Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
LTL
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por LTL »

La mía tampoco hace el ruido, y ya me siento hasta raro de que no lo haga!
Instagram: @mrhondaxadv
GAP34

Mensaje por GAP34 »

jgcastrillon escribió:Hoy me han cambiado los muelles de la horquilla por unos más duros yyyyyy.... sorpresa.... adiós ruidito metálico, ¿por qué? ni idea

Bueno pueeeeees.....?! Cuenta !!!

Que le has metido?
FLOWING
jgcastrillon

Mensaje por jgcastrillon »

Nuestras horquilla no lleva esa funda metálica del muelle, eso lo lleva la X-ADV L. Como ya os comenté se han hecho dos tipos de horquillas, con y sin funda de muelle. Los muelles comprados son unos Matris con cartucho, son de 8 NM. Como ya sabréis al ser un muelle lineal tiene un hundimiento constante y la firmeza del tren delantero es tremenda. Yo si hago mucha curva con la moto y ahora ya no existe esa brusquedad de hundimiento en el primer press de maneta freno.
GAP34

Mensaje por GAP34 »

jgcastrillon escribió:Nuestras horquilla no lleva esa funda metálica del muelle, eso lo lleva la X-ADV L. Como ya os comenté se han hecho dos tipos de horquillas, con y sin funda de muelle. Los muelles comprados son unos Matris con cartucho, son de 8 NM. Como ya sabréis al ser un muelle lineal tiene un hundimiento constante y la firmeza del tren delantero es tremenda. Yo si hago mucha curva con la moto y ahora ya no existe esa brusquedad de hundimiento en el primer press de maneta freno.

Genial! Dos preguntas: que pesas ( para saber q tipo de muelles van según el peso) y que te han costado? Atrás le has echo algo?
FLOWING
jgcastrillon

El peso del piloto no es tan importante en la horquilla como en el amortiguador, por ello los 8 NM del muelle son suficientes para casi todos lo pesos. Además por la ergonomía de nuestra moto el tren delantero lleva poco peso, y por mucho que claves no se le trasmite mucha inercia de peso trasero.
Detrás estoy meditando poner un amortiguador Matris. La fuerza del muelle tengo que evaluarlo.
Alessandro Bcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Alessandro Bcn »

Tambien la mia X ADV Abril 2018 y 580km .... clik clik
T max 2009,T max 2011, Honda Croostourer 2013, T max 2016, y ahora .... X-ADV plata 2018 !!
GAP34

Mensaje por GAP34 »

jgcastrillon escribió:El peso del piloto no es tan importante en la horquilla como en el amortiguador, por ello los 8 NM del muelle son suficientes para casi todos lo pesos. Además por la ergonomía de nuestra moto el tren delantero lleva poco peso, y por mucho que claves no se le trasmite mucha inercia de peso trasero.
Detrás estoy meditando poner un amortiguador Matris. La fuerza del muelle tengo que evaluarlo.
Discrepo en q la moto lleva poco peso en l tren delantero. Se come 2 gomas delanteras x cada 1 trasera... ya me contarás q tal va la burra....
FLOWING
jgcastrillon

GAP34 escribió:
jgcastrillon escribió:El peso del piloto no es tan importante en la horquilla como en el amortiguador, por ello los 8 NM del muelle son suficientes para casi todos lo pesos. Además por la ergonomía de nuestra moto el tren delantero lleva poco peso, y por mucho que claves no se le trasmite mucha inercia de peso trasero.
Discrepo en q la moto lleva poco peso en l tren delantero. Se come 2 gomas delanteras x cada 1 trasera... ya me contarás q tal va la burra....
Mi R1 de carreras se come dos traseros por cada delantero ¿crees que lleva mas peso detrás que delante? tú argumento utiliza un parámetro demasiado simple, ¿no crees? hay muchos aspectos que condicionan el desgaste del neumático. Dureza neumático, carcasa, avance dirección, reparto de pesos moto, altura de manillares, posición piloto en la moto, forma de conducción, tarado suspensiones, etc
GAP34

Mensaje por GAP34 »

jgcastrillon escribió:
GAP34 escribió:
Mi R1 de carreras se come dos traseros por cada delantero ¿crees que lleva mas peso detrás que delante? tú argumento utiliza un parámetro demasiado simple, ¿no crees? hay muchos aspectos que condicionan el desgaste del neumático. Dureza neumático, carcasa, avance dirección, reparto de pesos moto, altura de manillares, posición piloto en la moto, forma de conducción, tarado suspensiones, etc

Estoy de acuerdo contigo que hay muchos aspectos que se deben evaluar... la moto se sigue comiendo mucho el delantero... seguiré tus evoluciones xq me parecen acertadas...
FLOWING
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

jgcastrillon escribió:Nuestras horquilla no lleva esa funda metálica del muelle, eso lo lleva la X-ADV L. Como ya os comenté se han hecho dos tipos de horquillas, con y sin funda de muelle. Los muelles comprados son unos Matris con cartucho, son de 8 NM. Como ya sabréis al ser un muelle lineal tiene un hundimiento constante y la firmeza del tren delantero es tremenda. Yo si hago mucha curva con la moto y ahora ya no existe esa brusquedad de hundimiento en el primer press de maneta freno.
Que Kit has puesto??
Matris FH243RK o Matris FH243KS
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
jgcastrillon

FH 243 KS, muelle del 8 y cartucho y aceite Motorex 10
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

jgcastrillon escribió:FH 243 KS, muelle del 8 y cartucho y aceite Motorex 10
Que te parece esta oferta https://www.ramirezmoto.es/Muelles-horq ... 63530.html falta el aceite Motorex 10
jgcastrillon

Muy buena pero lee bien el anuncio que lleva incluido Motorex 7.5 y ese nivel tiene un cst demasiado bajo para nuestra horquilla.
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

por eso decía que falta el motorex 10
jgcastrillon

Xisco escribió:por eso decía que falta el motorex 10
Habla con ramirez, porque a mi me dijo Matris que ellos los entregan siempre con Motorex sae 10
Titopaco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Titopaco »

Lo de la suspensión no me había percatado, pero fijándome sí que lo hace. Si a tanta gente le pasa no creo q sea un error ni de fabrica ni de montaje. Al menos no creo en una marca como Honda
Juaky

Mensaje por Juaky »

hola la mía también tiene los putos clic, clic y me tiene de los nervios joder . pregunta los muelles te los cambiaron en garantía o fue una cosa particular
gracias
Juaky

Mensaje por Juaky »

¿alguna novedad respecto al ruido de la horquilla ?
Sou

Mensaje por Sou »

Esta semana llevaré la mía a la revisión de los1000 km y a ver si me saben decir algo sobre el dichoso ruidito y de todas formas lo reclamare por la garantía
mperezelias
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por mperezelias »

Pues a ver si eres el primero que tienes suerte y consigue algo. Yo en rodaje todavía y soportando el sonajero que para mi es una pena en una moto nueva y de ese precio. Se ha hablado muchísimo pero creo que nadie hemos conseguido nada.
En el taller de mi concesionario, por lo que he comprobado, cada vez que va alguno a quejarse de este caso le dicen que lo desconocían y que es el primero que lo dice.
Responder

Volver a “X-ADV”