havgan escribió:Bueno, para el que le pueda interesar y en especial para Quique que inició el hilo y ha puesto un especial interés, os comento mis impresiones sobre el invento del cojín de viscoelástica que me fabriqué. Lo cierto es que si sin el cojín, el culo comenzaba a dormirseme a los 80-90km. Con el cojín es prácticamente igual aunque el nivel de dolor baja de un 10 sobre 10 a un 7 sobre 10 con lo que puedes aguantar un poquito más, no mucho, pero un poco. Por lo que he decidido deshechar el invento ya que a parte de ser incomodo de la ostia, no es la solución. En la quedada vi a un compañero (no recuerdo quién, por la emoción del momento y mi mala memoria) que llevaba un asiento de gel que originalmente se usa en una silla de montar. Hoy me lo he pedido en el decatlon a ver si funciona mejor. Continuará......
Debía ser rubensu o dani. Respecto a las incomodidades del asiento, voy a dar mi opinión:
Gastaros la pasta y llevadlo a un tapicero que lo rellene con gel y viscoelástica. Yo lo hice así y es la MEJOR compra que he hecho para la moto. Si volviera a comprar la moto, es lo primero que le haría. El cambio es más que sustancial. A mi me ocurría lo mismo que a ti, y ahora aguanto tongadas de 500 kilómetros sin problema... como de la noche al día.
Sé que la gracia es no gastarse dinero, y de ahí las soluciones baratas, pero entre gastaros el dinero en otras cosas (escapes, paramanos, pantalla, puños calefactables, etc, etc, etc), sin duda os recomiendo hacer un esfuerzo y llevar el asiento a un tapicero, que por unos 120 euritos te puede hacer un trabajo bien fino y si ruteas mucho la inversión está MÁS que amortizada...