KALY escribió: ↑25 Dic 2019 14:52
El dct es diferente. Y no creo que de pegas.
7100 es para mí el mejor aceite. El problema es que no todos los 10w30 son iguales.
Yo hable personalmente con honda. Sobre tema aceite. Y reconocía que 10w30 para Sevilla no era recomendable. Pero yo nunca hable del cambio dct. La parte termodinámica es la misma. Pero embrague y Caja de cambio es otro mundo.
El kit de arrastre es muy importante el mantenimiento pero también la forma de conducir. No es lo mismo dos personas y condición carretera de curvas a cuchillo que uno por autovía y a 90 sin aceleraciones ni retenciones bruscas.
Lamento tu mala experiencia, se lo que fastidian esas cosas, por suerte para mi no la comparto para nada.
Hay gente que ha cambiado la cadena con 15.000 km, pero son los menos, es más fácil encontrar a gente que la ha cambiado con 40.000 km que con 15.000 km, de hecho hasta cierto punto es difícil comparar porque depende tanto tanto tanto del mantenimiento que le haga cada uno, forma de conducir, etc., si a todos nos durara un suspiro sería culpa de los materiales pero cuando hay alguno que lleva 60.000 km (demasiado me parece).... Personalmente ya llevo esos 15.000 km y la cadena está perfecta, con DCT y desarrollos de serie.
Tampoco creo que las NC S/X sean premium, la abaratación de costes es evidente, la X-Adv si que es premium y eso se deja notar en el precio; pero eso tampoco es ninguna sorpresa, creo que todos lo tenemos claro desde el principio, o así debería ser al ver una moto de 230 kg y un solo disco delantero.
En cuanto al tema aceite, pues es un tema muy hablado y con tantas opiniones como combinaciones de usuarios/talleres.
¿qué hay más segunda mano de NC que de V-Strom?, pues mira, eso no es así, métete en en alguna página de segunda mano y pon "NC" y "V-Strom" y verás de cuales se venden más, en motos.coches.net ahora mismo 142 NC y 312 V-Strom, y eso no quiere decir en absoluto que una sea mejor o peor que la otra, eso está relacionado con la cantidad de ventas de cada una (muchas de las dos), y años que hace que están en el mercado, muchos más las Suzuki, de hecho si pones a partir de 2013 para igualarlas salen 149 Suzukis y 126 Hondas, desconozco las ventas de cada una para esos años.
Pero bueno, lo realmente importante para ti es que tu experiencia no ha sido buena y con eso te vas a quedar, pero has de entender que la gran mayoría no estamos teniendo los problemas que has tenido tu, y que por lo tanto no compartimos tu opinión/experiencia, y eso que aquí hay gente que la usa a ritmo muy tranquilo y gente que le ha metido mucha caña. Creo que a causa de tu desilusión estás viendo fantasmas donde no los hay, y repito que te entiendo y lamento tu experiencia, pero ni se fabrican en Brasil ni se están rompiendo y hay que quitárselas de encima.
Yo por mi parte estoy muy contento, y estoy seguro que tengo moto para un montón de años (soy de hacerlas durar), y espero y confío en que tu experiencia con la nueva moto sea igual de buena que la mía, al final (y al principio) todos estamos en el mismo lado.