Presupuesto nueva x-adv 2021

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Presupuesto nueva x-adv 2021

Mensaje por SAMURAI »

Buenas, yo la he probado ayer y menudo misil tierra-tierra. Una hora de prueba en la que me lo pasé como un niño chico.
Aquí pongo el enlace a mis sensaciones, mencionando la NC porque es el modelo que poseo.
Saludos

Enviado desde mi HONDA NC750XD

txelu2311

Mensaje por txelu2311 »

Hola, buenos días.
Estos días estoy visitando concesionarios para pedir presupuestos para la X-ADV roja y quería haceros unas consultas. He buscado info en el foro pero no encuentro mucho así que os pregunto a ver cuáles son vuestras experiencias.
1.-Problemas de stock en XADV 2021 y de accesorios
Parece claro que Honda tiene problemas en la distribución de las motos y accesorios en Europa que además se ha agravado con el tema del canal de Suez. El tema es que dicen que no saben cuándo van a recibir unidades y tampoco te pueden asegurar el color. Algunos hablan de que sabrán algo a principios de mayo pero no está claro ¿os habéis encontrado alguno con esta situación?

2.- Qué documentación debemos recibir/firmar a la hora de realizar un pedido
Ante la situación anterior (la moto no está en en concesionario y debe llegar en un futuro) ¿qué documentación habéis firmado con el concesionario para hacer el pedido? En mi caso, alguno me dice que haga la transferencia de la reserva (incluso que la pague entera) y con eso es suficiente. Que el concesionario no firma ningún contrato. Lógicamente, esto no es aceptable. Yo entiendo que mínimamente el concesionario debería entregarte un recibí con la cantidad adelantada por el concepto de la moto y los accesorios. Y no solo esto sino que el presupuesto aceptado debería ser parte de este recibí.

Por otra parte, con los problemas de stock, ¿cómo nos podemos asegurar de que la moto te va a llegar en un tiempo razonable? A mi por ejemplo no me importa esperar 1 mes y me puede parecer hasta lógico (también pasa en los coches por ejemplo y es normal). El problema es que sueltes el adelanto y la moto te tarde en llegar 3 meses y estemos pillados. La pregunta es si alguno se ha encontrado ante esta situación y ha podido establecer en el pedido un plazo en el que si no llega la moto te devuelven el dinero. En mi caso, cuando le planteé esta situación me dicen que me 'fie' de ellos que son personas 'de palabra'. De nuevo inaceptable.

Bueno a ver si algunos compañeros han tenido experiencias con estos temas y puede aportar cómo lo ha solventado.
Respecto a los presupuestos y concesionarios objeto de este hilo, me vais a permitir que no los incluya hasta que el pedido esté en firme. Ya sabemos cómo funciona esto y pueden cambiar de un día para otro. Aparte de que algunos presupuestos no son oficiales escribiéndote cosas en bolígrafo (cosa que entiendo que hacen para que no puedas utilizarlo en otros concesionarios). Prefiero hacer publicidad de un concesionario (ya sea positiva o negativa) cuando vea el acuerdo en firme.

Un saludo y gracias por adelantado.
Michaelknight
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Michaelknight »

txelu2311 escribió: 18 Abr 2021 10:31 Hola, buenos días.
Estos días estoy visitando concesionarios para pedir presupuestos para la X-ADV roja y quería haceros unas consultas. He buscado info en el foro pero no encuentro mucho así que os pregunto a ver cuáles son vuestras experiencias.
1.-Problemas de stock en XADV 2021 y de accesorios
Parece claro que Honda tiene problemas en la distribución de las motos y accesorios en Europa que además se ha agravado con el tema del canal de Suez. El tema es que dicen que no saben cuándo van a recibir unidades y tampoco te pueden asegurar el color. Algunos hablan de que sabrán algo a principios de mayo pero no está claro ¿os habéis encontrado alguno con esta situación?

2.- Qué documentación debemos recibir/firmar a la hora de realizar un pedido
Ante la situación anterior (la moto no está en en concesionario y debe llegar en un futuro) ¿qué documentación habéis firmado con el concesionario para hacer el pedido? En mi caso, alguno me dice que haga la transferencia de la reserva (incluso que la pague entera) y con eso es suficiente. Que el concesionario no firma ningún contrato. Lógicamente, esto no es aceptable. Yo entiendo que mínimamente el concesionario debería entregarte un recibí con la cantidad adelantada por el concepto de la moto y los accesorios. Y no solo esto sino que el presupuesto aceptado debería ser parte de este recibí.

Por otra parte, con los problemas de stock, ¿cómo nos podemos asegurar de que la moto te va a llegar en un tiempo razonable? A mi por ejemplo no me importa esperar 1 mes y me puede parecer hasta lógico (también pasa en los coches por ejemplo y es normal). El problema es que sueltes el adelanto y la moto te tarde en llegar 3 meses y estemos pillados. La pregunta es si alguno se ha encontrado ante esta situación y ha podido establecer en el pedido un plazo en el que si no llega la moto te devuelven el dinero. En mi caso, cuando le planteé esta situación me dicen que me 'fie' de ellos que son personas 'de palabra'. De nuevo inaceptable.

Bueno a ver si algunos compañeros han tenido experiencias con estos temas y puede aportar cómo lo ha solventado.
Respecto a los presupuestos y concesionarios objeto de este hilo, me vais a permitir que no los incluya hasta que el pedido esté en firme. Ya sabemos cómo funciona esto y pueden cambiar de un día para otro. Aparte de que algunos presupuestos no son oficiales escribiéndote cosas en bolígrafo (cosa que entiendo que hacen para que no puedas utilizarlo en otros concesionarios). Prefiero hacer publicidad de un concesionario (ya sea positiva o negativa) cuando vea el acuerdo en firme.

Un saludo y gracias por adelantado.
Buenos dias amigo!
Efectivamente hay problemas en transporte internacional especialmente el sector maritimo.. Si realmente estas interesado en la moto yo lo primero que haria seria llamar uno uno a todos los concesionarios de tu zona a ver si alguien la tiene en stock.
Si nadie la tiene en stock busca el que te de mejor precio y mayor confianza pero no te fies del plazo de entrega porque posiblemente no se cumplira. Me refiero a que no te hagas ilusiones...
Yo recuerdo que cuando tenía la mia reservada veia que en otros conces la tenian y en el mio no, me volvia loco
Para el tema de la reserva yo daria lo minimo... Hay conces que piden 1000 eur otros 500 eur...
En mi caso la compre a finales de de enero me dijeron que en 15 dias la tendria y tardó algo mas de 2 meses.
Hay que entender que es un modelo nuevo (no hay stock) está bastante demandado y encima viene de japon (y hay problemas con el trafico marítimo)
Dicho todo esto para mi los dos meses de espera han valido la pena, estoy encantado con la moto!!!
Vakeryyo74
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Vakeryyo74 »

Buenas noches

El dia 22 de marzo hize la paga y señal de 300€ y al dia siguiente pasó lo del barco del canal de suez. a la semana fui al concesionario a preguntar si me iba a afectar esto del canal y no me daban respuesta y pensé ke hasta junio no me la entregarian.
El viernes este pasado dia 16 de abril me llamaron que la tenian en el concesionario y me tenia que pasar a firmar los contratos para poderla matricular esta semana, me dijero que el jueves-viernes me la entregan, y le pregunté por los accesorios, porque como por aqui e leido que te entregan la moto sin los accesorios porque no tienen stock, y me dijo que me la entregarían con todo puesto.

Haber lo que me encuentro el dia de la entrega.
txelu2311

Mensaje por txelu2311 »

@Michaelknight, muchas gracias por tu aportación.
Tengo claro que son momentos complicados con el transporte pero afortunadamente no tengo ninguna prisa.
Una pregunta, qué documentación firmaste con el con el concesionario en el pedido?
Michaelknight

Mensaje por Michaelknight »

txelu2311 escribió: 18 Abr 2021 20:47 @Michaelknight, muchas gracias por tu aportación.
Tengo claro que son momentos complicados con el transporte pero afortunadamente no tengo ninguna prisa.
Una pregunta, qué documentación firmaste con el con el concesionario en el pedido?
Hola compañero!! En mi caso no firme ni un solo papel porque la reserva la pague por transferencia bancaria y como el presupuesto lo tenia por mail le conteste al mail diciendo algo asi como; segun acordado os he hecho la transferencia de x euros en concepto reserva xadv 2021 color gris mud con accesorios smart box ruego confirmación por vuestra parte que todo ok.
Si la reserva la pagas con targeta te haran un recivo en el mismo conce, y lo mismo si lo haces en efectivo aunque dudo que acepten efectivo...
Animo con la adquisición!!
txelu2311

Mensaje por txelu2311 »

Vakeryyo74 escribió: 18 Abr 2021 20:45 Buenas noches

El dia 22 de marzo hize la paga y señal de 300€ y al dia siguiente pasó lo del barco del canal de suez. a la semana fui al concesionario a preguntar si me iba a afectar esto del canal y no me daban respuesta y pensé ke hasta junio no me la entregarian.
El viernes este pasado dia 16 de abril me llamaron que la tenian en el concesionario y me tenia que pasar a firmar los contratos para poderla matricular esta semana, me dijero que el jueves-viernes me la entregan, y le pregunté por los accesorios, porque como por aqui e leido que te entregan la moto sin los accesorios porque no tienen stock, y me dijo que me la entregarían con todo puesto.

Enhorabuena, parece que ha ido rápido.. (bravo)

Qué documentación firmaste con el con el concesionario en el pedido? Y qué presupuesto?

Yo por el momento, el mejor presupuesto de la moto con el kit top box de 50l, los extensores de los páramos, los deflectores de piernas, las defensas, honda plus, seguro con robo e incendio y matriculación 12.650 €. Qué os parece?
Lo de la matrícula (250 €) ya me parece fuera de lugar. Hoy en día por Internet se hace en nada y no está justificado.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

@txelu2311
lo de la matricula, entiendo que te refieres a pedir hora en la DGT para realizar el tramite, y es cierto que el tramite cuesta del orden de 100€ para nuestras motos, pero hasta donde yo se, requiere cita presencial para realizar el tramite, igual con el tema pandemia lo han cambiado, lo puedes aclarar?, gracias, un saludo
txelu2311

Mensaje por txelu2311 »

domenec escribió: 19 Abr 2021 08:52 @txelu2311
lo de la matricula, entiendo que te refieres a pedir hora en la DGT para realizar el tramite, y es cierto que el tramite cuesta del orden de 100€ para nuestras motos, pero hasta donde yo se, requiere cita presencial para realizar el tramite, igual con el tema pandemia lo han cambiado, lo puedes aclarar?, gracias, un saludo
Hola @domenech,
los trámites de matriculación de vehículos nuevos con la DGT se pueden hacer de forma presencial o mediante tramitación electrónica (certificado y firma digital). Si yo fuera una gestoría no tendría una persona que tuviera que solicitar cita y desplazarse cada vez que tengo que hacer un trámite (aunque alguna todavía pudiera funcionar así). De hecho esta vía les facilita mucho los trámites.

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/ma ... ndex.shtml

Por otra parte, respecto al impuesto de matriculación de estas motos, efectivamente son unos 100 euros (98,78 euros ). No obstante, este impuesto entiendo que está recogido en el precio PVP de la moto tal y como indica la publicidad de Honda en su página web:

https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... tions.html

Si vas al final de la página, donde indica el (*) indica lo siguiente:

*Tarifa de precios y promociones válida hasta el 30 de Abril de 2021. Precios para Península y Baleares. Consulte I.E.D.M.T. en su comunidad Autónoma. P.V.P. R = Precio Venta al Público Recomendado. Los precios de la motocicleta incluyen transporte, IVA e impuesto de matriculación si procede (I.E.D.M.T., calculados hasta el 14,75%). Algunos modelos pueden cambiar de precio dependiendo del color. El precio de los accesorios incluye IVA, excluido coste de montaje y el I.E.D.M.T.

Por tanto, desde mi punto de vista, a día de hoy los 250 € de coste de matriculación son excesivos. Lógicamente, la gestoría del concesionario les cobrará una cantidad que que por volumen entiendo debe de estar muy por debajo de este coste. No obstante, entiendo que lo ponen para tener más margen sobre el precio final. En cualquier caso, esto es lo que yo pienso pero quizás algún otro forero/a con más información pueda darnos su opinión
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

pues si esos 250€ como comentas son unicamente de gestión y no incluyen siquiera la tasa de matriculación que según comentas viene incluida en el precio de la moto, esta claro que es un concepto con el que juegan para mejorar su beneficio, el problema es que cuando te compras una moto raramente les propones hacer tu la matriculación al menos a mi no se me ha ocurrido nunca, la inercia y la ilusión te lleva a tenerla matriculada cuanto antes y no sueles plantearlo ademas si te haces tu la gestión deberían descontarte no solo el tramite sino también la tasa por tanto unos 350€ extras que al final no te rebajaran de otro concepto, en fin, gracias por la explicación
Vakeryyo74
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Vakeryyo74 »

txelu2311 escribió: 19 Abr 2021 08:31
Vakeryyo74 escribió: 18 Abr 2021 20:45 Buenas noches

Enhorabuena, parece que ha ido rápido.. (bravo)

Qué documentación firmaste con el con el concesionario en el pedido? Y qué presupuesto?

Yo por el momento, el mejor presupuesto de la moto con el kit top box de 50l, los extensores de los páramos, los deflectores de piernas, las defensas, honda plus, seguro con robo e incendio y matriculación 12.650 €. Qué os parece?
Lo de la matrícula (250 €) ya me parece fuera de lugar. Hoy en día por Internet se hace en nada y no está justificado.
Como dice el compañero, pagué con tajeta los 300€ de la señan y me hizo un recibo y me lo grapó al presupuesto.
Y enviaron los papeles que me pidieron para la financiación lo enviaron a la central de Honda y a la hora me llegó un mail que estaba todo aceptado que pedían la moto.
Y el presupuesto a sido:
Moto+Matriculación+puños calefactables+deflectores de piernas+mapit(el viernes cuando fui a verla me dijo ke me lo regalaba, yo no lo pedí porque la moto va de parking a parking)
12.200€
Vakeryyo74
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Vakeryyo74 »

Y el Honda plus también.
txelu2311

Mensaje por txelu2311 »

Vakeryyo74 escribió: 19 Abr 2021 10:44 Y el Honda plus también.
Ok, muchas gracias. El Mapit para un año entiendo que va incluido con el Honda Plus.
txelu2311

Mensaje por txelu2311 »

domenec escribió: 19 Abr 2021 10:37 pues si esos 250€ como comentas son unicamente de gestión y no incluyen siquiera la tasa de matriculación que según comentas viene incluida en el precio de la moto, esta claro que es un concepto con el que juegan para mejorar su beneficio, el problema es que cuando te compras una moto raramente les propones hacer tu la matriculación al menos a mi no se me ha ocurrido nunca, la inercia y la ilusión te lleva a tenerla matriculada cuanto antes y no sueles plantearlo ademas si te haces tu la gestión deberían descontarte no solo el tramite sino también la tasa por tanto unos 350€ extras que al final no te rebajaran de otro concepto, en fin, gracias por la explicación
Si yo también prefiero que lo matriculé el concesionario lo que entiendo es que es un coste elevado y creo que cobrando 100 € por ejemplo sería algo más razonable
Samot

Mensaje por Samot »

Hola muy buenas... pues yo deciros que llevo esperando desde el 5 de Febrero que hice la reserva de la gris mud, dándome fecha de entrega aproximada de un mes y aun nada de nada, cada vez que pregunto en el conce que pasa con la moto no son capaces de darme una respuesta que ya me avisaran ....dicen que... si el color es muy solicitado, que si están fabricadas pero no envían ese color por falta de transporte....que si el enlace de ellos con Honda no se pone en contacto con ellos,osea mareando la perdiz, y yo no se que hacer.... por que la señal no me la devuelven....y ya me da vergüenza de ir a preguntar tantas veces
txelu2311

Mensaje por txelu2311 »

Samot escribió: 19 Abr 2021 16:54 Hola muy buenas... pues yo deciros que llevo esperando desde el 5 de Febrero que hice la reserva de la gris mud, dándome fecha de entrega aproximada de un mes y aun nada de nada, cada vez que pregunto en el conce que pasa con la moto no son capaces de darme una respuesta que ya me avisaran ....dicen que... si el color es muy solicitado, que si están fabricadas pero no envían ese color por falta de transporte....que si el enlace de ellos con Honda no se pone en contacto con ellos,osea mareando la perdiz, y yo no se que hacer.... por que la señal no me la devuelven....y ya me da vergüenza de ir a preguntar tantas veces
@Samot, te entiendo perfectamente y precisamente ese era uno de mis miedos. Yo al pedir presupuesto pregunté la fecha aproximada en la que podría llegar y me dijeron que a principios de mayo podrían saber cuando llegaría. Que además la aplicación no les dejaba hacer pedidos. Yo les comenté que bien pero que si daba un adelanto este tendría que estar supeditado a que la moto llegará en un tiempo razonable por ejemplo un mes o mes y medio si no se me devolvía el dinero. La contestación fue que ellos no firmaban nada de eso y que me fiara de ellos. Yo le comenté que entonces me esperaría a principios de mayo cuando tuviera una fecha y que pudiéramos hacer una reserva sobre un pedido en firme. Que no podía adelantar una cantidad si un plazo aproximado de llegada. Qué casualidad que al plantearles esto me dicen que van a recibir una exactamente igual que la que yo quería en 2 días.

Me vais a decir que soy mal pensado pero esto me hace pensar que ellos venden a futuro, es decir, que tienen algunas en stock o previsión de que les lleguen pero están vendiendo las que le llegarán más adelante de forma que se aseguran ventas a futuro a costa de hacer esperar a los que adelantan dinero y vender las que le van llegando a los que tiene más prisa en comprar.

Yo entiendo que hay que ir con 1000 ojos y especialmente no tener prisa. Es posible que ahora tengan problemas de stock pero en un tiempo razonable habrá motos en todos los concesionarios porque Honda es el primero en querer vender.

Respecto a tu caso concreto quizás puedas consultar alguna oficina de consumo o similar que pueda asesorarte sobre si hay un plazo legal en el cual deben de entregarte la moto o puedes requerir que te devuelvan el adelanto.

Espero que sirva de ayuda. un saludo
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Rafa_lh »

Yo recién hice la reserva (bueno la hicieron por mi) color plata que hay stock y me gusta mucho!! El mud tb me gustaba pero de dos meses no bajaría la entrega.
Una pregunta le ponéis pinza o algún antirrobo, creo q comprare una pinza de disco con alarma pero no sé cuál jejeje en mi anterior moto la primera vez q le puse la pinza me cargué el guardabarros y creo q en 13 años se la puse seis o siete veces más...
kawauichi

Mensaje por kawauichi »

txelu2311 escribió: 19 Abr 2021 08:31 Enhorabuena, parece que ha ido rápido.. (bravo)

Según mis cuentas, y si no me equivoco tu moto son 13.628 € de PVP, con lo que te están haciendo casi 1000 € de descuento.... a mi con una configuración similar me están haciendo en el conce más cercano y tras pelear un poco 368 €, y dudo que pueda rascarle más, a no ser que le eche mucho morro, supongo que es en una gran ciudad, porque al menos a mi me parece una buena rebaja.
txelu2311

Mensaje por txelu2311 »

kawauichi escribió: 19 Abr 2021 22:42
txelu2311 escribió: 19 Abr 2021 08:31 Enhorabuena, parece que ha ido rápido.. (bravo)

Según mis cuentas, y si no me equivoco tu moto son 13.628 € de PVP, con lo que te están haciendo casi 1000 € de descuento.... a mi con una configuración similar me están haciendo en el conce más cercano y tras pelear un poco 368 €, y dudo que pueda rascarle más, a no ser que le eche mucho morro, supongo que es en una gran ciudad, porque al menos a mi me parece una buena rebaja.
Hola @kawauichi, perdona porque me he dado cuenta que en el presupuesto faltaba el seguro que eran +135€. Lo de buen presupuesto no lo tenía claro y por eso lo consulté. Pero sinceramente cuándo empiezan con contradicciones tan grandes como que no les dan fecha hasta mayo y luego aparece la moto en 2 días pues me genera mucha desconfianza.
kawauichi

Mensaje por kawauichi »

txelu2311 escribió: 19 Abr 2021 23:35
kawauichi escribió: 19 Abr 2021 22:42

Hola @kawauichi, perdona porque me he dado cuenta que en el presupuesto faltaba el seguro que eran +135€. Lo de buen presupuesto no lo tenía claro y por eso lo consulté. Pero sinceramente cuándo empiezan con contradicciones tan grandes como que no les dan fecha hasta mayo y luego aparece la moto en 2 días pues me genera mucha desconfianza.
Aún así me parece un buen presupuesto, la verdad.

Sobre las contradicciones y desconfianzas, todos tienen lo suyo, a mi a la hora de hacérmelo también han caído en alguna y luego te dicen que "no se habían dado cuenta", son bastante zorros!.

Con el tema entregas, en uno de los concesionarios nos enseñó el comercial el cronograma o como quieras llamar de pedidos y entregas y tenían un cirio curioso por parte de Honda, nos dijo que en muchos casos tiene pedidas "X" unidades de un modelo y que honda solo le aseguraba para próxima entrega 1 ó 2, pero que no sabían la fecha, con lo cual creo que es más cosa de Honda que de concesionario.
Responder

Volver a “X-ADV”