Así se ve que niños que se han criado en la Play y con los jostik, son mas rápidos en adaptarse a estas motos.

Bueno, ése es tal vez el primer razonamiento que te viene a la cabeza; después, conociendo los entresijos de un box antes y durante una carrera, pues ves que, simplemente, las cosas han cambiado, han cambiado mucho, desde luego, y ahora los pilotos mejoran sus tiempos a bases de afinar otros detalles que requieren tanta habilidad o más que antes, y desde luego una mayor preparación.NACEX escribió:Con tantas mejoras e inventos, cada día la habilidad del piloto es menos importante.
Así se ve que niños que se han criado en la Play y con los jostik, son mas rápidos en adaptarse a estas motos.
¿Me estas llamando simple?moriwoki escribió:Bueno, ése es tal vez el primer razonamiento que te viene a la cabeza;NACEX escribió:Con tantas mejoras e inventos, cada día la habilidad del piloto es menos importante.
No. ¡Por Dios! ¡Pero cómo te voy a llamar "simple"! Jajajajaja. No, hombre, no. Lo que ocurre es que difícilmente podrás conocer (a menos que estés muy metido en el mundo de las carreras) los entresijos que en la actualidad componen la trastienda de los boxes, las claves que se manejan para el pilotaje y sobre todo la complicación digital que entraña la puesta a punto de una moto para lograr los tiempos a los que se rueda hoy día.NACEX escribió:¿Me estas llamando simple?moriwoki escribió:Bueno, ése es tal vez el primer razonamiento que te viene a la cabeza;NACEX escribió:Con tantas mejoras e inventos, cada día la habilidad del piloto es menos importante.
Bueno sí lo reconozco, me gusta mucho simplificarlo todo
![]()
Tienes razón en lo de que hay que plegarse ante la tecnología y el desarrollo. Pero se hecha de menos a aquellos pilotos que eran mecánicos y cuando se caían sabían por que había sido.
En los Estados Unidos la mayoría de los vehículos vendidos desde los años 1950 equipan un cambio automático, a diferencia de lo que ocurre en Europa y en gran parte del resto del mundo. Las transmisiones automáticas, especialmente las más antiguas, penalizan en alguna medida el consumo de combustible. Donde el combustible es caro y, por tanto, los motores suelen ser pequeños, estas penalizaciones son insalvables. En los últimos años, las transmisiones automáticas han mejorado significativamente su capacidad para mejorar los consumos, pero las transmisiones manuales siguen siendo en general más eficientes siempre que el vehículo es conducido con el motor a unas revoluciones que coincidan con el par óptimo por un conductor experimentado. Esta situación puede invertirse definitivamente con la introducción de transmisiones variables continuas o inclusive los cambios robotizados o de doble embrague como el DSG del Grupo Volkswagen, el DKG utilizado por BMW en sus modelos deportivos o el PowerShift de Ford.
Rober me ha ahorrado el trabajo de redactar la respuesta, porque es como si la hubiera sacado de mis neuronas.erathiel escribió:Por cierto, moriwoki, comentas que se asemeja al típico cambio automático americano (convertidor de par) y no estoy de acuerdo, yo creo que es más similar al típico cambio de doble embrague que los últimos años han implantado varias marcas automovilísticas, entre ellas el grupo Volkswagen con el DSG, Alfa Romeo con el TCT, Ford con el Powershift, etc, etc. Y creo que son cambios sustancialmentes más rápidos que los que tú has citado.
Te pongo un extracto de la wikipedia, por ejemplo:
En los Estados Unidos la mayoría de los vehículos vendidos desde los años 1950 equipan un cambio automático, a diferencia de lo que ocurre en Europa y en gran parte del resto del mundo. Las transmisiones automáticas, especialmente las más antiguas, penalizan en alguna medida el consumo de combustible. Donde el combustible es caro y, por tanto, los motores suelen ser pequeños, estas penalizaciones son insalvables. En los últimos años, las transmisiones automáticas han mejorado significativamente su capacidad para mejorar los consumos, pero las transmisiones manuales siguen siendo en general más eficientes siempre que el vehículo es conducido con el motor a unas revoluciones que coincidan con el par óptimo por un conductor experimentado. Esta situación puede invertirse definitivamente con la introducción de transmisiones variables continuas o inclusive los cambios robotizados o de doble embrague como el DSG del Grupo Volkswagen, el DKG utilizado por BMW en sus modelos deportivos o el PowerShift de Ford.
Number escribió:erathiel escribió:Por cierto, moriwoki, comentas que se asemeja al típico cambio automático americano (convertidor de par).
El DCT no se asemeja ni de lejos a un cambio "americano" porque su funcionamiento es totalmente diferente. Es simplemente una caja de cambios de doble eje con doble embrague de accionamiento hidraulico, controlada electronicamente y accionada mediante servos electricos. Nada que ver con los sistemas convertidores de par americanos.
erathiel escribió:Gracias moriwoki por el análisis y las conclusiones. Coincido contigo en la mayoría de ellas.
Me permito el lujo de hacer un par de comentarios:
Evidentemente, no es moto para un quemado. Pero más allá de las limitaciones evidentes que tiene, y siempre sin ni siquiera nombrar el circuito, en carretera tiene suficiente par y chasis (la frenada y la suspensión más justita) como para "quemarse" un poquito jajajaja Yo no puedo opinar de motos más grandes porque no las he conducido, por lo tanto mi espectro es muy reducido, pero si he salido con motos de más caballaje por carreteras reviradas y el nivel de adrenalina que he quemado estoy seguro que es muy similar al que tenían los propietarios de esas motos. Por otro lado, el DCT es cierto que limita un poco (aunque muy poquito en modo manual), pero sus virtudes permiten a conductores menos experimentados gozar de la moto centrando la conducción más en trazar bien, entrar y salir bien de curvas, etc, sin preocuparte de si has engranado bien la marcha o no, por lo tanto, centrándote más en el gas y en la gestión de la frenada. Yo no me considero un quemado, pero alguna vez sobre la NC me he llegado a sentirme un poco jajajajaPara quien no es
1.- Para cualquier motorista que vaya a dejar escapar en su conducción algún brote del quemado que lleva dentro. La NC puede ser una moto divertida, muy divertida, desde luego, por las posibilidades que ofrece su parte ciclo, pero el motor en conjunción con el cambio DCT la convierte en una moto turística, prácticamente en exclusiva.
También de acuerdo. Si se es purista, la NC es una afrenta al mismo, es todo lo contrario. Pero por los dos años y medio largos en los que he compartido vivencias con conductores de estas motos, muchos de ellos provenientes de motos de más cilindrada y agresividad, he visto "convertirse" a más de uno al DCT, porque realmente se vuelve adictivo. Si estoy muy de acuerdo en lo de la frenada, ya sea ABS (modelos 750) o ABS+combinada (modelos 700), pues evidentemente ahí no hay nada que hacer, en apuradas estás "atado" a la electrónica y no hay manera de evitarlo.2.- El motorista tradicional, aferrado a una forma de conducir que no tolera muy bien, o incluso rechaza, cualquier ayuda electrónica, incluido el ABS. No me cabe duda de que a este motorista-tipo no le gustará, en absoluto, sentirse a merced de los manejos que disponga el DCT en cada momento.
En definitiva, gracias por ir aportando tus comentarios y esperamos el enlace a esa prueba cuando la tengas finalizada. Saludos.
El modo manual en la versión DCT, no es manual al completo, el sistema también interviene en la conducción seleccionando ese modo. Cientos son los kms que he hecho (en torno a 500), y otros cientos mi compañero, como con cualquier moto de pruebas que tomamos. La gente, normalmente, cuando habla de probar una moto, habla de lo que todo el mundo entiende por "una vuelta".Redondo escribió:Moriwoki, aparte de la versión manual existe el modo manual en la versión con DCT, estáis liando a la gente....y este es un foro también para informar a los que no tienen NC. La verdad es que las opiniones que leo sobre el DCT las cojo con pinzas, creo que sólo rodando cientos de kms y manejando el modo manual con los ojos cerrados se puede dar una opinión completa y con criterio , de buen rollo, eh.......
Las descripciones sobre esta cambio y sobre el quick shifter pienso que deberían estar en un apartado diferente de las que se hacen sobre el DCT. Tal vez al juntarlas, sí que se pueda producir el lío.Redondo escribió:http://t.motorpasionmoto.com/motogp/el- ... uieren-dar
Este es otro artículo que leí en su momento sobre el Seamless: 9 milésimas de segundo en cambiar y 600.000 €. De ahí mi pregunta de si un sistema tan caro y sotisficado requiere de usar maneta de embrague, con su pérdida de tiempo y de control soltando dedos en las situaciones límite de un circuito...