Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por gelu1100 »

A mi la combinada no me gusta nada (y la he llevado en un scooter y en una moto) mas allá de para un scooter ciudadano, aunque la mayoría de los que la llevan en la 700 están encantados con ella. Yo me alegro de que mi 750 no la lleve, de hecho de no haber sido así, seguramente me hubiera planteado muy seriamente su compra.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Aquiles980 escribió:
QaSaR escribió:Vale, no me he explicado bien, perdon =)
En la sh300, lleva la combinada, pero la anulé, cuando digo un puente, es precisamente eso, la pinza de la Integra tiene 2 entradas, una para la maneta y otra para la combinada con el freno de atras. Si quieres montarla como un solo freno, tienes que poner un puente, es un latiguillo corto que va de una entrada a la otra, "puenteando" la combinada, para usar los 3 pistones a la vez, de ahí mi "tweak" para mejorar la frenada, pues la nc originalmente lleva solo 2 pistones.
Explicaba de la SH300, pa al llevar combinada, lleva 3 pistones, pero como decís (y personalmente tampoco me gusta) la frenada combinada para mi... pse... es más, cuando "apuras" en trazada o curveo intenso tiene un problema que para mi fue lo que me hizo decidirme por anular la combinada, aprovechando el cambio a latiguillo metalico, poniendo el puente.
El hecho es que cuando vas apretando, la frenada se apura más y a veces en la entrada de la curva aun estas en apoyo detras con el freno, pero que pasa cuando llevas combinada? Que sieeeeempre se frena de delante, y al plegar, si la rueda de delante esta "un poco frenada" la moto tiende a abrirse en la trazada... Eso es corregible, pero molesto en algun caso
El problema mayor para mi, fue en algun momento en que uno calcula mal y debe frenar a medio plegar (trazada demasiado larga, un vehiculo en la trayectoria, etc...) entonces estas perdido, pq es RECTO seguro, al ir combinada, toques el que toques, te manda para el carril contrario... maaala idea... para mi, la combinada era un mal sistema para la sh300 y no se lo pondria a una nc ni loco...

SUpongo que en una moto urbana, para uso diario y "tranquilo" o comodo, debe tener su uso... pero no me gusta mucho no...

Perdonad el malentendido, no pretendia expresar k le añadiera combinada a la nc, sino que en vez de poner doble disco, un tewak "facil" es poner la pinza de 3 pistones, con puente (para usarlos los 3 a la vez con la maneta) y poner latiguillo metalico, como ya probé en la SH300 y el resultado era una frenada mucho mejor!

Cordialmente,

Q.
Muy buena explicación,queda claro que la combinada para motos en las que uno salga de vez en cuando a trazar unas curvas no es nada recomendable,tal vez por eso la quitaron en los modelos 750 de las NC,eso que comentas del puente para aprovechar los 3 pistones con una sola maneta me parece muy interesante,ahora me imagino que a la moto que se lo hiciste no llevaba ABS, porque al llevarlo la instalacion se complicaria o actuaria igual en los 3 pistones.

Pues la verdad es que tienes razón na SH300i Sport que tenía, no llevaba ABS. Hubiera cambiado algo? Quieres decir que el ABS debe estar pendiente del 2+1 de forma independiente? Mmmmh... (pienso) maal asunto si es así, cierto.
Pensaba que simplemente estaria pendiente del bloqueo de la rueda, independientemente del freno que se accionara, pero pensandolo, tienes toda la razón, pq en el ABS que llevo en la NC750S, cuando salta, empuja la maneta y notas el efecto del ABS, por lo que si debe estar pendiente de cada maneta en las combinadas con ABS... pues menuda faena! (cabreo) (ups)

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Claro por eso lo comentaba, creo que al tener ABS la instalación que comentas se complica, ya que este sistema es muy complejo, lleva su repartidor y centralita, por eso creo que esta instalación es inviable.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
chanito
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por chanito »

A la pregunta original del post, no creo que sea necesario otro disco delantero, durante el poco tiempo que hace que la tengo y en las pruebas de frenado a la que la he sometido, va sobrado.......
chanito

Mensaje por chanito »

Actualmente tengo las dos ,la Majesty 400 y la Nc 750x, y la comparativa en la frenada es a favor de la Nc 750 x con diferencia, después de revisar las pastillas en la Majesty,están a un 75% de uso, hay que tener en cuenta que el sistema Abs varía, la Majesty no lo tiene ,y es posible que eso afecte,ya que según en qué casos la rueda delantera se bloquea, en conjunto me parece mucho más segura la Nc,creo que la diferencia de diámetro de una a otra tiene que ver en la efectividad de la frenada,pero todo depende de la forma de conducción,y desde luego la mía es más conservadora que otra cosa......
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por schumicat »

chanito escribió:Actualmente tengo las dos ,la Majesty 400 y la Nc 750x, y la comparativa en la frenada es a favor de la Nc 750 x con diferencia, después de revisar las pastillas en la Majesty,están a un 75% de uso, hay que tener en cuenta que el sistema Abs varía, la Majesty no lo tiene ,y es posible que eso afecte,ya que según en qué casos la rueda delantera se bloquea, en conjunto me parece mucho más segura la Nc,creo que la diferencia de diámetro de una a otra tiene que ver en la efectividad de la frenada,pero todo depende de la forma de conducción,y desde luego la mía es más conservadora que otra cosa......
Pues habrás besado el suelo más de una vez, no? En una moto sin ABS bloquear la rueda delantera es sinónimo de irse al suelo.
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por gelu1100 »

schumicat escribió:
chanito escribió:Actualmente tengo las dos ,la Majesty 400 y la Nc 750x, y la comparativa en la frenada es a favor de la Nc 750 x con diferencia, después de revisar las pastillas en la Majesty,están a un 75% de uso, hay que tener en cuenta que el sistema Abs varía, la Majesty no lo tiene ,y es posible que eso afecte,ya que según en qué casos la rueda delantera se bloquea, en conjunto me parece mucho más segura la Nc,creo que la diferencia de diámetro de una a otra tiene que ver en la efectividad de la frenada,pero todo depende de la forma de conducción,y desde luego la mía es más conservadora que otra cosa......
Pues habrás besado el suelo más de una vez, no? En una moto sin ABS bloquear la rueda delantera es sinónimo de irse al suelo.
Uffff qué malos recuerdos tengo de la Majesty 400 en cuanto a su comportamiento en carretera a "alta velocidad" o en mojado en cualquier ámbito. Las combinación de ruedas pequeñas (14" y 13"), gran peso y malas suspensiones la hacía muy inestable (pese a tener el chasis de aluminio). Y mas para la respetable velocidad que era capaz de alcanzar (intentar buscarla -o acercarse- a nada que hubiera alguna curva era poco menos que un intento de suicidio).
Yo intenté paliar en lo posible sus carencias montando amortiguadores Bitubo de gas y neumáticos para frío y agua (Metzeler Feelfree Wintec) y algo mejoró, aunque no tanto como para dar confianza para pretender ir medianamente rápido.
Por lo demás es un gran scooter, buena capacidad, cómodo, manejable en ciudad pese a sus dimensiones y peso, bien equipado y fiable. Eso si, es solo para uso en ciudad y extrarradios o para salidas pero a ritmo muy tranquilo.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
chanito

Mensaje por chanito »

Me gusta de la Majesty su sonido,su agilidad en ciudad y su capacidad de carga, pero ya está, aunque he ruteado con ella, no me olvido que clase de moto es y para que,por eso mismo tengo la Nc 750X,por suerte y después de 5 motos de gran cilindrada aún y toco madera no he besado suelo, en cualquier caso los límites en cualquier scooter son bastante predecibles......si además no dispones de Abs, esos límites se acortan bastante.......
luisatk3

Mensaje por luisatk3 »

Hola a todos,

Para todos aquellos que estais "preocupados" por si frena o no frena.....ya veremos cuando cambie la normativa si la NC realmente va bien con un solo disco (miedo)

http://www.portalmotos.com/revista/noti ... 15748.html

La normativa de las ITV acerca de los frenos ha sufrido una modificación y es ahora más dura. En concreto, la potencia de frenado exigida aumenta y ahora deberá ser el 50% de la masa máxima autorizada del vehículo.

Saludos
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por gelu1100 »

luisatk3 escribió:Hola a todos,

Para todos aquellos que estais "preocupados" por si frena o no frena.....ya veremos cuando cambie la normativa si la NC realmente va bien con un solo disco (miedo)

La normativa de las ITV acerca de los frenos ha sufrido una modificación y es ahora más dura. En concreto, la potencia de frenado exigida aumenta y ahora deberá ser el 50% de la masa máxima autorizada del vehículo.

Saludos
¿Y por que no va a ir bien?[emoji15] [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
luisatk3

Mensaje por luisatk3 »

Eso pregunto yo, la "obsesión" por poner un segundo disco.....
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
cavan

Mensaje por cavan »

A mi el sistema de frenos de la nc no me ha dado ningun problema, y nunca he notado que le faltara mordiente a los frenos. En salidas por zonas reviradas, en las que he ido a un ritmo alegre, y he abusado de frenos, no he tenido ningun problema, no he notado falta de presion en ninguno de los dos frenos. Dado el peso y potencia de la moto, no veo necesario un segundo disco, al menos en mi caso, que es una nc700 con abs. En la sporster que tenia, si que era un suplicio los frenos, pero es que la moto pesaba el doble que una nc, tenia un solo disco delantero, con una pinza de dos pistones, y con la sporster si que habia tenido mas de un susto por quedarme sin frenos debido al recalentamiento de los frenos
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

luisatk3 escribió:Hola a todos,

Saludos
Jo. jo, jo. Si es que ya no saben que inventar. Y si no frena suficiente ¿te obligan a poner otros discos de freno? ¿otras pinzas? ¿a que instales un ancla? (memeo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Y entonces que hacemos, si modificamos el sistema no la pasamos, si los dejamos de serie tampoco, cruzamos los dedos para que no nos cojan sin itv
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por schumicat »

Aquiles980 escribió:Y entonces que hacemos, si modificamos el sistema no la pasamos, si los dejamos de serie tampoco, cruzamos los dedos para que no nos cojan sin itv
Te puedo asegurar que todas las NC pasarán esa prueba. Los que tienen que preocuparse son los propietarios de Vespas, scooters, y motos clásicas que lo tendrán bastante (salami)
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

schumicat escribió:
Aquiles980 escribió:Y entonces que hacemos, si modificamos el sistema no la pasamos, si los dejamos de serie tampoco, cruzamos los dedos para que no nos cojan sin itv
Te puedo asegurar que todas las NC pasarán esa prueba. Los que tienen que preocuparse son los propietarios de Vespas, scooters, y motos clásicas que lo tendrán bastante (salami)
Eso si es cierto, algunas no deberían pasarla ni ahora.
Imagen
luisatk3

Mensaje por luisatk3 »

Hola

Echarle un vistazo a esto, habla sobre la ITV y los latiguillos metálicos:

http://www.motorpasionmoto.com/industri ... e-criterio

---------------------------------------------------------------------------------

Cierto es que en el caso concreto de los latiguillos, estos no mejoran la potencia pero sí el tacto y el aguante a la fatiga. Aunque en la mayoría de las ocasiones, el problema suele ser un líquido de frenos con demasiado tiempo o uso y que ya tiene un punto de ebullición demasiado bajo debido a su ansiedad para absorber la humedad del aire (es higroscópico). El aumento de la humedad y por lo tanto, agua, hace que baje el punto de ebullición y con ello el indeseable sensación de “fadding”.

Pero por otro lado, los latiguillos metálicos obligan también a hacer un mantenimiento mucho más exhaustivo del líquido de frenos. Normalmente todos los fabricantes recomiendan cambiarlos cada dos años, pero con latiguillos este cambio se debería hacer al año ya que incluso visualmente se observa como se ensucia de una forma mucho más acusada.

--------------------------------------------------------------------------------

Saludos
Imagen
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

luisatk3 escribió:Hola

Echarle un vistazo a esto, habla sobre la ITV y los latiguillos metálicos:

http://www.motorpasionmoto.com/industri ... e-criterio

---------------------------------------------------------------------------------

Cierto es que en el caso concreto de los latiguillos, estos no mejoran la potencia pero sí el tacto y el aguante a la fatiga. Aunque en la mayoría de las ocasiones, el problema suele ser un líquido de frenos con demasiado tiempo o uso y que ya tiene un punto de ebullición demasiado bajo debido a su ansiedad para absorber la humedad del aire (es higroscópico). El aumento de la humedad y por lo tanto, agua, hace que baje el punto de ebullición y con ello el indeseable sensación de “fadding”.

Pero por otro lado, los latiguillos metálicos obligan también a hacer un mantenimiento mucho más exhaustivo del líquido de frenos. Normalmente todos los fabricantes recomiendan cambiarlos cada dos años, pero con latiguillos este cambio se debería hacer al año ya que incluso visualmente se observa como se ensucia de una forma mucho más acusada.

--------------------------------------------------------------------------------

Saludos
Si, en mi corta experiencia con la SH300i (la tube 2 años) puedo decirte que no aumenta la "potencia" de frenado, pero si el tacto mucho mas "solido" y menos "esponjoso". Si lo combinas con DOT5 en vez del original DOT4 que montan la mayoria de las motos, consigues menos fatiga, mejora del tacto pero no mas "potencia de frenado". Lo que no sabia es que con latiguillo metalico de estropeara antes el liquido de frenos... eso si que me sorprende... debería ser un circuito cerrado, por lo que la degradación del mismo, no entiendo en que varia de un tipo de latiguillo a otro... mmmmgh
Yo el segundo disco, se lo pondría, mas cuando motos como la Yam XR06 y demás motos del sector, lo llevan. La NC no es precisamente una moto "lijera" y esvelta...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “General”