (pienso) (pienso) (pienso) . "Adaptacion"
Última edición por varicap el 27 Dic 2014 23:44, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “General”