Aunque ha pasado ya bastante tiempo de este hilo, os aporto algunos datos nuevos.
La velocidad punta, con suficiente lanzamiento eso sí y en un lugar seguro, depende básicamente de dos factores, la potencia y aerodinámica. El peso influye más bien poco, con suficiente lanzamiento claro.
Doy por hecho que las pruebas se hacen en una autopista o circuito sin viento apreciable ni a favor ni en contra, lo ideal sería hacer la media de un par de pasadas en cada sentido. Que el motor está en perfecto estado de compresión y puesta a punto, y los neumáticos a su presión adecuada.
En el caso de la Integra, ni la potencia, ni la aerodinámica ni el peso la favorecen ni tampoco el desarrollo de la sexta marcha, pensada mucho más para relajar el motor y gastar poco en un moto que es de planteamiento mucho más turístico que deportivo.
También añado que la velocidad no aumenta proporcionalmente al aumento de potencia. Ejemplo, una moto de 100 cv tiene más o menos el doble de potencia que la Integra y no corre el doble ni mucho menos (160 o 170 contra tal vez 200/220). Eso es porque la resistencia aerodinámica aumenta mucho. Creo recordar que la necesidad de potencia aumenta con el cubo mientras la velocidad aumenta con el cuadrado.
Datos de la revista Motociclismo, que lleva editándose más de 50 años.
Integra 700 47 cv velocidad punta real 161 (marca 173). Esos 161 se obtienen a menos de 5.600 rpm, donde el motor seguro da 2 cv menos que la potencia máxima. Así pues la quinta queda corta para velocidad máxima pero muy bien para largos repechos de autopista o para viajes muy cargado y la sexta descansa al motorpero queda larga para velocidad máxima.
NC 700 S 47 cv velocidad punta real 179. Velocidad máxima teórica al corte de encendido, 6580 revoluciones, en quinta 153, en sexta 190. El desarrollo de la sexta es neutro, ya que la punta real de 179 se obtiene a 6200 rpm, justo donde el motor obtiene su máxima potencia optimizando así el desarrollo para la búsqueda de velocidad máxima.
La diferencia entre ambos modelos es la aerodinámica (más alta,postura erguida y más voluminosa la Integra),el DCT y el peso. El DCT no influye en la velocidad máxima puesto que no roba potencia al no haber variador ni convertidor. Aumenta 8 o 10 kilos el peso final y ya está.
Así que una Integra 700 en buen estado tiene que ser capaz de`ponerse a 150/160 de marcador en quinta en llano sin demasiado esfuerzo. Otra cosa es en sexta, aunque puede llegar a esos 173 de marcador le costará un gran lanzamiento, dado que ni desarrollo ni potencia ni aerodinámica le acompaña. Eso sí en una buena cuesta abajo,la sexta no se pasa de vueltas hasta los 190 reales,casi 200 de marcador,aunque no hay potencia para llegar a tanto,aunque sí a esos 180/185 que algún compañero ha comentado.Una bajada o un viento de cola hace maravillas en motores que van largos en la última marcha
Subir de 5000 vueltas en 6a: Misión (casi) imposible [SOLUCIONADO]
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Re: Subir de 5000 vueltas en 6a: Misión (casi) imposible [SOLUCIONADO]
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