DCT : manejo , experiencias y sugerencias

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: DCT : manejo , experiencias y sugerencias

Mensaje por Pavwssat »

gurito escribió:
Pavwssat escribió:
gurito escribió:
Elnenbcn escribió:
Number escribió:
Doy fé! (atuspies)

Ya somos 2 que damos fé!!!

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Lo voy a preguntar en el foro tmax a ver que me dicen...
Pregunta en Tmax club, yo he tenido dos Tmax y la Integra anda más. Eso sí, no se que tiene la Tmax que engancha. Van finas, sonido inigualable, agarre, frenada. La pena es el tema de robos, si no, me hubiera enganchado la 530.
Me apetece un montón cambiar a una NC.
la 530 es guapísima, pero quiero cambiar de aires jeje
Me acuerdo cuando estrené la T, que sensación de seguridad. Como incita a tumbar y hacer unas curvas.
No obstante yo no sé plegar ni conducir bien
Yo llevo un mes con la Integra S nueva y reconozco que si se me hubiera puesto a tiro una T 530 seminueva, la hubiera cogido. Aunque el tema de robos me frenó mucho
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
alagide

Mensaje por alagide »

Hola,
Apenas llevo un par de meses con la 750s DTC, os comparto mi opinión, dentro de mi breve experiencia.

1/ Uso generalmente el modo automático S (95%) y se adapta genial al uso que le daría en modo manual, solo destaco como negativo que no detecte cuando estas tomando curvas o rotondas, que supongo solucionarían con algún tipo de sensor de inclinación o similar que impida que de repente te suba de marcha sola en plena curva. Personalmente me "molesta" y mucho, sobre todo si la estas tomando un poco fuerte.

2/ Por otro lado, en puertos y carreteras secundarias de muchas curvas, si quieres disfrutarla e ir apretándola, hay que olvidarse del cambio automático, si o si...., sobre todo en bajada. Por cierto, se comporta de categoria.

Bueno, esa es mi experiencia y opinión.

Pero vamos, que en lineas generales, como digo el 90% del uso cotidiano que le doy a esta maravilla, el cambio DTC en modo S va de lujo.
erathiel

Mensaje por erathiel »

alagide escribió:Hola,
Apenas llevo un par de meses con la 750s DTC, os comparto mi opinión, dentro de mi breve experiencia.

1/ Uso generalmente el modo automático S (95%) y se adapta genial al uso que le daría en modo manual, solo destaco como negativo que no detecte cuando estas tomando curvas o rotondas, que supongo solucionarían con algún tipo de sensor de inclinación o similar que impida que de repente te suba de marcha sola en plena curva. Personalmente me "molesta" y mucho, sobre todo si la estas tomando un poco fuerte.

2/ Por otro lado, en puertos y carreteras secundarias de muchas curvas, si quieres disfrutarla e ir apretándola, hay que olvidarse del cambio automático, si o si...., sobre todo en bajada. Por cierto, se comporta de categoria.

Pero vamos, que en lineas generales, como digo el 90% del uso cotidiano que le doy a esta maravilla, el cambio DTC en modo S va de lujo.
Completamente de acuerdo. Ya lo he comentado más de una vez: en conducción "deportiva" o "sport" (si se permiten esos palabros conduciendo una NC), el mejor modo es el Manual, yo lo tengo clarísimo y contrastado. El modo S funciona muy bien, en las nuevas 750 aún mejor por lo que citan todos los foreros que han tenido las dos, pero sigo prefiriendo gestionar yo el cambio en ese tipo de conducción, aparte de que me divierto bastante más jejeje

Gracias por el aporte.
Kukin

Mensaje por Kukin »

erathiel escribió: pero sigo prefiriendo gestionar yo el cambio en ese tipo de conducción, aparte de que me divierto bastante más jejeje

Gracias por el aporte.
...desde que tienes pedal de cambio... (mafia) (mafia) no hay quien te tosa (mafia) (mafia)

[FACE WITH TEARS OF JOY]
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

erathiel escribió:
alagide escribió:Hola,

Completamente de acuerdo. Ya lo he comentado más de una vez: en conducción "deportiva" o "sport" (si se permiten esos palabros conduciendo una NC), el mejor modo es el Manual, yo lo tengo clarísimo y contrastado. El modo S funciona muy bien, en las nuevas 750 aún mejor por lo que citan todos los foreros que han tenido las dos, pero sigo prefiriendo gestionar yo el cambio en ese tipo de conducción, aparte de que me divierto bastante más jejeje

Gracias por el aporte.
Completamente de acuerdo con ambos, el modo S va muy bien (el D mejor ni lo nombro...[emoji107]) pero, para ir lo mas rápido que la moto permite hay que hacerlo en manual[emoji106]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
dsandreu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por dsandreu »

Hola, yo llevo poco más de 1.500 km, y después de haber estado utilizando el modo D para autopista y el S para el resto, ahora que ya me he hecho más a la moto estoy utilizando casi siempre el modo manual. El automático no va mal, al menos el S, pero creo que falla en dos situaciones que ya se han comentado:

- Rotonda o curva en la que has reducido previamente, a media trazada empiezas a abrir gas y el DCT sube marcha con lo cual pierdes la retención de motor que tenías
- Atasco o tráfico denso a baja velocidad, aquí el pobre DCT cambia demasiado a menudo y vas un poco a trompicones, cosa lógica ya que al fin y al cabo el DCT no puede preveer si en los próximos 50m tendremos que aumentar o reducir velocidad

Para evitar esas dos situaciones, ahora ya me he habituado al modo manual y creo que es el que voy a utilizar siempre. Lo único que sigue molestándome un poco es lo ruidoso que resulta el cambio en las 3 primeras marchas, pero en realidad eso no tiene nada que ver con el DCT y por lo que he leído es algo habitual en nuestras NCs, será cuestión de acostumbrarse.
Honda NSR75, Honda Scoopy, Suzuki GS500, Yamaha Tmax... Honda Integra 750 S!!
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

dsandreu escribió:Hola, yo llevo poco más de 1.500 km, y después de haber estado utilizando el modo D para autopista y el S para el resto, ahora que ya me he hecho más a la moto estoy utilizando casi siempre el modo manual. El automático no va mal, al menos el S, pero creo que falla en dos situaciones que ya se han comentado:

- Rotonda o curva en la que has reducido previamente, a media trazada empiezas a abrir gas y el DCT sube marcha con lo cual pierdes la retención de motor que tenías
- Atasco o tráfico denso a baja velocidad, aquí el pobre DCT cambia demasiado a menudo y vas un poco a trompicones, cosa lógica ya que al fin y al cabo el DCT no puede preveer si en los próximos 50m tendremos que aumentar o reducir velocidad

Para evitar esas dos situaciones, ahora ya me he habituado al modo manual y creo que es el que voy a utilizar siempre. Lo único que sigue molestándome un poco es lo ruidoso que resulta el cambio en las 3 primeras marchas, pero en realidad eso no tiene nada que ver con el DCT y por lo que he leído es algo habitual en nuestras NCs, será cuestión de acostumbrarse.
Pues si, es habitual lo de las prineras marchas. En cuanto al resto, coincido contigo en todo. (ok)
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
apramar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por apramar »

Comparto de las reducciones en las rotondas son algo molestas en ambos modos automáticos, pero yo creo que va también en sensaciones, intuyes si va a reducir o subir de marcha, no os pasa?
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

apramar escribió:Comparto de las reducciones en las rotondas son algo molestas en ambos modos automáticos, pero yo creo que va también en sensaciones, intuyes si va a reducir o subir de marcha, no os pasa?
Para mi no es ninguna sensación, simplemente si voy rápido, reduzco o reduce sola (bien hecho) para entrar en curva y cuando la estoy tomando tumbado me sube una marcha no es ninguna sensación, ¡es una putada!.
Resumen: para ir RAPIDO DE VERDAD solo en manual (el que entienda que él va perfecto y muy rápido en S...
pues vale, pero se puede ir mas rápido aun en manual)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
tonton

Mensaje por tonton »

gelu1100 escribió:Resumen: para ir RAPIDO DE VERDAD solo en manual (el que entienda que él va perfecto y muy rápido en S... pues vale, pero se puede ir mas rápido aun en manual)
Al final parece que depende del perfil. Para ir rápido, el DCT (cambiar sin necesidad de embrague) seguramente ayuda al cambio manual: quien va arriba es quien sabe qué es lo que viene: recta, curva, estado del firme...
Pero para ir despreocupado, el cambio automático va bien. Es cierto que a veces no se aclara o que cambia en lugares raros, pero como se le ve venir uno ya sabe qué esperar.
jcbf
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por jcbf »

Gracias a todos. Excelente hilo para ver diferentes modalidades para conducir nustras NC.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Joan Carles. Integra 750 Blanca. Sin Chuches.
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por pikinesky »

yo llevo poco tiempo pero casi toda la conducción la hago manual, el S me mola pero me gusta controlar yo las aceleraciones de mi integra, así como las reducciones, el modo D se me antoja pesado, aunque también es cierto que cuando le haga más km podré adaptar mejor mi forma de conducir a cada momento.....
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
Markcox86

Mensaje por Markcox86 »

Gran hilo, me acaba de despejar una duda, la de si era bueno o no poner Neutro en los semáforos, me daba la impresión que al dejar la moto con la 1ª puesta estaba de alguna forma forzándola (lo siento por mi ignorancia sobre el tema).

he estado buscando en el hilo/foro a ver si alguno comentabais algo de el arranque directamente en manual sin tener que pasar por S o D. Si la duda ha surgido en algún hilo siento repetirla, pero no lo he encontrado, quizás esté preguntando una tontería, espero que no.

A mi parecer, sería interesante que se pudiera arrancar en manual directamente sin tener que pasar previamente por D o S.

Un saludo compañeros.
NC750X DCT - Negra - Topes anticaida Rayza - Ixill hyperlow negro.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Markcox86 escribió:Gran hilo, me acaba de despejar una duda, la de si era bueno o no poner Neutro en los semáforos, me daba la impresión que al dejar la moto con la 1ª puesta estaba de alguna forma forzándola (lo siento por mi ignorancia sobre el tema).

he estado buscando en el hilo/foro a ver si alguno comentabais algo de el arranque directamente en manual sin tener que pasar por S o D. Si la duda ha surgido en algún hilo siento repetirla, pero no lo he encontrado, quizás esté preguntando una tontería, espero que no.

A mi parecer, sería interesante que se pudiera arrancar en manual directamente sin tener que pasar previamente por D o S.

Un saludo compañeros.
No hay forma de arrancar directamente en S o manual, ya se ha comentado que lo ideal era que se pusiera en el último modo usado antes de apagarla, pero no es así, siempre se arranca en D y tienes que pulsar para pasar a S o manual.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Charly

Mensaje por Charly »

pedropas escribió:Puesto que el DCT agrupa gran cantidad de usuarios, me parece que seria muy interesante abrir este tema para aglutinar experiencias.
Estoy seguro que Honda es conocedora de lo que se escribe por aquí y quizá atienda nuestras experiencias para mejorar este sistema .
Me someto a la decisión del moderador. Mientras permanezca abierto este hilo iré haciendo comentarios sobre el mismo. Espero que los demás me sigáis.
Hola,soy charly,tengo una ctx y estoy encantado con el dct,lo suelo usar en el modo s,el me parece un poco ridiculo,la pega es k cambia sin k lo esperes por ejemplo en rotondas,es algo desconcertante pero te acostumbras,además he notado que al sistema a veces sele olvida cambiar.saludos
Charly

Mensaje por Charly »

pedropas escribió:Puesto que el DCT agrupa gran cantidad de usuarios, me parece que seria muy interesante abrir este tema para aglutinar experiencias.
Estoy seguro que Honda es conocedora de lo que se escribe por aquí y quizá atienda nuestras experiencias para mejorar este sistema .
Me someto a la decisión del moderador. Mientras permanezca abierto este hilo iré haciendo comentarios sobre el mismo. Espero que los demás me sigáis.
Es buen para el dct,cambiar el modo en plena marcha?
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Charly escribió:
Es buen para el dct,cambiar el modo en plena marcha?
Le da igual esta preparado para eso y mas,de todas formas prueba también a cambiar en manual y veras que gozada
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Markcox86

Mensaje por Markcox86 »

Estoy totalmente de acuerdo con muchos de vuestros comentarios respecto a reducciones en curvas, glorietas, atascos..

Personalmente después de mis primeros 1500km voy siempre en manual por los motivos comentados anteriormente, pero me gustaría añadir otro más que no sé si se ha comentado. Me molesta bastante que el modo manual no lo acabe siendo al 100%, llevo una pelea continua con mi DCT en los giros dentro de ciudad, cuando baja de 20km/h, sí o sí te reduce a primera! Costa que me molesta bastante, ya que, un giro en ciudad se suele hacer a esa velocidad, entorno a 18km/h - 22km/h. En marchas superiores no me molesta tanto que me reduzca cuando el cambio cree oportuno, ya que, entiendo que el sistema creé que a esas bajas vueltas el motor puede ir sufriendo y por lo tanto obliga a reducir. Me gustaría saber si es un caprichito mio o alguien más opina lo mismo o parecido.

Un saludo.
NC750X DCT - Negra - Topes anticaida Rayza - Ixill hyperlow negro.
tonton

Mensaje por tonton »

Markcox86 escribió:... cuando baja de 20km/h, sí o sí te reduce a primera! Costa que me molesta bastante, ya que, un giro en ciudad se suele hacer a esa velocidad, entorno a 18km/h - 22km/h.
Hombre, se supone que a esa velocidad iría ya demasiado bajo y cuando salieras no tendrías con qué empujar. Es cierto que resulta un poco molesto, yo lo he notado en atascos en los que te mueves a esa velocidad. Al menos, una vez que te deja en primera, no te vuelve a subir.
Responder

Volver a “General”